4ª Temporada·Reviews

4×09 – The fall [Review]

hada azul sombrero

Como muchos sabéis, en Storyblog somos fans del Hada Azul y es por ello que, antes de comenzar esta review, vamos a guardar un minuto de silencio por ella. O bueno, con medio es suficiente, porque ya resucitó una vez, y sospechamos que no tardará mucho en salir del sombrero de Mickey. Esperemos que las monjas de Storybrooke no tengan miedo de los ratones…

Repasando ya el capítulo, todo comienza con la enésima nube violeta que vemos en la serie…o la enésima maldición, lo mismo da. Una maldición, yo diría, bastante visible, aunque los Charming y sus amiguitos necesiten subirse a la torre del reloj y usar prismáticos para divisarla. Rumpel, mientras, parece que está mejor de la vista, y, mucho más práctico que sus vecinos, acude a hacer un trato con La Pechotes: dejarla vivir felizmente con sus dos “hermanas”, a cambio de poder salir del pueblo con Bella y Henry.

ouat 4x09 gif 2 rumpel wins

Los que lo van a tener más difícil para abandonar Storybrooke son los demás vecinos. Aunque, por intentarlo, que no quede. Y allá va Charming, dispuesto a escalar los muros helados que cercan el pueblo…cosa que obviamente no consigue. Y yo me pregunto…¿ya no se pierde la memoria al abandonar Storybrooke? Porque, de ser así, yo me habría ido hace mucho tiempo de ese lugar imán de villanos y maldiciones.

Por suerte, el heroico e inútil intento de David saca a la luz el collar de Anna que había quedado enterrado en la nieve. Y, fijaos que casualidad, que ese collar contiene restos del espejo de Ingrid, y puede servir para llevar a cabo un contra-hechizo que frene la maldición. Esto lo ha descubierto Bella, que debe haber hecho un curso avanzado de magia en el tiempo que pasó separada de Rumpel. Nuestra bibliotecaria multiuso tampoco tiene problema en hacer un hechizo localizador en el colgante, para que Elsa haga un último intento de encontrar a su hermana. Mientras, Bella y las monjas montan un improvisado laboratorio de polvos mágicos en Granny´s, a la espera de que ambas hermanas, con suerte, regresen junto con el colgante.

Pero la suerte no acompaña a Elsa. Acompañada de su inseparable Emma, el rastro del hechizo localizador las guía bajo los túneles de la biblioteca, hasta un callejón sin salida…o eso parece. Y, como no hay tiempo de seguir la búsqueda de Anna, Elsa debe entregar el colgante a la sheriff y demás familia, que lo llevarán al laboratorio de las monjas. Al no estar Anna, que ya es inmune a la maldición, presente, su colgante debe ser hecho pedacitos para aprovechar el polvo de espejo y acelerar el proceso…o algo así, según los guionistas, que también deben haberse fumado unos cuantos polvos de hada para escribir este guión. Tenemos entonces la aparición estelar de Gruñón, que formula la pregunta clave: ¿salvamos el pueblo, o a la hermana? Los Charming, grandes líderes de mente privilegiada, no lo tienen muy claro. Pero afortunadamente cuentan con Regina para asesorarlos y llegar a la conclusión obvia: mala suerte Anna, el pueblo va primero.

ouat 4x09 gif 3 regina ojos

Elsa, que sigue obsesionada con encontrar a su hermana, los engaña a todos, fingiendo darles el colgante cuando en realidad no lo hace. A ver, por favor, Emma, aprende ya la lección: si te dan una bolsita con un supuesto objeto dentro…¡revísala para comprobar que no está vacía! Recordad que su querido Piratafantas le hizo algo similar con una judía en la segunda temporada.

Una vez más, Emma sale en busca de Elsa. Pero tampoco tiene que buscar mucho, porque la chica Frozen sigue en los túneles, en el muro que bloquea el paso…hasta que, al fin, se decide a usar su magia para derribarlo. Se nota que tanto tiempo junto a los Charming le ha contagiado su velocidad de reacción y su agilidad mental. El muro se derrumba sin mayor problema, y las dos “hermanas” llegan a la playa. ¿Por qué? ¿No funciona el hechizo localizador? Eso parece, pero nada más lejos de la realidad.

Enganchamos ahora con el flashback (que bueno, más que flashback es una línea temporal paralela) de Arendelle, donde Anna y Kristoff acaban de ser descongelados. ¿Por qué? Vamos a suponer que por el exceso de magia usado por Ingrid para lanzar la maldición del espejo roto, que hace que su anterior hechizo congelador pierda su efecto. Por ejemplo. Acepto otras sugerencias para cuadrar la línea temporal. Tras descongelarse, aparecen Hans y sus secuaces, dispuestos a encarcelar a Anna por supuesta traición a su hermana y a hacerse con el reino. Pero la parejita feliz logra escapar y, no sabemos muy bien cómo, consiguen dar con Barbanegra, al que buscan para comprar un objeto que supuestamente el pirata tiene en su poder: la estrella de los deseos, que les permitirá recuperar a Elsa con tan solo desear tenerla a su lado.

ouat 4x09 gif 6 anna kristoff congelados

Las cosas, sin embargo, vuelven a torcerse cuando Anna y su prometido descubren que Barbanegra está aliado con Hans. Y ambos acaban en un baúl, en el fondo del mar…y, por capricho de Hans, justo en el mismo sitio donde naufragaron los padres de las dos hermanas Frozen. Mira que el mar es grande, ¿cómo demonios han descubierto la localización del naufragio? ¿Se lo chivó la Sirenita a Barbanegra? ¿Y cómo ha acabado el pirata con el Jolly Rogers?

A punto de morir ahogados, Anna hace amago de boda con Kristoff. Pero ni así muestra éste prisa alguna por casarse. Insisto en mi teoría: está enamorado de Sven. En cualquier caso, ambos se libran de morir en el último momento…gracias al deseo desesperado de Elsa, que, pensando que ha perdido definitivamente a su hermana, pide que vuelva a su lado. Y, ante su sorpresa, la de Emma, y la de todos nosotros, se forma un remolino en el mar, y aparece el baúl del tesoro. Explicación: el famoso colgante es también la estrella de los deseos. Me pido un colgante de estos para Navidad, que sirven para todo oye. Y, pregunta del millón, ¿por qué nadie usa el colgante para desear que la maldición se vaya por donde ha venido?

ouat 4x09 gif 1 anna boda

A continuación, tenemos emotivo reencuentro de Elsa y Anna, que ya iba tocando. Pero la alegría dura poco. Porque, mientras tanto, Rumpel ha estado haciendo travesuras con su sombrerito, y le ha buscado una compañía muy especial a Mickey Mouse: la de las monjas. Tras llevarse a Bella del lugar del crimen, Hook se ha encargado de meter a todas las monjas en el sombrero, una a una…terminando con la madre superiora. Adiós Hada Azul, te echaremos de menos…o no.

Así pues, ya no hay forma de parar la maldición, y sólo queda despedirse de los seres queridos…por si les entra un cristal al ojo y les da por matarte. Regina se despide de Robin y va a encerrarse en su cripta familiar (donde básicamente ya lleva metida todo lo que llevamos de temporada), tras encerrar a Henry en su mansión. Rumpel encierra a Bella en la tienda, prometiendo que volverá a por ella. Y digo yo…¿cómo piensa sacar a Bella y a Henry del pueblo, si se supone que ellos no son inmunes a la maldición? Hook se despide de Emma y corre a encadenarse en el puerto, mirando al mar, como buen Piratafantas que es. Y, en el beso de despedida, el “infalible” sexto sentido de Emma parece notar algo raro. ¿O será que Hook no se ha lavado los dientes?

Y, finalmente, tenemos una bienvenida/despedida simultánea. David se reencuentra con su amigo Kristoff y con Anna, pero apenas hay tiempo para nada excepto para felicitar al pastorcillo por su corte de pelo. Emma se queda a cargo de baby Neal. ¿Qué efecto tendrá la maldición en el bebé? ¿Ensuciará los pañales más a menudo para fastidiar a su hermana mayor? Y, por su parte, los Charming, tan encantadores como siempre, se encierran en celdas continuas, para no perderse de vista y ahorrarse el cansino esfuerzo de encontrarse. Y así los encuentra la maldición del espejo roto, mirando al cielo, con los ojos bien abiertos para recibir a los cristales malditos. Instantes después, todo rastro de arco-iris y unicornios desaparece…y la fría mirada de Celdanieves a su marido lo dice todo. Estoy deseando ver los trapos sucios que sacan a la luz Malditanieves y su príncipe azul, ¿y vosotros?

ouat 4x09 gif 5 charmings ojo

Anuncios

6 comentarios sobre “4×09 – The fall [Review]

  1. ¡Qué nervios! ¡Esta es la mejor maldición desde la de Regina! ¡Bienvenidos a los 30º Juegos del Hambre!

    -Rumple, más cabrón y egoísta que nunca.
    -Garfio llorando. Nunca he sido muy fan del Captain Swan, pero esa despedida… Y esas lagrimitas en la cafetería de la Abuelita…
    -A todo esto, ¿por qué la cafetería? ¿Es que no hay otro sitio para que no haya que enmierdar la pobre cafetería?
    -La cara de incredulidad de Regina cuando los Encantadores acceden a su plan. LOOOOOOL
    -Anna y Kristoff cada vez me caen mejor. Casi lloro con su boda acuática.
    -Barbanegra rescatado por una sirena. ¿Tendremos regreso de Ariel? ¿Gracias a la sirenita veremos más reinos? (Que el próximo sea Poniente. Imaginaos un Cersei vs Regina. PORFA).
    -¡Oh! ¡Acabo de encontrar el medallón perdido! ¡Y por casualidad mi hermana no ha envejecido 30 años! Demasiado Deux ex Machina, pero eh, que la serie va de princesas Disney aterradas con las costras de leche.
    -Cambio de opinión: Elsa es una mala reina. Mira que condenar a muerte a toda la ciudad por su hermana… Se merece un Bella Heroína (cuando eligió entre Anna y la poción de memoria y fracasó en ambas cosas)
    -Hablando de las monjitas, alegra saber que el resto de Storybrooke existe.

  2. Por poco creí que Anna y kristoff de verdad morirían. Me recordó la muerte de Sun y Jin (¿algún fan de Lost por acá?).
    El capítulo tuvo algunos patinazos pero se los perdona pues también nos dio momentazos.
    Espero con ansias a el regreso de la EVIL QUEEN. ♥__♥ Seguro habr´duelo de escotes con la heladera.
    jajaja ya no se sabe cuando funciona el siempre confiable sexto sentido de Emma.

  3. Aquí somos muy fans de Lost Manuel…lástima que nadie tuviera una estrella de los deseos a mano para sacarlos del submarino.
    En esta serie todos son 30 años más viejos de lo que aparentan, ¿será algún trauma personal de los guionistas?
    Sí, la semana próxima tenemos Juegos del hambre en Storybrooke…¿quién será Katniss?

  4. El barco de Hook lo consigue barba negra cuando ambos hacen un trato, para que Hook pueda llevarle la poción de memoria a Emma en la temporada anterior, con la brujita verde…. XD
    No me esta gustando nada como estan poniendo al personaje de Rumple en esta temporada…espero sinceramente que todo tenga una explicación porque sino, esto va cayendo en picado…
    Y siiiiiiiiiiiiii, ¡¡¡Por fin la mosca azul no esta!!!! XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s