4ª Temporada·Reviews

4×03- Rocky Road [Review]

ouat 4x03 5

Esta semana, el capítulo de Érase una vez nos ha dejado helados. Sobre todo, a Lady Marian. Pero también a los fans de Rumple, al ver su comportamiento ruin y mezquino con su supuesto amor verdadero. Y a todos en general, ante la nueva pregunta del millón: ¿De qué conoce la heladera/Reina de las Nieves a Emma?

ouat 4x03 gif 6 emma baile

Del flashback semanal, poco que contar. Volvemos a tener flashback Frozen, que, por un lado, está bien, pero, por otro, vuelve a dejar de lado a los supuestos protagonistas de la serie…sin contar el apasionante flashback del espadachín ovejero de la pasada semana. Esta vez, vemos al ex de Anna, Hans, y a su ejército, sitiando Arendelle y, además, en posesión de una misteriosa urna para capturar a Elsa. La reina, pese a todo este lío, sólo parece preocupada por salir en busca de su hermana. Pero, una vez más, ahí está Kristoff, que no parece tener la menor prisa por casarse, para dar sus sabios consejos a su futura cuñada, y frenar sus planes. Lo importante, ahora, es robar la peligrosa urna y deshacerse de ella.

ouat 4x03 gif 8 ice queen

Claro está, como todos imaginábamos, Hans y los suyos acaban apresando a Elsa y Kristoff, que no son lo que se dice muy sigilosos, pero que, eso sí, han aprovechado la excursión para estrechar lazos familiares. Por suerte para ellos, la urna no estaba vacía y, al abrirla para atrapar a Elsa…liberan a la Reina de las Nieves. Y…¡sorpresa! Resulta que la futura heladera es la tía de Elsa. En un plis plas, se libra del desagradable príncipe y de sus inútiles guardaespaldas, y regresa a Arendelle con su sobrina. Elsa ya tiene a alguien con quien hacer muñecos de nieve. O bueno, tenía…porque en el presente, parece haberse olvidado de la tita heladera.

Ya en Storybrooke, empezamos por la “familia feliz”, Robin, Marian y Roland. Parece que a Lady Marian le cuesta adaptarse al mundo moderno…y tiene pinta de ser la típica madre que no deja tomar golosinas entre comidas. Pero Roland sabe perfectamente cómo hacer un buen chantaje emocional: mamá, si la ex de papá me dejaba tomar helado, ya sabes lo que te toca. Y así, Marian acaba probando los cucuruchos de la heladera, en particular, uno que no le va a sentar muy bien. Nuestra heladera es OutlawQueen, ¿quién lo iba a decir?

ouat 4x03 gif 9 roland

Mientras, los sheriffs Charming, y su Piratafantas particular, junto con su nueva amiga Elsa, acuden a la tienda de Gold en busca de respuestas. Allí, como siempre, está Rumpel acompañado de su mujer. Duda existencial: estos dos, ¿no tienen casa? Porque, o allanan la de Mickey, o están en la tienda. Bella también parece haberse olvidado de su querida biblioteca. Qué mala influencia es su marido. Y, para colmo, la tiene totalmente engañada…como a todos los demás, salvo a Hook, e incluida Emma y su “don especial para detectar mentirosos”…que no ha funcionado nunca. Rumpel hace que Bella use la daga con él, para mentir, por enésima vez, diciendo que no conoce a Elsa, ni a su hermana. En serio, ¿es éste el tipo que hace un par de semanas prometía, junto a la tumba de su hijo, que iba a cambiar y a hacer las cosas bien? ¿O el que se sacrificó por todos, al matar a su padre? Vale que Gold tiene su lado oscuro, de duendecillo malévolo, que a todos nos gusta, pero, ¿de verdad hay necesidad de que manipule a Bella de esa manera? Gracias guionistas por destrozarnos a Rumbelle en apenas 3 capítulos y por tirar por tierra toda la historia de la redención de Rumpel.

Poco después, vemos a los vecinos reunidos en el despacho de Alcaldesanieves, que ha tomado posesión de su cargo convocando una reunión. Hay que ver, menudo pueblo de enchufados. El marido y la hija, haciendo de sheriff por partida doble. Y ahora Enormenieves de alcaldesa. Ya sabemos la razón de que Henry nunca vaya al colegio: no le hacen falta los estudios, ya le conseguirán un buen trabajo por la cara cuando sea mayor.

Pero, volviendo a la reunión de vecinos, estos no hacen ningún caso a la nueva alcaldesa que, como todo buen político, esquiva las preguntas delicadas, sobre todo las relacionadas con el gigantesco muro de nieve que rodea al pueblo. A Gruñón y compañía, que aparte de quejarse no sirven para nada más, tampoco les hace gracia que Elsa, la principal sospechosa, y reconocida autora de varios destrozos en el pueblo, salga impune por ser amiga de los que parten el bacalao en Storybrooke. Por suerte para Corruptanieves, Lady Marian entra súbitamente en estado de congelación y desvía toda la atención hacia ella.

Como todos sabemos, en casos así, el mejor remedio es un beso de amor verdadero. Pero hay un pequeño problema: el marido de la pobre congelada, está enamorado de otra. Por suerte para él, puede agarrarse a la típica excusa de “la capa de hielo impide que mi beso de amor funcione”. Para colmo, no se le ocurre nada mejor que llamar a su ex, Regina, para que ayude a Marian.

regina marian 2

La ex alcaldesa estaba tan tranquila, con Henry, preparando la “Operación Mangosta”, consistente en localizar al misterioso autor (o autores) del libro gordo y pedirle “amablemente” que escriba un final feliz para Regina. Pero ni un rato agradable con su hijo se ha ganado Regina. No basta con el regreso de entre los muertos de Marian…para colmo, tiene que salvarla de su proceso de congelación. Al menos, Regina tiene el consuelo de arrancarle el corazón a la mujer de su amado. Pero no seáis malpensados…que lo hace para ponerlo a salvo. Y, de momento, dejamos a Marian hibernando. Regina vuelve a tener el terreno despejado, ¿aprovechará la ocasión, o seguirán respetando los votos matrimoniales de Robin?

Como no podía ser de otra forma, el equipo Charming se pone manos a la obra para descubrir al culpable. Bueno, en realidad, Emma manda a Hook a hacer de niñera de Elsa…pero, sabiendo que su amada corre hacia un potencial peligro, Piratafantas no puede quedarse quieto. Así que tenemos, por un lado, a Charming y Emma y, por otro, a Hook formando equipo con Elsa.

ouat 4x03 gif 7 hook telefono

Los sheriffs del pueblo, siguiendo su infalible olfato rastreador, van a la tienda de campaña de Robin y su familia. Y digo yo, que ya podía Gold alquilarles un pisito. Al menos, la tienda sirve de escondite para la nueva incorporación a Storybrooke: éramos pocos, y llegó La Sota. Will Scarlett, al que recordaréis de su paso por la cancelada OUAT Wonderland, ha dejado a su gran amor, Anastasia, no sabemos dónde, y ha regresado a Storybrooke. De momento, sólo sabemos que aprovechó el apagón del pueblo para recuperar su faceta de ladrón…lo que le llevó a descubrir la curiosa heladería que mantiene sus productos sin electricidad alguna. ¿Lo contratamos como tercer sheriff? Will les da la pista decisiva a David y Emma, los lleva al lugar en cuestión…y sale por patas, en otra eficaz labor policial de padre e hija. Si es que Emma no está en su mejor momento. Pero papá Charming la tranquiliza en un instante: si es la Salvadora, y si es de la Realeza, no hay nada de qué preocuparse.

Mientras, Hook, que sospecha que Rumpel sigue en posesión de la auténtica daga, acude a hacerle chantaje. De momento, comienza con algo sencillo: su silencio, a cambio de un hechizo rastreador que les lleve hasta el responsable de la magia oscura que ha congelado a Marian. Y yo me pregunto, ¿por qué El Oscuro se deja chantajear por un piratilla manco de tres al cuarto? ¿No puede convertirlo en caracol y pisarlo? ¿O congelarlo y culpar a Elsa? Si en el fondo va a ser que el pirata y el cocodrilo se tienen cariño. Ya veremos cómo evoluciona la trama del chantaje. Por el momento, Hook logra su objetivo, y, acompañado por Elsa, descubren a la heladera. Una heladera, que no lleva bien lo de pasar desapercibida, y que, al cerrar la tienda, se ha puesto su traje de Reina de las Nieves para pasear por el bosque.

Tras su gran labor detectivesca, consistente en seguir unos copos de nieve voladores, mientras le cuenta sus penas de amor a Elsa, Hook consigue dejar un mensaje a Emma…que llega justo a tiempo para salvar a su pirata, tras ser éste descubierto por la heladera y estar a punto de morir atravesado por unos afilados pinchos de hielo. Pero tranquilos todos, la magia de Emma y la rápida intervención de David impiden el fatal desenlace, y nos deleitan con otra gran escena de CaptainCharming besando el suelo. Lo que no logran impedir, para variar, es que la mala de turno escape de nuevo. Al menos, ya le ponen cara, y han logrado cierta información. Por un lado, la heladera conoce a Elsa, y le desvela que fue nada menos que su querida hermana quien la encerró en la urna. ¿Será verdad? Pero, para revelaciones impactantes, tenemos la sorprendente noticia de que la Reina de las Nieves conoce a la sheriff Swan. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? Fijo que, al final, serán también familia, y seguiremos engordando el árbol genealógico de Henry.

ouat 4x03 gif 1

Final feliz para Hook, que consigue un besito de Emma, y la confesión de que no estaba huyendo de él por el pestazo de su ropa de cuero sudada…sino porque temía perderlo, como ya antes perdió a Neal, Graham, etc. Tampoco es para tanto, si luego encuentra recambio rápidamente y sin apenas guardar luto.

Mientras Hook, Emma y Charming chupan cámara apatrullando la ciudad, Mamánieves protagoniza “Érase una vez una princesa a un bebé pegada”. Traumatizadanieves teme que baby Neal se cuele por una habichuela si lo deja un solo segundo, como ocurrió con Emma. Suerte que Archie ofrece sus servicios gratuitos en una consulta exprés. Cri cri cri…

Para terminar el capítulo, otra sorpresa más, o bueno, no tanto: Gold y la Reina de las Nieves también se conocen. Apuesto lo que sea a que Rumpel ha probado sus bolas de helado…y a que tendremos ocasión de verlo en un flashback, con todo detalle, para martirizarnos un poco más a los Rumbellers. De momento, Gold parece muy interesado en brindar su ayuda a la heladera, a cambio de un trato, cómo no. ¿Qué anda tramando El Oscuro? ¿Habrá intercambio de bolas de helado y cucuruchos?

ouat 4x03 gif 11 rumpel

Anuncios

2 comentarios sobre “4×03- Rocky Road [Review]

  1. -Un punto por el escote de la Heladera
    -Otro por su personaje. Me está gustando bastante
    -Otro por Rumple de nuevo en modo cabrón. Es que el rollete príncipe de cuento no le pega nada, mejor capo de mafia de toda la vida.
    -Otro por Hans. No sé por qué, pero quiero ver más de él y sus (3) hermanos canis.
    -Más Charming y Emma.
    -Grandenieves está muy ocupada. Mejor porque su personaje ya no tiene nada interesante que contar.
    -Garfio y el móvil. Me muero de ganas de saber qué pasará cuando descubra el funcionamiento de los retretes
    -Regina, of course.
    -¡Archie está vivo!
    -Mención Frederick o cómo se llame. A lo mejor vuelven a traernos personajillos olvidados (Cenicienta… Nova… Campanilla… Roja…)
    -Robin quiere a Regina. Pero no a Marion. LOOOOOOOL

    Lo malo:
    -Bella inexistente.
    -Probablemente Kilonieves será la primera princesa Disney (excepto Elsa) que realmente reina y no se pasa el día dando vueltas con el vestidito. Tienen que explorar esa parte más. Robert Baratheon se fue a la mierda después de conseguir el trono, ¿le pasará lo mismo a ella?

    Vamos, que hacía mucho que OUAT no me entretenía de esta manera… El episodio de la próxima tiene buena pinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s