3ª Tamporada·Reviews

3×17 – The Jolly Rogers [Review]

3x17 12

El capítulo de esta semana de “Once upon a Hook” me ha dejado sin palabras. Voy a ver si encuentro alguna, preferiblemente en español y no en élfico, para escribir la review.

Comencemos repasando el flashback, que tiene poca chicha. En él, conocemos un poco más del año perdido de Hook…no tan perdido, porque al pirata no le afectó la maldición de Zelena, y conserva perfectamente sus recuerdos. Otra cosa, es que quiera o no compartirlos. El caso es, que Garfio ha perdido su querida nave pirata y, ahora, se dedica a robar por los bosques, en plan Robin Hood…pero con propósitos menos honorables. Al menos, hemos visto al pirata con ropa nueva, o, mejor dicho, con una armadura cubriéndole la ropa de siempre. Pero, aunque Piratafantas se vista de seda, fantas se queda. Ni la prostituta que le compran Smee y sus demás amiguetes con el botín robado, consigue hacerle olvidar a su amada Swan.

3x17 gif 8

Lo que Hook cree necesitar para volver a ser el pirata sin corazón que antaño era, es recuperar su Jolly Rogers. Y, casualmente, Ariel le ofrece la oportunidad de hacerlo, de la forma más inesperada: poniéndole una daga en la garganta, y amenazando con matarle a menos que libere a su amado Eric. Pronto ambos descubren que es un malentendido, y que no es Hook, sino Barbanegra, quien se ha hecho con sus más preciadas posesiones: el barco, y el príncipe. Así que ambos parten a la aventura para recuperar a sus dos amores.

Y así conocemos a Barbanegra, una especie de mezcla entre el Hook de Disney y Jack Sparrow. Y asistimos a un duelo pirata…que Hook termina por la vía rápida, al meter el barbas la pata donde no debía. Y es entonces cuando se le ofrece a Hook la oportunidad de demostrar si sigue siendo, o no, el pirata que era antes. Si acepta ceder el Jolly Rogers a su enemigo, éste desvelará a Ariel el paradero de Eric, al que, al más puro estilo Piratas del Caribe, han dejado abandonado en una isla perdida. Y, si no acepta, las posibilidades de recuperar a Eric se perderán en el fondo del mar, junto al pirata barbudo. Finalmente, Piratafantas, cegado por su mal de amores por Emma, opta por la segunda opción. Y Barbanegra acaba siendo pasto de los tiburones…o eso suponemos. Gran papel del pirata, aún peor que en Piratas del Caribe 4…y mira que pocas cosas podían ser peores que ser el padre de Penélope Cruz. Y gran tortazo que le arrea Ariel a Hook, totalmente merecido, antes de volver a convertirse en sirena y regresar a los mares, en busca de su amado, ella solita. Y es que más vale solo, que por un Piratafantas acompañado.

De vuelta al presente, en Storybrooke, asistimos a la primera escena apoteósica de los Charming: el montaje de la cuna del bebé. Deberían haberla comprado del Corte Inglés, y no de Ikea, porque me da a mí que, para cuando la cuna esté montada, mini-Charming ya será mayor de edad. Pero bueno, Regina ha puesto una protección anti-hermanas-brujas en la casa, así que no hay prisa ninguna. Suerte que Emma no parece conformarse con la delicada tarea de montar la cuna de su hermanito, y le pide a Regina que le enseñe magia, para derrotar juntas a Zelena.

3x17 gif 1

Antes de acudir a sus lecciones mágicas, Emma debe buscar de nuevo niñera para Henry…y, pese a que los abuelitos Charming se sienten muy ofendidos, la tarea recae otra vez en Hook. Piratafantas se muestra encantado con la idea…hasta que Emma le revela que, en cuanto todo esté arreglado, Henry y ella volverán a New York. Ups…parece que Garfio tendrá que jugar mejor sus cartas para retener a su querida Swan y conquistar su corazón.

 A todo esto, Ariel aparece de repente en la playa, buscando a su príncipe desaparecido. Y nada como la tienda de Gold para localizar objetos pertenecientes a cualquier habitante del reino. Charming, que paseaba por allí con Salgodecuentasnieves, aprovecha para poner en práctica su plan maestro: manda a Hook con Ariel, por si el pirata, con sus recuerdos de ese año intactos, puede ayudar…y, mientras, él se encargará de ser un abuelo tope guay para Henry. Por cierto, ¿nadie se ha planteado dar un mejor uso a los recuerdos de Hook, que buscar al príncipe perdido? Sin menospreciar el amor verdadero de Ariel y Eric, por supuesto.

3x17 gif 2

Lo que nos lleva a la escena estelar del capítulo: el abuelito no-Charming (como bien dice Regina), enseñando a conducir a su nieto de 12 años su pedazo de camioneta. Como es el sheriff del lugar, no pasa nada si nos saltamos todas las normas de seguridad vial, y si el crío se lleva por delante un buzón. Esto es abuso de poder, señor príncipe, y además está usted malcriando al nieto…si al final Emma tuvo suerte de que la abandonaran en aquel armario. Lo que no me explico, es como Preñanieves no se ha puesto de parto…será que al bebé le da miedo salir. Lástima que Regina no le haya puesto una señora multa al sheriff, con ganas se ha quedado la pobre, eso sin duda.

3x17 gif 7

La otra gran escena del capítulo, ha sido la lección de magia de Regina a Emma. Parece que a la nueva aprendiz no le va lo de leer libros como método de aprendizaje. De hecho, no debe haber leído muchos en su vida…porque confunde el español con el élfico. Hook y ella deberían ir al cine a ver El Señor de los anillos. Y luego a tomarse unas cañas y tapas con Regina, que parece ser aficionada. Eso, por supuesto, si su nueva maestra no la acaba matando en el transcurso de sus clases. De momento, Emma se apaña bien bajo presión, y ya hasta levita sobre los restos de un puente salvándose de una caída mortal en el último segundo. Cuidado bruja verde, el equipo mágico Swanqueen va a por ti…

3x17 gif 5

Volviendo a la misión de búsqueda de Ariel y Hook, ambos acuden a la tienda de Gold…que ahora gestiona Bella en plan Rumpel 2.0. El pirata recupera su querido catalejo y, casualmente, se topa con la capa de Eric. Éste será el objeto que use Bella para hacer el hechizo localizador que deberá conducir al príncipe desaparecido. Parece que Gold también le ha dado unas cuantas lecciones mágicas a nuestra bibliotecaria…y eso que la chica era reacia a los poderes de su amado. Ya sólo nos falta ver a Rumpel ordenando pilas de libros en la biblioteca cuando vuelva a ser libre.

3x17 gif 4

¿Y a dónde conduce el hechizo localizador? Por lo visto, directo al fondo del mar. Lo que lleva a Ariel a creer que Eric ha muerto, y a marcharse, no demasiado triste, a decir verdad…y no sin antes dar las gracias a Garfio, por su valiosa ayuda. Si es que Hook sabe cómo echar una mano (o un garfio) a una dama en apuros. Y el gesto de agradecimiento de la Sirenita ablanda su corazón, confesándole al final lo ocurrido con Barbanegra. Y, lo que es peor, confesando su amor por Emma…que es lo que Zelena, que ha estado haciéndose pasar por Ariel todo este tiempo, deseaba. Pero vamos a ver, bruja verde…¿en serio hacía falta montar este numerito para confirmar que Piratafantas bebe los vientos por Emma? Como bien dice Regina, salta a la vista.

En cualquier caso, confirmado el enamoramiento, Zelena deja un curioso hechizo en labios de Hook: cuando bese a la señorita Swan, ésta perderá sus poderes. Y, si no lo hace, sus seres queridos lo pagarán…Henry el primero. La bruja verde necesita librarse de la salvadora, y tiene a Hook contra las cuerdas. Más ahora que Emma, con sus poderes en constante y sorprendente expansión, ha visionado en su nuevo espejito mágico el “reencuentro” de Ariel y Eric, y atribuye la buena obra a Hook. Y, ahora que comienza a mirarlo con otros ojos, Piratafantas lo va a tener chungo para hacerle la cobra si se presenta la ocasión….

Anuncios

7 comentarios sobre “3×17 – The Jolly Rogers [Review]

  1. Muy buen review, jajajajajajaja.
    Emma no sabía ya qué hacer para librarse de montar la maldita cuna que irse con Regina a “estudiar” magia y hechiceria, jeje..
    Yo también creía que la Preñanieves se ponía de parto ahí mismo jajajajajajajajaja
    Cuando vuelva Rumple, él le ordena a Bella lo que haga falta!!
    Y si Zorrena quería saber si a Garfio le gustaba Emma.. Que le hubiera preguntado a Chivanieves, hombre!!
    De este capítulo tan sosuno y chistoso… Yo me quedo con el momento Emma “mirror, mirror in the wall….”
    Ahhhhh y con el momento cena de los Charming con suplemento Regina!!
    XDDDDD

  2. -Cualquier flashback/lo que sea no de los Incantadores mola. Esta vez le ha tocado a Garfio y Ariel, algo que se agradece.
    -Ariel. ¿Necesito añadir algo más? Ojalá se quede en Storybrooke, si Ruby (desaparecida) es la BFF de Blanca, Campanilla la de Regina, ¿por qué no Ariel la de Bella?
    -Bella está más regordita. Las hamburguesas también le afectan.
    -¿Una prostituta? Ya tuvimos la escena de las pajas con Cora, ¿y ahora la prostituta? Me encanta. Y más que sea tan explícito.
    -Hoy he tenido la escena de la cuna de Ikea con mi padre. Aunque lo mío era una estantería y más facilita…
    -A David le importa una m***** la enseñanza de valores morales… Estos críos de hoy en día…
    -Regina y las tapas. Toma ya.
    -¡SwannQueen mágico!
    -Zorrena es genial. Lleva el “todos somos Cora” a otro nivel.
    -¿Un hechizo en los labios? Eso es nuevo… Simple, que no se besen y hagan “guarreridas apañolas” y va que chuta…

  3. No nos podemos quejar, España también es famosa en OUAT…aunque sólo sea por nuestras tapas y por nuestra lengua tan “parecida” a la élfica.

    Yo también voto por la amistad Ariel/Bella…pero que sea la auténtica Sirenita, no la bruja disfrazada.

    Emma en un par de meses completaría los 7 años de formación mágica de la escuela de Hogwarts de Harry Potter. Qué talento tiene esta chica XD

  4. Le doy un 9/10. A mí me encantan estos capítulos que te sacan de la rutina. Con tantas escenas graciosas por un momento hacen que me olvide de Zorrena. Y al final la cereza en el pastel, la bruja no deja de ser una amenaza la muy lista ha puesto a Hook entre la espada y la pared.
    Es un gusto volver a ver a personajes secundarios como Ariel. Le dan un aire de frescura a la serie, a veces necesitamos un descanso de tantos flashbacks de Regina, Encantadores y Rumpel.
    Cada vez hay más desaparecidos, además de Ruby, Aurora y Mulán, que no se sabe si ahora están en Storybrooke y también se extraña la presencia de Tinkerbell, Whale, Jefferson, incluso el Grillo.
    jajajajaja me encantaron las lecciones de conducir de Henry, como diría mi Ruby, David hizo lo que le ha salido del coño, por ser el “sheriff”. Regina exclamando What!!?? XD
    El próximo episodio promete ser la bomba, ¡¡¡¡¡ansioso!!!!! 😉

    1. Campanilla ha salido en los dos capítulos anteriores si no me falla la memoria. Además, a mi me da que va a tomar protagonismo. Hay otros de los que no se sabe nada: Cenicienta, Pinocho y su padre, por ejemplo. El capítulo de Hansel y Gretel de la primera temporada estuvo un poco de relleno porque luego no profundizaron en su historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s