3ª Tamporada·Reviews

3×05 – Good form [Review]

ouat 3x05 25

Esta semana, con “Good form”, hemos tenido capítulo dedicado por completo a Hook, el marinerito que se convirtió en pirata en menos que se corta una mano o se arranca un corazón. Repasemos sus hazañas, beso CaptainSwan incluido para regocijo de sus fans y miseria compartida entre los fans SwanQueen y SwanFire.

Comenzamos donde lo dejamos en Neverland, donde Henry ya no sólo se divierte cuando DumboPan le toca la flauta…ahora, también, se ha vuelto un niño perdido muy violento, que convierte con su corazón de verdadero creyente espadas de madera en espadas mortíferas y que lleva con éxito a la práctica las lecciones de espadachín de su abuelito Charming, estando a punto de rebanar el cuello a uno de los esbirros de Pan. Además, debe estar bien alimentado en su nuevo hogar, porque yo le veo cada semana más gordo… pronto, podremos llamarle HenryPan para que haga juego con su nuevo amigo flautista.

henry espada

Incluso ignorando  las nuevas aficiones de su hijo, Emma ya sospecha que algo va mal e insiste en la necesidad de contactar con Henry y hacerle saber que su rescate anda en camino. Hook aprovecha para intentar consolarla, pero no sólo no cuela, sino que casi se gana un encantador puñetazo de papá Charming. Pero David, a punto de palmar, no está para peleas…y Garfio tiene el detalle de “no pelear con inválidos” (antes no era tan caballeroso nuestro pirata, cuando le cruzaba la cara a Bella o le disparaba, pero se ve que la compañía de la familia feliz le está volviendo blandito). El caso es que, bien sea para echarle un polvo nuclear mágico a Emma, o porque eso de redimirse está de moda, Garfio engatusa a Charming para irse los dos a lo alto de una montaña, donde su difunto hermano el capitán Jones perdió un mágico sextante marinero, que les puede permitir descifrar el mapa estelar de Neal, y volver a casa… o al menos eso es lo que le cuenta a su nuevo amigo. Y, con escena lacrimógena de despedida made in Charming incluida, el pirata y el príncipe se van a la excursión de machotes.

charming hook brokeback

¿Y qué hacen mientras las dos mamás y la abuelita de Henry? Pues buscar el modo de contactar con el chico. Casualmente, con ayuda de Flechanieves y su infalible puntería, acaban cazando al mismo niño perdido que recibió el espadazo de Henry. Éste, aún así, se resiste a hacer de mensajero. Hasta que Regina propone una mágica, simple y efectiva solución: arrancarle su corazón y dominar así su voluntad. Y Emma, por una vez, y pese a las protestas de SantaNieves, accede. Y así, el niño perdido regresa al campamento de Pan, le entrega a Henry el mensaje y, ya de paso, un espejito con el que hacer skype mágico con el sector femenino de la familia…al que por cierto sólo le ha faltado babear un poco al ver a su regordete  niño perdido. Bueno, al fin Regina ha podido usar su magia para algo útil…¡ya iba siendo hora!

ouat 3x05 skype gif

Por otro lado, en el flashback semanal, tenemos ocasión de conocer la época noble y honrada de Killian Jones, cuando era un marinerito con coleta y traje de primera comunión, al servicio del rey (de uno de los muchos reyes que rondan por FTL) y de su hermano y capitán, Liam. Su misión: viajar hasta Neverland, para conseguir una misteriosa planta que puede sanar cualquier herida. Hook y los demás marineritos llegan en un plis plas, a bordo de su barco con alas…digo con velas de plumas de Pegaso, el caballo volador, y siguiendo la ruta de la segunda estrella a la derecha. Y allí, por supuesto, se topan con DumboPan quien, muy amablemente, les indica dónde encontrar la famosa planta…y, ya de paso, les hace saber que lo que tiene no son poderes sanadores, sino mortíferos. Hook se escandaliza bastante con esta información. Pero el pardillo de su hermano, tan inocente como leal a su rey, no tiene inconveniente alguno en usarse a sí mismo como conejillo de indias, al encontrar la dichosa sombra de sueños…y a punto está de palmarla. Por suerte, DumboPan aparece por allí, y ofrece el remedio a Hook: un traguito de agua del manantial mágico que cura cualquier herida. Algo así como el Lago Nostos, pero en versión Neverland.

dumbopan isla

Ah, pero la milagrosa curación viene con truco: si abandonas Neverland, tus heridas vuelven. Y eso le ocurre a Liam, que muere rápidamente (mucho más que Charming, se ve que hierba encantadora nunca muere) en brazos de su hermano. Y, a consecuencia de la mentira del rey y de la muerte de su hermano, Hook decide pasar, en un momento, de marinero a pirata, rebautizando su barco, y convenciendo con un discurso magistral a toda la tripulación para que se una a su causa. Seguro que, a partir de ahora, ya no vaciará por la borda las botellas de ron. Lástima no haber presenciado el momento en que se cortó la coleta y se puso sus famosos ropajes negros que ya no han vuelto a despegarse de él.

De vuelta al presente, Charming está en las últimas, y por poco no llega a la cima de la montaña. Mientras, Pan aprovecha para visitar a Hook, y proponerle un trato al más puro estilo Rumpel: si accede a trabajar de nuevo para él, y se lo demuestra clavándole su garfio a su nuevo colega, él y Emma podrán abandonar la isla. Una tentadora oferta…que, sin embargo, el pirata acaba rechazando, salvando en su lugar la vida a David al darle de beber el agua del manantial curativo…la verdadera razón de su pequeño paseo por el monte.  Así pues, de momento, tenemos Charming para rato. ¡Y está más encantador y efusivo que nunca! Su reencuentro con Pavanieves debe haber causado tremendas subidas de azúcar entre los fans…y ganas de potar arcoíris a la pobre Regina, por no mencionar la vergüenza ajena causada a Emma, que no sabía dónde meterse. Eso sí, se recupera pronto del trauma, porque tras un brindis por el nuevo héroe, Emma, a solas con el pirata, le arrea un impresionante morreo…que resucitaría al pobre Neal de su tumba si estuviera muerto realmente. Ay, el amor verdadero ya no es lo que era…o, al menos, tiene una memoria efímera.

ouat 3x05 regina gif

Y, a todo esto, ¿qué ha sido de Neal? Pues DumboPan lo tiene metido en una caja y, como a este chico le encanta jugar, le hace saber a Garfio que el ex – amor verdadero de Emma sigue con vida…y muy cerca de ellos. ¿Seguirá Hook potenciando su vena heroica y le contará la verdad a Emma…o preferirá omitir el pequeño detalle a ver si así puede seguir metiéndole mano y, ya puestos, el garfio al completo? Pero, más importante aún, este capítulo nos deja un nuevo misterio: ¿a quién tiene preso Pan en la caja contigua a la de Bae? Al menos, nuestro orejudo amigo pone juntos a sus prisioneros, para que no se aburran. Ya sólo falta que les toque también la flauta.

emma hook beso

Anuncios

4 comentarios sobre “3×05 – Good form [Review]

  1. La cara de Regina con el beso encantador es la de los Oncers… Y ahora, la pregunta de nuevo: ¿cómo c*** va a salir el principito de la isla? ¿O se quedará como padre adoptivo de Peter?
    Genial, como siempre XD

  2. jajaja son geniales, el poster de Charming-Hook les quedó fenomenal y el del espejo Skype jajajaja sublime; ahora sé porqué en esta isla tienen tan buena conexión a Facebook.
    Del capítulo, fue genial y espero que el siguiente sea mejor, se trata de uno de los personajes más esperados (Ariel) y no lo pueden echar a perder.

    1. gracias! Pero los gifs y las fotos no son nuestros…ya quisiéramos! Lo único que hacemos es buscarlos y seleccionar los que más nos gustan.
      Esperemos que no nos decepcione la sirenita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s