3ª Tamporada·Reviews

3×11 – Going home [Review]

rumpel pan abrazo 2

Érase una vez…una mid-season finale que nos ha dejado a todos loquísimos. A mí al menos, hasta el punto de no haber podido escribir ni una palabra sobre ella durante cuatro días. Recapitulemos: Rumpel “muerto”, Storybrooke desaparecido, Emma y Henry desmemoriados, todos de vuelta al Bosque Encantado…y, para colmo, y por si no tuviéramos suficiente drama…van y nos resucitan al Hada Azul!

Un breve apunte para los flashbacks. El de los Charming, cansino, empalagoso e irrelevante como casi siempre (aunque no lo creáis, a mí me gustaba esta pareja en la 1ª temporada, qué tiempos aquellos!). El flashback Rumbelle, equivocado, puesto que Rumpel sólo confesó a Bella haber perdido a Bae poco antes de que ella se marchara. Así que me quedo con el flashback del nacimiento de Henry…por su relevancia posterior, cuando los recuerdos de Emma se ven alterados.

ouat 3x11 emma henry

Comencemos donde lo dejamos la pasada semana: en el cementerio, tras descubrir los malvados planes de DumboPan. Por suerte para todos, Rumpel ha vuelto inspirado de sus mini-vacaciones en la caja de Pandora. Y, todo cuanto necesita, es la super varita de la difunta Hada Azul, para sacar a su nieto del cuerpo de su padre, devolverlo al suyo propio…y, así, que Henry recupere la maldición para Regina. Ella es la única que podrá frenar el nuevo uso que Pan pretende hacer de ella…por supuesto, a un alto precio.

Neal, Hook, Charming y Campanilla, acuden al “multitudinario” funeral de la difunta madre superiora, para recobrar su varita todopoderosa…y, ya de paso, para hacer un poco de bulto. Se nota que en el pueblo le tenían cariño a la medusa voladora. Al menos, la sombra de Pan sí tiene el detalle de pasarse a presentar sus respetos. Lo que aprovecha Campa para, al fin, echar a volar, alentada por Neal y Hook, encender una velita…y devolver a SombraPan a su coco. Parece que el Hada Verde ha recuperado sus poderes…y, ya de paso, al acabar con la sombra, ha resucitado a su jefa quien, como recompensa, acepta reintegrarla en su grupo. Venga, sed sinceros, ¿alguien dio un salto de alegría al ver a Blue vivita y coleando?

ouat 3x11 sombra

Ya con la varita en su poder, Rumpel pone al Panry bueno a dormir la mona de manera que, cuando despierte, volverá a ser su padre. Y, para evitar que papástiltskin vuelva a hacer de las suyas, Gold le coloca el famoso brazalete anti-magia que, en su día, Tamara y Owen usaron contra Regina. Y nuestro Oscuro se queda velando el sueño de papá, mientras los demás van ansiosos en busca de Henry…yo creo que, más que por otra cosa, para asegurarse de que el niño, una vez reintegrado en su cuerpo, no vuelva a meter la pata.

¿Y qué ha estado haciendo mientras el Panry malvado? Pues prepararlo todo para lanzar la nueva maldición oscura, en el pozo del pueblo donde entra y sale de todo menos agua. Entre los ingredientes, como sabemos, se encuentra el corazón de la persona que más amas. Por suerte para Rumpel, DumboPan nunca ha sentido demasiado afecto hacia su retoño. Por desgracia para Félix…parece que Pan le acabó cogiendo cariño de tanto tocarle la flauta. Adiós al niño perdido larguirucho…por tonto.

ouat 3x11 henry felix

Henry regresa al fin a su cuerpo…un poco tarde. Pero no pasa nada, la maldición avanza sin prisa pero sin pausa. Mientras llega al pueblo, todos tienen tiempo de reencontrarse felizmente con el chico. Y también se produce otro reencuentro…aunque bastante menos feliz: el de Rumpel y su padre. DumboPan no parece muy contento con la intromisión de su hijo en sus planes, y le tiene preparada una desagradable sorpresa: él construyo el brazalete, y, por tanto, es inmune a su poder. No como su pobre hijo, que acaba con el objeto en su muñeca, privado de su magia, y, una vez más, pisoteado por su padre. Además Pan, para rematarlo, le deja bien claro que el destino de Bella y Bae será bastante más doloroso que una simple pérdida de memoria…y deja vivir a Gold para que pueda presenciarlo. Papástiltskin se marcha en busca de la profecía, y deja al pobre Oscuro retorciéndose por los suelos, intentando librarse de su nueva pulsera. Por un momento, hasta parece que Rumpel está dispuesto a ser Garfio 2.0. Pero el Gold inteligente que todos conocemos, aunque bastante machacado, sigue estando ahí…y no permitirá que hagan daño a su familia después de todo lo que ha pasado.

rumpel hada azul muerte trato

Y así, llegamos a la primera escena lacrimógena del capítulo. DumboPan congela mágicamente a todos los miembros de la amplia familia Charming-Mills-Gold…y a la abuelita, que, pese a sus años, no quiere perderse la fiesta. Y recupera el conjuro para la maldición que Henry le había arrebatado al volver a su cuerpo, justo cuando Regina se disponía a revertir su efecto. Pero, en ese momento, llega Rumpel, dispuesto a hacer su último sacrificio. Incluso sin magia, Gold esconde un último truco: su sombra, aquella que desapareció hace tiempo, regresa al instante ante la llamada de su dueño, con daga incluida.

Y, como los villanos no tienen finales felices, según Rumpelstiltskin, tras una emotiva despedida de Bae y Bella (ambos congelados e incapaces de actuar), el Oscuro le da a DumboPan un tierno abrazo padre-hijo…y le clava su daga por la espalda, hasta el fondo, haciendo lo que podríamos llamar un pincho moruno familiar. Rumpel y Pan desaparecen en un humo dorado…y, al instante, los demás se descongelan. Es entonces cuando tiene lugar la escena más indignante del capítulo, y probablemente de toda la serie, cuando Bella, destrozada, cae al suelo sollozando…y nadie, absolutamente nadie, ni los encantadores Charming, se digna consolarla. Es lo que tiene buscarse un novio malote. Pero que no panda el cúnico…Rumpel volverá…sólo queda saber cómo y cuándo. Eso sí, por supuesto, Bella y él tendrán sus cinco minutos de felicidad…y luego volverán a separarlos de la forma más cruel posible. Ya sólo falta que los productores nos acaben liando a Bella con Neal.

 rumbelle muerte

Pues ya tenemos a un villano redimido y convertido en héroe…de momento. Ahora, nos falta Regina. Y, con su redención particular, tenemos la segunda escena lacrimógena de la semana. Regina puede detener la nueva maldición, pero a un alto precio: Storybrooke desaparecerá, como si nunca hubiera existido, y todos volverán al Bosque Encantado. O bueno…casi todos. Henry deberá permanecer en el mundo donde nació…y Emma se unirá a él por…privilegios de salvadora. Y ambos olvidarán a todos los demás, que volverán a ser solo personajes de cuentos. Eso sí, Regina les ofrece un último regalo: falsos recuerdos de toda una vida juntos. Al menos, su sacrificio la hace merecedora del amor de Henry que, al fin, reconoce a Regina no como una villana…sino, simplemente, como lo que ella siempre quiso ser: su madre. Bueeeeno, le ha costado al muchacho, más vale tarde que nunca!

 ouat 3x11 regina henry

Y así, los Charming se quedan sin hija, y sin nieto…pero siguen teniendo sus unicornios y arcoíris, y esa esperanza tan cansina que les caracteriza. Bae y Hook se quedan sin Emma. Bella se queda sin Rumpel. Y Regina se queda…sin nadie, porque Henry lo era todo para ella. Su hijo parte con Emma, en el escarabajo amarillo, y, nada más cruzar la línea límite del pueblo, olvidan todo y a todos…mientras, casi a la vez, la maldición, ahora modificada, alcanza a los habitantes de Storybrooke, que desaparece entre el humo mágico, enviando a todos de vuelta a su hogar. FIN

Ok no…pero hubiera sido un buen final para la serie. Terriblemente triste, eso sí, en especial para los que adoramos a los personajes de Rumpel y Regina y deseamos su final feliz, ahora que ya han expiado sus males. Yo espero, en cualquier caso, que ambos sigan haciendo travesuras, porque la serie perdería mucho con sus villanos de siempre convertidos en unos buenazos.

ouat 3x11 swanqueen

En cualquier caso, tenemos unos minutos extra con sorpresa incluida. Un año después, Emma y Henry viven felizmente, en su apartamente de New York, cuando reciben una inesperada visita: Hook! El pirata llega todo emocionado por reencontrarse con su amada y recuperarla con un beso de amor verdadero…pero ésta le hace una gigantesca cobra, dejando claro que no lo recuerda en absoluto…y que un tipo que aparece en su puerta con esas pintas no merece sus besos ni su confianza. Ya podía Hook haberse cambiado de ropa en vista de las circunstancias…pero el pobre iba con prisas. Al parecer, la familia de Emma está en peligro. ¿Qué ha ocurrido en el Bosque Encantado? ¿Por qué, según lo visto en la promo, todos parecen estar de vuelta en Storybrooke? ¿Dónde está Rumpel? Si estáis impacientes por encontrar respuesta a estas preguntas…os recomiendo comer una manzana de Regina, y echar una larga siesta de aquí a marzo.

ouat 3x11 niebla

Anuncios

6 comentarios sobre “3×11 – Going home [Review]

  1. Totalmente de acuerdo con la review (magnifica por cierto, y de las que siempre coincidido en opiniones)

    Con la escena de Belle, me pareció de una frialdad antinatural, que absolutamente nadie pareciese reparar en ella, lo pasé fatal en esa escena de la pena que me dio la muchacha. Por suerte Rumpel no puede estar muerto, ya que no tiene sentido que pueda matarse con su propia daga, a saber donde se ha metido, y por desgracia la futura escena Rumbelle será como siempre, besito casto y “¡oh!, que a pasado”, otra vez separados hasta el final de temporada… y sin embargo seguiremos teniendo que aguantar las mil escenas y flashback que nos esperan de la superfeliz pareja Charming y que tanta importancia tienen para la serie (super demostrado oiga).

    El flashback Rumbelle, yo también me quedé igual, pero el gran problema creo que radica, en que resulta muy difícil intentar ordenar los flashback cuando Robert sale en los capis antiguos más delgado y con menos brillo en la cara y en los nuevos capis más regordete y con cara de gusiluz reluciente con tanto brillo dorado que termina saturando la vista… >.<'

    Sobre la resurrección del hada azul, en fin, ya sabíamos en el fondo que las moscas cojoneras siempre vuelven a aparecer para darlo todo, a lo que me lleva a pensar que entonces tenemos un posible superviviente en Neverland llamado Greg (ya me lo veo buscando algo parecido a una pelota entre los restos del campamento de Niños perdidos para terminar poniéndole nombre y que le haga algo de compañía)… XDDDDDDD

    Y sobre lo de darles nuevos recuerdos a Emma y Henry para darles un nuevo pasado feliz, no se pero yo ahí veo lagunas, digo yo, que al llegar a la casa de Emma, en la que siempre ha estado como soltera, algo raro tuvieron que notar cuando Henry no encontrase su habitación en donde supuestamente llevaría viviendo toda su vida con Emma con los nuevos recuerdos implantados… ¬¬

  2. Lo de la “muerte” de Rumpel me parece una estupidez. ¿Y por qué no demonios se limita a clavarle la daga a su padre en lugar de clavársela también él mismo? Y si están muertos, ¿por qué desaparecen en una nube de humo negro en lugar de caer muertos al suelo? ¿Eso es lo que le pasa la Oscuro si se suicida con su propia daga, que se desvanece en una voluta de humo y adiós muy buenas? Ni tiene sentido ni me gusta. Lo de que todo el mundo ignore a la pobre Bella es totalmente despreciable, desde que desapareció Ruby parece como si Bella no tuviese ni un sólo amigo, me da mucha pena 😦
    Lo de Emma y Henry aún se puede arreglar dándoles falsos recuerdos de que su anterior casa se quemó en un incendio, o algo así. Al fin y al cabo, Emma dejó su anterior casa para irse a vivir a Storybrook.

  3. “Pincho moruno familiar” LOOOL En serio, pobre Bella… Neal pasando, ni siquiera los reyes lacrimógenos le prestan atención al asunto… Ahora es cuando más ganas tengo de que vuelva the DarkOne más Dark y One que nunca y se los cargue a todos… Sobre todo a Henry.

    ¡Traed a Pan de vuelta! ¡Aunque sea redimido! Robbie Kay es demasiado bueno como para desperdiciarlo…

    A la mierda Hook, yo quiero un SwannQueen XD

    Y lo del piso, siempre me llamó la atención… Qué facil debe de ser comprar una casa y hacer todo el papeleo. Lo dicho en los Simpsons: “siempre que vean algo así, lo hizo un mago”

    Maldita Hada Azul, dando la vara como de costumbre. Teniendo en cuenta que OUAT sale de Disney, yo quería algo rollo “Una monja de cuidado”, canciones incluidas… Al menos Campa ha recuperado sus poderes, así se puede ir de party hard con la Reina…

    Félix aka Niño Perdido Lameculos, hijo mío, ¿no te diste cuenta de que Peter es un cabrón y te iba a matar? Haber corrido, luchado, gritado, algo…

  4. El trato que le dan al personaje de Bella en esta serie es indignante…y lo de reencontrarla con Rumpel y volver a separarla un minuto después ya cansa. Veremos con qué “nos sorprenden” en lo que queda de temporada.

    Yo espero que vuelva Robbie Kay, aunque sea en flashbacks que nos expliquen por qué Rumpel tenía que “morir” al matarlo. Y respecto a cómo volverá Rumpel…pues igual al clavarse su propia daga, ya deja de ser El Oscuro. También se comenta por ahí que podría volver convertido en el Mago de Oz…con los líos familiares que se gastan en esta serie, igual la malvada bruja del Oeste acaba siendo su madre!

  5. No se preocupen, Rumpel volverá y al final tendrán su final feliz con Rumbellitos en camino.
    Sinceramente a mí si me agradó que resucitara la madre superiora, después de la muerte tan fría que tuvo, y aún más pena sentí cuando estaba vacío su funeral.

  6. Que me intenten convencer de que SwanQueen está solo en nuestra imaginación….. No me toquéis los…. que esa despedida no ha sido normal ¬¬

    En fin……. que fatal el tema Rumpel, a ver me ha parecido que es una manera muy bonita de redimirse, evidentemente no pueden sacar de la serie a uno de los mejores personajes, pero si que es verdad que se han sobrado con el momento Belle sola y desconsolada. No se, al menos Neal la tenía que haber abrazado, o Regina, que al fin y al cabo Regi también quería en cierto modo a Rumpel, y no se… yo creo que admiraba a Belle por no haber renunciado nunca a él.

    Que más¿? Ah, Robbie Kay… no pueden desaprovechar a ese actorazo!!! Aunque a ver, es que era malo! Lo mismo pasaba con Cora, a mi me dolió muchísimo que muriera, gran actriz, pero es que… es inevitable!

    A mi como el Hada Azul me causa una indiferencia tan grande pues…… me da un poco igual, aunque no me pareció bien que la mataran así. Por otra parte, si a ella le quitaron la sombra y ha revivido, Greg también puede, como decían por ahí arriba, aunque no se… no creo.

    Ehhhhhhhh no entiendo lo del brazalete……. O sea, cuando lo llevaba Regina el Hada lo hizo desaparecer, qué pasa¿? Es que simplemente lo teletransportó¿?

    Y por último no se, me ha gustado que los Charmings no hayan tenido mucho que ver en “salvar la finale”, aunque si nos ponemos a pensar….. no la han salvado nunca jajajajajaja porque la primera la salva Emma sin saberlo, la segunda Regi al liberar la magia del pozo, la segunda final Emma y Regi (obvio) y ahora Regi y Rumpel…. estos Charmings…..

    Aunque el elogio más grande va para la review! Me encanta que me saquéis una sonrisa cada vez que os leo, es maravilloso, muchas gracias 🙂

    Un beso!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s