3ª Tamporada·Reviews

3×04 – Nasty habits [Review]

rumpeloro

A estas alturas de Érase una vez, ya sabemos que capítulo centrado en Rumpel, equivale a capítulo en el que El Oscuro las pasa negras. Y con este “Malos hábitos” se ha mantenido la tendencia a la perfección.

Rumpel ya veía negro su futuro al comienzo del episodio, cuando le vemos poniéndose un maquillaje muy a tono para la ocasión. Un maquillaje que, al igual que su oscura ropa, no parece agradar a Bella, que aparece por allí de nuevo para aconsejarle y, ya de paso, meterle mano disimuladamente…y ver si, a la segunda visita, se lleva al menos un beso. ¡Pues no! No sólo nos volvemos a quedar sin beso Rumbelle, sino que Rumpel, sin cortarse un pelo, le suelta a su chica que ya no le queda nada por lo que vivir. Vale que Gold está depre por la supuesta muerte de Bae, y por el fatal destino que le aguarda en la agorera profecía, y vale que le cuesta creerse merecedor del amor de Bella…pero hombre, ¡no le digas eso a tu pobre novia, cuando se supone que está en Storybrooke esperándote!

rumbelle nothing to live for

Tras volver a dejar k.o. a la Bella fantasmal, Rumpel pone a dormir la siesta a un par de niños perdidos, y les arrebata una flecha, con la que parece decidido a enfrentarse a DumboPan…justo cuando, casualmente, aparece Bae ante él, recién fugado de su inútil captor, Félix. Por supuesto, la primera reacción de papá Oscuro es pensar en otra visión…pero, finalmente, Baelfire le convence de que es muy real tan solo con llamarlo papá. Y le propone a su padre una alternativa a su misión suicida: ir juntos a cazar pulpos. Así es, Neal aprendió unas curiosas técnicas de comunicación animal en su estancia en Neverland, y, soplando una concha, consigue que un pobre calamar gigante, inocente y confiado, acuda a su llamada. Y ya se encargará papá Oscuro de sacarle la tinta a la bestia… ¡Ya le hubiera gustado a Jack Sparrow en la segunda parte de Piratas del Caribe tener a El Oscuro y a su hijo a bordo, para librarle del kraken! Una vez cazado el bichito, padre e hijo ya tienen tinta disponible para inmovilizar a su peor enemigo…y, también, una buena reserva de pulpo para no pasar hambre.

rumpel pulpo

¿Y a qué se dedican mientras tanto Emma y compañía? Pues su impresionante plan de rescate, se tuerce cuando la última incorporación al grupo, Campanilla, les señala lo obvio: el rescate no llegará muy lejos si no tienen una forma de volver a casa. Entonces, a Hook se le ocurre la brillante idea de registrar la antigua casa de Bae, para descubrir cómo consiguió escapar de Neverland. El registro de la acogedora morada de Baelfire les lleva a encontrar un curioso mapa estelar que Neal escondió en una lámpara-coco. Parece que el hijo de Rumpel también es fan de los cocos, como Hook, pero en lugar de usarlos para ligar con Emma, los empleó para cosas más provechosas. El problema es que sólo él puede descifrar el mapa de estrellas que conduce, según Emma, a casa. Asistimos entonces a un lacrimógeno momento de Emma, que de repente recuerda lo mucho que echa de menos al supuestamente difunto padre de su hijo. No nos vendas la moto, sheriff Swan…¡que todos hemos visto lo que vas a hacer con Garfio la semana próxima! Poco te va a durar el luto. A la que probablemente sí le duraría la pena por siempre jamás es a Mamánieves, muy afectada por no poder consolar a su hija e incapaz de pensar en la sola idea de vivir en un mundo sin su Charming. Menudo susto (y disgusto) se va a llevar la pobre cuando vea lo que la mostaza asesina está haciendo con su príncipe…quien, por cierto, sigue empeñado en no compartir con nadie, excepto con su nuevo super amigo Hook, lo de su herida mortal.

charming hook hot

Mientras tanto, Henry sigue en el campamento de DumboPan, que ahora parece empeñado en tocarle la flauta. Una flauta que, sin embargo, Henry no consigue escuchar… ¿por qué? Lo descubrimos en el flashback semanal. Un flashback que ha sido bastante interesante, no por la historia en sí, sino por sus implicaciones pasadas…y futuras.

Lo primero que hemos descubierto, es que Pan es el flautista de Hamelin. El pobre se aburría en Neverland, y decide ir a reclutar niños personalmente. Entre esos niños, el propio Bae, que, cansado de estar encerrado en casa desde que su padre es El Oscuro, decide fugarse y cae rendido al poder de la flauta de Pan. ¿Por qué? Porque es una flauta especialmente diseñada para atraer a niños que se sienten solos, abandonados por sus padres…perdidos, en definitiva. Sin embargo, Rumpelstiltskin lo encuentra rápidamente, siguiendo la pista de los demás niños…y porque él mismo es capaz de escuchar la flauta. Lo que nos confirma algo que ya se sospechaba: Rumpel fue, en su día, un niño perdido. Y, por lo que parece, él y DumboPan eran amigos hasta que éste último lo traicionó. ¿Alguien más está ansioso por conocer esta historia y por ver a mini-Rumpel? De momento, nuestro flashback semanal termina con Bae, de vuelta en casa, y furioso con su padre, que lo saca del campamento de los niños perdidos bailarines antes de darle al chico la posibilidad de escoger entre él y la flauta, tal y como Pan había propuesto. Según Baelfire, habría escogido a su oscuro papá sin dudar…no sé yo…se le veía muy feliz dando brincos con sus nuevos amigos alrededor de la hoguera al son de la flauta…

niños perdidos

Pero volvamos al presente con Rumpel y Neal. Conseguida la tinta inmovilizadora, el resto es sencillo: ir al campamento de Pan (al que por cierto llegan en un momento, mientras el resto de la expedición de rescate sigue dando vueltas por la isla??), dormir a todos los presentes, Henry incluido, con la magia de Rumpel…y lanzarle una flecha totalmente impregnada de tinta a DumboPan. Hecho esto, se reúnen con Emma y los demás, Neal descifra el mapa… ¡y se marchan todos a casa! ¡Pues no ha sido tan difícil! Uy no…esperad, que Baelfire ha tenido que complicarlo todo de nuevo. Resulta que el diabólico Pan conocía la famosa profecía, y la deja caer delante de Bae…quien, por supuesto, no tarda ni un segundo en volver a dudar de las buenas intenciones de su padre…pese a los desesperados intentos de Rumpel de convencerlo de sus propósitos de redención. Si estos dos vuelven a Storybrooke, deberían hacer terapia familiar en la consulta del grillo.

rumpel congelado

De momento, Bae engaña cruelmente Gold  y, engatusándolo en un tierno momento padre-hijo, lo deja tieso un rato con la tinta del difunto calamar…mientras escapa con Henry para ponerlo “a salvo” de su malvado abuelo. Gran jugada, Neal…ya hemos visto lo seguro que está Henry contigo. Éste ha debido ser el rescate más corto de la historia.

Con todo esto, no nos extraña que Gold esté hasta las narices de hijo, nieto, y demás familia…y que, tras recuperar la movilidad, comience a plantearse si quiere seguir con su misión suicida…o volver, como le dice Bella, a sus “malos hábitos” de cobardía, egoísmo y autoprotección por encima de todo. ¿Volverá El Oscuro a ejercer como tal o persistirá en su empeño de salvar a Henry, mostrando así a Bae que está equivocado? De momento, le hemos visto echar de malas maneras a Bella de su lado…como siga así, Rumpel se está ganando a pulso no tener más visiones de su amada. Por cierto, la pregunta del millón para los seguidores Rumbelle, ¿creéis que la Bella de las visiones es sólo un producto de la mente de Rumpel, que la verdadera Bella de Storybrooke tiene algo que ver o, la tercera y más retorcida alternativa, que es el propio DumboPan quien la hace aparecer para, de alguna forma, jugar con Gold aprovechando su debilidad?

rumpel tired

Y, para terminar el capítulo, vemos a  Henry de vuelta en el campamento de los niños perdidos…y, para colmo, ¡ahora sí que escucha la flauta! Peligro: Henry se está convirtiendo en un niño perdido…y, lo que es peor, en uno con muy poco estilo para seguir el ritmo de la música. Regina debió llevarlo a clases de baile de pequeño. Lo que está claro es que a Rumpel y a sus descendientes les gusta que DumboPan les toque la flauta…

dumbopan flauta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s