2ª Temporada·Reviews

2×10 – The cricket game [Review]

RAPHAEL SBARGE, LANA PARRILLA

Los fans de Érase una vez hemos tenido un gran regalo de Reyes este año: el regreso de nuestra serie favorita. Y ha vuelto con un gran capítulo, como no podía ser de otra forma estando centrado en Regina. Además, hemos visto la llegada de Hook y Cora a Storybrooke, a los Chaming generando un trauma a su hija pese a estar ya bien crecidita, otra cita Rumbelle interrumpida…¿quién da más para empezar el año?

Comencemos con la llegada de Cora y Hook a Storybrooke. Los nuevos villanos se las prometían muy felices…hasta que descubren que hay magia en el pueblo, lo que altera un poco sus planes. Rumpel y Regina no serán una presa fácil si pueden hacer uso de sus poderes. Pero a Cora se le ocurre un plan alternativo para hundir a su hija…

Mientras, ajenos a la amenaza que acaba de desembarcar, los vecinos preparan un fiestón de bienvenida a Emma y Blanca en la cafetería de la abuelita. Allí, Charming nos deleita con un encantador discurso, donde afirma que espera que pase un largo tiempo antes de que tenga que volver a decir su famosa frase del “siempre nos encontraremos”. Nosotros esperamos lo mismo. Pero Regina interrumpe la encantadora velada con su inesperada aparición. ¿Y quién la ha invitado? Nada menos que la propia Emma, por el bien de Henry y en agradecimiento a su ayuda …o eso dice ella. En realidad, todos sabemos que ha echado de menos a la alcaldesa. Aunque los demás vecinos no están muy contentos con su presencia, y le hacen el vacío a ella y a su lasaña…hasta que la pobre decide irse sin probar el postre. ¿No os ha parecido conmovedor el momento en que Emma sale a buscarla? ¡Cómo echábamos de menos a la pareja Swan Queen!

Para colmo de males, Regina descubre que Archie ha estado aireando sus sesiones “privadas” de terapia, cosa que no le hace la más mínima gracia a la alcaldesa. ¿Y qué hacer si el loquero del pueblo comete una indiscreción así? Pues ir a su casa y matarlo para darle un escarmiento. Pero, en realidad, no es Regina, sino su puta madre haciéndose pasar por ella, la que, supuestamente, asesina al pobre grillo.

Un pequeño inciso para comentar el momento cómico estelar del capítulo, protagonizado por la familia Charming. David y Blanca están dedicándose de lleno a recuperar el tiempo perdido, cuando son pillados infraganti por su hija y nieto. La cara que pone Emma no tiene desperdicio alguno. Pobre sheriff, si se creía a salvo de traumas familiares tras 28 años, estaba muy equivocada.

ouat charmings traumaNunca es tarde para generar un trauma a una hija

Poco después, Emma y Ruby descubren el cuerpo sin vida de Archie. Y Regina, a la que la loba vio saliendo de casa del loquero, es acusada del crimen. Pero, ¡sorpresa! Emma decide creer en su inocencia, porque ya sabemos que tiene un sexto sentido infalible que le dice cuándo la gente miente o dice la verdad. Y si Regina es inocente, ¿quién puede estar intentando incriminarla? Pues vamos a echarle la culpa a Rumpel…

En medio de este lío, y ajenos a todo, Gold y Bella estaban en plena preparación de un picnic. Pero, una vez más, su cita es interrumpida. En esta ocasión, son los Charming al completo los que acuden para acusar a Rumpelstiltskin. Una acusación que Bella no se toma nada bien, porque si alguien sabe de lo que es capaz Regina, es ella. Bueno, y porque la pobre chica debe estar hasta las narices de que nunca la dejen comer tranquila con su Rumpel. Pero Mr Gold tiene soluciones para todo. Nada mejor para esclarecer un asesinato, que recuperar los recuerdos del testigo. ¿Y si el testigo en cuestión es Pongo, el perro de Archie? Pues no pasa nada, convertimos rápida y mágicamente un atrapasueños en un atrapa-memorias, y hacemos que la nueva “bruja” del pueblo, Emma, haga un visionado rápido de esas memorias y pille a la alcaldesa matando al grillo. Y ya de paso, Rumpel consigue que a su chica se le caiga la baba viendo su lado sensible con los animales. Una pena el habernos perdido la continuación de ese picnic…

rumpel delicioso

bella abrigoNormal que a Rumpel le entre hambre…

Y si Regina no está teniendo precisamente su mejor día en Storybrooke, en el flashback del capítulo le va aún peor. Ha sido capturada por su odiada Chivanieves y por Charming, y se ha ordenado su ejecución. Un acontecimiento que, cómo no, aprovecha Rumpelstiltskin para maquinar un rato. El Ser Oscuro le vende la moto a Pavanieves, en forma de una daga hechizada, con la cual comprobar si Regina tiene o no posibilidades de redención. Cuando su madrastra, tras la amable oferta de Blanca de dejarla marchar en paz, no duda en clavarle la daga, queda claro que de redención nada de nada. Pero Rumpel ha obrado su magia, imposibilitando que Regina haga daño a los Charming…en su reino. Y eso es lo que, en el último segundo, antes de ejecutar a Regina agujereándola a flechazos, detiene a TrozodepanNieves, que, pese a las tiernas últimas palabras que le ha dedicado su madrastra, aún siente lástima por ella. Y decide que, puesto que ya no podrá dañarlos, será suficiente con desterrarla. Un gran error, que pone en marcha el plan orquestado por Rumpel: ayudar a la desterrada reina a encontrar un mundo “alternativo” donde poder, al fin, llevar a cabo su venganza. Un mundo sin magia…donde lo que realmente busca Rumpel es encontrar a su hijo.

Dejamos a Regina en su flashback camino de arruinar la boda de los Charming… y mientras, en Storybrooke, son los Charming los que van en su busca, para arrestarla por asesinato. Pero atrapar a una bruja no es sencillo…Regina ya cayó en la trampa del polvo de hadas paralizador una vez, y ahora está prevenida. Así que sólo consiguen cabrearla y acabar con sus buenos propósitos redentores, mientras la vemos desaparecer en una de las famosas nubes de humo mágico de la serie. Pobre Regina, primero pierde a Henry, y ahora la acusan injustamente de asesinato. La verdad que daban ganas de darle un abrazo en esa escena final, cuando observa a escondidas cómo Emma le cuenta a Henry que el loquero ha sido asesinado y que su madrastra es la responsable. Regina dándonos pena, quién lo iba a decir al comienzo de la serie…¡las vueltas que da la vida!

ouat regina blanca

Y, lo más importante del capítulo…¡Archie sigue vivo! Cora se ha cargado a algún vecino “aleatorio” de Storybrooke y lo ha hecho pasar por el loquero. Pero no nos emocionemos, porque la bruja y el pirata lo tienen preso, y pretenden usarlo para que les revele los mayores secretos de Rumpelstiltskin. ¿El señor Gold también ha ido a hacer terapia? En cualquier caso, parece que Garfio está a punto de descubrir cuál es la principal debilidad de su mayor enemigo. Dearies, la semana que viene, todos a sufrir por Bella.

Anuncios

4 comentarios sobre “2×10 – The cricket game [Review]

  1. Lo acabo de ver!
    La verdad es que Regina cae en todas las trampas que le pone orejotas!! qué parda es, podría autoecharse un hechizo antipicar…
    Como se han cuidado de que la escena de camita, sea lo más descafeinada, eh? claro, que es una serie para todos los públicos. Pero es que a ver, una casa que de la puerta de la calle se entra a Puerta Gayola tampoco es normal…
    No sé si os pasa a vosotros, pero yo cada vez que sale Belle, me parece que esta emporrada, con la misma cara de loca que tenía en Lost cuando llevaba al mapache en la cabeza…no sé, con lo mona que es y que empane tiene.
    otra cosa que he pensado es que el perdón de Blanca y la charla que tiene con Charming es un poco “anti-pena de muerte”, vamos, los argumentos que podrían hacer que los estados de américa que todavía tienen, se lo piensen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s