4ª Temporada·Reviews

4×01: A tale of two sisters [Review]

4x01 3

Al fin ha regresado Érase una vez…o “Once upon a Frozen”, porque la historia de Elsa y Anna ha eclipsado casi por completo las demás, con permiso de Regina, que, como de costumbre, se ha comido con patatas a los Charming y compañía, y del esperado baile de Rumpel y Bella, que, no sé a vosotros, pero a mí me ha sabido a poco…quizá por el trauma de saber que han consumado su matrimonio como okupas en casa de Mickey Mouse. Vamos a repasar lo que ha dado de sí esta premiere congelada.

Empezamos por el flashback, que ha sido una especie de “Frozen 2”, una continuación de la peli de Disney, salvo por la breve escena inicial de la muerte de los padres de Elsa y Anna. Que por cierto…pobres ilusos, ¿realmente piensan que esa botellita arrojada al mar, que parece contener la solución al “problemilla” de Elsa, llegará algún día a sus hijas? Hay tantas posibilidades para ello como para que Horteranieves cambie de vestuario.

En cualquier caso, avanzamos un tiempo y nos encontramos a Anna a punto de casarse con su gran amor, Kristoff. El día antes, su hermana encuentra para ella el vestido de boda de su difunta madre. Y, casualmente, también da con un viejo diario, donde descubre que ella fue la razón del viaje que emprendieron sus padres, y que les condujo a la muerte. La pobre Elsa queda traumatizada y cubierta de casposos copos de nieve. Y, a su hermana pequeña, no se le ocurre nada mejor que ir a ver a su suegro troll, en busca de respuestas, al bosque…y con el preciado vestido de mamá puesto. Pues menos mal que descubre el lugar al que se dirigían sus padres, un sitio llamado Misthaven, y se empeña en ir allí, teniendo que aplazar la boda…porque de lo contrario se hubiera casado con el vestido lleno de barro. Yo creo que todo ha sido una excusa para tener tiempo de limpiar el vestido. Su prometido se queda cuidando de Elsa, que por cierto parece preferir como futuro cuñado al reno Sven. Y Anna parte sola hacia Misthaven…que resulta ser nada menos que El Bosque Encantado. Y ahí le perdemos el rastro…por el momento.

sven

Volvemos al presente, a Storybrooke, justo donde lo dejamos en el final de la pasada temporada: con Lady Marian interrumpiendo la felicidad de Regina. La mujer de Robin se queda de piedra al descubrir que su marido está con la Reina Malvada, y que, de repente, todos parecen llevarse bien con ella. Y Regina, resentida y hasta las narices de todos, desaparece hecha una furia. Para colmo, Robin acude luego a visitarla…sólo para dejarla aún más hecha polvo. Resulta que nuestro ladrón es, pese a todo, un hombre muy honrado, y decide respetar sus votos matrimoniales. Así que Regina vuelve a quedarse sin amor verdadero…de momento. Porque está determinada a librarse de Marian, y para ello recurre a Geniofantas, al que teníamos olvidado desde hacía mucho tiempo. Vuelve a meterlo al espejito, para que le muestre el momento exacto en que capturó a Marian, en el Bosque Encantado, con la idea de volver al pasado y deshacerse de ella. Un plan un tanto retorcido, majestad. Pero todo sea por librarnos de Lady Marian disimuladamente.

Ajenos al drama de Regina, Carricochenieves y su marido se dedican a pasear a baby Neal, en una típica escena Charming plagada de acción, emoción y alto riesgo. Espero que estos dos tengan algo mejor que ofrecernos a lo largo de la temporada, aparte de paseos en carrito y cambios de pañales. Y si no, oye, siempre pueden ponernos su famoso flashback del despertar de Duermenieves…que igual, durante el parón veraniego, lo hemos olvidado.

4x01 emma gif 2

Otro que espero que tenga algo más que ofrecernos esta temporada es Hook, que en la premiere ha quedado reducido a su faceta de Piratafantas, persiguiendo a Emma todo el capítulo…sólo para conseguir un mísero besito. Ya sólo falta que le quiten el garfio y le cambien de ropa. ¿Y qué le pasa a Emma? Su excusa es que se siente mal por Regina. Incluso va a verla y, pared de por medio, le suelta un “aquí estoy yo, la super salvadora, para traer finales felices a todos”. Baja modesto, que sube Emma. Sin embargo, algo más pasa por la cabeza de la sheriff Swan, para resistirse tanto a los encantos de Hook. Paciencia pirata…y prepárate a pagar fantas durante una larga temporada aún.

Bys8FzXCYAAROxx

Mientras tanto, Rumpel y Bella disfrutan su luna de miel. Una luna de miel, que comienza con una visita al cementerio. De alguna forma tenían que compensar los guionistas el olvido inexplicable que tuvieron cuando, tras verse libre, Rumpel se dedica a pedir matrimonio a Bella, y a casarse…antes de visitar la tumba de su hijo. Vamos, lo que cualquier padre destrozado haría. Más vale tarde que nunca, Horrorowitz y compañía.

rumbelle okupas

Tras la emotiva escena del cementerio, los recién casados deciden pasar su noche de bodas…en casa de Mickey Mouse. ¿¿¿¿¿????? Se supone que Gold es dueño de la mayoría de casas de Storybrooke, pero oye, vamos a allanar una mansión abandonada, que da más morbo? Porque es la única forma de introducir una misteriosa caja que Rumpel no podrá resistirse a abrir. Venga, aceptamos barco. Pero sólo porque la escena del baile de la Bella y la Bestia lo compensa con creces…aunque ya podían haberla hecho un poco más larga. Claro que, entonces, Rumpel y Bella habrían superado sus dos minutos de felicidad correspondientes a cada temporada…y en un solo capítulo!

rumbelle mickey casa

Que Rumpel haya tenido que congelar a su recién estrenada esposa, para volver a darle el cambiazo de la daga, tampoco me ha parecido muy bonito. Ya podía haber esperado a que la chica se durmiera, que, como hemos visto, tanto baile la ha dejado agotada. Total, si se levanta para jugar con el sombrero de Mickey Mouse, ya puestos podía haber aprovechado para cambiar la daga. Por cierto…¿alguien más piensa que guardar semejante daga en el bolsillo de la chaqueta debe ser de lo más incómodo? ¿O acaso la daga del Oscuro se estira y se encoge a gusto de su dueño? En cualquier caso, ahora que Bella sí tiene la daga verdadera, esperemos que la guarde con algo más de discreción, y no sobresaliendo descaradamente de su gigantesco bolso rojo.

rumpel sombrero gif

Y, a todo esto, Elsa ha llegado a Storybrooke. Y menuda bienvenida le dan…a punto está la pobre de ser atropellada por un par de enanitos. Si es que ya le vale a Gruñón, dejar que Dormilón conduzca. Así que ambos se lo tienen bien merecido cuando Elsa los congela. Y claro, entre la desorientación y el susto inicial, sus poderes se descontrolan…y acaba liberando una extraña mezcla de Olaf/troll gigante de las nieves, que se dedica a hacer travesuras por el pueblo. Pero tranquilos todos, que ahí están Charming, Piratafantas, Emma, Robin y Marian al rescate. O, más bien, ahí están para morder el polvo, como ya nos tienen acostumbrados. Ni siquiera Emma es capaz de tumbar al primo de Zumosol de Olaf. Se requiere magia más avanzada: la de Regina. Que, mira tú por donde, pasaba por allí. Y, en lugar de permitir que el monstruo de las nieves aplaste a Lady Marian, la salva en el último segundo. No hay nada como que la mujer con la que tu marido te pone los cuernos te salve la vida, para empezar a mirarla con otros ojos. Pero cuidado Marian, Regina quiere librarse de ti…sólo que de forma algo más discreta.

4x01 gif 1

Y tan discreta. Nuestra malvada reina tiene un nuevo plan, tan sencillo y fácil de ejecutar como el de volver al pasado: descubrir al escritor del libro gordo de Henry, y cambiar los capítulos en los que ella está implicada, concediéndole su ansiado final feliz. Regina exige un final feliz para los villanos. Y yo la apoyo. ¿Qué opináis vosotros?

regina escritores

Para terminar, Elsa casualmente se topa, en las páginas del periódico local, con la noticia de la boda Rumbelle. Y, mira tú por donde, que en la foto de la feliz pareja, reconoce el colgante que le regaló a su desaparecida hermana. Eso la lleva a entrar, sin el menor problema, porque ya sabemos que en Storybrooke el allanamiento está de moda, en la tienda de Gold. Y allí, en efecto, está el colgante de Anna. Ahora la pregunta del millón es, ¿dónde está Anna?

Anuncios

5 comentarios sobre “4×01: A tale of two sisters [Review]

  1. ¡Por fin empezó la temporada! Buen comienzo (Después de dar tanto el coñazo con Frozen…)

    -Mensaje en una botella. En fin, es el mundo de los cuentos, por supuesto que la botella llegará a su destino.
    -Elsa y Anna, buen cosplay. Elsa me gusta, Anna me parece algo cargante (es que actuar como una cría cuando ya usas copa C de sujetador…). Hasta metieron a Kristoff (que no hizo mucho, pero cae simpático) y Sven, que gracias a los dioses, no habla. Y las bolas chinas esas.
    -Hans. Por favor, que salga y sea un malo (no me molestaría un Frozen 2 en Storybrooke, la verdad).
    -Me parece que los efectos especiales están más currados… No demasiado, pero…
    -Mist Haven resulta ser el Bosque Encantado. Me encanta, pero ¿no se supone que no pueden viajar entre mundos salvo portales/habichuelas o Arandelle y el BE forman parte del mismo?
    -Marian no nos ha provocado sida en los ojos. El triangulito romántico va a ser más complicado de lo que parece, pero la excusa de “cumplir los votos” es forzadísima.
    -Rumbelle ha provocado diabetes a varias generaciones, como Chernobyl. Parece que soy la única a la que el baile le ha parecido cutrísimo y una chorrada como una catedral. Se agradecen los planos a los dedos chasqueantes de Rumple y el sexo okupa XD
    -Piratafantas, que va saliendo poquito a poco de la friendzone.
    -Casi sin Henry a la vista. +10
    -Sin flashback Charming. +100000000000
    -Con Regina (y Sidney). +10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
    -Bonus especial: SwannQueen.
    -Segundo bonus especial: la raja de la falda de Regina
    -El sombrero de Mickey es como la manzanita de Steve Jobs XD
    -¡Van a buscar al escritor! Sí. Sí. SÍ

    1. Hahahaha hola Slayer, cuanto tiempo. El baile Rumbelle sí fue algo cutre,XD igual yo no soy tan tan fan Rumbelle, así que a pesar de que ya había visto el spoiler igual me pareció lindo.

  2. Pues yo tengo la teoría de que el dueño del sombrero es Merlín y que él es el escritor del libro. Llamadme loca pero… ¿alguien por ahí que me apoye?

    1. Ya ni sé que pensar con lo del libro, le han dado tanta vuelta desde la T1 que primero se decía que August, luego Rumpel, y al final supuestamente la temporada pasada quisieron cerrar con que es un “efecto secundario de la maldición” se crea cuando alguien necesita creer.

  3. ¡Por fín! Ya se extrañaba el blog y sus bromas, aunque nunca dejé de ver lo que subían a Facebook.
    Me temía lo peor, una final soporífera, porque no soy fan de Frozen pero me ha gustado; no fue el mejor capítulo pero me doy por bien servido.

    La actriz de Anna es hermosa, es increíble el parecido, parece que se han inspirado en ella para hacer la versión animada, sin embargo Elsa pudo estar mejor, la actriz da un aire pero la caracterización es algo cutre. Y hablando de cosas cutres, el próximo episodio nos espera más hielo-corcho. XD

    Esperemos que sepan llevar las cosas bien, ya iré profundizando en el camino, por lo tanto me siento feliz de que la serie haya regresado. Saludos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s