4ª Temporada·Reviews

4×12 – Darkness on the edge of town [Review]

ouat 4x12

Pues ya ha regresado Érase una vez, con un capítulo que, básicamente, nos ha servido de presentación de Úrsula y Cruella, dos componentes del nuevo trío de villanas…a falta de ver cómo se apañan para resucitar a Maléfica. No sé vosotros, pero yo me he quedado impresionada con los poderes mágicos de este malvado dúo: la halitosis de Cruella, infalible para controlar a las bestias, y el gacheto-tentáculo de Úrsula, ideal para alcanzar cualquier objeto lejano en un plis plas. Gran ayuda se ha buscado Rumpel. Eso sí, volvemos a tener al Oscuro en casa.

ouat 4x12 gif 1 rumpel entrada
Y menos mal que Gold ha regresado a Storybrooke, porque el pueblo se había convertido en el paraíso de los arco-iris y unicornios, Charminglandia, o como queráis llamarlo: Bella shippeando CaptainSwan y sonriendo ante los besitos y arrumacos de la pareja; Henry volviendo al cole; Pájaronieves dando unas prácticas clases de ornitología que todo niño necesita en su formación básica (¿qué obsesión tiene esta mujer con los pájaros?); Regina reduciendo su lado malvado a quemar el cuadro de su predecesora en la alcaldía…en resumen, todos felices y en armonía. Fijaos hasta donde llega la armonía, que Bella y Hook , mientras buscan la forma de sacar a las hadas del sombrero de Mickey, se han hecho uña y carne. Ya hasta comparten confidencias. Nada como varios intentos de asesinato frustrados para constituir los cimientos de una sólida amistad.

ouat 4x12 bella
Lo más interesante del capítulo han sido las aventuras de Rumpel para volver a casa. Verlo en el piso de Úrsula, comiendo fideos, y en bata, sin duda ha sido una imagen cualquier cosa menos oscura. Punto positivo para él: ha estado durmiendo en el sofá. Punto negativo: ha engañado a su aún esposa, haciéndose pasar por un profesor de Oxford vía e-mail, para conseguir regresar a Storybrooke. Mal Rumpel mal, así no se empieza una reconquista. Por cierto, ¿qué pondría Bella en sus correos? “Hola, busco a alguien que me ayude a sacar unas hadas de un sombrero mágico”. Ver ese intercambio de emails no tendría precio.

ouat 4x12 rumpel fideos 2
¿Y cuál era el magistral plan de Gold para regresar? Nada complicado, en realidad: informar a Bella sobre cómo liberar a las monjas del sombrero…y, ya de paso, liberar con ellas a una bestia alada. El bichito, más conocido como Chernabog, crea el caos en el pueblo, y Regina y Emma necesitarán una ayuda extra para deshacerse de él. Ayuda que llegará a través de Cruella y Úrsula, quienes, a cambio, exigen permiso para entrar en Storybrooke, con la excusa de buscar también su redención y su final feliz.

¿Y de dónde han sacado las dos villanas la información sobre el Chernabog? De un pequeño enfrentamiento que tuvieron con él en el pasado, que vemos en el flashback de turno. En él, Rumpel recluta a Úrsula, Cruella y Maléfica, para que le ayuden a conseguir la maldición oscura, con la ya cansina excusa de obtener su final feliz. Y digo yo…¿no fue Rumpel quien, usando su propia magia, creó la maldición para Regina? ¿Ahora resulta que ya estaba creada y lo que hizo fue robarla? Bueno, agujeros de guión aparte, el trío malvado, será muy malvado, pero de inteligencia van un poco cortas y caen en la trampa del Oscuro fácilmente. Tras aprovecharse de ellas para conseguir la maldición, Rumpel las abandona a merced del Chernabog, la bestia que la custodiaba. Menos mal que son villanas bien avenidas y ayudándose entre sí logran escapar del monstruo.

ouat 4x12 rumpel culpable
Lo mejor del flashback, ha sido la exhibición de los poderes del malvado trío: Cruella dando órdenes a un ejército de escarabajos, usando su mal aliento, y Úrsula empleando su gacheto-tentáculo para agarrar la maldición y ahorrarle unos cuantos pasos a Rumpel. Al menos Maléfica ha sido algo más espectacular dominando un fuego de dragón. Ya veremos lo que dan de sí los “super-poderes” de estas tres. Cutre-poderes aparte, de momento pinta bien la caracterización de sus personajes. Eso sí, tres villanas para once capítulos…no sé a vosotros, pero a mí no me salen las cuentas. Luego vendrán las prisas, la falta de minutos para otros personajes (llámense Bella, por ejemplo) y los argumentos resueltos rápido y mal, marca de la casa Horrorowitz y compañía.

Pero volvamos a las aventuras del Oscuro desterrado. Tras poner en marcha su plan, Rumpel se quita la bata y se deja los fideos pre-cocinados, y parte con su tentacular compañera de piso en busca de Cruella. Una Cruella a la que parecen estar desahuciando, aunque al menos le queda su característico coche, en el que pasear a Mr Gold hasta Storybrooke. Un interesante viaje, en el que incluso tienen tiempo de parar en un puesto de comida rápida (para los lostianos, recordaréis que allí trabajaba Hurley), que no parece ser del agrado de Rumpel. Donde estén las hamburguesas de Granny´s, que se quite lo demás.

ouat 4x12 rumpel coche
Una cosa que me ha impresionado del capítulo, es la “pista” que ha dejado Gold para reconocer el límite de Storybrooke: su corbata atada a un árbol. Los hay que dejan migas de pan…y Gold deja los complementos de su traje. Ya me extrañaba a mí verlo sin corbata en su destierro. Pobre, ya podía haberle comprado una de repuesto su compañera de piso, aunque fuera de los chinos. Y suerte que no debe hacer mucho viento en la zona y que la corbata seguía intacta y bien agarrada.

Una vez en la frontera de Storybrooke, la estrategia de Rumpel comienza por llamar por teléfono a Regina. Así es: Storybrooke es un pueblo oculto al mundo exterior por magia…pero oye, su cobertura telefónica es excelente. Hecha la llamada, Cruella y Úrsula venden a Regina la moto de que se han hecho con el móvil de Rumpel y que, al oír hablar del famoso pueblo a través de él, desean entrar…y ganarse también su redención y su felicidad. A cambio, les darán una valiosa información para detener al Chernabog. Y, como ahora la Reina Maligna va camino de convertirse en Santa Regina, la trampa surte efecto.

ouat 4x12 rumpel bastón fuera
Las dos villanas entran al pueblo, tras permitirles ver el pergamino con la profecía que usó en su momento Ingrid, la heladera, con el mismo propósito. Y Gold las espera pacientemente fuera…hasta que regresan a por él, le pasan el dichoso pergamino y el Oscuro nos deleita con su entrada triunfal. Yo pensaba que podría haber entrado antes, oculto en el maletero del cochazo de Cruella, pero, por lo visto, el pergamino es la llave mágica y sin mirarlo no hay nada que hacer.

Con la “valiosa” información de Cruella y Úrsula, Emma y Regina elaboran un “gran” plan, que consiste en hacer de cebo para el monstruo alado, llevarlo hasta la línea límite del pueblo y, allí, engañarlo para que la cruce…lo que, al ser una criatura mágica salida del sombrero de Mickey, acabará con él. En este capítulo no nos podemos quejar de falta de escenas Swanqueen, y la persecución del Chernabog al escarabajo amarillo, con Emma y Regina dentro, ha sido la guinda del pastel.

4x12 swanqueen car
Apunte interesante de cara al resto de temporada: la bestia alada persigue a la persona que tenga el corazón con más papeletas de volverse oscuro. Y, sorpresa, no es a Regina a quien busca el Charnabog, como todo parecía indicar…sino nada más y nada menos que a la Salvadora.

Pero el corazón de Emma no es el único que amenaza con ennegrecerse. Los mismísimos Charming ocultan un secreto relacionado con Cruella. ¿Qué será será? ¿Preparados para la vuelta de Negranieves? No nos emocionemos mucho, seguro que, al final, será que Cruella pilló a Secretonieves pisando a un pajarillo por accidente, a Charming besando una oveja, o algo por el estilo.

ouat 4x12 negranieves
Y así, con el principesco secreto, la amenaza de pasar a Emma al Lado Oscuro, y Rumpel de vuelta en casa, pero, por el momento, oculto en las sombras, listo para hacer la competencia a Regina en la búsqueda del famoso autor, se inicia esta segunda parte de la temporada. ¿Qué os ha parecido el capítulo y qué expectativas tenéis de cara al resto de temporada?

Anuncios

6 comentarios sobre “4×12 – Darkness on the edge of town [Review]

  1. ¡Qué bien que volvisteis! 😀

    Un buen inicio de temporada, para introducir a los personajes…

    -Un descojone ver a Rumple en el mundo real, comiendo tallarines. Pregunta, ¿Úrsula llegó a comprarle ropa a Rumple o algo? Porque 6 meses con los mismos calzoncillos, tiene tela…
    -El McAuto ese es donde trabajaba Hurley XD
    -Úrsula es una mierda, con poderes mierdosos. Esperemos que mejore.
    -Cruella la mejor, sin duda. Muy fan de sus abrigos. ¿Desvelarán la historia con su marido?
    -¿Os imagináis que Emma sea hija de Maléfica o le pidieron magia a ella para concebir de alguna manera? Eso explicaría cómo les ha salido una niña rubia platino a los Charming siendo ambos morenos.
    -Bella envió fotos en sujetador por email o tenía una foto de perfil bonita, seguro.
    -Qué lugar más idílico y maravilloso es Storybrooke sin Rumple,
    -¿Henry va ahora al instituto?

  2. El capítulo a mi me ha gustado bastante la verdad pero….. había que liberar al Hada Azul??? en serio que tía, no puedo con sus miradas de asco ¬¬ yo la dejaba en el sombrero por los siglos de los siglos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s