3ª Tamporada·Reviews

3×19 – A curious thing [Review]

Regina le lleva el libro a Henry para que deje los videojuegos

Lección semanal de OUAT: si, por un casual, os veis forzados a arrancar el corazón de vuestra pareja y reducirlo a cenizas, no os preocupéis. Para devolverle la vida, sólo tenéis que partir vuestro propio corazón, y entregarle un cachito. Eso nos han enseñado los Charming, que parecen tener problemas a la hora de distinguir el sentido literal y el figurado de expresiones como “somos un solo corazón” o “mi corazón es tuyo”. Mi teoría: en algún momento también debieron de dividir sus cerebros, aunque, para variar, lo hayan olvidado. Oh, y por cierto, Regina y Rumpel ya no deben preocuparse por su corazón y su cerebro…ahí están Robin y Bella, dispuestos, sin duda, a darles un cachito de los suyos propios, como buenos amores verdaderos que son.

Pero vayamos al capítulo, que ha estado repleto de amor verdadero…en todos los sentidos. Empezamos por el flashback, donde vemos a Bella cabalgando…no a Rumpel, como a muchos, entre los que me incluyo, nos gustaría…sino a un simple corcel que la lleva de vuelta con los Charming y demás, tras su pequeña aventura con Neal para resucitar al Oscuro. La pobre chica tiene algunos problemas para explicar cómo Bae ha desaparecido, absorbido dentro de su padre. Pero, a fin de cuentas, eso no parece importarle mucho a nadie cuando, al fin, Felipe y Aurora se deciden a confesar el secreto que habían estado guardando: que Zelena anda tras el futuro bebé de los Charming. Y, a diferencia de Chivanieves, los pobres príncipes pagan un alto precio por irse de la lengua: la bruja verde los convierte en monos. Eso, tras amenazar a los Charming en su mismísima cara, y congelarlos a todos…salvo a Bella, que andaba en un discreto segundo plano contemplando el espectáculo.

3x19 gif 10

Lo siguiente que sabemos, es que han pasado 8 meses, y Bombanieves está a punto de explotar. Y yo me pregunto…¿habrá tenido ya Aurora a su bebé? ¿Será un monito? ¿Tal vez el primer paso de una nueva evolución entre el hombre y el mono? Pues nos quedamos con la duda…que, todo sea dicho, a nadie parece quitarle el sueño. Mucho más importante es evitar que la bruja se lleve a mini-Charming. Es entonces cuando, de repente, todos parecen recordar que Rumpel está vivo…y que puede serles de ayuda proporcionando información para acabar con la bruja verde. Y no pasa nada si Zelena lo tiene preso en su propio castillo, porque ahí está Robin Hood que, como buen ex – okupa del lugar, sabe cómo colarse sin ser descubierto.

3x19 gif 3

Ya en el castillo oscuro, vemos a Rumple-Bumple loquísimo, con su hijo bien guardado en su interior, y su cabeza llena de voces y extrañas cancioncillas. Parece que El Oscuro va a ser de poca ayuda…hasta que Bella se acerca a él y consigue sacarlo, por un instante, de su mundo particular. Rumpel, aún estando loco, tiene soluciones para todo, y les da la respuesta que necesitan para derrotar a Zelena: magia blanca…la de la bruja buena, Glinda. Por cierto…no me puedo creer que, en 8 meses, Bella no haya intentado rescatar a su amada bestia de las garras de la bruja. Aunque supongo que lo de saber que tu amor verdadero tiene órdenes de matarte puede frenar a cualquiera…

Los Charming, muy puros de corazón ellos, logran descifrar el acertijo de Rumpel y atravesar el portal que les lleva hasta Glinda….mientras Regina, con el corazón un poco más negro, debe esperar fuera. La bruja buena, desterrada al parecer por culpa de Zelena, desvela la clave para vencerla: sólo la magia fruto del amor verdadero podrá hacerlo. Parece que la salvadora vuelve a tener deberes…lástima que esté en un mundo paralelo, al que sólo se puede regresar usando, de nuevo, la maldición oscura.

3x19 gif 6

Problema: Regina ya no tiene a mano a la persona que más quiere para arrancarle el corazón y lanzar la maldición. Solución: Viudanegranieves se lo tritura a su Charming. Esto es amor, y lo demás, son tonterías. Y, tras una emotiva despedida, Regina se encarga de la extracción, y Aplastanieves, de reducirlo a polvillo. Adiós Charming…y hola Zelena. La bruja, siempre tan oportuna, pasaba por allí montada en su escoba, a tiempo para añadir el ingrediente final a la nueva maldición: una poción de olvido, que impedirá que, al regresar a Storybrooke, sus enemigos recuerden cómo acabar con ella. Pobre Charming, mira que sacrificarse para esto…¡ah, no, que no muere! A Corazonpartionieves se le ocurre la feliz idea de darle a su esposo la mitad de su corazón. Vamos, lo típico que cualquiera pensaría…cualquiera con la mente llena de arcoiris y unicornios. Pero, como todos los tontos tienen suerte (y reafirmo mi teoría de que estos dos también comparten cerebro), la cosa funciona…y Charming vuelve a la vida. Lo que nos faltaba, ahora estos dos son un solo corazón. Pues, con la panza de Preñanieves, un corazón que bombee a medias no debe ser muy sano…si les sale el hijo tonto luego que no se quejen…

3x19 regina

En Storybrooke, esta semana, continúan las aventuras del capitán Piratafantas, al que Rumpel da un paseo en el maletero de su cochazo, para acabar recibiendo un gastón en la boca…y un ultimátum de parte de Zelena: o besa a Emma, o Henry seguirá los pasos de su padre de camino al cementerio. Para empeorar la situación, el niño, muy intuitivo él, se huele que algo está pasando y, picado porque Emma lo manda a su cuarto, se fuga, dispuesto a robarle el coche a mamá y conducir hasta New York. Estos niños de hoy en día…una clase de conducir, atropellando a un inocente buzón, y ya se creen Fernando Alonso. Suerte que Hook lo pilla a tiempo y, en compañía de su rata Smee, se ofrece a llevarlo a la gran manzana…en barco, como excusa para, supuestamente, mantenerlo a salvo de la bruja.

3x19 gif 2

A todo esto, hemos visto a Regina muy acaramelada con Robin, llegando tarde a la reunión del equipo Charming, y con una sonrisa de felicidad que esperamos le dure mucho tiempo…aunque por desgracia, lo dudo mucho. Tras una profunda reflexión, nuestros héroes llegan a la sabia conclusión de que, lo que necesitan, es recobrar los recuerdos de su año perdido. Y, para hacerlo, todo lo que hace falta es darle a Henry su libro gordo, para que vuelva a creer…y romper así la maldición. ¿Y dónde está el libro? La última vez, Libronieves lo encontró por casualidad, cuando Henry lo necesitaba…y, ahora, esperan hacer lo mismo entre sus cajas de zapatos. Menos mal que Bella no asiste a semejante búsqueda o pondría el grito en el cielo…porque, al final, el libraco aparece en el fondo de una caja. ¿Quién necesita bibliotecas para esto?

3x19 gif 8

Ahora sólo hay un pequeño problema: la bruja verde se ha adelantado, ha encontrado a Henry, y va a retorcerle el cuello antes de que pueda echar mano al libro gordo. Poco puede hacer Hook, salvo besar el suelo como viene siendo costumbre en él. Por suerte, Emma sabe que un GPS es mucho más útil que un hechizo localizador, y Regina, los Charming y ella aparecen rápidamente en escena. La reina malvada ganó el primer asalto con su hermana…pero, ahora, no hace más que morder el polvo cuando se ven. Suerte que Emma ya ha superado al mismísimo Harry Potter y, en un plis plas, su magia fruto del amor verdadero consigue hacer pupa a Zelena, obligándola a huir…por el momento. Qué miedo dan Emma y sus nuevos poderes…que se prepare Piratafantas, ahora que la salvadora no está nada contenta con él por haberle ocultado información…no sea que acabe necesitando un garfio extra en algún otro punto de su anatomía, como castigo.

3x19 gif 7

Al fin, nada más tocar su famoso libro, Henry recobra sus recuerdos…y, en una emotiva escena con mamá Regina, ésta deposita un beso de amor verdadero en su niño…y la maldición se rompe. Pues no era tan difícil. Por el camino, sólo ha sido preciso cargarse a unos cuantos monos voladores (¿estaría la familia Philora entre ellos?)…y al pobre Bae. Henry se encuentra semi-huérfano al recobrar la memoria (aunque tiene a Hook y Robin como candidatos a padres postizos), y acude a la tumba de su padre a presentar sus respetos. Y descubrimos que fue el propio Neal quien envió la famosa paloma (que no gaviota…Hook ponte gafas!) con la poción recuperadora de memoria a Emma, tras lograr, a duras penas, salir del interior de su padre…al que por cierto dejó hecho polvo con su brusca salida. El pobre Oscuro casi ha pasado por un parto…y de un niño ya crecidito.

3x19 gif 1

Aunque, para parto, el de Rompeaguasnieves…el bebé Charming ya viene…¿será sólo uno, o los siete enanitos al completo? Lo descubriremos la semana próxima.

Anuncios

4 comentarios sobre “3×19 – A curious thing [Review]

  1. El capítulo no ha estado nada mal… Pero he de reconocer que cuando Corazonpartionieves le pidió a Regina que partiera su corazón para compartirlo con Principefantas, y esto funcionó dije… Siii claro, hombre… Dónde vas?? Es que estos dos siempre se van a librar de todos los males de este mundo… Y en cambio hay otras parejas más maltratadas… Y no quiero nombrar ninguna porque sabeis la que voy a decir.
    Y POR FAVOR DEJAD DE MATAD MONOS, PODRIAN SER LOS PHILORA, O LITTLE JOHN, O LOS ENANITOS QUE NO SE HA TRAGADO APUNTODEEXPLOTARNIEVES.

  2. ¡¡CAPITULAZO!! Nos acercamos a la recta final y espero que sea Regina y no Emma quién se cargue a la cabrona de Zorrena pero primero que le regrese unas cuantas hostias. Debo destacar que aunque odio a Zorrena como personaje, la adoro como villana, y amo a Rebecca Mader; le ha dado un gran levantón a la serie desde Dumbo Pan.

    A mí lo de #Corazónpartionieves me pareció muy romántico e inesperado, si tan sólo a Regina se le hubiera ocurrido en su momento.

    Cuando comenzó la cacería de monos casi me da algo de imaginar que Aurora podría ser uno de ellos, a Phillip que se lo carguen, debieron pensar que aún hay enanitos y otros amigos desaparecidos.

    Regina bárbara como siempre, entre sus frases matadoras y cuando fue ella quién dio el true love kiss fue digno de aplaudir de pie. =D

  3. Yo creo que ya han palmado algunos por culpa de la cacería de monos… Si no, ojalá muera Felipe y Aurora se enrolle ya con Mulán. Ya que no vamos a tener Swannqueen…
    -Henry ha recordado. Maldita sea, con lo que me empezaba a gustar siendo menos gilipollas… Aunque ese “¡Mamá! ¡Mamá!” es toda una declaración de intenciones. ¿La primera pareja lésbica en Disney?
    -Glinda, ojalá tú y tu corcho hagáis algo más, si no, menudo personaje más tonto.
    -Zorrena, vamos a echarte de menos si mueres. Si no, también. A lo mejor regresa en modo “Cora” o mediante flashbacks…
    -Corazón partío XDDDD Inesperado. Ya sabemos qué pueden hacer si van a cargarse a alguien más.
    -Regina y su cabronerío, lo mejor del capítulo. Pensábamos que había algo mejor a que fuera malvada, no, es mejor en el bando de los buenos y poniendo en su sitio a los empalagosos Charming. Y su vestido rojo le da puntos. ¿Robin se lo habrá robado ya?
    -Sarcasmonieves y su coña de los zapatos.
    -Si Preñanieves da a luz en el siguiente capítulo, ¿cómo ocultarán el preñamiento de la actriz hasta el final de temporada?
    -Bella, antes te secuestraban, intentaban asesinarte… ahora te ignoran. Eso no puede ser.
    -Rumple, el rey de los 40 principales. Al menos sabemos quién mandó la paloma.

  4. Muy bueno. Me ha encantado que Henry recuperara la memoria ya que a diferencia de algunos de vosotros, yo odiaba a muerte al Henry amnésico. Era tan realista que hasta perdía su esencia. Narnia me encantó, pero creo que Reggie se merecía ir allí. Por suerte tiene a su Robin y creo que esos dos van a ser TL. No me esperaba nada de Rompeaguasnieves hasta el 3×20 así que tuve la sorpresa. ¡Ojalá baby Philora no sea demasiado mono!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s