3ª Tamporada·Reviews

3×18 – Bleeding through [Review]

1075316_749451375089060_6027215493590766787_o

Esta semana, en OUAT, al fin hemos descubierto la razón por la cual Zelena fue abandonada al nacer. Y nos ha dejado una importante lección: chicas, si un tipo os pide matrimonio en una taberna, con un anillo de paja, y pretendiendo ser un príncipe…no os creáis ni una sola palabra. También, hemos confirmado dos cosas. Una, que Rumpel puede tener escenas calentorras con cualquier mujer…salvo con Bella. Y dos, que aunque pensáramos que no cabía nadie más dentro de Preñanieves…estábamos equivocados.

Comenzaremos repasando el flashback de la joven Cora, que sigue con su obsesión de lograr un buen matrimonio y dejar de ser la hija del molinero. Antes de que Rumpel y sus pajas le mostraran el camino de la magia, descubrimos que Cora tenía un “admirador”, un supuesto príncipe, llamado Jonathan, quien, un día, le hace una sorprendente propuesta de matrimonio, con un anillo de paja, que, en teoría, también acabaría convertido en oro. Pero sólo la paja de El Oscuro tiene ese poder, como acabará descubriendo Cora de la forma más desagradable posible. Tras celebrar con adelanto la noche de bodas, nuestra molinera se verá con un bombo sorpresa…y sin príncipe.

Tiempo después, Cora descubre que su amado no es más que un simple jardinero que la engañó para acostarse con ella…lo cual no le costó mucho, por cierto. Pero la chica está de suerte, y el mismísimo príncipe Leopoldo (futuro padre de Pavanieves) acude a consolarla…y se queda prendado de ella. Al descubrir que su nuevo enamorado es, esta vez de verdad, un príncipe, poco le importa a Cora que el hombre no sea, lo que se dice, muy agraciado físicamente…y menos aún, que tenga un matrimonio concertado con la princesa Eva (futura madre de Panzanieves). La molinera, con tan solo encender un fuego, se camela a Leopoldo, que se muestra ansioso por casarse con ella. Un matrimonio rápido…y podrá encasquetarle el bebé a su marido. Cora se las prometía muy felices…hasta que su jardinero pajero regresa para chantajearla. Con tan mala pata, que Eva escucha toda la conversación…y no tarda en irse de la lengua y contarle la verdad a Leopoldo. Ya sabemos de dónde le viene a Chivanieves su incapacidad de guardar secretos.

ouat 3x18 gif 11

Y así, Eva se queda finalmente con su Leopoldo, y expulsan a Cora quien, tras nacer la pequeña Zelena, la abandona a su suerte. Y es que cargando con un bebé, no podrá encandilar a su príncipe azul. Los dos primeros le han salido rana…pero, como bien sabemos, a la tercera irá la vencida.

Volvamos a Storybrooke, donde Zelena hace una visita de cortesía a su hermana, manzanas verdes en mano. O, mejor dicho, tiene la cortesía, tras entretenerla un rato, de confesar que El Oscuro está robando su corazón en esos momentos. Y así es: Rumpel, bajo amenaza de atravesar a Roland con la flecha que nunca falla su blanco, consigue que Robin Hood le entregue el corazón de Regina. Eso sí, Gold es muy educado, y antes de marcharse con el premio, pide disculpas. Otro que se disculpa es Robin, ante Regina, por haber custodiado tan mal su corazón. Pero la reina malvada se ha vuelto muy comprensiva, y reacciona muy bien ante la noticia. Flecha Verde la tiene definitivamente en el bote.

ouat 3x18 gif 2

Eso sí, inquieta ante el destino desconocido que aguarda a su órgano vital, Regina hace una visita a Rumpel 2.0…es decir, a Bella. Y, al fin, más vale tarde que nunca, nuestra bibliotecaria le echa en cara todo el maltrato, físico y psicológico, que ha sufrido en sus manos…y Regina le pide disculpas. Unas disculpas, todo sea dicho, que suenan bastante más sinceras que las de Hook. Lo que, unido a la posibilidad de poder ayudar a Rumpel, hace que finalmente Bella acceda a prestar ayuda a la mujer que la mantuvo encerrada durante 28 años. Sin rencores. Si es que ya sabemos que, en esta serie, al final todos acaban siendo amigos del alma. Y mientras Bella se queda investigando sus libros, Regina se hace con la vela que usó Asesinanieves para cargarse a Cora…dispuesta a organizar una sesión de espiritismo y pedir explicaciones a su difunta madre.

ouat 3x18 gif 3

Para la sesión de espiritismo, Regina contará con la valiosa ayuda de los Charming, que se ven forzados a interrumpir su relevante intercambio de posibles nombres para el bebé. Y, también, asistirán la nueva aprendiz de magia, Emma, y su inseparable Piratafantas. Regina prepara un té especial para la ocasión, enciende la velita fúnebre y, todos en círculo, con las manos (o los garfios) unidos, logran crear un portal al más allá. Pero parece que Cora no tiene ningún interés en comunicarse. Así que se disuelve la reunión, aunque Preñanieves decide quedarse un rato con Regina, su nueva mejor amiga. Lo cual aprovecha el fantasma de Cora, para intentar vengarse de la mujer que la mandó al otro mundo.

ouat 3x18 gif 6

Regina y Blanca se quedan atónitas al descubrir a la molinera fantasmal, dándole a la rueca. Ni muerta abandona Cora sus vicios pajeros. Unos buenos cazafantasmas hubieran venido muy bien en ese momento, porque ni la magia de la alcaldesa logra impedir que Cora se introduzca en el cuerpo de Apretadanieves. ¿Quién nos iba a decir que cabría alguien más ahí dentro? Por lo visto, Cora se debe sentir bastante apretada, y no aguanta mucho dentro de Poseídanieves…pero sí lo justo para dejarle unos cuantos recuerdos de su pasado. Y, cuando al fin logran expulsar al fantasma, esos flashes desvelarán a Regina lo ocurrido a su querida y verde hermana. Y, también, le generarán otro trauma a Boladenieves, al comprender que su querida mamá Eva no era tan santa como ella creía.

ouat 3x19 gif 10

Pero no hay mal que por bien no venga, y las recientes revelaciones, unidas al hecho de haber sido poseída por su abuelastra, unen más que nunca a hijastra y madrastra. No sólo eso, sino que Cupidonieves le da a Regina el empujoncito que le hacía falta, para lanzarse a los brazos (y a los labios) de Robin Hood. Regina, pese a carecer de él, se ha vuelto todo corazón. Esperemos que, al fin, pueda tener un poco de felicidad.

ouat 3x18 gif 9

Y hablando de besos, hemos tenido otro bastante más desagradable en este episodio: el de Rumpel y Zelena. La bruja verde le da ropa nueva a su mascota oscura y organiza una agradable velada para celebrar el robo del corazón de su hermana. Hasta le prepara unos pasteles de carne a Gold, que parecen bastante más apetitosos que los guisantes hervidos que los acompañan. Normal que Rumpel, consciente de la atracción que siente Zelena hacia él, se monte una escenita de seducción, para intentar recuperar su daga. Hasta ahí, de acuerdo. Pero, ¿realmente era necesario hacerla tan subidita de tono? Una cosa nos ha quedado clara: Zelena está muy necesitada…y muy verde en muchos aspectos, al parecer. Pero, entre gemidos y manoseos, aún conserva la lucidez para descubrir el verdadero propósito de Rumpel, que regresa castigado a su jaula, sin daga…y con muy mal sabor de boca, probablemente. ¿Algún día tendremos una escena Rumbelle así? De ilusión también se vive…aunque a este paso, lo dudo mucho. Yo creo que los productores de OUAT deben tener algún trauma infantil con la Bella y la Bestia.

ouat 3x18 gif 4

Por otro lado, mientras su madre estaba siendo poseída, Emma, en Granny´s, está exultante cual Harry Potter con sus nuevos poderes mágicos, y se dedica a teletransportar objetos, desde una taza…hasta el garfio de un apagado Hook. Piratafantas está triste, ¿qué le ocurre a Piratafantas? Desde que sus labios mentolados amenazan con robar los poderes a Emma, no nos deleita con sus bromas y comentarios sarcásticos. Igual ahora, en estado depresivo, hasta le da por cambiarse de ropa. Suerte que Bella interrumpe esta…no tengo palabras para describirla…escena.

ouat 3x18 gif 1

Buceando entre sus libros, la bibliotecaria ha descubierto el propósito de la bruja verde: retroceder en el tiempo, y cargarse a Eva. De este modo, mamá Cora se quedará con el príncipe Leopoldo. Y ni Regina, ni Blanca, habrán nacido nunca. Y por tanto tampoco Emma, ni Henry… Para colmo, el último ingrediente para el hechizo, parece ser el bebé de los Charming. Más vale que Bombonieves lo retenga dentro por el momento…aunque al paso que va, lo raro es que no se haya puesto ya de parto. Es lo bueno de tener una placenta a prueba de bombas…y de posesiones fantasmales.

Anuncios

5 comentarios sobre “3×18 – Bleeding through [Review]

  1. Veis??? Os lo dije, no es que sea una serie familiar (que a mí no me coló en ningún momento), es que no quieren que los #rumbellers disfrutemos de una escena como Dios manda.

    Y menos mal que Chivanieves ha reconocido irse de la lengua, porque antes no le veía lo malo y además ha visto que es hereditario, ves Regina como es para matarla???
    Si es que deberiamos haberlo visto venir, eso de las manzanas y las flechas… Está relacionado…
    Y por eso será tan importante el corazón de Regina, porque será la única capaz de tener sentimientos tan profundo a pesar de no tener el corazón en el pecho… Un momento… A eso se debe la expresión… “tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho”???

    Lo de la fuerte placenta me asusta… A ver si para que nazca el bebé va a tener que abrirla Charming con los dientes al más puro estilo Edward Cullen en Twilight…

  2. Que no, que de la placenta de Blanca va a salir el bicho de Alien… ¿no les gusta tanto a los creadores lo de los crossovers? ¡Pues toma crossovers!
    Lo que no me creo es que siendo “moza de taberna” Cora sea tan inocente… Tampoco el príncipe, (“es que el bebé vino adelantado un par de mesecillos…”) aunque viendo lo pagafantas que son aquí todos los príncipes/reyes, no me extraña.
    Olvidaos del Rumbelle. No pasará. Los creadores disfrutan bebiendo nuestras lágrimas en tazas desportilladas, al más puro estilo GRRMartin.
    Y parecía que a Emma no le gustaban los poderes. Anda que no. Aunque yo también me pasaría el día haciendo virguerías como ésa.

  3. Me quedA claro que son Rumbelle’s pero no puedo creer que no haya disfrutado el momento ZelenaxGold saltaron chispas, para mí fue una escena perfecta ni tan subida de tono, los gemidos de urgencia de Zelena XD
    ReginaxRobin, aún lo veo un pcoc forzado pero me va gustando, a ver como siguen con ello.

  4. A mí es que más que Rumbelle, soy más Lacey/Gold, Golden Queen, Corazón Pajero y… Green One? XD Más que nada porque Bella es tan pura, buena e inocente que hasta aburre (momentazo con las velas, por cierto)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s