4ª Temporada·Reviews

4×13 – Unforgiven [Review]

emma malvada 2

Una semana más, los alucinantes guiones de Horrorowitz me dejan sin habla. Alucinantes, entiéndase, no por su calidad…sino por la tremenda cantidad de setas alucinógenas que debe ingerir este tipo para escribir semejantes disparates.

¿Y a qué viene mi indignación de esta semana? No es por el continuo maltrato a mis personajes favoritos, a eso ya estoy más que acostumbrada y nada me sorprende. Es por el “gran problema” de los Charming que nos quieren vender como punto fuerte de este tramo de temporada. Don Perfecto y Doña Perfecta, también conocidos, acertadamente, como “los dos idiotas”…¡han hecho algo malo en su vida! Y tienen miedo de que su también perfecta y heroica hija se traume y se vuelva malvada si lo descubre. ¿Hola? ¿Hay alguien ahí? ¿Estamos hablando de la misma Emma cuyo novio pagafantas solía ser un cruel villano, y cuya nueva mejor amiga es la Reina Maligna? Yo diría que su capacidad de perdón y de comprensión es bastante alta…

En fin, repasemos rápido este nuevo sin-sentido. Hace ya un par de temporadas que los Charming me resultan increíblemente cansinos y que no le veo ningún aliciente a su historia…pero con el capítulo de hoy han batido su propio récord.

ouat 4x13 cruella coche

Atemorizados con la llegada de Úrsula y Cruella, y con la posibilidad de que Emma descubra su “terrible” secreto, Espíanieves y su esposo siguen a las nuevas vecinas a todas partes, y hasta mienten a Emma en sus narices (ya sabemos que esto, pese al supuesto “sexto sentido” de la sheriff, es muy habitual). Al final, descubren el plan de las villanas, que no es otro que traer de vuelta a Maléfica. Y como, al parecer, necesitan un objeto de la difunta para resucitarla, a Tonto 1 y Tonta 2 no se les ocurre nada mejor que ir al sótano de la biblioteca a quemar sus restos, en plan Sam y Dean Winchester en Supernatural.

Pero, ¿qué traman realmente Cruella y Úrsula? Obviamente, están muy por delante de Charming y Quemarrestosnieves, y además cuentan con la ayuda de Rumpel. Para engañar a “los dos idiotas”, fingen el robo de un objeto en la tienda de Gold…bueno, perdón, la tienda de Bella. Parece que la bibliotecaria ahora ha dejado los libros por la magia…¡hasta amenaza con convertir a Úrsula y Cruella en sapos! ¿Cuándo ha aprendido tanta magia? Por lo menos, se interesa por el paradero y las circunstancias de su aún marido…o eso parece.

En realidad, todo es una trampa para atraer a David y a Inocentenieves hasta los restos de Maléfica y, una vez allí, usar su sangre para resucitarla. Y, nada más revivir, la nueva villana jura venganza contra los Charming. ¿Por qué? ¿Qué horrible secreto esconden?

Vayamos al flashback para entender mejor este nuevo drama. El príncipe y Reciéncasadanieves vuelven de su luna de miel, y deben enfrentarse a la amenaza de la Maldición Oscura. Pero se encuentran con unas inesperadas aliadas: Maléfica, Cruella y Regina, que se ofrecen a guiarlos hasta un árbol mágico. ¿Y qué poder tiene este súper árbol? Pues, si eres un héroe, resolverá tus preguntas y solucionará tus problemas. Y, si eres un villano…te manda a pastar. La duda, en este caso, es cómo frenar la maldición que Regina amenaza con liberar. Y, en teoría, Heroínanieves y su marido son los candidatos perfectos para visitar a un arbolito con semejante superioridad moral.

Tras una excursión un tanto accidentada, incluyendo alguna que otra travesura de las villanas, y un intento de huida de Fuganieves y Charming, el dúo heroico-cansino llega hasta el árbol, y…¡sorpresa! ¡Son repelidos cual villano con negro corazón! ¿Qué es lo que falla? Y aquí viene otro sorprendente giro argumental que os habrá dejado anonadados: Boladenieves está preñada. Sí, Charming, tu mujer no se ha comido a los 7 enanitos…espera un hijo tuyo. Hasta aquí, dejando de lado la ceguera del príncipe, pues vale. Pero, para colmo, resulta que la futura criatura, hija del amor verdadero, tiene una gran capacidad para hacer el bien…¡pero también para ser la mayor villana de todos los tiempos! Cuidadín, que a Emma se le va a ensuciar el corazón. En un alarde de originalidad, Horrorowitz, experto en convertir a villanos pasados en piratafantas falderos, ahora va a probar con la conversión inversa.

Y, en el final de este apasionante flashback, Maléfica hace una visita a Preñanieves, y le propone una alianza basándose en otra sorprendente revelación: también ella está embarazada. ¿Quién será el padre de la criatura? O la madre…que a saber lo que hacían ella, Cruella y Úrsula tan juntitas en una tienda de campaña.

ouat 4x13 pinocho

De vuelta al presente, un paréntesis para echarnos unas risas con el regreso de Pinocho. Y digo unas risas, porque ver a Emma intentando refrescar la memoria del niño que hace no tanto era uno de sus muchos pretendientes, y a Regina impacientándose y recordando a August sus tiempos de motero sin afeitar, ha tenido su punto divertido. Algo es algo. Al final, el pequeño Pinocho no ha logrado recordar nada. Pero Gepetto, conmovido ante las sinceras disculpas de Regina, le entrega el paquete su hijo llevaba en su moto, con más pistas del libro gordo y su autor misterioso. Unas pistas que Henry, siempre tan sagaz, y más desde que se hincha a donuts (ahora entendemos de dónde vienen sus granos) no tarda en comenzar a descifrar, encontrando una misteriosa puerta en uno de los dibujos de Pinocho.

Y, como de secretos va la cosa, otro que guarda uno de sus tiempos de villano, es San Hook. Algo le pasó con Úrsula, que teme contarle a su chica. Cuidado Piratafantas, que como Emma se vuelva malota, igual ya no te perdona con tanta facilidad. Lo cual será de agradecer, antes de que la sheriff y su pirata faldero se conviertan en los Charming 2.0.

Pero, para secretos, el de Oscuranieves. Que, siguiendo con la falta de lógica, no se lo calla, o se decide a contárselo a Emma que, repito, es experta en perdonar. No…se lo cuenta a la mujer cuya vida arruinó por no saber callarse ella misma el secreto que Regina le confió. Suerte que ahora Regina está en el bando de los héroes, y suponemos que no querrá vengarse de Chivanieves…por ahora. Porque la idea es que se meta de infiltrada en el bando de los villanos…y oye, todo lo malo se pega.

ouat 4x13 charming escondite

A todo esto, tras unas interminables palabras de Discursonieves, en las que seguro habréis podido cambiar de canal, ir al baño, o a sacar al perro…resulta que el “terrible secreto” es que Maléfica perdió a su bebé por su culpa. Supuestamente, en algo que los Charming hicieron para intentar evitar que su hija se volviera “Oscura”. Venga, vale, hicieron algo malo, pero, ¿acaso Santanieves no tiene permitido equivocarse? Estos dos, hasta en un intento de hacerlos “semi-malvados”, acaban resultando igual de cansinos. Por cierto…¿qué apostáis a que Lily es la hija perdida de Maléfica?

Y me dejo para el final, esa “cosa” nueva llamada #WillBelle, o #ScarlettBeauty o…#SiEresFanDeRumbelleVoyATocarteLaMoralYHacerteSufrirHastaElInfinitoYMásAllá. A ver…no me creo lo de Will y Bella, sinceramente. Que la señora Gold pase página, en 6 semanas, y sustituya a su gran amor, no me cuadra. Que lo haga cuando en este mismo capítulo, y en el anterior, la hemos visto claramente echando de menos a Rumpel y preocupándose por él, me cuadra menos aún.

Por ahí se dice, se rumorea, que Úrsula y Cruella pusieron algo en esos cafés que Will se llevó de Granny´s. ¿Es todo un hechizo, o algún tipo de espejismo, ideado por las villanas para hacer sufrir a Rumpel y mantenerlo alejado de Bella? A saber, a estas alturas todo es posible. Tranquilos todos…¡Rumpel y Bella se arreglarán y tendrán su medio minuto de felicidad correspondiente, antes de volver a separarlos a final de temporada! Se sabe. Eso sí, si al final no hay magia de por medio, y esta nueva “relación” es real y los señores guionistas han convertido a Bella en Milah 2.0…definitivamente, hasta aquí hemos llegado.

ouat 4x13 rumpel back

Y, hasta aquí, mi sesión destripadora del capítulo de esta semana, ¿qué opináis vosotros? ¿Vais a shippear WillBelle? Y, sobre todo, ¿qué os parece Terriblesecretonieves?

Anuncios

10 comentarios sobre “4×13 – Unforgiven [Review]

  1. Pues yo sí he disfrutado mucho este capítulo…

    -¿Podemos recordar ese momento en el que los dos tolais mataron a un bebé?
    -Y pusieron el reino en peligro por Emma.
    -TontaNieves, nada mejor que recordarle a Regina que mataste a su prometido antes de pedirle un favor y contarle tu megasecreto.
    -¿Quién será el padre? Voto por el autor del libro o el abuelo de BoladeNieves, que sabemos a Horroroso le gustan los árboles genealógicos enrevesados.
    -Pues sí, shippearía a ScarlettBeauty (mola el nombre XD)… Rumple era un cabrón y no se merecía a Bella, Bella era mú tonta como para no darse cuenta de qué clase de hombre era Rumple (más allá de toda redención). Vamos, una relación abusiva de manual (y nos quejamos de 50 sombras XD). Lo que no me gusta es que a Will se lo han sacado de la manga, directamente, sin introducir ni nada.
    -¿Qué le ha pasado a Anastasia? A lo mejor Once Upon a Time es posterior a esta temporada… Igual molaría ver de nuevo al Galimatazo paseando por Storybrooke. Un combo Rumple+Galimatazo sería terrorífico.
    -¡Bien! ¡Vamos a ver un nuevo mundo! Ojalá sea Narnia. O Poniente, ya que hay muerte y traiciones por todos lados.
    -Maléfica deja de ser villana plana llena de horterismo para ser antiheroína. Es lo único que saben hacer bien los guionistas. Y me alegro.
    -Úrsula sigue tan invisible como siempre. ¿Cuándo le darán el flashback correspondiente de corazón destrozado con Garfio?
    -Cruella, fabulosa.
    -El coche de Cruella, tan fabuloso como ella.
    -Los dos tolais mataron un bebé.

    1. JAJAJAJAJAJAJAJJA pues si enserio WillBelle es algo antinatural y yo ya deseo tragarme eso de los cafes porque como sea verdad que esta con Will es para matarla.

  2. Sobretodo me parece que tienes la razón en el interminable discurso de la Snow que no entendí para que tanto parloteo para que al final el horrible secreto (que seguro sera una estupidez) ahora sea el arco para que los Villanos en lugar de ir en contra de quien deben ( por ejemplo Malefica contra Aurora) resulta que todo gira alrededor de los Charmings que no solo eran unos heroes tediosos si no que jodieron a mas de un villano a punta de su True love….
    La otra idiotez del capítulo el Scarlettbeauty por Dios ahora shipearon a estos dos cargándose el cuento de la Bella y la Bestia, no se con que objeto ya que seria el único cuento normal que hasta ahora no alcanza su final feliz, porque hasta Aurora (con 0 magia) logró salvar el alma de Felipe que se lo tragó un dementor!!! No se si es porque en este desequilibrado mundo de SB, Hook (que OJO, TAMBIEN es un Villano) es el único que tiene un final feliz siendo el “pagafantas” de Emma, quizás a todas estas nosotros pensamos que el es un tonto y realmente es el primero que consiguió al autor y logro que le cambiaran su final feliz y gracias a eso Rumple esta tan jodido… Lo matan a él, luego le matan al hijo y ahora le montan los cachos!!! jajajaja no pues de verdad que Rumple es malo pero así nunca va a echar pa´lante!!!

  3. Pues a mí me pareció un capítulo bastante interesante la verdad, era de esperar que siendo como son el “terrible secreto” de los Charmings no fuera para tanto, ahora sí Blanca mucho ser buena y tal pero ha jodido la vida a unos cuantos ya, su pobre príncipe azul carga con el muerto aunque él no haga gran cosa jajaja

    Sería mucho más normal que le contara lo ocurrido a Emma, pero siguiendo la lógica de esta serie tampoco me sorprende demasiado. Lo que sí me parece que va a estar muy interesante es tener a Regina de infiltrada con el trío/quarteto oscuro.

    Will/Belle, son ganas de tocar las narices la verdad, no es que sean mi pareja favorita de todas, pero meter a la jota de por medio no me parece necesario, ya tienen bastante con lo que tienen.

  4. Apenas termino el capitulo me dije Lily es hija de Malefica y con esto ya se acabo la sorpresa es muy obvio sino no se explica porque volvió la chica

  5. Y Ursula con el tentáculo por ahí buscando la maldición exactamente igual que cuando los alienigenas buscaban a Tom Cruise y a su hija en “La guerra de los mundos” jajjaja

  6. Pues yo creo que el padre del hijo/a de Maléfica es el Rey Stefan… digo, si nos trajeron a una villana tan a lo Angelina Jolie, igual y retoman el argumento de que el rey la enamoró y rompió su corazón… y pues no sé, al sentirse traicionada por el rey, decidió vengarse poniendo bajo la maldición del sueño a Aurora…
    Por lo demás, capítulo de pena a mi gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s