4ª Temporada·Reviews

4×07 – The Snow Queen [Review]

rumpel heladera oido

Al fin hemos descubierto la historia de la heladera pechugona. Pero para nosotros, el capítulo de esta semana, siempre será el de Sectanieves y su cantarín grupo de apoyo a las madres primerizas.

Una vez más, tenemos a una villana que nos demuestra aquello de “el mal no nace, se hace”. Resulta que Ingrid era una buena chica, que adoraba a sus hermanas, Helga y Gerda. Incluso las salvó, de pequeñas, de ser secuestradas por un individuo que usaba cometas como cebo atrapa-niñas. Y fue al salvarlas cuando descubrió sus fríos poderes. Pero las hermanas prometieron guardar el secreto y, para simbolizar su vínculo fraternal, cada una de ellas se quedó con uno de los lazos de la traicionera cometa. Desde ese momento, y para no herir a nadie ni descubrirse ante la gente de su futuro reino, Ingrid se ocultó en sus aposentos, mientras sus hermanas pequeñas hacían la típica vida de princesas, llena de lujo, fiestas y bailes.

En uno de los bailes reales, conocemos al Duque de Weselton, el pretendiente de Helga, al que, aquellos que hayáis visto Frozen, recordaréis como aquel desagradable y diminuto personajillo con peluquín (unos cuantos años más viejo), que pretendía hacerse con Arendelle. Este mismo baile, lo presencia Ingrid a escondidas, cansada de estar encerrada en su cuarto. Normal que la pobre se deprima y decida marcharse. Sin embargo, sus hermanas logran disuadirla, y le proponen ir en busca de alguien que la ayude a controlar sus poderes. Ese alguien, cómo no, es Rumplelstiltskin, que al final siempre anda metido en todos los fregados de esta serie.

ouat 4x07 gif 3 rumple modesto

Eso sí, esta vez, Rumpel puede decir aquello de “el que avisa no es traidor”, pues advierte a Ingrid de que, teniendo a sus hermanas de su parte, no necesita su ayuda. Cuando, pese a tan sabio consejo, ésta insiste en hacer un trato con él, Rumpel le da unos guantes mágicos para controlar sus poderes, y la famosa vasija atrapa-magos que tantas vueltas ha dado en esta temporada. Y todo a cambio, únicamente, de las tres cintas de la cometa. Un bajo precio, podría parecer. Aunque El Oscuro sabe mejor que nadie el poder que se le puede otorgar a un simple objeto, en principio no mágico, tan sólo por considerarlo especial. Que se lo digan a su taza desportillada. En el fondo este hombre es todo un sentimental.

Ingrid y sus hermanas regresan a Arendelle, y todo va bien…hasta que el duque le tira los tejos a la futura heladera. La cual, por cierto, tras conocer a Rumpel cambia su vestuario y se pasa a los escotes pechugones. Normal que vaya llamando la atención de los pretendientes de sus hermanas. Helga los pilla de lleno y, aunque el hombrecillo intenta culpar a Ingrid, afortunadamente su hermana no le cree. Pero, por desgracia para ella, tras descubrir las intenciones de semejante personaje, Ingrid le arroja un rayo congelador…que acaba alcanzando a su hermana, que intentaba frenarla. Y la pobre no sólo se congela, sino que se convierte en hielo picado. Escena que presencia la tercera hermana, y futura madre de Anna y Elsa. Ya podía Ingrid haber guardado la vasija mágica en otro sitio menos a la vista…porque su querida hermana no duda ni un segundo en destaparla, y atraparla dentro. Normal que esté asustada, pero ya podía haber buscado una solución menos radical. Por cierto, qué poca calidad tienen los cubitos de hielo humanos de Ingrid, menos mal que su sobrina los mejoró en la siguiente generación, como vimos en la peli de Frozen.

ingrid hermana

No contenta con encerrar en un tarro a su ya única hermana, Gerda acude a pedir a Grand Pabbie que borre todo rastro de sus hermanas de la memoria de los habitantes de Arendelle. Y ésta es la triste historia de Ingrid. La verdad es que matar involuntariamente a una hermana, y que la otra te encierre en una vasija, son motivos más que justificados para que se te vaya la cabeza. ¿No os ha dado un poco de pena la heladera loca? Reconozco que a mí sí.

Ya en el presente de Storybrooke, asistimos a una de las escenas más espeluznantes que nos ha brindado la serie hasta ahora: La del grupo de apoyo de las madres primerizas. Hay un baby-boom entre las princesas, y éstas no tienen nada mejor que hacer, que reunirse con sus retoños, para intercambiar anécdotas maternales y cantar canciones. ¡Hasta amenazan con grabar un CD de sus grandes éxitos! Aunque no será Aurora quien lo grabe. La pobre aún debe familiarizarse con las nuevas tecnologías. Al menos, hemos comprobado que su bebé no es un mono, por muy mono que sea. También pasaba por allí Cenicienta, que andaba perdida desde la temporada uno. Lástima no haber visto a Ceniciento y a Felipe…¿habrán montado su propio grupo de apoyo a los padres primerizos en el Rabbit´s hole, tomando unas copas para olvidarse de los llantos y las caquitas de sus bebés?

ouat 4x07 gif 10 aurora
Ante este panorama y, para colmo, con Insensiblenieves pretendiendo ser una madre “primeriza”, es normal que la pobre Emma se sienta herida. Lo que ya no es tan normal, es que ponga a hervir el biberón de su hermanito pequeño con tan solo cogerlo. Ahora ya entendemos lo caliente que anda siempre Piratafantas. Y también es comprensible que Emma no le parezca una niñera muy fiable a Desconfiadanieves. Suerte que la salva una llamada, anunciando que la heladera y su espejito mágico están en la torre del reloj.

Tras practicar su nuevo super-poder draconiano con Elsa, Emma atrapa a la heladera pechugona con una llamarada que luego convierte en unas prácticas esposas. Demasiado fácil, ¿no os parece? Sin embargo, la sheriff de Storybrooke, su papá sheriff, y sus perritos falderos (Hook y la nueva incorporación, Elsa), están muy satisfechos de haber atrapado a la mala malísima, y no se plantean nada más. Fijaos hasta donde llega su inteligencia superior, que hasta se dedican a mirarse en el supuesto espejo que te atrapa con su magia oscura cuando te reflejas en él. ¡Pues menos mal que era falso! La pobre Bella, que sufrió los efectos del auténtico la semana anterior, rápidamente se da cuenta del engaño. Conclusión: todo era una trampa, y la heladera se ha dejado atrapar a propósito.

ouat 4x07 gif 8 espejo
¿Y qué quiere nuestra escotada amiga de la salvadora? Pues ponerla en contra de los suyos. Convencerla de que siempre temerán su magia, y de que siempre la verán como un bicho raro. Para hacer mejor su trabajo, Ingrid consigue quedarse a solas con Emma, y aísla la comisaría creando una capa de hielo en la puerta. ¿Solución? Pues la de siempre: ir a pedir ayuda a Rumpel.

Gold, mientras tanto, anda muy ocupado enseñando a su nieto las tareas básicas de limpieza. Primero fue el manejo de una escoba y, ahora, a Henry le toca quitar el polvo. Lástima de traje que se había puesto, aunque, si quita el polvo con el mismo arte que tiene barriendo, probablemente no se ensucie mucho. A todo esto, yo no sé qué labor de espionaje anda haciendo el nuevo Mickey Mouse. Eso sí, esta semana nos ha sorprendido con un amago de chiste, con ese “me voy a casar” que le suelta a Regina, cuando su madre lo ve todo trajeado. Sin palabras. Qué dura es la adolescencia.

ouat 4x07 gif 1 henry married
Rumpel, a petición de Bella y a regañadientes, acude a descongelar la comisaría. Pero resulta que ya no hace falta. Dentro, Emma no es que ofrezca mucha resistencia al plan de Ingrid. Al final, enfadada, la salvadora abre un boquete en la pared de la comisaría. Y sus poderes se descontrolan. Un poco más y se carga a su adorado Hook…suerte que Charming actúa rápido para salvar a su futuro yerno, y se lleva un golpe en su lugar, ¿no os parece sospechoso? Seguro que, cualquier otro suegro, habría estado encantado de librarse del pagafantas que pretende clavarle el garfio a su hija.

El incidente, por supuesto, despierta el miedo de los Charming hacia su hija. Ya les vale a estos dos, sobre todo a Sustonieves. Mucha secta de bebés pero luego, cuando se trata de apoyar a su hija mayor, lo único que es capaz de hacer es mirarla con cara de pasmada. Normal que Emma se dé a la fuga. Y, así, la Pechotes ya tiene su primer objetivo cumplido. ¿Se pasará Emma al Lado Oscuro?

ouat 4x07 gif 11 charming hook
Mientras Emma la lía parda, Regina sigue aislada del resto del mundo, en el mausoleo familiar, buscando remedios mágicos para descongelar a Marian, y examinando el misterioso libro gordo de Henry. Pero alguien va a hacerle una visita: Robin, que, finalmente, se decide a saltarse su código de honorable ladrón, y le da a nuestra malvada reina el beso de amor verdadero que su congelada esposa aún está esperando. Que alguien vaya metiendo a Marian en una cubitera, que tiene congelación para rato.

ouat 4x07 gif 7 regina robin
Para terminar, asistimos a otra reunión clandestina de Gold e Ingrid, dónde ésta al fin acepta hacer un trato. Y lo único que quiere del mago más poderoso de todos, son las famosas cintas de la cometa. Menudo trauma lleva esta mujer a cuestas. A cambio, le susurra a Rumpel al oído lo que se supone será la clave para que, usando el sombrero, pueda librarse para siempre del control de la daga. El plan de Gold sigue estando un poco oscuro pero, por ahora, parece que no sólo quiere usar el sombrero para ser libre de su maldición, sino también, para poder pirarse del pueblo sin perder sus poderes. ¿Quiere Rumpel conquistar el mundo? Lo dudo. Yo creo que su propósito es otro: largarse de Storybrooke antes de que Bella se quede embarazada, para mantenerla lo más lejos posible de la secta de las princesas primerizas.

ouat 4x07 gif 2 rumple secreto

Anuncios

Un comentario sobre “4×07 – The Snow Queen [Review]

  1. Capitulazo…

    -En la secta no hay tíos. Más machismo Disney en el siglo XXI
    -¡Ha salido un pedófilo! ¡Síiiiii!
    -¿En serio han traído a Aurora y a Cenicienta sólo para esto? Menuda estafa
    -Es normal que Gerda encerrara a la heladera, ¿qué esperaba? Acaba de matar a su hermana… Ingrid, no sé por qué eres tan recorosa
    -Gerda, bórrale la memoria a todo el mundo. Buena idea
    -Si toda la magia tiene un precio, ¿cuál fue el que pagó Gerda? ¿Que le saliera una hija con manos como cubitos (y sospechosamente rubia)?
    -Las hermanas tienen más de 30 tacos y siguen durmiendo juntas en la misma habitación… Ahí lo dejo
    -¿Lo de los poderes descontrolados podría ser una metáfora de la represión sexual? Al fin y al cabo, Elsa (e Ingrid) no se comen una rosca jamás y Emma no permite aflorar sus sentimientos
    -Si no fuera porque Marian no le importa a nadie, las dudas de Robin Hood serían más legítimas. Es que es Regina, coño, no hace falta ni pensárselo
    -Así me gusta, Henry, limpia con un traje carísimo
    -Emma descontrolada. Mola
    -Rumple se vende por 3 cintas que luego no tenían ningún poder. Mola
    -Rumple dominará el mundo y IceBoobs sólo Storybrooke. Mola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s