3ª Tamporada·Reviews

3×09 – Save Henry [Review]

ouat 3x09 regina henry

Comienzo la review de esta semana con un repaso a las “hazañas” más destacables de nuestros héroes, en honor al “rescate” de Henry que al fin hemos presenciado.

Los Charming, a lo largo de su periplo por Neverland, han dejado claro que su presencia era trascendental para la misión de rescate. David se ha pasado medio viaje al borde de la muerte…luego, se ha salvado bebiendo unos tragos de agua mágica y, tras discutir con Pavanieves por su falta de sinceridad…se han reconciliado fabricando futuros principitos. Fin.

Pero es que el otro abuelo, el gran Ser Oscuro, no se queda atrás. Rumpel pasó los primeros capítulos sentado junto a una hoguera, metiéndole mano a la sombra de su padre. Su hijo lo dejó tieso…y Papá Pan lo metió en una cajita. Al menos, le daremos a Rumpel el mérito de pensar en la caja de Pandora como medio para frenar a Pan…aunque el resultado ha sido un poco…ejem ejem…

Hook se ha dedicado a entablar amistad con su posible suegro, y a intercambiar cocos y un beso furtivo con Emma. Eso sí, ha puesto el barco, algo es algo.

Por otro lado, tenemos a Neal, más conocido como el hombre-coco. Y ha sido un coco bastante útil, tanto para hacer de mapa-estelar-GPS, como para contener sombras. Un mini-punto para Bae!

¿Y qué decir de Emma? Recordad que se convirtió en la intrépida líder tras darse un chapuzón que a punto estuvo de llevarla al fono del mar. Aparte de eso, descifró  un mapa en blanco, jugó a encender fuegos con Regina, con Hook y con Neal…y, eso sí, le otorgamos el mérito de haber conseguido localizar a Pan a cambio de llevarse a un puñado de huerfanitos a casa. Mini-punto para Emma.

Y luego…tenemos a Regina. Que, aún teniendo que aguantar toda la tontería que la rodeaba, logró idear una forma rápida y eficaz para comunicarse con Henry. Y, sobre todo, que ha demostrado que ser la Reina Malvada no está reñido con ser toda una madraza…y se ha bastado solita para rescatar, en un visto y no visto, tanto a Henry como a Rumpel. Aplauso para Regina que fijo que, de haber ido sola, habría concluido la misión de rescate en menos de lo que se tarda en comer una manzana.

ouat 3x09 regina

Dicho esto, hablemos del capítulo de esta semana. En su flashback correspondiente, hemos comprobado que Henry ya era un coñazo de bebé…no paraba de llorar, y hasta le potaba encima a la pobre Regina, mientras le ponía ojitos y sonrisas a una joven BoladeNieves. No es de extrañar que la pobre alcaldesa quisiera devolverlo…bueno, vale, descubrir, gracias a la impresionante labor investigadora de Geniofantas, que Emma, la hija de sus odiados Charming, era la madre biológica, tampoco ayudaba mucho a querer quedarse con mini-Henry.

Pero, en el fondo, ser la Reina Malvada no quita para que Regina tenga un gran instinto maternal…como ya profetizó Rumpelstiltskin, mientras se dedicaba a componer cancioncillas en su celda (un placer, por cierto, volver a ver al malévolo duendecillo que lo controlaba todo y a todos…y no al Oscuro actual, que es más bien el Blanquito). Lástima que, años después, Gold, en modo desmemoriado, no pudiera regodearse por tener razón…una vez más. Aunque sí se las apañó para, de entre todos los bebés en proceso de adopción, conseguirle a Regina precisamente…a Henry. ¿Sería cosa de magia? ¿El destino? No importa… son las ventajas de ser madre y bruja a la vez…te tomas una poción desmemoriante…y todas tus preocupaciones acerca de la madre biológica de tu hijo, que casualmente resulta ser la salvadora que puede romper la maldición que tú misma has creado…quedan en el olvido. Regina se queda con mini-Henry…y los hermanos de Wendy, que estaban en cola, se van con las manos vacías. Mención especial a la aparición estelar de Whale…que va a ganar el premio a médico del año. Ya podía haberse preocupado un poco más por mini-Henry…igual un scanner cerebral hubiera revelado alguna información interesante y ahorrado futuros disgustos…

rumpel regina hijos

Volviendo al presente y al meollo del capítulo…bueno, realmente, no hay mucho que contar. Como todos temíamos…digoooo…suponíamos…Henry sigue vivo…no mucho, pero lo suficiente como para que Regina lo ponga un rato en conserva mientras van en busca de Pan. Una búsqueda que hubiera sido complicada, de no ser por la idea feliz de Emma, de pactar con los niños perdidos. Y es que la salvadora, si de algo entiende, es del mayor deseo de todo huérfano: volver a casa. Así que no tiene problema en hacer de mamá adoptiva provisional, a cambio de obtener la información para localizar a DumboPan. Y a por él parten las dos mamás de Henry y Abuelitanieves, mientras sus hombres  van al Jolly Rogers a instalar a los niños ya no tan perdidos, a Wendy y a Campanilla, y a preparar el GPS-coco para salir zumbando de la isla.

regina 3x09

¿Y a dónde ha ido nuestro maligno amigo? Pues a su lugar favorito de la isla: el árbol al pie del cual dejó marchar a su hijo, a cambio de esnifar polvo de duende por toda la eternidad. Un árbol un tanto peculiar, como pronto descubren. Resulta que, todos aquellos que se acerquen al árbol en cuestión cargados de remordimientos, son inmediatamente apresados por sus ramas. Y esto lo aprovecha Papástiltskin para, poniendo como cebo la cajita de su hijo, atrapar a sus presas. Emma y Mamánieves cargan con el peso de haber sido malas madres. Regina, por su parte, carga con el peso, suponemos que bastante mayor, de ser la reina malvada, haber causado la maldición, haber matado a cientos de inocentes…pero eh! Todo eso la llevó hasta Henry…así que fuera remordimientos! Regina se libera de sus ataduras y, en un plis plas, arranca el corazón a Pan… que parece haberse contagiado de la tontuna de Henry en el poco tiempo en que ha compartido un órgano vital con él.

ouat 3x09 sombra

De vuelta ya al barco, Regina le recoloca el corazón a su “heroico” hijo y, ya de paso, le hace un apaño para que nadie más vuelva a sacárselo. Otro que vuelve a la normalidad es Rumpel, tras sacarlo Bae de la cajita…y perdonarlo, al fin, en una emotiva escena con abrazo incluido. También reparten abrazos los Charming, que ya no tendrán que quedarse en Neverland. Pero tanta alegría no puede durar demasiado. Por suerte,  aunque El Oscuro ha pasado una temporada a la sombra, no ha perdido su sexto sentido y, al igual que Luke Skywalker presentía a Vader, Rumpel presiente que su padre anda cerca…y llega justo a tiempo para frenar un nuevo ataque a Henry, enviando un nuevo inquilino a la caja de Pandora. Lo que nadie sabe, es que el inquilino no es Pan…sino el mismísimo Henry, tras haberse intercambiado con él su bisabuelo segundos antes.  Todo queda en familia.

Y así ponemos rumbo a Storybrooke, con el Jolly Rogers surcando los cielos gracias a una vela con muy mala sombra, con Henry cómodamente alojado en la cajita, que no pase frío o sufra mareo alguno durante la travesía…y con Pan haciendo uso de su cuerpo…ya veremos con qué malévolos propósitos.

ouat 3x09 henry mamas

Anuncios

5 comentarios sobre “3×09 – Save Henry [Review]

  1. Nada más qué agregar. Me quito el sombrero ante Regina. Y como siempre, aplausos a Lana por su actuación. Siempre lo he dicho, ella es el mejor personaje de la serie y hoy más que nunca lo reafirmo. Pudo haber hecho más yendo sola salvado a Henry en un par de horas. LONG LIVE THE EVIL QUEEN.
    jajaja morí de risa cuando llega pidiendo un hijo a Gold. No sé pero presiento que sí es si hija.

  2. jaja, pues la verdad es que los productores se podrían haber ahorrado un dineral en sueldos. En la temporada 3.1 con que hubiera salido Regina era suficiente el resto han sido relleno. Regina salvo en un mismo capitulo a Rumple y a Henry 3 veces (de los Darling, lo revivió con el corazón y le protegió el corazón con el hechizo). Mientras Emma estaba con cara de tonta. Yo también pienso que el scaner cerebral a Henry hubiera sido muy necesario pero yo creo que son los genes Charming que hacen que con el tiempo solo piense en unicornios y arcoiris y se vuelve subnormal.

    A mi también me encantaría que Rumple y Regina finalmente fueran padre e hija. Pienso que seria una gran escena entre los (con mucha diferencia) dos mejores actores de la serie.

  3. Yo mataría por ver una escena de s*xo entre Gold y Regina… ¡a la mierda los unicornios y los arcoiris! XD Y es cierto, se echaba de menos al antiguo mafioso. Regi, querida, ¿por qué no devolviste al puto niño?
    Por dios, Henry, qué ascazo de niño… Ya te vale, podrías haber heredado algo del badassismo de tus madres o la picaresca de tu padre o tu abuelo…
    Memorable la abuelita hablando de Miniruby
    #Fuck Henry #Save Pan

    1. Ruby, Ruby, Ruby, se le echa tanto de menos. A ella y sus uniformes chonis 😀
      “Sus problemas comenzaron luego” XD XD XD
      Nunca me quedó del todo claro, pero ¿Creen que la maldición les haya metido recuerdos falsos y por eso la abuelita recordara a Ruby de bebe?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s