4ª Temporada·Reviews

4×15 – Poor Unfortunate Soul [Review]

10708585_755864791187594_2327633894991823108_o

Para empezar, tengo que daros malas noticias, nuestra reviewer de toda la vida se ha pedido la baja por depresión por todo lo que nuestro querido Horrorowitz le ha hecho a Rumbelle. Espero que se le pase pronto el enfado y vuelva a deleitarnos con sus reviews. Mientras tanto, me tocará a mí esta tarea. Y hablando de personas que nos abandonan, en este capítulo nos deja Úrsula. ¿Habéis visto que bien hilo los temas?

Pues la reina del carnaval subacuático con las piernas más sabrosas del mundo (¿No habéis probado nunca el pulpo a la gallega?) ha conseguido su final feliz. ¿Y cual es su final feliz? ¿No acabar en una cazuela? Nada de eso. Úrsula quiere ser cantante. ¿Cómo te quedas? Ahora entiendo ese tinte rubio que me lleva. Ella quiere ser como Beyonce, aunque le guste escuchar emisoras de ópera en vez de Los 40 Principales. Pero no sé como se tomará la Sirenita que le haya plagiado la voz. ¿Denuncia a la vista?

tumblr_nlo4wbCGH71qcruu2o8_250

¡¡¡SOBREVIVIREEEEEEEEEEEEEE!!!!

A la joven Úrsula le gustaba cantar pero su padre, el Poseidón gangsta sólo quería que cantara para que atrajera barcos a los arrecifes y así vengarse de un pirata que mató a su mujer. Entonces claro, la sirena se sentía frustrada. Si, Úrsula antes de calamar era pescado, la cuestión es que por ahí abajo, nunca le ha olido bien. Y como ella quería ser famosa, no era buena idea que los únicos que escucharan su voz, fueran los marinos que morían ahogados minutos después. Así nunca sería conocida, por lo que se puso piernas y se dedicó a cantar en tugurios de mala muerte. Es lo que hay que hacer cuando no se tienen programas como Operación Triunfo o La Voz. Por suerte para ella, había alguien en la taberna que se quedó prendado de su voz. ¿Un cazatalentos? Nada por el estilo, fue Hook. En este capítulo descubrimos un nuevo talento del pirata, Garfio tiene oído musical y sabe diferenciar perfectamente la voz de una sirena de otra. Y la voz de Úrsula le sonaba familiar porque con anterioridad había intentado hundir su barco.

11054446_957333544300324_646741666466771173_n

Todo comenzó así…

Para los que dicen que el Hook de ahora es un pagafantas y demasiado bueno, el del pasado tampoco es que fuera tan malo. Su trabajo como pirata consistía en transportar bollería y dulces a Peter Pan. Vamos, que era un simple repartidor con ropa de cuero. Además, se ofrece a llevar a la triunfita a Glowerhaven, un pueblo donde habría algún concurso de cante o algo de eso. Pero Poseidón quiere a su hija de vuelta y hace un trato con Garfio, él le quita su talento musical con una caracola mágica a su hija y el tridentes le da tinta de calamar embotellada para atrapar al Cocodrilo.

Pero Hook no quiere quedarse sin cantante en su navío y hace otro trato con la joven Úrsula. Ella le roba la tinta de calamar a su padre y él la lleva de paseo en su barco. Y digo yo… ¿Para que quiere Úrsula ir en barco a Glowerhaven? ¿No puede ir simplemente nadando? El caso es que Poseidón los pilla y destruye la tinta de calamar. Hook se cabrea como un niño chico y le quita la voz cantarina a Úrsula. La verdad es que no entiendo por qué, ya que Neal en la tercera temporada pescó un calamar con mucha facilidad. Tampoco era para tanto. Pero bueno… todo termina con Úrsula quitándole el tridente a su padre y cambiándose la cola de pez por unos tentáculos mucho más útiles para poder agarrar cosas de los estantes más altos.

descarga

¿Conseguirá Úrsula triunfar en el mundo de la música?

Y en el presente, Hook intenta limar asperezas con Úrsula, y para ello le promete devolverle su voz musical. Lo malo es que su voz se encuentra en el Jolly Roger y el barco pirata está en el Bosque Encantado. Pero no hay problema, Úrsula mete un tentáculo en el mar y crea un portal. Al final la calamar no es tan inútil, yo creía que sus tentáculos sólo servían para coger cosas, pero ahora descubrimos que también crean portales entre mundos. Últimamente en la serie, le pegas una patada a una piedra y se te aparece un portal. Y pensar la que lío Rumple para llegar a nuestro mundo, cuando lo único que tenía que hacer era hacerse amigo de Úrsula y decirle que metiera su tentáculo en el agua.

Pero para traer el Jolly Roger a nuestro mundo, Úrsula necesita alguna parte del barco para hacer un contacto espiritual. Por suerte, Hook llevaba en el bolsillo parte del aparejo. Porque vamos… ¿Que pirata que se precie no lleva consigo un trozo de su barco? Los que tenemos coche, llevamos las llaves en el bolsillo y Hook lleva un aparejo. Lo más normal del mundo. Lo malo es que el navío aparece dentro de una botella. ¿Y quién lo ha metido ahí? Pues según dice la Sirenita, fue Elsa. Parece que a la reina de Arandelle le ha dado ahora por el modelismo naval.

tumblr_nlnc26GEFH1taf6o9o2_250

Gracias, no me había dado cuenta, señor Obvio. 

Y es aquí cuando entra en acción el nuevo novio de Bella. Por fin la Sota hace algo interesante. Bueno… aunque tampoco es que se mate, sólo les da un poco de zumo de setas del País de las Maravillas para hacer crecer el barco. Pero es que hasta el momento sólo le habíamos visto robar, emborracharse, recibir hostias y quedarse mirando atontado mientras Bella come tarta.

Una vez el Jolly Roger ha recuperado su estado normal, Hook utiliza su garfio para abrir la caja fuerte donde guarda Radio Caracol. Ahora resulta que su garfio es como una navaja suiza, es garfio y llave a la vez. Además se puede utilizar para matar, envenenar, picar hielo, arrancar sujetadores, romper candados, etc. Yo quiero uno para mi cumpleaños.

Pero Úrsula no logra recuperar su voz, se enfada con Hook y lo lanza al agua. Por suerte, Ariel estaba por allí, y en plan vigilante de la playa con aleta rescata al pirata y le cuenta lo del nuevo hobby de Elsa. Resulta que ella nadaba cerca del barco cuando Elsa lo metió dentro de la botella. Mira que es grande el mar… eso le pasa por cotilla. Así que Hook le pide el favor de traer a Poseidón a Storybrooke para que haga las paces con su hija y le devuelva la voz. La pena es que al final nos hemos quedado sin saber de donde le salían los tentáculos.

Y he aquí la cosa más extraña del capítulo, mientras Lentanieves, David y Emma van a la cabaña de Rumple a rescatar a August, a Hook le da tiempo de ir al puerto, luego a la tienda de Gold, volver al puerto, secarse el pelo y la ropa, enviar a Ariel a cruzar un portal para buscar y traer consigo a Poseidón y para terminar, Hook y el tridentes llegan a la cabaña pocos minutos después que los Charming. ¿Que estuvieron haciendo estos tres durante el trayecto? ¿Se paró Blancanieves a coger flores? ¿Hicieron un picnic?

tumblr_nln5f3fE9m1ri3xpzo2_250

Sarteneranieves

Tal vez a Poseidanieves le afectó que Regina se le metiera dentro del cuerpo. Primero fue Cora y ahora Regina. ¿Que tendrá está mujer que es tan propicia a las posesiones demoníacas? En este caso, Reginanieves les revela que Rumple ha vuelto. La verdad es que habría estado bonito que Regina se metiera dentro de Emma. Eso si que hubiera sido un SwanQueen en toda regla.

A parte de poseer a Blancanieves, Regina continua con su papel de topo torturador y demuestra ser la más inteligente entre sus “nuevos amigos”. Si Pinocho no quiere hablar, acércale una bola de fuego y ya verás como canta. Pero a Gold también se le ocurre una brillante idea, les roba una poción a las hadas, que puede revertir cualquier hechizo que ellas han realizado, pero sólo durante unos segundos. La verdad es que es una poción bastante inútil, pero Rumple sabe sacarle buen provecho. Se la da de beber a Pinocho y lo convierte en el mejor detector de mentiras del mundo. Ya sabéis, lo de la nariz que crece cuando miente y eso. Así hasta Emma sabría cuando miente.

miente

¡Miente, Pinocho! ¡Miente!

¿Y que le sacan a Pinocho? Pues que el Mago encerró al autor tras una puerta y que esa puerta se encuentra en Storybrooke. Lo que no les dice es que esa puerta está en la hoja que tiene Henry. A ver como coño abren eso. No creo que valga la llave-garfio de Hook.

Un Hook que ahora tiene miedo de encontrar al autor porque él ya ha encontrado su final feliz, que no es otro que Emma. ¡Que sorpresa! Quien se lo iba a imaginar y eso que todavía no se han acostado (Que yo sepa). Y entre lágrimas se besan y todo queda muy bonito, CaptainSwan en vena. Lo malo es que Rumple planea pasar a Emma al lado oscuro ¡PARA SIEMPRE! porque si no, los villanos no podrían tener su final feliz. Pero ya sabemos que los “para siempre” en ‘Érase una vez‘, no duran más de dos o tres capítulos.

tumblr_nln3zdzzzA1rt41q9o1_500

Ven que te voy a dar final feliz

Y mientras tanto, Regina tiene sueños eróticos con Robin Hood. Pero no os asustéis, que ésta es una serie para todos los públicos. Un besito en el bosque y listo. Lo raro del sueño es que se vio a sí misma disfrazada de reina malvada lanzándose bolas de fuego, en un intento de proteger a Robin de ella misma. Esto es lo que le cuenta Regina a Emma, que ahora también sabe interpretar sueños. La cuestión es quitarle trabajo a Pepito Grillo. Si es que hasta su subconsciente sabe que salir con un hombre casado no está bien. Pero no sé que pasa esta temporada que están todos empeñados en conseguir su final feliz a toda costa. Si los chinos montaran en Storybrooke una de sus “peluquerías” se forraban.

Anuncios

9 comentarios sobre “4×15 – Poor Unfortunate Soul [Review]

  1. No puedo culpar a la reviewer. Yo misma he dejado de ver la serie porque se me han hinchado las narices; estoy siguiendo el argumento a través de vuestros reviews por si algún día me parece que vale la pena volver a verla.
    Gracias por continuar al pie del cañón, chicos.

  2. Felicidades Javier, la review le ha quedado bastante bien. No he parado de reír. Hoy estoy de acuerdo en que la historia DE Úrsula quedó totalmente desaprovechada; vaya tontería de final feliz (Me ha matado lo de la comparación con Beyonce jajajaja) . Yo esperaba que quisiera apoderarse del tridente y dominar el mundo marino pero hubiera sido muy fuerte para una serie familiar en donde enrollarse con casados es más aceptable.
    -Jajaja aún me estoy riendo con el momento SartenNieves.
    -Antes esperaba con ansias el capítulo centrado en Cruella, pero con los destrozos que vienen haciendo últimamente me temo lo por. Van a salir con que su final feliz es adoptar a Pongo.

    1. Estas Queens of darkness vinieron bastante descafeinadas. El happy ending de Cruela será encontrar el true love con Archie y poner una agencia de adopción de perros.

  3. De pena el capítulo. Coincido con todos, la historia de Úrsula fue sacada de la manga y desaprovechada, qué rápido dejo el lado oscuro después de recuperar su voz ¿no? si al final resulta que no era tan mala como nos querían demostrar, vamos que era un berrinche de niña a papá. Por cierto ¿alguien más ha notado que las historias centradas en Hook y el Jolly Roger no suelen ir bien? bueno, eso me parece. Y a ver si Regina ya deja su operación infiltración, con eso de que “la maravilla sin mano” averiguó en media hora los planes de Rumpel…
    Si Emma de verdad no sabía que era el final feliz del pirata, es más Charming de lo que creía ¬¬
    Bella, tu aún esposo está en la ciudad de nuevo ¿en serio vas a seguir metiendo allí a tu amante? Ya no hay moral, mira lo que le pasó a Regina.
    Yo también temo por Cruella, va a resultar que sus papás le arrebataron a su cachorro cuando era pequeña y eso le generó un trauma. Y sí, seguro el cachorro es Pongo.

    Como siempre, me ha encantado el review, son los mejor xD y espero que la reviewer oficial supere pronto su episodio depresivo 😉

  4. Menudo truño de capítulo. Casi peor que el arco de Tamara y el táser puñetero

    -Úrsula como mala, patética. A lo mejor ahora se vuelve de los buenos y tiene más chicha
    -Una sirena que no nada
    -Poseidón, también muy cutre
    -Garfio fuera. Pinocho como novio de Emma mola más
    -Los brazos de Cruella dan miedo

    Lo único que moló fue la de chistes malos que se pueden hacer con la nariz de Pinocho, el regreso de August, Sarteranieves (quién lo iba a decir), lo buena que era la actriz de Úrsula joven y Ariel. Y el chiste sobre el tamaño de… el barco de Garfio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s