1ª Temporada·La reina malvada·Reviews

Guía de personajes: Regina/la Reina malvada


Érase una vez una joven de buena familia, llamada Regina, que se dedicaba a montar a su caballo y a su caballerizo mientras la bruja de su madre le buscaba un buen marido. Hasta que un día la pequeña Blancanieves se cruzó en su camino, a lomos de un caballo desbocado, y no se le ocurrió nada mejor que ir a rescatarla. El padre de la niña, un poderoso rey que, casualmente, era viudo, como muestra de agradecimiento pidió a Regina en matrimonio. Pero ella no estaba dispuesta a casarse con nadie que no fuera su caballerizo, Daniel, y los dos planearon huir juntos. Por desgracia para ellos, Blanca los pilló en plena sesión de montura y descubrió el pastel. Su futura madrastra le hizo prometer que le guardaría el secreto. Pero la repelente niña no tardó nada en irse de la lengua con su abuelastra, que le comió su pequeña y redonda cabeza con una bonita historia de reconciliación madre-hija, a la que el inocente corazón de Chivanieves no pudo resistirse.  La abuelastra, al ver que sus planes de apañar un buen matrimonio a la solterona de su hija se iban al traste, no dudó en matar al pobre Daniel. Y Regina, en lugar de tomarla con la bruja de su madre, la tomó con su futura hijastra, declarándole odio eterno…

Años después, la ahora Reina Malvada vive un triste y aburrido matrimonio con el padre de Blancanieves. Hasta que, un buen día, la suerte llama a su puerta en forma de genio pagafantas recién salido de la lámpara. Y, como el amor es ciego, el pagafantas cae en su trampa y es acusado del asesinato del padre de Blanca, al que en realidad mata su esposa con una bonita culebra traída del país de origen del genio. No contenta con hacerle cargar con el muerto, la Reina lleva al pobre hombre a malgastar su último deseo mágico y acaba encerrado dentro del espejo de su majestad, lo que debe ser aún más incómodo y estrecho que estar dentro de una lámpara.

Tras el asesinato del rey, Regina no está dispuesta a aguantar a su hijastra ni un minuto más, y contrata a un cazador para que la elimine. Pero el cazador, conmovido por el tierno corazón de PuraNieves, la deja escapar, aún a consta de que la Reina Malvada le arranque el suyo. Regina pone precio a la cabeza de Blanca, emitiendo una orden de búsqueda y captura que no tiene mucho éxito. Al que finalmente captura es a su príncipe encantado, James, y, a cambio de liberarlo, chantajea a Blanca para sumirla en una larga siesta tras morder una de sus manzanas mágicas. Pero ni así consigue Regina librarse de Duermenieves, que es despertada por su príncipe con un beso de amor verdadero.

Con crecientes ansias de venganza, Regina se cuela sin invitación en la boda de Blanca y James y amenaza con destruir para siempre los finales felices con una oscura maldición. Tiempo después, cumple su amenaza, con ayuda de los sabios consejos de Rumpelstilstkin y del corazón arrancado de su pobre padre, y desata una terrible maldición que lleva a todos los habitantes del reino a un mundo sin magia, donde para colmo han perdido su memoria. Pero, como de costumbre, algo se tuerce en los planes de Regina: Mamánieves mete a su hija recién nacida, Emma, en el interior de un árbol mágico, hecho de la misma madera que Pinocho, y consigue ponerla a salvo, convirtiéndola en la elegida para romper la maldición 28 años después.

Y así llegamos al mundo sin magia de StoryBrooke, donde Regina es alcaldesa vitalicia, cultivadora de manzanas  y madrastra de un niño, Henry…que resulta ser el hijo biológico de la salvadora, Emma, y por tanto nieto de Blancanieves…lo que convierte a su hijastro, a la vez, en su bisnietastro (¡menudo árbol genealógico tiene esta familia!). Ya es mala suerte, que tu hijo adoptivo resulte ser el nieto de tu enemiga mortal. Se ve que en la agencia de adopción andaban escasos de niños. El caso es que Regina tiene al enemigo en casa y para colmo de males, el chaval trae al pueblo a su madre verdadera, y ambos montan una compleja conspiración conocida como “Operación Cobra”, con la que Henry pretende desenmascarar a la alcaldesa.  Como respuesta, Regina se dedica a putear a Emma todo lo que puede, lo que incluye acostarse con el sheriff del pueblo (antes conocido como el cazador sin corazón), al que Emma ha echado el ojo…hasta que el pobre hombre se encapricha a su vez de la mujer de la chaqueta roja y, como castigo, Regina le provoca un infarto fulminante. Su otro pasatiempo favorito es hacerle la vida imposible a Carapannieves, como si rebautizarla como Mary Margaret, condenarla a ese corte de pelo que le hace cara de bollo y vestirla con esos trajes de monja no fuera castigo suficiente. En sus maquinaciones, cuenta con la ayuda de su fiel pagafantas, que ha pasado de genio de la lámpara a redactor del periódico local.

Un día, Regina hace una deliciosa tarta de manzana para que  Emma se vaya a dormir una larga temporada y deje de conspirar con Henry a sus espaldas. Pero resulta que es el propio Henry quien se convierte en el nuevo bello durmiente, sacrificándose para demostrar a todos quién es en realidad su malvada madrastra. Un beso de amor verdadero de Emma revive al niño y acaba con la maldición, con lo que Regina se convierte en el foco de la ira de los habitantes de StoryBrooke. Pero, por suerte para ella, Rumpelstilstkin hace regresar la magia justo a tiempo y dejamos a nuestra Malvada Reina relamiéndose de gusto ante la perspectiva de recuperar sus oscuros poderes y conseguir, por fin, vengarse de Boladenieves y su encantadora y recientemente ampliada familia.

Anuncios

4 comentarios sobre “Guía de personajes: Regina/la Reina malvada

  1. Buena idea lo del foro. Si la comunidad de la chaqueta roja de Emma crece, lo tendremos en cuenta. Por ahora, se podrán comentar los nuevos capítulos en sus entradas correspondientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s