4ª Temporada·Reviews

4×14 – Enter the dragon [Review]

11037361_829002197191931_4308458670919183098_o

Queridos guionistas de OUAT: gracias por destrozar, en poco más de media temporada, a mis dos personajes preferidos. En la primera mitad de temporada, le tocó a Rumpel, cuyo arco de redención quedó totalmente olvidado para convertirlo de la noche a la mañana en malo malísimo. Y, ahora, le ha tocado a Bella. Vale, Rumpel la engañó, y la chica tiene todo el derecho del mundo a intentar seguir adelante sin él. Pero…¿liarse con el primer pagafantas que se cruza en su camino, tan sólo 6 semanas después? Y, para colmo, ¿hacerlo en la tienda de su aún marido? Pero mujer, un poco de decencia, ¡que eres una princesa Disney! Eso, señores guionistas, no es ser fuerte. Ser fuerte es seguir adelante con tu vida, e intentar enderezarla SOLA, no lanzarse a los brazos del primer tipo que te halaga y te hace sonreír…tipo del que, visto lo visto, también se está aprovechando si es que realmente, y como ella dice, aún no ha superado lo de Rumpel. Eso es más bien ser débil e ir a lo fácil.

Pero no queda ahí la cosa. ¿Darle la daga de Rumpel a Hook, su peor enemigo? Y, ya para rematar, ¿temer a Rumpel, de repente, cuando nunca jamás lo había hecho? ¿Qué es esa basura de “tengo el terrible presentimiento de que Rumpel anda cerca” o “si te doy la daga pierdo mi única protección”? Un despropósito detrás de otro, totalmente fuera de lo que siempre ha sido su personaje. Así que me niego a seguir llamando Bella a este nuevo ser. A partir de ahora, será conocida como Milah 2.0.

He sido 100% Rumbelle desde que vi “Skin deep” pero, sinceramente, llegados a este punto, ya ni tengo interés en ver a Rumpel arrastrándose para recuperar a Bella, ni en ver reconciliarse a la pareja porque creo que el ship está bien muerto y enterrado. Si esto es amor verdadero…¡cómo será el falso! R.I.P. Rumbelle.

ouat 4x15 rumpel melena

Dicho esto, ya podemos repasar lo que ha dado de sí el resto del capítulo…que no ha sido mucho. Y no debo ser yo la única que lo piensa, porque éste “Enter the dragon” ha marcado el tercer peor dato de audiencia en lo que llevamos de serie.

Mira que me suelen gustar los flashbacks de Regina…pero el de esta semana ha sido muy descafeinado. La Reina Malvada en ciernes está celosa de Trotanieves, que ha pasado de caerse del caballo a ganar carreras hípicas. Y está harta de los lentos avances en sus lecciones de magia con El Oscuro. Es por ello que recurre a Maléfica, de la que ha oído maravillas como villana. Pero la dragona está en horas bajas tras fallar su plan de venganza contra el Rey Stefan, padre de Aurora. Ya ni es capaz de echar fuego por la boca…ni de encender uno. Pero oye, no hay mejor remedio contra la depresión y la apatía villanil, que ponerse unos cuernos. Aunque los que Regina le pone a Maléfica tardan un poco en surtir efecto. Pero, al final, funcionan y, con su nuevo look cornudo, la dragona resurge de sus cenizas. Y consigue al fin su venganza, poniendo a Aurora a dormir la mona, y logrando la admiración de Regina, que se tomará su particular venganza con el caballo de Chivanieves. Pobre animal, que no tenía culpa de nada, ¿no podía haberla pagado directamente con su dueña?

ouat 4x14 rumpel regina fb

Y si el flashback no ha dado mucho de sí, en el presente estamos en la misma línea. Rumpel, decidido a recuperar su daga, engaña de nuevo a Bella para lograrlo. Y, esta vez, tengo que defender su engaño porque, visto lo visto, Milah 2.0 no le hubiera entregado su daga ni pidiéndosela por favor. Para el engaño, se hace pasar por el nuevo mejor amigo de su aún esposa: Hook. Y, aprovechando la confianza ciega que la bibliotecaria antes conocida como Bella ahora deposita en el pirata que solía intentar matarla, con la excusa de poner la daga a salvo de las nuevas villanas, Rumpel consigue que Milah 2.0 se la entregue sin dudar…y ya de paso, arruina su pastelosa cita con Willfantas.

ouat 4x14 hook will

Tras haber escondido, supuestamente, la daga en lugar seguro, Rumpel, aún disfrazado de Hook, le hace prometer a Milah 2.0 que no volverán a hablar del tema…ni siquiera entre ellos. Esta extraña promesa sin duda le habría resultado sospechosa a nuestra Bella de siempre, pero su nueva versión lobotomizada acepta sin rechistar. Y oye, ya de paso, deja que “el pirata” le meta mano mientras hacen tan solemne promesa…será que su antiguo yo Lacey también anda por ahí cerca.

Dejamos a Milah 2.0 esnifando a Gastón 2.0 y dando saltitos cual colegiala enamorada mientras habla por teléfono, supuestamente con Willfantas, para agradecerle el rosado detalle que ha dejado en la puerta de la tienda de Gold. Nos queda la duda de si esa rosa ha sido regalo de Will…o de Rumpel. Y la esperanza perdida de que la rosa fuera Will y de que hubiera una explicación “lógica” para esta nueva pareja salida de la nada.

ouat 4x15 bella hook mete mano

La otra “gran” trama del capítulo ha sido ver cómo Regina se infiltra en el trío malvado. Tampoco se lo han puesto muy difícil. Esto es como en el cole, cuando la banda de chicos malotes y populares ponen a prueba a un nuevo aspirante. La prueba para Regina, en este caso, ha sido jugar a ser casi atropelladas por un tren, quemar un coche (oh, ¡pero qué malotas somos!)…y secuestrar a un niño. El niño en cuestión es Pinocho, que, como vimos en el capítulo anterior, en su infantil estado actual es de escasa ayuda para dar información sobre el autor. Pues lo volvemos a hacer adulto, y problema resuelto.

A todo esto, los Charming, y sobre todo Emma, no han parado de meter las narices en la “operación infiltración”, pero finalmente Regina se ha hecho un Don Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como. Ya veremos si al final recae en su villanía, que todo lo malo se pega. Y más en esta serie, que pasas de bueno a malo, y viceversa, en un abrir y cerrar de ojos.

Al final, Regina se reencuentra con Gold. Y Rumpel, ya en posesión de su daga, devuelve a Pinocho a su estado adulto y lo deja listo para una buena sesión de tortura. Menos mal, que ésta es, ante todo, una serie familiar (aunque destrocen familias, matrimonios, etc) y torturar a un menor habría estado feo.

¿Sacarán el mechero y la caja de cerillas para torturar a August? ¿Cómo de impresionante será el rescate de los Charming y compañía? ¿Veremos a Milah 2.0 darse el lote con Willfantas en su cama de matrimonio o en la trastienda de Gold? ¿Cuántos donuts se comerá Henry? Todo esto, y mucho más, la semana próxima.

Anuncios

6 comentarios sobre “4×14 – Enter the dragon [Review]

  1. estaba odiando esta parte de la temporada, pero creo que ligaron bien las cosas y me agrado muuucho este capitulo . PERO MUCHO mas que los dos primeros que fueron FATAL! Y si… Rumbelle muerto.. pero esta mas que merecido.

  2. “Milah 2.0” no le llega ni a los talones a Milah, pero, meh. BellexWill se ve raro, solo hay que darle una chance, que se yo.

  3. Te doy la razón en toda la review, es una salvajada lo que le han hecho a Rumbelle, independientemente de que Rumple se lo hubiese buscado o no. Vale que me metas a Will como un apoyo para Bella, que se conviertan en amigos porque ambos pasan por lo mismo y se cuenten confidencias, pero de ahí a prácticamente hacer manitas en menos de 6 semanas (porque si en 6 ya se están enrollando, a saber cuanto llevan tonteando), llevándoselo a la tienda de Gold y haciéndose llamaditas en plan “cuelga tú, no tú primero” (lo que falta es que estén durmiendo juntos en la casa de Gold) y ya lo de fiarse de Hook es de traca. Vamos que hasta Lacey hubiese tenido más luces en términos generales. Y lo malo es que miedo me da como va a terminar esto, porque aun no ha terminado y seguro que lo retorcerán aun más si pueden. Si ya lo dije cuando anunciaron que habría boda Rumbelle, me temo que la felicidad Rumbelle es directamente proporcional a la tragedia que vendrá después, y no falla… Grrrrr

  4. Estoy totalmente de acuerdo con lo de Milah 2.0… De cuando acá Belle le tiene “miedo” a Rumple??? Ella siempre lo encaró aun cuando él la trataba como una sirvienta y no le daba ni señales de quererla, y ahora tiene miedo de sus represalias si vuelve a Storybrook??? Si es la chica “Fuerte y Valiente” que nos vendieron desde un principio, lejos de dejarse engañar por Rumple, ella misma debió pensar que era un peligro tener la daga por ahí y buscar ella misma la forma de esconderla!!! no dársela a Hook!! pero claro si la ponen toda embobada en plan “manita sudada” con Will, obvio que haga parecer que se le olvidó hasta tener personalidad!!! Yo soy Rumbelle hasta la médula pero esto de verdad fue de lo último, la siguen cagando…
    El resto del capítulo me agradó, aunque no se cual fue “el sacrificio” que Aurora dice que hizo por amor, porque aqui solo se ve que se pone chulita antes de que Maléfica la ponga a dormir sin problemas…

  5. “Pero no queda ahí la cosa. ¿Darle la daga de Rumpel a Hook, su peor enemigo? Y, ya para rematar, ¿temer a Rumpel, de repente, cuando nunca jamás lo había hecho? ¿Qué es esa basura de “tengo el terrible presentimiento de que Rumpel anda cerca” o “si te doy la daga pierdo mi única protección”? Un despropósito detrás de otro, totalmente fuera de lo que siempre ha sido su personaje.”

    Que Bella sea Milah 2.0 me parece pasarse, al fin y al cabo, cuando Milah se lió con Hook entre ella y Rumpel no había una crisis bestia tipo “te echo de casa porque estoy harta de tu actitud”, más bien Milah lo engañó y punto. Al menos con Bella la crisis se vio de frente cuando lo echó del pueblo…qué menos. En lo demás estoy de acuerdo, vaya una mierda de guión y qué forma más rastrera de cargarse las características de un personaje como Bella por lo que dices. Rumbelle ha acabado fatal y por eso ahora odio más que nunca a Snowing. Cuanta razón tenía Regina…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s