4ª Temporada·Reviews

4×11 – Héroes y villanos [Review]

rumbelle 4x11

Pues ya está. Se acabó Érase una vez hasta dentro de unos meses. Y, personalmente, reconozco que ha sido un alivio terminar con la continua decepción que ha sido esta media temporada. ¡Hasta luego cocodrilo!…como le podría decir Bella a Rumpel. Vale, chiste malo. Pero es que me resulta difícil decir algo gracioso de una serie que cada vez me hace menos gracia. Así que, avisados estáis: lo que viene a continuación es una review destroyer. Aquellos que no estéis, en mayor o menor media, decepcionados o indignados con la serie, deberíais dejar de leer ya. El resto, venid conmigo a poner a parir a Horrorowitz y compañía.

El capítulo comienza con el dúo mágico del momento, Emma y Elsa, derribando el muro de hielo creado por la difunta Ingrid, ante la atenta mirada de los Charming, que han tenido un “enorme” protagonismo en este episodio final (siguiendo la línea que mantienen desde hace ya mucho). Sin embargo, aunque no haya muro de por medio, sigue habiendo un hechizo en la frontera de Storybrooke y, todo aquel que abandone el pueblo, lo hará para nunca volver. Y digo yo…¿quién puso ese nuevo hechizo? Según la explicación de Emma, también es cosa de Ingrid, que lo hizo para impedir cualquier posible huída de sus queridas “hermanas”. Pero, si se han cargado el muro helado sin problema alguno, y ahora que La Pechotes está fiambre…¿por qué se mantiene el hechizo sobre la línea fronteriza? Respuesta sencilla: porque a los guionistas les conviene.

La cosa se pone difícil para que Elsa, Anna y Kristoff regresen a Arendelle. Pero no pasa nada. Rumpel, que quiere librarse de la menor de las hermanas Frozen antes de que esa boca suya que no se calla ni bajo el agua (nunca mejor dicho) revele lo que sabe de él, hace una visita a la casa de Mickey, junto con su fiel mascota Piratafantas. Y allí, sin el menor problema, descubre un portal a Arendelle. Pobre Oscuro, se pasó siglos buscando la forma de llegar a este mundo, y oye, ahora aparecen portales de debajo de las piedras.

ouat 4x11 gif 9 frozen adios

Hook, en modo marioneta, revela a Emma la localización del portal. Y la siempre sagaz señorita Swan, intuye que algo le pasa a su amado. ¡Mini-punto para el sexto sentido de Emma! Pese a ello, allá que van todos a mandar a la pandilla Frozen a casa, sin preocuparse por nada más. Por decir algo positivo de esta temporada, admito que me han gustado mucho Elsa y Anna, aunque de nuevo, por culpa de un pésimo guión, su historia haya eclipsado otras muchas. Normal, por otro lado. Si los guionistas ya han demostrado que no saben repartir el tiempo entre los personajes supuestamente regulares, ya sólo falta que nos metan a unos cuantos extras en cada temporada, para que pase lo que ha pasado.

Una de las historias más tristes, en todos los sentidos, de esta temporada, ha sido la de Regina y Robin. Y ojo, que me encanta Regina, me gusta la pareja que hace con Robin, y me parece lamentable que lo mejor que han sabido hacer con ella en esta tanda de capítulos, haya sido tenerla encerrada en una cripta, buscando un remedio para despertar a Marian, y tirándose a su esposo en los ratos libres. Pero, para colmo de despropósitos, lo de este episodio: tras despertar a Marian y devolverle su corazón, se van todos, el padre de familia, su esposa, su hijo, y su amante, al parque, a celebrarlo juntos. Y esto, señores, es una serie familiar, y lo demás son tonterías.

Voy a romper una lanza a favor del personaje de Marian, al que los guionistas nos han hecho odiar injustamente: la mujer tiene el detalle de dejar vía libre al amor de Regina y de Robin. La pobre no tiene la culpa de que su reiterada congelación (también carente de sentido, por cierto) la obligue a abandonar el pueblo, y de que la propia Regina inste a Robin a irse con su familia. La despedida de Regina y Robin ha sido triste pero, ¿sabéis qué es más triste aún? Que esta historia no tendrá, de ninguna de las maneras, un final feliz. Si lo tiene para Regina, no lo tendrá para Marian y Roland, y viceversa. Otro aplauso para los señores guionistas.

ouat 4x11 gif 6 regina robin adios

Breve alusión para una escena que sí me ha gustado (¿será un milagro pre-navideño?): la conversación de Rumpel y Regina. ¿Recordáis cuando estos dos solían tener un montón de minutos juntos? Es una de las cosas que más echo de menos en la serie. Y es una muestra más de hasta qué punto han desperdiciado últimamente el talento de Robert Carlyle y Lana Parrilla.

ouat 4x11 gif 2 regina rumpel
Vamos ya con la despedida Frozen. Antes de marcharse, Anna pregunta por Gold, ese hombre misterioso tan majo que encontró el portal para ellos. Y es así como descubre que es Rumpelstiltskin, el malvado mago con el que se topó. La advertencia de Anna pone al fin en guardia a Emma y compañía…quienes, no sé muy bien cómo, llegan al lugar donde Gold está a punto de hacer añicos el ya no tan limpio corazón de Hook. Aunque bueno, en esta serie casi todo lo gordo pasa en la torre de la biblioteca, no es difícil adivinarlo.

La que también llega al lugar del crimen, en el último momento, y salva a Hook, es Bella, que, en este capítulo, despierta al fin…en todos los sentidos. Al fin le han dado minutos y protagonismo a su personaje…¡hasta un flashback! Aunque, para lo que han hecho, ya la podrían haber dejado durmiendo.

Repaso rápido al flashback Rumbelle que, como siempre, es presagio de desastre en su historia particular. Bella cotillea los objetos de su señor, en el castillo oscuro, y éste la pilla de lleno, al volver de improviso de un viaje a Camelot. Nuestra bibliotecaria admite entonces sus deseos de ver mundo, de lo cual Rumpel toma buena nota, como veremos más tarde. Y El Oscuro le entrega un curioso souvenir de su visita: un guantelete mágico, que permitirá a Rumpel saber cuál es la mayor debilidad de sus enemigos.

Cuando Rumpel, poco después, se libra de la conversación enviando a Bella a hacer la colada, la chica descubre a un bonito cachorro de dálmata (¿familia de Pongo?) y lo sigue, yendo directa a una trampa. Y así conocemos a las nuevas dragqueens…digo a las “Queens of Darkness”, es decir, a las Reinas de la Oscuridad. Un curioso trío integrado por Maléfica, Cruella y Úrsula. ¿Y qué traman? Toman a Bella de rehén, proponiendo a Rumpel un intercambio: su doncella, por el guantelete. El Oscuro intenta vacilarlas al principio pero, al ver a Bella en peligro, acaba cediendo. Cuando Bella le pregunta el motivo, su evasiva respuesta es “si alguien tiene que arrancarte el corazón, seré yo”. Y vaya si se lo ha arrancado, unas cuantas décadas después.

ouat 4x11 gif 5 dalmata
De vuelta al presente, Gold despierta al fin a su Bella durmiente…que definitivamente debía estar drogada, hechizada o noqueada con un bastonazo. Porque si no, no me explico que en la conversación de su esposo con Piratafantas, a un metro de ella y sin hablar precisamente en susurros, la señora Gold siga k.o. A Bella, al menos, le queda el consuelo de un bonito despertar, con un desayuno en la cama (la de la tienda, porque todos sabemos que el matrimonio Gold vive allí) y la propuesta de una luna de miel en Nueva York. Pero no es oro todo lo que reluce, y nunca mejor dicho.

ouat 4x11 gif 1 bella nariz
A raíz de una inesperada visita de Henry, que, para compensar por llamarla “abuela”, le echa una torpe mano bajando otra maleta para que Bella meta todos sus modelitos, la bibliotecaria descubre el famoso guantelete entre las pertenencias de su marido. Resulta que Gold, tiempo después, lo recuperó de manos del nuevo trío diabólico. Y el mágico objeto conduce a Bella directa a la debilidad de su esposo: la daga…la verdadera, por supuesto, no la de los chinos que guarda en su bolso.

ouat 4x11 gif 4 bella maleta
Y aquí es donde se lía parda y llega la parte más desagradable del episodio, que pone la guinda a la masacre que han hecho con el personaje de Rumpel y por supuesto con Rumbelle. Vale, Rumpel ha sido un cabronazo, lo que le ha hecho a Bella no tiene perdón, se merece que le cante las cuarenta, que le pida el divorcio, o la nulidad matrimonial incluso. Pero, francamente, lo de desterrarlo de esa forma me ha parecido…excesivo. Más viniendo de un personaje como Bella, que encarna la bondad y la compasión, que ya no sólo ha perdonado a Regina y a Hook por intentar matarla, sino que incluso acaba de salvar la vida al pirata. ¿Y expulsa para siempre a su marido? ¿Sin darle siquiera la oportunidad de explicarse? Pero mujer…¡dale al menos una maleta con sus trajes y su bastón! ¡No abandones a un viejo cojo en la carretera, sin nada! ¡No me seas Milah! Y, ya para colmo, cuando el guantelete la lleva hasta la daga de Rumpel…¡piensa que el poder es su amor verdadero! ¿¿Qué qué?? ¿No se supone que Bella es la más inteligente del pueblo? ¿No es obvio que la debilidad de Rumpel es la daga por la forma en que está sometido a ella?

Lo peor de esta historia, y ya lo comenté la pasada semana, es su incoherencia. Comenzamos la temporada con un Rumpel que promete ante la tumba de Bae que irá por el buen camino, y que entrega a Bella la auténtica daga. Y, minutos después, ve el dichoso sombrerito de Mickey…y se nos convierte en Gollum. Sin más explicación. Ahora, tarde como siempre, Horrorowitz y compañía intentan justificar, en entrevistas, que en realidad Gold no es tan malo, que no era el ansia de poder, sino el miedo, lo que lo ha llevado a montar este lío. Y digo yo…¿por qué no nos muestran esto en la serie? ¿Por qué no vemos el dolor de Rumpel por la muerte de su hijo, o por todo lo que ha pasado a manos de Zelena, y su miedo a volver a ser esclavizado mediante la daga? No, es mucho más fácil destrozar un personaje, después de supuestamente redimirlo. Y lo volverán a redimir, y a juntarlo con Bella, y les darán un minuto de felicidad…y lo volverán a destrozar, porque es lo único que saben hacer con esta pareja.

ouat 4x11 gif 8 rumbelle adios
Personalmente, si esto es lo único que van a ofrecernos de una pareja con tanto potencial, opino que lo mejor es que Rumpel se cargue a Bella en un ataque de locura y, después, se suicide con su daga. Y que Robert Carlyle y Emilie de Ravin dediquen su tiempo a cosas mejores. Igual le hago llegar a Horrorowitz esta propuesta de guión…seguro que le encantará. Yo confirmo lo que ya sospechaba: los guionistas tienen un trauma con la historia de La Bella y la Bestia. Probablemente porque ambos eran un poco bestias en su juventud, y alguna que otra bella les daría calabazas.

Mientras todo esto ocurría, Henry ha descubierto una puerta secreta en la mansión de Mickey, que lleva a una enorme biblioteca, con libros en blanco. ¿Es ésta, entonces, la casa del famoso autor de su libro gordo? ¿Logrará al fin Regina reescribir su final feliz? De momento, brinda por ello con Emma, burlándose ya de paso del final no tan feliz de Gold. ¿No quería la señorita salvadora traer finales felices para todos? Parece que esto no se aplica al abuelo de su hijo, que hace no tanto salvó la vida a todo el pueblo. No sé a vosotros, pero a mí la superioridad moral de Emma y su repetitiva cantinela de “aquí estoy yo, la salvadora, para traer a todos sus finales felices” me toca un poco las narices y ya casi me cansa más que el “siempre nos encontraremos” de sus padres. Desde que no lleva siempre su chaqueta roja, ya no es lo que era. Qué rápido ha olvidado que su querido Piratafantas también era un villano hasta hace bien poco. Por cierto, los CaptainSwan estáis de enhorabuena: Horrorowitz ha confesado en una entrevista, que le encantaría dedicar un episodio completo a los besos y arrumacos de su pareja estrella. Supongo que no llegará a tanto…pero oye, medio episodio no lo veo tan descabellado.

En fin, acabamos el capítulo, como nota positiva, con Elsa acompañando a su hermana al altar, tras derrotar a Hans a puñetazo limpio (al parecer) y reconquistar Arendelle. Lástima no haber visto la boda…yo sigo apostando porque el novio se dio a la fuga con Sven.

Y, como nota no tan positiva, vemos a Rumpel en Nueva York, en plan vagabundo, y con propósitos que no parecen precisamente de redención. Este hombre no escarmienta. ¿Alguien pensaba que volvería a Storybrooke con el rabo (o el bastón) entre las piernas, suplicando el perdón de Bella? Pues no. Tras reunirse con su vieja amiga Úrsula, los dos parten, suponemos, en busca de Maléfica (¿pero no estaba muerta?) y Cruella. Porque oye, lo mejor para recuperar a Bella, es volver acompañado de las mujeres que la capturaron e intentaron matarla. En fin…otro sin sentido más, ya perdí la cuenta. Lo único claro, es que Gold quiere volver a casa, y que le reescriban también su final feliz. Como tenga que escribirlo Horrorowitz, ya puede esperar sentado…o mejor dar un mordisco a las manzanas de Regina y echarse una larga siesta.

ouat 4x11 gif 10 rumpel cojo
Y hasta aquí lo que ha dado de sí esta primera parte de la temporada. No hace falta tener el sexto sentido de Emma, para que notéis que no me ha gustado lo que se dice mucho. No debo ser la única, porque OUAT ha perdido, en este tramo de temporada, la friolera de 3 millones y pico de espectadores, llegando a sus peores datos de audiencia con este último capítulo.

En cualquier caso, y aunque aún falta mucho para marzo y probablemente acabe dándole la enésima oportunidad a la serie, por si ésta fuera mi última review, aprovecho para daros a todos las gracias por leernos. Y os deseo unas felices fiestas. Que los Reyes Magos sean generosos con vosotros…y que le traigan a Horrorowitz grandes sacos de carbón, que caigan directos sobre su dura y hueca cabeza.

ouat 4x11 gif 12 rumbelle wanted you

Anuncios

15 comentarios sobre “4×11 – Héroes y villanos [Review]

  1. ¿Podemos hablar del sin sentido que es que Emma esté en un capi a lo ”No puedo perderte!!” y que no quisiera estar con Hook por miedo a perder a otra persona de nuevo y cuando le ve prácticamente morir, no tenemos nada? Es decir, vemos que le pone el corazón (podría haberlo hecho con más amor) y un beso, pero ya está? ¿en serio? Y luego se va al bar. Ves que lleva meses bajo el control de Gold y tú sin saberlo, que habrá hecho cosas que no quería, que Gold tenía su corazón casi aplastado ¿y ni una sola conversación? Pues vaya.

    1. Pues sí, un sin sentido completo. Su novio ha estado a punto de morir y ella hace su trabajo(ponerle el corazón) y se pira a tomar copas con su nueva amiga. Por no hablar de cuando Emma se da cuenta de q Hook está actuando de forma extraña (como para no darse cuenta…) y qué hace?? Nada.

      Por otro lado, con respecto a la explicación de los creadores al comportamiento de Rumple, no lo han sabido reflejar. Recordemos que se ha cargado al aprendiz, a las hadas, tb intentó meter en el sombrero a la madre de su nieto y no le importó que todo el pueblo la palmara.

      Y por último, en relación a lo que dicen los creadores que les habría gustado tener 40 min de besos de Emma y Hook creo que es un comentario irónico en respuesta a las quejas de los seguidores de Captain Swan por la resolución precipitada del tema del corazón.

  2. Pues a mí sí me ha gustado que se cargaran el Rumbelle… Eso no era rumbelle ni mierdas, era una relación abusiva medio pedófila entre un psicópata viejo verde y una palurda jovencita y ya está. Bella hizo lo correcto, bien por Bella. A lo mejor ahora le dan desarrollo al personaje, que no sea simplemente la “novia/esposa de Gold” y el cliché para el desarrollo del Oscuro. El reencuentro entre éstos va a ser emocionante

    -El trío me ha dejado un poco indiferente, pero por lo poco que ha salido, no porque sea malo en sí. Y Cruella, con su peste a desesperación y ginebra, tiene algo que me atrae. La shippeo a muerte con Rumple XD
    -“Abuela” LOL
    -¡El autor! ¡Quiero saber más del autor y sus libros mágicos!
    -Lo único que me gustó del Captain Swann (ni me gusta ni lo odio) es precisamente cómo se resolvió lo del corazón: “sé delicada” XD. Me imagino a Emma encima y azotándolo con una fusta cada vez que hacen arcoiris y unicornios.
    -Los Charming, invisibles. Me alegro, para lo poco que hacen y salen (¿dónde está la parejita que nos tenía a todos en vilo en la 1º?). Aunque han dicho que en la 2º parte de la temporada tendrán más protagonismo.
    -Regina, lo 2º mejor (por una vez Rumple se lleva la corona). De chupitos con Emma, haciendo lo correcto y despidiéndose de Robin. Sobre el final triste para Marian y Roland, discrepo. Marian puede encontrar otro amor verdadero y Roland siempre será querido por su padre. Vamos, mirad a Henry qué a gustito está con su mega familia.
    -¿Qué ha pasado con las hadas? ¿Tendremos nuevo misterio para la siguiente?
    -¿Kristoff? ¿Quién es?
    -En vez de la boda, hubiera preferido la conquista de Arendelle. Hans me cae bien y hubiera sido épico ver lo del puñetazo
    -Y la posibilidad de un Rumple cabreado regresando a Storybrooke sediento de venganza con el trío maligno suena bien, por muy absurda que a priori pueda parecer. Robert Carlyle gana mucho más como cabrón sin escrúpulos que como perrito faldero o abuelito cariñoso.

  3. Absolutamente de acuerdo, enserio de esta temporada solo ha estado bien Frozen, PUNTO. Odio a Emma siendo siempre la puñetera protagonista cuando en realidad no hace ni el huevo, bueno le concederé que ahora aún hace algo. Pero vamos al final quién salvo a Henry, Regina, quién salvo al pueblo de la maldición de Pan, Rumple. Enserio no puedo con ella, y la verdad la última mitad de la tercera temporada me pareció una soberana mierda, la muerte de Neal para que Emma se quedase con Hook no se la perdoné nunca y que no diesen suficente protagonismo a Rumple y Bella ya me mato.
    Esta temporada pintaba génial, Frozen, Will (que cómo seguidor del spin off de Alicia, era el único personaje que me gustaba) tenía muchisimas ilusiones de que apareciese, Rumple y Belle casandose vale una mentira pero no pensé que fuese a ser tan horrible la pelea y Regina en plan cabreada porque Emma le ha jodido. Al final: Frozen me terminó cansando y que termianse con Anna jodiendo a rumple hizo que la boda que sale despues de la escenita de Rumbelle me supiese a asco, Will un personajillo graciosete sin protagonismo ni historia, Rumbelle muerta, matada, definitivamente terminada y Regina volviendose una heroina y pasando de la cara de Rumple. Enserio a nadie más le indigno que despues de todo lo que haya hecho nadie le diese tiempo a explicarse y Emma se alegrase de lo mal que termina? Ingrid bueno me gusto el final, pero estoy un poco harta de los villanos muertos al final, y desde Peter Pan ,que francamente ha sido para mi la mejor mitad de temporada, no ha habido uno tan genial. Asi que gracias por este review porque teneís razon en todo. Capswan parejita perfecta que siempre sale a flote, siendo que acaba de aparecer ,a Rumbelle no le han dado ni tiempo esta temporada Belle salía un microsegundo cada capítulo.
    Cargandose el final feliz de Regina ahora que ya es buena
    Rumbelle bueno, esto me quita las ganas de ser fan de esta pareja. Esta serie está hecha para los que ADOREN: Capswan y Neal este mejor como heroe muerto, y quieran definir a los buenos y a los malos perfectamente, a pesar de que SIEMPRE dicen que eso no es así. Aquí los villanos o son bueno o son malos, pasan de un lado al otro y pretenden que así nos guste. Mira solo tengo ganas de que lleguen a la cuidad y que Rumple sea malo, pero malo, malo, malo, ahí les fastidie a todos. Pero vamos no va a ser al final se reconciaran o algo así y luego volvera a ser malo hasta que se harten y lo maten o algo.

  4. Mira que yo leo todas y cada una de vuestras reviews y me encantan, pero hoy me decido a comentarlas por primera vez solo para darle la razón a SlayerNina. ¡A mi el capitulo, y la temporada en general, me han parecido increíble! Y doy mis razones
    -No me gusta Rumbelle. Quizá sea por lo mala actriz que me parece Emilie de Ravin (sosa y sobreactuada) o quizá sea por que el planteamiento que le dieron a la Bella y la Bestia ya no me gustó desde un principio. No lo sé. Lo que si puedo asegurar es que, al igual que SlayerNina, me gusta mas el Rumple malo malisimo que el Rumple algodón de azúcar (extensible también a Regina, aunque la adoro sea como sea.)
    -Soy MUY CaptainSwan <3. Y quieras que no, cada beso y carantoña entre Hook y Emma hacen que para mi haya merecido la pena ver el capitulo.
    -Como fan muy fan de Frozen que soy, me ha encantado el modo en que han tratado la historia en esta temporada. Me han dado la sensación de estar viendo Frozen 2, y no una adaptación. Lo hicieron perfecto al no tocarla, porque si la hubiesen cagado hubieran perdido mas espectadores de los que ya han perdido.
    -Nunca he sido SwanQueen, pero desde el principio de la serie aposté porque Emma y Regina se hicieran amigas. Y… ¡Bingo! Me encanta lo bien que encajan estas dos como "coleguis" tomándose unos chupitos a la salud de Rumple. 😀
    -Los Charmings me provocan diabetes, así que ha sido genial que se hayan mantenido escondidines. Y para una vez que salen, tirándose pullas el uno al otro… ¡El mejor momento de mi vida!
    -Si bien Ursula me ha decepcionado ligeramente, Cruella me ha chiflado. La voz de la actriz… alucinante. Solo espero que no la jodan.
    -Y por ultimo, mención especial a Regina. Ay mi Regina… Y pensar que en la primera temporadas me caías como el culo… Y ahora soy incapaz de aguantar las lagrimas cada vez que te putean. Pero ya sabes que tarde o temprano vas a tener tu final feliz. Solo espero que al autor no lo "persuadas" con un discurso esperanzador estilo Charming y saques un poco el genio, que se echa de menos a la Evil Queen.
    Y nada mas, solo que voy a echar mucho de menos a Elsa, a Kristoff y sobre todo, a Anna. ¡Volved cuando queráis!

    1. Coincido contigo, incluso en lo de Captain Swan, es raro ver a alguna seguidora de la pareja por los blog españoles, XD.

      Me pasa lo mismo con Regina, en la primera temporada no la soportaba y ahora es mi personaje favorito junto con la pareja.

      Y Frozen tb me encanta, aunque me alegro de que haya terminado el arco y se centren en otras historias

      1. ¡Ya somos dos! Aunque haya comentado que no me ha gustado como han resuelto el tema del corazón soy muy muy Captain Swan, vamos mi pareja favorita, así que me encanta leer más fans por aquí ❤

      2. Genial, no estoy sola, XD. Me da un poco de miedo cómo tienen pensado continuar con la relación, espero que de alguna forma se muestre que Killian ha explicado a Emma todo lo ocurrido, no sólo el tema del corazón, sino el chantaje inicial a Rumple. No me apetece ver de nuevo una relación basada en mentiras…

  5. Pues a mí me ha dejado un sabor agridulce.
    -Empezando por Regina (soy una fiel Evil Regal y estoy hasta la coronilla de que maltraten tanto al personaje o desaprovechen el talento de Lana, que si no es lo uno es lo otro o peor, ambos). Primero la soberana estupidez de que Robin le pidiera ayuda precisamente a ella para descongelarla, bueno vale, el tipín sabe que es poderosa y eso, pero ya que estamos a Marian la regresó Emma, quien da la casualidad que es la puñetera “salvadora” así que pudo cargar al productillo del amor verdadero con el paquete. Así que coincido, desde que Marian regresó, una pesada condena caía sobre OutlawQueen, condena difícil de apelar (que no imposible, pero ya sabemos cómo es esta serie). Y ahora Regina le ha puesto el corazón a Marian y yupi, la señora Hood regresa, después de que su esposo y la Evil Queen le hayan puesto los cuernos (que, lo siento, tampoco estuve de acuerdo). Eso sí, un aplauso para Lady Marian. Tanto como me molestó su aparición y actitud (por otro lado comprensible) al inicio de la temporada, el ir ante Regina y decirle que sabía que ella y Hood se querían y le iba a dejar libre elección, me ha parecido genial. Al final, tanto Regina como Robin estaban ahogándose en un vaso con agua, por no saber tratar las cosas como los adultos que son. El uno por su tan mencionado código y la otra por su adoptada actitud de mártir. Y al final, como Kitsis y Horowitz odian a los “villanos” pues que recongelan a Marian con un argumento poco claro (por no decir nulo) y después de una escena absolutamente fuera de lugar en el parque, rompen OutlawQueen. Yo sí estoy de acuerdo en que Robin pudo quedarse con Regina. En efecto, iba a dejar de ser una familia con Marian y Roland, pero eso no iba a dejar de hacerlo padre (tan bueno como nos lo han mostrado) que estamos en el siglo XXI por favor, pero tampoco es para andar saliendo esposa y amante al mismo tiempo. Ahora tengo miedo de que si al final Robin regresa, sea porque Marian murió o lo dejo o algo. Que no sea por iniciativa propia. Perdón por el drama, necesitaba savarlo de mi organismo.

    -RUMBELLE. No soy fan de la pareja, pero tampoco me desagradan y sí es hartante que por cada buen momento, tengan 10 malos, es ya demasiado repetitivo y molesto. Que les den a los productores después de tan parca explicación por el comportamiento de Rumpel. Si así fuera eso debieron haber escrito, no darnos la impresión de que quería dominar el mundo, mundo en el cual por cierto, no hay magia ¿cómo diablos pensaba hacerlo entonces? Me ha dolido en el alma los sentimientos destrozados de Bella y la escena donde lo destierra… casi lloro. Y eso es porque no supieron manejar la historia. Digo, como bien ya han mencionado, pudo pedir el divorcio, tramitar una orden de alejamiento, qué se yo, hasta quedarse con la mugre daga para asegurarse que Rumple no hacía daño… pero no. Así que la queja no es tanto por el comportamiento de Mr Gold como por sus razones, que nunca entendimos. Y es cierto que su talento hace gala al mostrarse de villano, pero si llegó a parecer un cachorrito, eso es también culpa de los guionistas que no supieron balancear las situaciones y el personaje. Lamentable de verdad.

    -Emma. La siempre perfecta salvadora, producto del amor verdadero Emma. ¿En qué momento se volvió experta en magia? ¿3 clases con Regina fueron tan excelentes? ¿fue la amistad con Elsa? ¿es parte de sus múltiples habilidades? No sé bien cómo criticarla porque a pesar de que la vimos todos los capítulos no creo que haya aportado nada o quizás es solo mi desagrado hacia el personaje. Un súperpoder que nunca funciona (lo que casi le cuesta ser absorbida por un sombrero), tanto cacarear que trae los finales felices y no tener la más mínima idea de cómo hacerlo, notar raro al novio y no indagar sobre ello… La razón por la que no shipeo CaptainSwan es porque ella es demasiado parca en la relación. Ok, que ha sufrido en sus amores pasados bla bla bla, pero simplemente no puedo ver la química con Hook, que vamos, el hombre se esfuerza un montón (¿y quién rayos no se sentiría atraída por él?) y también afecta un poco que nuestro pirata se haya vuelto un cachorrito (a lo Rumpel), que su redención haya sido de un capítulo a otro y que toooooodos hayan olvidado su época malvada. Remanentes de la maldición de Zelena supongo.

    -Me parece que las Reinas de la oscuridad prometen, pero como siempre, hay preguntas por resolver. ¿Maléfica no andaba muerta? Nunca me quedó claro. De Cruella aún no sabemos (por cierto que me ha encantado el personaje) pero ¿cómo llegó Úrsula a este mundo? Al parecer Rumpel también va detrás del autor… si este nuevo cuarteto son los villanos ¿el trío Emma-Henry-Regina son los nuevos héroes?¿Cuándo tendremos finales diferentes para los villanos? (lo siento, todavía no supero lo de Pan y Zelena). Tal como decían antes, esta serie se empeña en decir que no hay “buenos” y “malos” y que todo son decisiones de vida y todo un rollo a lo Charming, pero cada vez que tienen la oportunidad, todo lo muestran blanco o negro.

    -Finalmente, Frozen. Anna me ha encatando. Ingrid también. Geniales personajes y geniales actuaciones. Esperaba un poco más de Elsa, pero en general no tengo grandes quejas. Gran acierto no tocar la historia original, porque hubieran quedado con menos espectadores de los que quedan ahora. Aunque no puedo evitar pensar que al final no han aprovechado la línea argumental y a estos nuevos chicos como se merecían. Lo de la nueva maldición en la línea del pueblo… sin comentarios, estupidez total. ¿Alguien sabe por qué para regresar a Arandelle saldrían por allí? Y el regreso me ha parecido muy apresurado. Supongo que había prisa por sacar a Rumpel del pueblo.

    En fin, con todo, veré la serie a su regreso en marzo y todavía me quedan esperanzas (culpa de Blancanieves, supongo) de que OUAT pueda realzar el vuelo, o al menos, tener un final coherente.

    PD. Genial la escena entre Regina y Rumpel en el coche, Robert y Lana hicieron un gran trabajo.
    PD2. Perdón por la diatriba,si alguien lo leyó, ya puede insultarme 😦

  6. Un comentario corto: Yo adoro el CaptainSwan. Veo que son la pareja perfecta, sinceramente (aunque otros muchos discrepen, para gustos colores), aunque yo antes shippeaba a Garfio con Regina. Ahora si, lo que han hecho con el tema del corazon a sido un poco asco, pero bueno, al menos ha recuperado el corazon, y ya veremos lo que le depara a la pareja en las proximas temporadas. (La verdad es que, como que yo shipeando el HookerQueen tambien, no me importaria que volviesen los dos a ser malos de nuevo y se emparejasen, per bueno… ME ENCANTA el CaptainSwan, asi que me gusta como estan)

    Ahora, el OutlawQueen lo han tenido que “romper” porque el actor de Robin esta grabando una peli ahora en Londres, asi que hasta que acabe no podra volver a OUAT, pero estoy absolutamente seguro de que lo hara.

    El Rumbelle nunca lo he shippeado, y Rumple nunca me ha caido especialmente bien, pero ahora si, lo que le han hecho al personaje, con ese ahora bueno, ahora malo, ha sido destrozarlo, y verdaderamente espero que en la proxima temporada lo arreglen, que vuelva a ser un malo malote como era antes.

    Y algo que me da mucha pena es Will Scarlet, lo traen a la serie y lo ponen de personaje principal para que aparezca cuanto? 2 minutos por episodio como maximo. Me parece injusto, y mas con lo interesante que podría llegar a ser este personaje. Creo que podrian introducirlo bien en la historia, aunque teniendo en cuenta como reparten los minutos en la serie… No creo que vayan a ser muchos.

    Eso sí, yo, siendo muy fan de Garfio, no creo que le hayan sacado demasiado como algunos dicen (y que conste que esto es una opinion); pero creo que ha salido lo justo que tendria que haber salido (y en el ultimo episodio casi nada, pero tampoco es que pintase mucho mas).

    Creo que los guionistas tendrian que dejar los porros y empezar a escribir guiones como los del principio de la serie o en Nunca Jamas u.u

  7. Lo primero de todo decir que recientemente he encontrado este blog y me encanta.

    Respecto al capítulo… me ha dejado fría, como casi toda la temporada la verdad . Después de lo mucho que me gustó la 3B esta ha sido una decepción y es que personalmente creo que cuando la serie se centra demasiado en Emma esta flojea. Me parece un personaje insulso y muy soso, es de las veces en las que un protagonista de serie no está a la altura. No me gusta su actitud de ” Salvadora” y los juicios morales que muchas veces hace. Con todo esto decir que la pareja CaptainSwan para mi que hace aguas, el es demasiado pagafantas para mi gusto, donde quedó ese Hook malvadillo y seductor de otras temporadas y ella….. a ver, entiendo que lo has pasado mal antes (como todo personaje de esta serie a excepción de los charmings) pero ese pasotismo… no me mola

    No me ha gustado nada de nada, ni un poquito lo que han hecho en este capítulo con OutlawQueen, la manera en que les han puesto más drama (y mira que ya han tenido bastante) y la situación apresurada con la que han alargado su final feliz (porque sabemos por Adam que Robin va a volver) me ha parecido más mal hecha imposible, vamos que le pedimos a la escritora de crespúsculo que lo escriba ella y lo hace mejor. A todo esto comentar que lo que los guionistas se están pasando con mi querida Regina es preocupante (yo creo que tienen un trauma con su personaje porque no es normal) con lo que se ha redimido y ha luchado esta mujer, con la pedazo de evolución que ha tenido se merece un final feliz por el amor de dios ya! es que no hay final de temporada en la que dejen a esta mujer hecha una mierda y me duele mucho porque el personaje de Regina es muy grande, sinceramente ella y Rumple son los motivos por los que la serie se mantiene a flote…que buenos actores que son Lana Parrilla y Robert Carlyle.

    En cuanto a Rumbelle, mira que me gustaba mucho como habían acabado en la tercera temporada, y en vez de evolucionar su relación y el personaje de Rumple hacen que se vuelva malo porque sí, espero de verdad que se solucionen las cosas entre ellos aunque me gusta como pintan las cosas para la 4B
    Espero, solo espero que los guionistas no se cargen la trama y para la 4B, final feliz para Regina porfaplis, con lo que me gusta verla tan feliz con su Robin Hood hombre!

  8. Yo y lo digo sin intentar faltar, odio a la pareja CapitanSwan. Hook nunca me cayo especialmente bien cuando apareció, jodió a Rumbelle y luego quitandole el puesto a Neal y convirtiendose en el arrastrao que es ahora. A Neal se lo cargaron para que Emma estubiese con Hook, gustaba más a la audiencia y tenian mucha quimica. Neal era el amor verdadero de Emma y me da igual lo que digan los productores, ahora a todos les cae bien porque es un heroe, pero Neal era la razón principal de la existencia de la maldición y era el padre de Henry… ahi la cagaron y mucho. Rumbelle es la mejor pareja, Rumple y Belle son los mejores porque no son la típica pareja de la serie, son completamente lo opuesto y Belle era absolutamete adorable. Que se cargasen a Rumple volviendolo malo, a ver, entiendo los motivos de que se desiciese de la daga y tal, pero si se los hubiese explicado a Belle todo habría ido bien. Además ese discurso en la tumba de Neal pareció una chufa si ves todo lo que hizo después, no honra la memoria de Neal y el rumple de la tercera temporada no era así. Se están cargando la serie por momentos y espero que Rumbelle vuelva a su cauce y de forma más definitiva. En cuanto a CapitanSwan ojalá vuelva a salir el tema de Neal porque la última vez pusieron una cara de culpabilidad los dos, ahí hay pelea y espero que les separe algo,a ver si ahora van a ser los únicos sin sufrir.

  9. necesito facebook de este espisodio por favor, estaria genial que sea de emma o de regina o mejor de bella que se queje de rumple y todos le digan “te lo dije” o algo asi seria muy gracioso Date: Wed, 17 Dec 2014 09:24:22 +0000 To: pamela_natus22@hotmail.com

  10. Recién veo que hay Review del último cap y la estaba esperando junto con el Facebook, que tbn me sumo a la idea que sea de Bella…
    Que decir del cap, soy CaptainSwan xq me encanta Hook, es verdad que el muchacho en su afán de conquistar a Emma (un trabajo más duro que uno de los 12 trabajos de Hércules!) se volvió un perrito faldero de Emma y se guardó todo su costado malvado… y hasta su costado irónico y mordaz para mi gusto; pero coincido que hubo un par de escenas de la pareja que parecieron totalmente ilógicas como las de “me parece que a mi novio le pasa algo… pero no importa, ya se le va a pasar” de Emma, xq fueron 2 veces en las que reaccionó así: al notarlo raro en el beso y cuando sospecho algo y le agarró la muñeca y le temblaba peor que si tuviera parkinson! Osea, entiendo que el personaje de Emma es a veces más parco que a propósito y hace que no te enganches con él, pero querida, menos tacto o atención a lo que le pasa al otro que a propósito XD!!! Si ella es fruto del amor verdadero de los Charming que son todo arco iris y rosas, x las venas a ella no le corre nada de eso! Solo la magia que x su condición tiene desde su concepción!!!
    Dato aparte que quizás no hace mal refrescarlo: Todos celebran que en el cap 6 de la 2º Temporada apareció Neal, el primer amor de Emma y padre de su hijo y el hijo de El Oscuro; pero en ese cap también nació el Captain Swan, en la excursión al castillo de Antón x la brújula Emma y Hook tuvieron una conexión y yo me acuerdo que dije Ya está! Este va a ser la pareja de Emma en OUAT… Por ahora no me equivoque…

    Rumbelle nunca me gustó y yo sé que eso es xq para mí barajaron mal la historia de La Bella y la Bestia, soy muy fan de esa peli de Disney y sentí que me usaron los personajes para bastardearlos desde el principio… pero a mí me gustó lo que hizo Belle en este último cap., Belle puede ser la más intelectual e inteligente del pueblo, pero nadie le puede impedir sentirse despechada con Rumple, quizás en el 4×12 baja un poco del enojo y demás pero por más que sea un personaje de cuento traído al mundo real x una maldición, no deja de ser humana, déjenla reaccionar como tal!!!
    De la explicación que dieron los productores de la conducta de Rumple yo tbn voy a decir algo: si querían que viéramos todo eso que ellos explicaron en la entrevista se hubieran ocupado de mostrarlo en la serie!!! Insisto que Robert Carlyle la rompe como el Rumple malvado, pero todo eso que explicaron los Two Producers él perfectamente lo podía ahber interpretado si lo ponían en el guión!!!!

    Ahhhh!!!! otra cosa que yo noté y x la que me puedo quejar es q en el cap 4 de esta temporada en la historia abrieron una ventana muy interesante: Rumple malo, envolviendo a la gente con su labia; Hook volviendo a mostrarse malo x creer en la labia de Rumple y aparición de Will Scarlet buscando a su Reina de Corazones…. Y?????? Quedó en la nada misma ese hilo xq al cap 5 se hizo más fuerte la historia de la búsqueda de la Heladera y la Princesa de Arendelle perdida para llegar al final de la mid season con esa sola temática

    CHIC@S!!!!!!! No abandonen el blog que es uno de los mejores en español dedicado a la serie!!!!!! Feliz Navidad y Año Nuevo para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s