3ª Tamporada·Reviews

3×01 – The heart of the truest believer [Review]

ouat neverland

Al fin ha vuelto Érase una vez…y lo ha hecho por todo lo alto, con un emocionante episodio que nos ha llevado directos a Nunca Jamás y en el que hemos tenido niños perdidos, sirenas, polvo de hadas volador, corazones arrancados…y hasta un nada encantador puñetazo de Ostianieves. Y sí…hemos conocido al malvado DumboPan! Lamentablemente, parece que no han subido el presupuesto para efectos especiales de la serie…pero, si este año nos dan una historia buena y coherente de principio a fin, podremos perdonarlo.

Al comienzo del capítulo hemos tenido ocasión de asistir al nacimiento de Henry y de ver cómo Emma renunciaba a su hijo…ahora, nos falta ver el momento de la adopción por parte de Regina. Pero, momento emotivo aparte, pasamos rápidamente a lo que se está cociendo en el Jolly Rogers, recién aterrizado en Neverland. Y parece que el ambiente en cubierta está un poco caldeado. Por un lado, tenemos a Regina y Hook charlando del poco probable final feliz que les aguarda a ambos. Y, por otro, a Emma, que está hasta las narices de sus encantadores padres que siempre lo ven todo color de rosa. Con este panorama, no nos extraña que Gold, nada más llegar, haga un rápido cambio de vestuario…y, acto seguido, convertido ya en Goldenstiltskin, se las pire, dejando sólo su bastón como recuerdo.  El Oscuro, ahora más oscuro que nunca, no necesita a nadie más que a sí mismo para llevar a cabo su misión suicida y rescatar a Henry.

rumpel out

Y, hablando de Henry…Greg y Tamara lo llevan camino del “cuartel general” donde, supuestamente, les darán instrucciones para acabar con la magia ahora que se encuentran en su mismo corazón, y también instrucciones para volver a casa. ¿Hola? ¿Hay alguien ahí? Llamando a los cerebros vacíos de los villanos más patéticos que hemos visto en esta serie…hasta un niño secuestrado es capaz de vacilarlos. Lógicamente, a ambos les han tomado el pelo, y todo lo que DumboPan y sus secuaces querían era usarlos para conseguir a Henry. Hecho esto, a Greg le arrancan su mala sombra, Tamara se gana un flechazo como premio a su estupidez…y Henry sale por patas, recibiendo la inesperada ayuda de un niño que, como él, intenta esconderse de Peter Pan y los suyos…supuestamente.

¿Y quién se encuentra a Tamara? Pues Goldenstiltskin, que pasea tranquilamente por la jungla de Nunca Jamás. El Oscuro, al menos, tiene el detalle de curar las heridas de la ex de su hijo…para sacarle algo de información antes de arrancarle el corazón. ¿Y todavía creía la muy infeliz que Rumpel le perdonaría por lo que había hecho a Bae? Adiós Tamara, te echaremos de menos…bueno, en realidad, no. Pero no todo va a ser tan fácil para Gold. Continuando su pase de modelos por Neverland, se cruza con uno de los niños perdidos, al que deja muy claro sus intenciones de llevarse por delante a tantos de los suyos como le sea posible…antes de morir. Sin embargo, la amenaza de Rumpel queda en nada…cuando se derrumba ante un horrible muñequito. ¿Cuál será el significado de esa cosa tan fea para Gold? ¿Serían los juguetes de moda en Neverlando cuando él estuvo allí? ¿Un regalo de su padre antes de darse a la fuga, tal vez? Nos toca esperar para descubrirlo.

rumpel tamara corazon

Y hablando de Rumpel…¿qué ha pasado con Neal? Pues, al parecer, Bae se ha recuperado perfectamente de sus heridas, atendido por Mulán, Aurora y Felipe, de vuelta en FTL. Cuando estos descubren quién es, lo primero que se le ocurre a la bella durmiente es echarse otra de sus largas siestas (¿hará esta chica algo más aparte de dormir?) e intentar contactar de nuevo en sueños con los Charming. Pero parece que la conexión FTL-Neverland tiene baja cobertura por esta vía. Así que nos dejamos a Aurora y Felipe…durmiendo…o haciendo otras cosas en la cama…y Mulán se marcha con Neal. ¿Dónde? Al castillo oscuro, donde Bae espera encontrar algún objeto mágico de su padre que le ayude a contactar con Emma. Y…¡sorpresa! El castillo tiene un okupa que, no es otro que Robin Hood! Por suerte, tras un flechazo inicial, este nuevo trío parece hacer buenas migas. Y, pese a que todo el castillo ha sido revuelto y desvalijado, Bae consigue encontrar el viejo bastón de su padre que, en manos de alguien de su propia sangre, le muestra un escondite mágico. Ya podía Rumpel haber guardado alguna habichuela en ese armario. Pero no, todo lo que Neal encuentra es aquella bola que su padre consiguió del Sombrerero…y que le permite ver que Emma ya no está en Storybrooke, sino en Neverland. ¿Conseguirá Bae reunirse con su amor verdadero? Y, más importante aún, ¿conseguirá explicarle a Mulán qué es una película? No sé a vosotros, pero a mí me encantaría ver una sesión de cine Disney entre Mulán y Bae.

neal mulan

Pero volvamos al crucero del amor donde, tras una breve tregua, que Hook aprovecha para  camelarse a Emma con unos chupitos de ron y un brindis por Neal…la cosa se va a poner muy fea.  Un grupo de sirenas, que nada tienen que ver con la dulce Ariel, atacan el barco. Por suerte, Regina y sus bolas de fuego son más efectivas para espantarlas que los cañonazos de Charming. Otra alternativa, es practicar la pesca de sirena…y así es como una de ellas termina en la cubierta del barco, haciendo sonar la trompeta…digo…la concha marina, para pedir auxilio a sus hermanas…y para desatar una horrible tormenta. ¿Solución? Tras un amago de Charming de darle a probar su espada, el príncipe se arrepiente por ese gesto nada encantador…pero Regina no tiene reparos en convertir a la rehén en la prima de Pinocho. Sin embargo, eso no detiene la tormenta, que parece arreciar a la misma vez que sube la temperatura a bordo del Jolly Rogers. Mención especial para la frase estrella de Regina a Pavanieves: “¿la convencerás (a la sirena) con tus besos de arcoíris y pegatinas de unicornio?” Eso es amor entre archienemigas…un amor que nos trae de vuelta a Ostianieves, por cierto.

regina arcoiris

Ante semejante caos, a Emma no se le ocurre otra cosa, para restaurar la armonía del grupo…que tirarse del barco! Y esto, amigos, es lo que se llama una solución radical. Menos mal que la sheriff Swan parece tener unos buenos pulmones, aparte de tardar bastante en hundirse…y que papá Charming es un experto buceador y rápidamente rescata a su niña, que no necesita siquiera que le hagan el boca a boca…una pena, seguro que Hook hubiera estado más que dispuesto. Y, con esta curiosa estrategia unificadora, se termina, de momento, la tormenta, tanto la exterior como la interna. Y Emma, esgrimiendo como argumento irrefutable su condición de madre y salvadora, se erige como la líder del curioso grupo de rescate…ya veremos cuánto dura la paz.

Y, ¿qué ha pasado con Henry? Él y su nuevo amigo huyen de los secuaces de Peter Pan. Y, casualmente, el chico misterioso tiene un frasco de polvo de hadas…pero no tiene la fe necesaria para usarlo. Y, si nos ponemos a hablar de fe…no hay nadie más creyente que Henry, cuando de magia se trata. Así que, un poco de polvo…¡y a volar! Por desgracia, Henry aterriza directo en la guarida de Pan…que no es otro que su nuevo amigo, quien estaba poniendo a prueba su fe, y parece más que satisfecho con el resultado.  DumboPan nos desvela así sus intenciones: desea el corazón del mayor creyente…y ése no es otro que Henry. Esperemos que no desee su corazón de forma tan literal como Rumpel…o, al menos, que la expedición de rescate llegue a tiempo…si antes no se matan entre ellos.

ostianieves 3

Anuncios

11 comentarios sobre “3×01 – The heart of the truest believer [Review]

  1. Me ha encantado la review! Me he reído mucho con tus comentarios, sobretodo con esto:
    ” El Oscuro, al menos, tiene el detalle de curar las heridas de la ex de su hijo…para sacarle algo de información antes de arrancarle el corazón. ¿Y todavía creía la muy infeliz que Rumpel le perdonaría por lo que había hecho a Bae? Adiós Tamara, te echaremos de menos…bueno, en realidad, no.”

    Porque pensé exactamente lo mismo!! XDDDDDDDD en serio se creía Tamara que iba a salvarla? En serio?

  2. debemos adimitr que aunque las orejas de peter pan sean grandes , el niño se esta mostrando ser un buen actor , no como el que hace di niño perdido , pero bueno

    1. La verdad que sí, ha hecho un gran papel en este primer capítulo…la lástima es que ya se sabía quién era. Pero, personalmente, me ha gustado incluso más que Henry

  3. Lo que que a mí me intriga es la rapidez de deducción que tiene también Bae (la habrá adquirido de su época con Emma?) porque es nada más salir la cara de Emma en la bola de cristal… Y ya sabía que estaba en Neverland, es que acaso reconoció la hoja de la palmera que asomaba tras La Salvadora y lo supo en el acto??? En fin estás habilidades que poseen estos personajes son cada día más increibles…..

  4. wow trabajan rápido XD
    Gracias por esta escelente review.
    El gif del final XD hahaha el mejor, por una parte lo tiene merecido Regina, ella ya se ha descargado mucho conta Snow.
    jajaja cuidado DumboNieves, alguien más va a por tu título, aún así me pareció muy simpático el muchacho, sí se parece al Peter Pan de Disney…
    Gracias por el gran trabajo.

    1. Gracias por el comentario…esta semana la review ha salido rápido por ser el estreno…normalmente no será así! Pero intentaremos tardar lo menos posible XD

  5. Puntos buenos:

    -Las sirenitas y la tormenta me han gustado
    -DumboPan, que da grima
    -Las peleas de abordo.
    -Los comentarios de Regina (ese de los besos de arcoiris va directo a favoritos)
    -RumpleGold
    -Hook y Regina.

    Puntos malos:
    -La “muerte” de Greg y la de Tamara (¿y ya está? ¿No van a contarnos nada más sobre estos dos? Que Tamara tenía más chicha…)
    -Echo de menos el maquillaje de Rumple (lógico, el presupuesto…)
    -Henry sigue siendo tan inútil y petardo como siempre
    -Los discursos de Emma. No los veía desde la 1º temporada y no los echaba en falta.

  6. Soy el único que cree que el argumento está cogido con pinzas? vale que todo el mundo en esta serie esté más emparentado que en una telenovela , pero lo del walkie con arena me ha parecido ya descarado. Menudo éxito han tenido la parejita antimagia
    Muy fan de las reviews y de tus motes!

  7. Lo que más me ha sorprendido sobre la muerte de Greg&Tamara es que fue en un abrir y cerrar los ojos (al menos, este último tuvo la dignidad de continuar viva pocos minutos más). La pelea a bordo fue de lo mejor y de Regina y Goldstiltskin… ya no hay nada que los supere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s