4ª Temporada·Reviews

4×16 – Best Laid Plans [Review]

1527047_773474306055732_6495999688159720125_n

Empiezo esta review con una pregunta… ¿Por qué Maléfica no ha matado todavía a los Charming? Visto lo que le hacen estos dos a su hija, no entiendo por qué no los liquidó cuando los tuvo inconscientes en la cueva, el día de su resurrección. Según ella es porque antes quiere enterarse que ha sido de su bebé, cosa que no entiendo, pero ella es la madre y habrá que respetar su decisión, por incongruente que me parezca. Aquí la única inteligente es Cruella que en cuanto ha tenido cerca a Emma, Hook y Regina en estado durmiente, ha querido rebanarles el pescuezo, pero los otros se lo han impedido. ¿Y que le hicieron David y Blancanieves a Maléfica? Agarraos que vienen curvas.

Pues resulta que estos dos iban persiguiendo unicornios por el bosque, hasta aquí nada nuevo, con la intención de tocarle el cuerno. Y es que el tocarle el cuerno a un unicornio es el equivalente en nuestro mundo a tomarse un tripi. La alucinación de David es normal, ve a su hija recién nacida en medio de la selva pero Cuernonieves sufre un mal viaje y tiene visiones de una Emma adolescente espachurrándole el corazón. Y como ella es tan dramática, en vez de pensar en educar bien a su hija, toma el camino fácil y decide quitarle toda su maldad y dársela a otra “pizarra en blanco”, siguiendo los consejos del Aprendiz.

Y esa “pizarra en blanco” es la hija de Maléfica. En defensa de Raptanieves tengo que decir que ella creía que era un dragoncito y no un bebé. Pero de todas formas, eso es maltrato animal y una mujer que se jacta de hablar con los pajaritos no puede hacerle eso a ningún ser vivo. ¿Y quién será el padre de la criatura? ¿El rey Stephan? ¿Un asno como en la película de Shrek? ¿Su ponicornio o un enano? Ya que es sabido que los enanos nacen de un huevo también.

huevo

El padre de la criatura tampoco pudo hacer nada para impedir el secuestro.

¿Y que hicieron con el huevo? Pues el Aprendiz le pasó toda la maldad de Emma y lo envió por un portal a nuestro mundo para que no pudiera hacer daño a nadie con su magia. Si este tío es un aprendiz, no quiero ni imaginar lo poderoso que será el Mago. El Aprendiz lo mismo te barre la casa, que te crea un portal a otro mundo para enviar un bebé maligno. Y hablando de portales, ya llevamos dos formas de crear un portal en dos capítulos seguidos, primero Úrsula con su tentáculo y ahora Mickey. Rumple tiene que estar bastante cabreado, normal que ahora le duela el corazón.

Pero no sólo el huevo cayó por ese portal, Úrsula y Cruella también fueron engullidas por ese torbellino. Tengo que decir que se llevan el premio a la forma más tonta de caerse en un portal. Y nos reíamos de Neal por caer dos veces. Y Úrsula podría haber usado su tentáculo para coger el huevo, pero en vez de eso se pone a discutir tontamente con los Charming. Al menos ya sabemos como llegaron estas dos a nuestro mundo. Lo que no entiendo es por qué no envejecieron. Cruella seguro que se puso botox pero Úrsula con su sueldo del acuario, no creo que le llegara para tanto. Aunque tal vez, al caer después del huevo, llegaron a nuestro mundo unos años más tarde.

¿Y quién era la del huevo? ¿A que no lo adivináis? Pues Lily, la “amiga” de Emma. Lo que parecía un flashback lésbico de relleno, ahora cobra bastante importancia. Al final va ser verdad lo de que el Mundo es un pañuelo, al menos para Emma.

Mientras tanto, en el presente… Hook tiene celos de Pinocho ¿Será porque sabe lo que le puede llegar a crecer?, los Charming siguen mintiendo, Regina no sabe echar fotos con el iPhone, Henry encuentra una llave para abrir la puerta del Autor y el grupo de los Villanos duermen a todo el pueblo, menos a los Charming y Henry que como ya han sufrido una maldición del sueño, no les afecta. Suponemos que también Aurora no se vio afectada pero no habían contratado a la actriz para este episodio. Por cierto, Henry tiene un segundo nombre, que su madre sólo usa cuando está enfadada con él o finge estarlo. Henry Daniel Mills es el nombre completo del niño. Regina le puso Henry por su padre y Daniel por su amante palafrenero. ¿Si tiene un segundo hijo lo llamará Robin Cora?

Pero el momento más impactante es cuando los Charming están a punto de quemar vivo al Autor, al querer lanzar la hoja a la chimenea. Por suerte recapacitan y le cuentan toda la verdad a Emma. Aunque visto como es el Autor, a lo mejor no hubiera sido tan mala idea quemarlo vivo, porque nada más salir de la hoja, les tiró una cortina encima a sus liberadores y escapó. Pero bueno… la cuestión es que Emma se enfada con sus papis y parece que eso la acerca un poco al lado oscuro, aunque ella lo niegue. La verdad es que… pensándolo bien, que tus padres te digan que te quitaron toda la maldad para pasársela a un huevo que tiraron por un portal interdimensional tiene que joder bastante.

10986486_773473249389171_1449265909365147559_n

Cuanto más amigo, más te la arrimo. Me refiero a la nariz, malpensados.

Volviendo al tema del Autor, según August ha habido varios Autores, incluso uno que se llamaba Walt. ¿Se estará refiriendo a Walt Disney? Pero este Autor de ahora, resulta que en vez hacer de biógrafo y contar la historia tal y como sucede, le gustaba hacer fanfics. Es decir, que escribía lo que le daba la gana.  Él decidía el destino de la gente, según sus caprichos. Por ejemplo, como los Charming fueron amables con él y le dieron alcohol, el Autor hizo que el Aprendiz les ayudara a quitarle la maldad a su hija, cosa que terminó por enfadar del todo al Mago e hizo que su aprendiz encerrara al Autor en el libro.

Por cierto, Rumple se nos ha puesto malito del corazón. Parece que el haber estado tanto tiempo fuera, en un mundo sin magia, ha hecho que su corazón negro haya mutado a un tumor o algo parecido y su vuelta a Storybrooke no parece haberlo curado. Y Regina ha sido descubierta… pero no la van a matar porque Rumple dice que tiene algo que hará que ella los ayude. ¿Que será? Seguramente algo referido a Robin Hood. En el siguiente capítulo lo veremos.