3ª Tamporada·Reviews

3×08 – Think lovely thoughts [Review]

rumpel pan caja

Érase una vez…un niño tan tan tonto que, en lugar de confiar en sus dos madres y en su padre, que han viajado entre mundos para rescatarlo…decide entregar su corazón a su secuestrador…que, por cierto, resulta ser su bisabuelo, quien, minutos antes, ha encerrado a su propio hijo en la caja de Pandora.  Esto es, básicamente, lo que ha ocurrido esta semana…¿he dicho ya lo tonto que es Henry? Lo repetiré más adelante por si no quedó claro…

ouat 3x8 dibujitos 1

Pobre Rumpel, se las prometía muy felices al inicio del capítulo, cuando va triunfalmente con su cajita al encuentro de DumboPan. Sin embargo, pronto empiezan a torcerse las cosas, cuando Regina y él, de camino al campamento de los niños perdidos flautistas, se topan con el resto de rescatadores. Bae, al ver que su padre ya no está tieso, tarda poco en chivarse a todos de la famosa profecía y, por supuesto, todos acusan al Oscuro de querer matar a Henry. ¿Hola, hay alguien ahí? ¿Para qué iba Rumpel a molestarse en ir a Neverland, a rescatar a su nieto, pudiendo estar tranquilamente en casa con Bella y con sus pajas? ¿No sería más fácil matarlo cuando estuviera de vuelta en Storybrooke…si es que volvía? Finalmente, Bae le requisa la caja mágica a su padre y le permiten seguir en el grupo…a condición de que no use su magia. Para colmo, Bae también le arruina el trato que pensaba hacer con Charming, proporcionándole una poción curativa de vuelta a casa, que le permita seguir con vida fuera de la isla…y, en lugar de sacarle un favor al príncipe moribundo, Gold se ve obligado a hacerlo de gratis ante las exigencias de su hijo. Ser Oscuro, quién te ha visto y quién te ve…

ouat 3x08 dibujitos

En los flashbacks, las cosas no le van mucho mejor a Rumpel…o a mini-Rumpel en este caso. Su padre, Malcon, es un timador de poca monta, que abandona al pequeño oscuro con un par de hilanderas, con la excusa de buscar trabajo…para acabar en la taberna del pueblo. Eso sí, le dejar un horroroso muñequito como recuerdo. Al menos, así Rumpeltiltskin descubre su talento con la paja. Las hilanderas, muy majas ellas, le entregan una habichuela al chico, para iniciar la tradición familiar que luego seguiría Bae en repetidas ocasiones. ¿Motivo? Que comience una nueva vida, en algún lugar, muy lejos de su padre. Pero mini-Rumpel no está dispuesto a abandonar a papá, y le entrega la habichuela a condición de que ambos partan de cero juntos. ¿Y qué lugar escoge papástiltskin? El que veía en sus sueños de niño: Neverland.

rumpel padre volar

Sin duda, Malcon es un perfecto ejemplo de lo que se conoce como “síndrome de Peter Pan”. A sus años, el hombre no tiene nada mejor que hacer que trepar a árboles en busca de polvo de duendecillos que le permita volar. Pero ni con eso lo consigue…porque sólo los niños pueden disfrutar de la magia de Neverland, y a él se le ha pasado un poco el arroz. ¿Solución? Volver a ser un niño. Pero, para ello, debe desprenderse de cierta personita que le recuerda quién es realmente: su hijo. No hay problema, el único habitante de la isla, un ser con muy mala sombra, se lleva volando al pequeño Rumpel, de vuelta con su paja y sus mamás adoptivas. Y, nada más perder de vista a su pobre y traumatizado hijo, papástiltskin se convierte…en Peter Pan! ¿Sorpresa? No mucho, a estas alturas. Como ya sabemos, en esta serie, al final están todos emparentados. Ya sólo nos falta que Regina sea la verdadera hija del Oscuro…y que él y Charming sean hermanos, por un escarceo de Pan con la difunta madre ovejera, que resultó ser fan de su flauta.

rumpel padre polvos

Volviendo al presente, nuestros rescatadores llegan al campamento de Pan, donde Wendy, tras un feliz reencuentro con su ahora crecidito amigo de la infancia, Bae, les vende a todos la moto de que desconoce los planes de Pan…a todos, menos a Rumpel, que, experto en mentiras, sabe reconocer una al vuelo. Y así descubren las verdaderas intenciones de DumboPan: está agonizando, y necesita el corazón de Henry para salvarse y ser inmortal y eternamente joven. Para ello, ha llevado al chico a la roca de la calavera, donde un curioso y gigantesco reloj de arena marca el tiempo que le queda…o, según le ha dicho a Henry, el tiempo que le queda a la magia. Y hasta allí irán las dos mamás de Henry, su padre, y su abuelo oscuro.

ouat 3x08 emma tortazo

PapáPan es aún más oscuro que su hijo, y ha puesto un hechizo de protección para que sólo aquellos que no tienen sombra (es decir, Rumpel), puedan llegar hasta él. Y ahí llega Gold, tan seguro con su caja en mano. Y ambos tienen una interesante conversación padre-hijo. Papástiltskin le propone a Rumpel comenzar de nuevo, juntos, en la isla. El Oscuro se niega…y todos sabemos lo que ocurre con los hijos desobedientes: que son castigados. Aunque claro, una cosa es que te encierren en tu habitación, sin cenar, o sin tele, por unas horas…y otra muy distinta, que te encierren en la caja de Pandora. Al pobre Rumpel le habían dado el cambiazo y ni se había dado cuenta. Definitivamente, DumboPan se lleva el premio al mejor padre de todos los tiempos. Al menos, tuvo el detalle de ponerse el mismo nombre que dio mini-Rumpel a su horrendo muñequito. En el fondo está hecho un sentimental…cabronazo, pero sentimental.

rumpel caja dark

Y, para terminar, daremos otro premio, esta vez para Henry. O, mejor aún, dos premios. El primero, al niño con el árbol genealógico más retorcido y complicado. Y, el segundo y más importante…al niño más tonto de la historia. Ya podían haberse ahorrado Emma y Regina su magia conjunta para ocultar la luna y, con ello, sus sombras, para poder acceder a la cueva de la calavera. Porque al petardo de su hijo no le importa que sus dos madres y su padre (al que por cierto creía muerto) al fin aparezcan, dispuestos a rescatarlo, y le digan lo mucho que lo quieren y que todo es un engaño de Pan. Él prefiere escuchar a su secuestrador. ¿Será un caso agudo de síndrome de Estocolmo? ¿O que se le ha subido la heroicidad a la cabeza, por una mala herencia familiar? No hay excusas. Simple y llanamente…Henry no es más tonto porque ha llegado a un listón imposible de superar: sacarse su propio corazón, y entregárselo a DumboPan…para salvar la magia. ¡¡PERO SERÁS TONTO!! Esto es lo que pasa por dedicarse a leer cuentos de hadas, jugar con espadas y viajar entre mundos, en lugar de ir al cole. Pero tranquilos, que ya resucitará el chaval, para seguir sorprendiéndonos con esa mente suya tan prodigiosa. Yo voto por sacar a Rumpel de la caja y meterlo a él…

rumpel fuck henry

Anuncios

3 comentarios sobre “3×08 – Think lovely thoughts [Review]

  1. jajajaja Henry es taaaan tonto que se tropieza hasta con su sombra XD y con la de Pan.
    Tan tonto que le pone azúcar a su almohada para tener dulces sueños. XD
    Tan tonto que cree que los vehículos 4×4 tienen 16 ruedas. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s