3ª Tamporada·Reviews

3×02 – Lost girl [Review]

3x02 17

Nos las prometíamos muy felices tras el gran inicio de temporada de OUAT la pasada semana…hasta que llegó el ”interesantísimo y trascendental” flashback de los Charming! En serio, ¿es necesario seguir contándonos hasta el mínimo detalle de su historia? ¡Que ya nos la sabemos! Si quieren seguir insistiendo, que nos cuenten la infancia de Charming, cuando pastoreaba ovejas cual Heidi…o la de Chivanieves, sufriendo a Regina de madrastra…al menos nos divertiríamos un poco. Pero, ¿ArturaNieves y Excalibur? Y, por favor, ¡basta de repetir el beso con el que el príncipe encantador despierta a Duermenieves! Hay muchas otras parejas en la serie merecedoras de besos inéditos…Rumpel y Bella en el capítulo de esta semana, por ejemplo, en lugar de ese amago que nos ha sabido a nada. Lo siento…tenía que decirlo…

rumbelle cobra

Bien, dicho esto…vamos con lo medianamente interesante que ha tenido este episodio: lo ocurrido en Neverland. Y digo “medianamente interesante” porque, la verdad, la historia del mapa en Blanco que DumboPan le da a Emma también deja bastante que desear. Todo comienza con una preciosa ruta de senderismo liderada por Hook…que lleva a nuestra expedición de rescate a un lugar con unas bonitas vistas de Neverland y de su “jungla oscura”, donde, supuestamente, no conviene adentrarse…en definitiva, un lugar inútil. Así que lo mejor es echarse una siesta antes de pensar el próximo movimiento. Pero Emma, que, todo un detalle por su parte, parece lo suficientemente preocupada por su hijo como para no ponerse a dormir a pierna suelta, recibe una inesperada visita: la de Peter Pan.  Y por lo visto el chico se aburre bastante en Neverland, y decide jugar un rato con la salvadora, dándole un mapa con la supuesta localización de Henry…que resulta estar en blanco. Pero no pasa nada, la información será desvelada cuando Emma acepte “quién es realmente”.

Así que la sheriff Swan, en una estrategia de rescate digna de libro, se sienta, mapa de su peor enemigo en mano, y comienza a definirse a sí misma: que si la sheriff de Storybrooke, que si  la madre de Henry, que si la hija de los Charming, que si la salvadora…blablablá. Pero el mapa sigue en blanco. Sus encantadores padres, siguiendo su costumbre, ni se inmutan…es más, casi se les cae la baba escuchando a su hijita, pese a que ésta se resiste a llamarlos papá y mamá. Pero Regina no tiene tanta paciencia y, harta de tanta tontería, decide usar su magia…menos mal, o aún estaríamos escuchando la apasionante vida de Emma por fascículos. Pobre Regina, hasta Hook se pone de parte de los Charming…debió irse con Rumpel, todos habríamos salido ganando.

regina harta

Gracias a nuestra reina malvada, al fin ponemos un poco de acción a la historia: Regina, con un hechizo localizador, guía al grupo por la peligrosa jungla, hasta el lugar donde se encuentra DumboPan. Pero a Peter no le gustan los tramposos. Así que azuza a sus niños perdidos contra nuestro grupo de salvamento. Pero no llega la sangre al río…o eso parece, salvo un pequeño arañazo recibido por Charming. Finalmente DumboPan, al ver que Emma perdona la vida a uno de sus esbirros, ordena retirada a sus tropas…y desaparece.

Y, con esto, volvemos a la contemplación del mapa en blanco. Emma, desanimada, recibe el apoyo de Mamánieves. Y es ahí donde le confiesa lo que todos sabíamos: que sigue sintiéndose como una huérfana…como una “niña perdida”. Y…voilá! El mapa deja de estar en blanco. ¡No era tan difícil! La salvadora recibe la felicitación personal de DumboPan…y una amenaza de regalo. Cuando termine su misión, no sólo se sentirá como una huérfana…sino que lo será realmente. Cuidado, PapáCharming…esa herida tuya  contiene nada menos que una dosis de la mostaza asesina que casi acaba con Rumpelstiltskin…y en alta concentración. Tus encantadores días están contados…

lloranieves

Y, hablando de Rumpel, ¿qué ha ocurrido en su aventura en solitario? En primer lugar, El Oscuro le ha dado vacaciones a su mala sombra…que se ha ido a esconder su daga. Pero, para no sentirse solo, le queda su muñequito…hasta que alguien se lo roba. Y, ¿quién es el ladrón? ¡Sorpresa, es Bella! Al pobre Rumpel se le está yendo su oscura cabeza…pero, si al menos nos sirve para ver de vez en cuando a Emilie de Ravin y tener una pequeña dosis Rumbelle, aunque sea en forma de visión, aceptamos barco. Eso sí…Rumpel, en la próxima visita de Bella, no le hagas la cobra cuando la chica vaya a besarte, por favor! Y, a ser posible, tampoco intentes estrangularla por robarte ese muñeco tan feo…por mucho que sea el último regalo que te dio tu padre antes de irse a comprar tabaco. Y es un regalo poderoso y persistente como las cucarachas…no hay forma de librarse de él. La pobre Bella malgasta toda su visión en convencer a su amor verdadero de que tiene que dejar atrás el pasado (en el fondo, la chica teme que Rumpel regrese a casa con el muñeco diabólico y lo meta a la cama con ellos, seguro)…pero ni tirando el muñequito por un precipicio, ni prendiéndole fuego, se libra Rumpel de él. Bueno, así, ya tiene la excusa para que Bella vuelva a visitarlo…a ver si la próxima vez se queda más tiempo y lo dedican a cosas más provechosas…ejem.

rumpel sex in fire

Y no, no me he olvidado del flashback…aunque esta vez no diré aquello de “dejé lo mejor para el final”. ¿Y entonces, qué puedo decir de la historieta de ArturaNieves y la espada poco mágica? Pues, como le decía Rumpel a Pavanieves: menuda pérdida de tiempo. En fin, la cuestión es, que Regina (por cierto, sus impresionantes vestidos y sus bromas al pastorcillo son lo mejor de esta parte del capítulo) no está dispuesta a cederle su reino a Blanca…y la amenaza con matar a sus súbditos, uno a uno…a menos que se exilie con su pastorcillo a cuidar del rebaño de ovejas y enanitos.  Blanca, temiendo por su gente, acepta. Pero Charming no lo tiene tan claro…lo que hace pensar a Gruñón y compañía que el futuro príncipe no es tan encantador como parece…sino que lo que realmente pretende es pegar un braguetazo con ReinaNieves.

rumpel pavanieves excalibur

Como su prometida no quiere escucharlo, James va en busca de Rumpel, que, como sabemos, tiene remedio para todo. O eso le hace creer su príncipe a Inocentenieves que, suplantando al mismísimo rey Arturo, consigue hacerse con Excalibur…lo que en teoría la convierte en la legítima reina…y le permite hacer un ligero rasguño a Regina. What?? Cómo ha cambiado el cuento! ¿No les bastaba con meternos a un Lancelot tostado al sol? ¡Ah no! ¡Qué sólo era una bromita de Charming para subirle la autoestima a MujerDePocaFéNieves! ¡Que Excalibur sigue en Camelot! Como casi todos sabemos…menos IncultaNieves. ¡Menos mal! Y así, con este pequeño engaño, nuestro príncipe encantador se gana la eterna devoción de los enanitos…y un beso de amor verdadero…que pueden sumar al otro y volver a repetirnos hasta la saciedad en próximos capítulos. FIN…o punto y aparte, hasta que llegue un nuevo y apasionante flashback made in Charming. Lo mejor de éste…sin duda…ConejaNieves:

conejanieves

Anuncios

4 comentarios sobre “3×02 – Lost girl [Review]

  1. El gif de Regina tocándose el pelo es mi reacción ante los discursitos de los Charming…

    -Más flashbacks de la parejita feliz no, por favor. Aunque reconozco que el viejo Rumple alegra la vista y los enanos dejan clara la opinión de todos: el Príncipe va a por la pasta.
    -Cuando acampan, ¿de dónde coño sacan los sacos de dormir y demás parafernalia? ¿Magia? Si era magia, podrían haber conjurado unas camas mejores, ya puestos…
    -Rumple haciéndole la cobra a Bella. Imposible.
    -El rollo de la aceptación de la orfanidad me gustó, pese a los kilos de azúcar y sacarina… También la aparición/amenaza de Peter (este cada día me gusta más)
    -¡Mostaza asesina! ¡Sí!
    -Quiero hacerle vudú al muñeco
    -Joder, ESE vestido rojo…
    -ConejaNieves. Impagable.

  2. Que sexy se ve Regina en el segundo Gif.

    Es verdad que a estas alturas son innecesarios los flashback de los Charmings, sin embargo curiosamente este lo he disfrutado, no sean tan crueles, que bien, ha habido peores como ese infame flashback del 2×03 de la boda encantada; con la actuación super especial de la estrella invitada por 3 segundos: Lancelot…

  3. Si en el fondo nos encantan los flashbacks de los Charming…estimulan nuestra imaginación XD

    Peter Pan de momento promete como villano…pero fijo que, al final, se redime y se pasa al grupo de los buenos. Y cuando acabe la serie serán todos amiguetes y se irán juntos de fiesta a la cafetería de la abuelita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s