3ª Tamporada·Reviews

3×15 : Quiet minds [Review]

rumpel bae adiós

Tras el capítulo de transición de la semana pasada, esta semana hemos tenido capitulazo de Érase una vez. Ya sabemos a lo que hacía referencia “Quiet minds”: a las voces de la cabeza de Rumpel, que al fin se han quedado en silencio…de la forma más trágica que cabía esperar.

Comenzamos el capítulo donde lo dejamos la pasada semana: con los Charming y compañía, tras descubrir que Rumpel ha vuelto y que la bruja lo tenía preso. Tras una reunión en el centro de operaciones, más conocido como la cafetería de la abuelita, toca reparto de tareas: Regina se marcha de vuelta a la granja de la bruja, a buscar pistas; Charming y Emma ejercen de sheriffs y partirán al bosque en busca del desaparecido Rumpel, mientras Henry se va de pesca con los enanitos. Y Preñanieves…pues obviamente no está para muchos trotes, así que la mandan a casita a reposar.

Antes, al menos, tienen el detalle de pasarse por la tienda de Gold, e informar a Bella de su resurrección. Por cierto, ¿a alguien más le decepcionó quedarse sin ver el momento justo en que Bella descubre que su amado está vivo? ¿Cómo se les ocurre empezar la escena a media conversación? Ah claro…que se trata de Bella…suerte tiene de que al menos le hayan dado la buena noticia. Para colmo, a la pobre le colocan a Hook de niñera, cosa que no le hace ninguna gracia…normal, a mí tampoco me gustaría que un tipo que ha intentado matarme dos veces ahora fuera mi guardaespaldas. Y menos aún, cuando me suelta una disculpa sarcástica y nada convincente. Pero ya sabemos cómo son en OUAT: ayer intenté matarte…y hoy soy tu mejor amigo. Garfios y pelillos a la mar.

bella hook disculpa

Por suerte, Bella no pasa mucho tiempo a solas con Hook. La chica esperaba que Rumpel fuera a buscarla…pero, el que aparece (al menos en teoría) es Bae. Neal regresa sin recordar nada de lo ocurrido…y lo mandan derechito al hospital, no sé muy bien para qué, si está en perfecto estado…exceptuando un extraño símbolo que tiene grabado en su mano. Símbolo que a Bella, como buena experta en libros que es, le toca investigar. Mientras, terminada la visita del médico de Emma, Hook le trae una comida gelatinosa a su antiguo colega de travesía en Neverland, e incluso le da un tierno abrazo. Que no se diga que dos tipos que pelean por la misma chica no pueden ser, en el fondo, amigos del alma. Y claro, tras el abrazo, Neal convence fácilmente al pirata para que le deje abandonar el hospital y salir en busca de su padre.

Y a todo esto, ¿qué anda tramando la bruja verde? Zelena ha intentado invocar a su prisionero fugado…sin éxito. Así que manda a un mono alado en su busca…y aprovecha su rato libre para visitar a su nueva mejor amiga: Bebénieves. Blanca está muy preocupada porque su bebé XXL ha dejado de dar patadas. Así que Zorrena le prepara un zumito para reactivar a la criatura…a saber con qué tipo de ingredientes. Y ya de paso, le pregunta, así como quién no quiere la cosa, por los progresos de la investigación sobre la bruja. Chivanieves, sin la menor sospecha, lo suelta todo por su inocente bocaza. Ya podría llegarle Zelena vestida de bruja, volando en su escoba y con un gato negro bajo el brazo…que Cieganieves seguiría idolatrando a su matrona como si nada. De momento, Zumonieves vuelve a ser una pre-mamá feliz al volver a sentir a su bebé gigante moverse en su interior…con lo que deben doler sus super patadas!

pavanieves bruja

Regina, por su parte, no ha tenido mucho éxito en su búsqueda de pistas. Pero, eso sí, ha estado muy bien acompañada por Robin Hood. Incluso ambos se permiten tomar un trago…o casi, porque justo en ese momento Regina descubre el tatuaje leonado del arquero, y se le estropea la fiesta. Ahora que la alcaldesa sabe que Robin es su supuesto “nuevo amor verdadero”…¿le dará una oportunidad? Yo diría que las flechas del amor ya le han dado de pleno a nuestra reina malvada.

robin borracho

Pero vamos al meollo del capítulo. Que, esta semana, se conecta con el flashback. Un flashback del año perdido, que nos relata la aventura de Bella y Bae, unidos para buscar el modo de traer de vuelta a Rumpel. Su búsqueda les lleva al castillo oscuro, donde Bella, por supuesto, recurre a sus libros. Y es en la biblioteca donde, al encender un peculiar candelabro, éste cobra vida…revelándonos a Lumiere. Por cierto, yo creo que Bella no hubiera necesitado velas para encender al candelabro…sólo con mirar ese modelito que lleva la chica, con esos shorts bien cortitos (lo más apto para pasear por la nieve), cualquiera se encendería.

Volviendo a Lumiere, resulta que el sirviente de Rumpel fue castigado por su amo, que lo condenó a ese estado y, ahora, tras ser informado por Bella del cambio de actitud del Oscuro, se ofrece a ayudarles, esperando que Rumpel lo libere tras resucitar. El candelabro parlante, que se conoce muy bien la biblioteca, les revela la ubicación del libro gordo del Ser Oscuro…que guarda en su interior una misteriosa llave. El fin de esta llave, es abrir la cripta donde se creó el primer Oscuro…lo que, al parecer, hará posible la resurrección de Rumpel.

rumpel resucitado

Bella, Bae y Lumiere llegan a la cripta en cuestión…y es allí donde el candelabro mete la pata, fardando de sus tres siglos de conocimiento de la biblioteca. No sabe que a Bella no se le escapa una, y nuestra bibliotecaria recuerda bien el momento en que Rumpel le regaló la biblioteca del castillo, hace treinta años, año arriba año abajo. Así que Lumiere se ve obligado a confesar: no fue Rumpel, sino la Bruja Verde, quien lo transformó en candelabro, y ahora lo está usando para traer de vuelta al Oscuro, y hacerse con su daga. Bella, como era de esperar, se niega a seguir adelante con el plan. Pero Bae está cegado con la idea de traer de vuelta a su padre, pensando que sólo él podrá ayudarle a volver con Henry y Emma. Así que Coconeal mete la llave en la cripta…y asistimos a una espectacular resurrección del Oscuro, que se materializa de la nada, como si de una impresora 3D se tratara. Rumpel es ahora más inmortal que nunca…si le vuelven a clavar su daga, no hay más que llevarlo a la cripta resucitadora, y volver a traerlo de vuelta.

bella lumiere

Por desgracia, tras un breve instante de felicidad Rumbelle (para variar), en el que Rumpel y Bella se reencuentran, ni tiempo tienen para darse un triste beso, porque rápidamente se revela el precio a pagar por la resurrección: la magia se cobrará la vida de alguien, la vida de la persona que trajo de vuelta al Oscuro…la vida de Bae. Neal lleva en su mano la fatídica marca y, por si la cosa no pintaba bastante mal, aparece de entre las sombras Zelena, dispuesta a hacerse con la daga de Rumpel. Éste, desesperado por salvar a Bae, da con una práctica aunque algo incómoda solución: meterse dentro a su hijo. Claro, los efectos secundarios de tener que compartir cuerpo, es que también hay que compartir mente…y la de Rumpel, de pronto, está demasiado concurrida. Se desvela así el misterio de las voces en su cabeza. Y la bruja aprovecha el momento 2×1 para arrebatarle la daga. Y ya, para rematar, por si el pobre hombre no tuviera suficiente con engullir a su hijo, volverse loco, y verse esclavo de una bruja…la muy malvada le ordena matar a Bella. Sinceramente, seguro que Rumpel hubiera preferido que lo dejaran descansar en paz. Para resurrecciones así, mejor quedarse muerto. Suerte que, al menos, Lumiere les echa un cable, y sujeta a la bruja para permitir huir a Bella antes de que su amado la mate. La chica, por cierto, tiene el detalle de llevarse con ella el candelabro. Y digo yo…en lugar de coger a Lumiere, ¿no podía haberle quitado la daga a Zelena, aprovechando que estaba inmovilizada?

rumbelle resurrección

Volvemos al presente, ahora que ya sabemos la verdad que se esconde tras la locura de Rumpel. Charming y Emma se encuentran a Gold en el bosque, pero apenas tienen ocasión de averiguar qué le ocurre, porque poco después aparece el mono alado en busca del Oscuro. David, espada en mano, se queda manteniendo una pelea a muerte con el mono, mientras Emma va tras Gold, que ha vuelto a salir huyendo. Pero…¡qué casualidad! Se topa con Neal. Y no importa que haya una bruja y un Oscuro sueltos, ambos aprovechan para ponerse al día, y hablar de los acontecimientos más relevantes del último año…como del hecho de que Emma a punto estuvo de casarse con un mono.

Por suerte, Bella interrumpe tan relevante conversación, llamando para anunciar que ya ha descubierto el significado del extraño símbolo en la mano de Bae: parece que fue él quien trajo de vuelta a Rumpel…y debe pagarlo con su vida. Dicho y hecho. Bae, como por arte de magia, recuerda de pronto todo lo ocurrido…y es consciente de que su padre y él andan compartiendo cuerpo. Así que decide que Emma debe “despegarlos” con su magia. ¿Creéis que despegar personas es magia avanzada? Pues estáis equivocados. Emma lo hace en un plis plas…y eso pese al shock que se le debe quedar a la pobre tras ver la transmutación de Bae en Rumpel. Sin duda, una de las escenas más escalofriantes de la serie. Que da paso a una de las más tristes: Bae muere en los brazos de Emma y Rumpel, sacrificándose para que Gold recupere la cordura, delate a Zelena…y, con suerte, pueda recuperar su daga y ayudar a derrotar a la bruja. Se despide de su gran amor, entregándole el colgante que hace tantos años robó para ella. Y se despide de su padre…con las palabras que éste más podría desear oír: un gracias y un te quiero. Al final, Bae no sólo perdonó a Rumpel, sino que acabó admirando el sacrificio de su padre y haciéndolo suyo. Muy bonito…pero, ni mucho menos, el final que ambos personajes merecían después de tantos siglos de separación y dolor.

rumpel bae emma omg

Un paréntesis para denunciar, una vez más, la falta de sensibilidad de los guionistas. Vale que había que decirle a Pavanieves, al fin, quién era la bruja. Vale que la conversación de Emma y Henry sobre Bae es muy bonita y emotiva pero…¿realmente era necesario que la señorita Swan se dejara solo a Gold en el bosque, con el cadáver Bae, y a sabiendas de que Zelena le buscaba? Y, por supuesto, la bruja lo encuentra fácilmente, destrozado junto al cuerpo de Bae, y lo obliga a volver a su jaula. Si el pobre Rumpel no os hizo derramar unas lagrimitas en este capítulo…es que Zelena os ha robado el corazón.

Y una reflexión personal para terminar la review. Muchos se habrán alegrado de la muerte de Bae. A mí, personalmente, me dio mucha pena. Y, más que pena, rabia. Rabia por el maltrato hacia un personaje que tenía un enorme potencial: el hijo de Rumpel, causante indirecto de la maldición oscura que su padre creó para dar con él y que fue el origen de toda la trama de la serie; el primer amor de Emma, la salvadora; el padre de Henry… Baelfire debía haber tenido mucho más peso en la historia, pero los guionistas no han sabido (o no han querido) dárselo. Y es una pena, porque su personaje merecía bastante más que colarse por unas cuantas habichuelas y ponerle velitas a un coco. ¿Qué opináis vosotros? Descanse en paz Coconeal.

rumpel bae hola adios

Anuncios

6 comentarios sobre “3×15 : Quiet minds [Review]

  1. Adios Coconeal. A mí me alegra su muerte pero solo porque después de tragarme el mega spoiler de que alguien moriría, hubiera sido más difícil despedirnos de alguien de los que han estado desde la primera temporada, INCLUSO LOS CHARMINGS. XD
    Bella, por fin la incluyen en los rescates, es muy útil cuando le saben dar su lugar. Ha sido un deleite verla en acción y más en el flashback *_* jajaja y luego anda diciendo que le da frío pero menudos minishorts llevaba.
    Genial la review como siempre, Tardé al menos 10 minutos en leer el quinto párrafo luego de ver la segunda imagen, jajajajaja, bien Zorrena hubiera podido llegar con las uñas y mechas verdes que IngenuaNieveves jamás sospecharía de ella.

  2. -Bella + Garfio… En serio, a veces Bella es tan pava como Preñanieves (o sea, mucho). Se la perdona por los modelitos que lleva. Aunque no me había fijado en el detalle de podría haber cogido la daga en vez de a Lumiere (que no sé de qué le iba a servir, salvo calentarse). Cuánto echo de menos a Lacey, seguro que a la menor vacilada le revienta la boca (y otras cosas) a Garfio… Por cierto, acabo de ver un capítulo de Los Tudor, y bueno… Garfio + Aurora = WTF XD

    Suponía que iba a ser Neal, ya que no lo usan demasiado y últimamente tiene la expresividad de un coco (nada que ver con 2×14 aka “el reencuentro con papá y tengo un hijo”, en serio, ¿qué le ha pasado a este hombre?), matar uno de los Charmings acabaría con el final feliz del todo (aunque bien que les encanta reventar el Rumbelle y Emma + cualquier hombre/Regina), a Rumple sería repetitivo y a la Reina provocaría un levantamiento de fans épico, similar al final de Lost o Cómo conocí a vuestra madre…

    -Vale, estoy empezando a apoyar el Evil Hood o cómo se llame. ¡Vamos a emborracharnos! XD

    -Lumiere no era lo que esperaba, pero no ha estado mal… ¿A nadie ´más le interesa eso de “el primer ser oscuro que salió de… bueno, la oscuridad”? ¿Llegaremos a ver los orígenes o es un patinazo de los guionistas? (Yo sigo pensando que es Mefistófeles, porque después de que Jabberwocky le arrancara los ojos al cadáver de *spoiler* para que Jaffar hiciera un conjuro en OUATinWonderland y los rollos raros Rumple/Cora/Zorrena, me lo creo todo)

    -¡CocoRumple juas juas juas! Mi cara es la misma que la de Emma.

    -Pavanieves se supone que es una princesa, pero vive en una chabola al más puro estilo okupa…

  3. pues no os voy a mentir la muerte de Neal a mi si que me ha dado pena… es verdad que no era expresivo pero el momento BaeRumple que tienen en el que el le perdona y le dice que le quiere con su ultimo aliento es muy emotivo. La verdad es que estoy de acuerdo con este review en que podrian haberle sacado mas partido y haberle usado para mas capitulos que lo que lo han hecho. Repito a mi Neal-Bae no me caia extremadamente bien pero su muerte ha sido memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s