4ª Temporada·Reviews

4×17 – Heart of Gold [Review]

rumpel zelena hospital

Ya sabemos todos, que en Ouat, cualquier muerto puede resucitar…salvo que su nombre sea Bae. Esta semana ha quedado comprobado, aplicándolo a Zelena, que no estaba muerta, estaba de parranda, viajando en el tiempo con Emma y Hook y usurpando el cuerpo y la personalidad de Lady Marian. Sí, la mujer de Robin es la que está muerta, lo ha estado todo este tiempo. Vía libre para #OutlawQueen…si Zelena y #OutlawGreen lo permiten, claro.

¿De dónde sale este nuevo y sorprendente giro de guión de Horrorowitz? Para saberlo, retrocedemos unas semanas para ver las aventuras de la familia Hood en New York. Las cosas no pintan mal para ellos, quitando el leve incidente del típico robo de bolso que toda pueblerina sufre al llegar a una gran ciudad, pero que se soluciona en un plis plas si tu marido sabe perseguir a los ladrones a caballo. Regina, como cualquier buena amante haría cuando su amado decide volver con su esposa, le deja las llaves del piso del difunto hijo de su maestro. Si alguien tiene que vivir bajo un puente o sobre un banco del parque en la Gran Manzana, que sea Gold, por supuesto. El problema, claro, es que el primer sitio al que a Rumpel se le ocurre acudir, es precisamente el piso de Bae. Y lo que le faltaba a Gold, sin esposa, sin hijo, sin magia, y ahora sin casa, es ver a Robin y compañía de okupas allí. Normal que al pobre le dé un ataque al corazón.

ouat 4x17 gif 1 rumpel chungo

Robin, que como todos sabemos, es un hombre de honor, no va a dejar morir al Oscuro…aunque sí pensaba dejarlo tirado en la calle y quedarse en el piso de su hijo. Pero es que el código de los ladrones honorables es complejo y tendrá, como todo, sus excepciones y su letra pequeña. En cualquier caso, lo lleva al hospital y, no sólo eso, está dispuesto a salvarlo aunque eso implique volver a su época de ladrón.

¿Y qué le pasa al Oscuro? Gold hace caso omiso de las indicaciones de los médicos, ya sabéis, lo típico: una dieta sana sin hamburguesas, ejercicio para rebajar esa barriguita, etc. Según él su problema no es físico, sino mágico: tiene el corazón tan negro que ya ni le bombea la sangre, y necesita una poción mágica para hacerle un aclarado. ¿Y dónde está semejante poción, en un mundo sin magia, pero donde al parecer sí funcionan los objetos mágicos, porque a Horrorowitz le sale de la punta de su pluma? Pues, como recordaréis, el Mago de Oz, igualmente conocido como el novio monoso de Emma, también acabó en New York y, a buen recaudo con él, dejó Zelena su “poción para los corazones heridos”. Poción que Robin roba sin mayores problemas, porque la policía neoyorquina debe estar hasta arriba de trabajo y no se da mucha prisa en responder cuando suena una alarma ni en perseguir a los ladrones.

ouat 4x17 gif 4 robin salto

Robin entrega a Rumpel la poción, a cambio de la promesa de éste de que les dejará vivir tranquilamente como okupas en casa de Bae. Pero algo falla: Gold sigue sin recuperarse. Y es aquí cuando entra en acción Marian. La mujer de Robin ha dado el cambiazo y tiene la verdadera poción. ¿Por qué? ¡Sorpresa, sorpresa! Lady Marian es, en realidad…¡Zelena! Bueno, en realidad sorpresa poca, después de las fotos que se filtraron hace semanas con la bruja verde vistiendo las ropas de la mujer de Robin. Algún día aprenderán en esta serie a proteger mejor los rodajes en exteriores de las cámaras de los fans.

ouat 4x17 zelena sorpresa

¿Cómo ha resucitado Zelena? Pues resulta que no murió…su verde esencia se coló por el portal que atravesaron Emma y Hook en su viaje en el tiempo. Y, para volver y seguir chinchando a Regina y Rumpel, no se le ocurrió nada mejor que cargarse a la verdadera Marian, y ocupar su lugar. ¿Y cómo ha podido hacer tal cosa, en teoría sólo al alcance de los más poderosos magos, como El Oscuro? Pues usando un pequeño objeto mágico, que te permite adoptar la personalidad que quieras. Un objeto que Robin Hood nos presenta en su apasionante flashback en Oz…

El flashback empieza con un Robin reformado, que ha pasado de ladrón a tabernero, tras casarse con Marian. Pero el negocio no parece ir muy bien, y el sheriff de Nothingham amenaza con cerrarlo si no paga sus deudas. Rumpel, que tiene ojos y oídos en todas partes, aparece justo a tiempo para hacer un trato con el ex-ladrón: si Robin va a Oz, y le trae un objeto mágico de su interés, el “elixir para los corazones heridos”, que cura cualquier daño físico o emocional del corazón, él le dará unas cuantas pajas de oro para cubrir su deuda. Un trato al que Robin no puede resistirse.

Y digo yo, ¿de dónde saca Rumpel el portal para mandar a Robin a Oz? ¿No tenía otro igual para llegar a nuestro mundo? Un capítulo más, proliferan los portales salidos de la nada. Pero bueno, el caso es que Robin llega a Oz, ¿y sabéis a quién encuentra allí? A Will, quien, para no perder la costumbre, está tirado en el suelo. Aunque esta vez no por culpa de una borrachera, sino porque había ido con el mismo propósito que Robin, con la mala pata de ser apresado. Y es así como conocemos el origen de esta bonita amistad. Mucho mejor que conocer los orígenes del #WillBelle. Lo que sí sería un detalle que nos contaran, es qué narices ha pasado con Anastasia, mucho más interesante que ver la vida de Will por los suelos de Oz.

ouat 4x17 robin colgante

Robin, ayudado por Will, se libra de un guardia de Zelena y, vestido con su uniforme, entra en el palacio mientras su nuevo amigo monta guardia. El plan de ambos es hacerse con un par de frascos con el contenido del elixir. Pero una mosqueada Zelena pilla a Robin en plena faena, por lo que sólo puede llenar un frasquito antes de despistar a la bruja con sus flechas que nunca fallan, y salir por patas.

En el momento de la despedida, Will le cuenta a Robin la triste historia de la hermana que perdió hace años, y que le dejó una herida incurable en el corazón. Y el honorable ladrón, como no podía ser de otro modo, se ablanda y, al final, le entrega a la Sota el frasco con la poción, sin que éste se dé cuenta.

Tras perder el elixir, Robin pierde también la paja dorada del Oscuro y, por tanto, se ve obligado a volver a su vida como ladrón. Pero, eso sí, siempre con mucho honor, robando para dar a los que no tienen, y marchándose a vivir a los bosques con su amada Marian y sus “Merry men”, rebautizándose entonces como Robin Hood. Ah, y Robin no ha vuelto después de todo con las manos vacías de Oz: trajo consigo un mágico objeto que permite adoptar la personalidad de otro. El mismo objeto que, mucho después, usará Zelena para hacerse pasar por Marian. Y, digo yo, ¿no lo reconoce nuestro ladrón cuando lo ve en el cuello de su supuesta esposa?

Por cierto, aquí con el colgante cambiaformas, Horrorowitz, ya de paso, ha encontrado justificación al cambio de look del personaje de Robin. ¿Recordáis que era otro actor, la primera vez que lo vimos? Pues eso es que llevaba el colgante mágico puesto. Impresionante Gordorowitz, aunque en el fondo sepamos que va improvisando sobre la marcha. Luego dirá que lo tenía todo planeado.

ouat 4x17 gif 9 rumpel zelena hospital

Pero volvamos al hospital con el moribundo Oscuro y con Zelena que ni morir tranquilo lo deja. Al pobre Rumpel incluso le da un ataque de pánico al volver a ver a la bruja que creía muerta. Al final, no tiene más remedio que aceptar el trato de su lechuguina aprendiz: tendrá el elixir para curar su corazón, a cambio de ayudar a Zelena…¿adivináis a qué? Sí, premio: a tener su final feliz. La obsesión de todos en esta serie.

Rumpel, pese a todo, tiene el detalle de intentar advertir a Robin, y le aconseja que vuelva con Regina. Pero ay, ¡las cosas que hago por honor! Hood decide dar una nueva oportunidad a su matrimonio, sellándola con un beso que de amor verdadero tiene bien poco. ¿Alguien va a shippear OutlawGreen?

ouat 4x17 gif 5 rumpel discurso

De vuelta al presente en Storybrooke, Gold ya tiene al autor de su parte. Se ha ganado su fidelidad, a cambio de una afilada pluma para seguir escribiendo sus fraudulentas historias, y de mantenerlo alejado de la partida de búsqueda de los Charming y compañía…aunque eso probablemente lo habría logrado él solito. Malamadrenieves y su príncipe están en plena crisis familiar con Emma, que no les perdona lo de cederle su maldad a un pobre e inocente huevo.

Y otra que ha caído en manos del Oscuro, es Regina, que se queda atónita al descubrir lo que está ocurriendo con Robin: por si no era bastante malo dejarlo marchar con Marian, ahora resulta que lo dejó marchar con la zorra de su hermana. Y para colmo Rumpel le hace chantaje emocional: o le ayuda a pasar a Emma al lado Oscuro, o Zelena será una chica mala con su amado ladrón. ¿Qué va a ser, Regina, SwanQueen o OutlawQueen?

ouat 4x17 gif 3 regina elección

Yo aún quiero pensar que Regina y Rumpel acabarán trabajando juntos para derrotar a Zelena, que sería lo más lógico. Pero es entonces cuando recuerdo que estoy hablando de una serie que perdió la lógica hace tiempo. Al menos, con la vuelta de Zelena tenemos a una villana de verdad, porque las “Reinas de la Oscuridad” al final de malas tienen tanto como la abuelita.

Para terminar la review, un minuto de silencio por Lady Marian, uno de los personajes más injustamente tratados en la serie. Nos hicieron odiarla, por ser la competencia de Regina…y al final resulta que la pobre mujer ya estaba muerta. Tan de moda que está lo de escribir finales felices…¿acaso ella no merecía uno? Y ya no digamos su pobre hijo, que va a necesitar una buena terapia en la consulta de Pepito Grillo cuando se entere de que su madre es una bruja verde.

marian adios

Anuncios

6 comentarios sobre “4×17 – Heart of Gold [Review]

  1. Yo ya me di por vencido con la serie
    Cada capitulo me parece mas ridiculo que el anterior
    Lo unico bueno que salen de los capitulos son vuestros reviews jaja

  2. pobre Roland, enterarte que tu mama murio y luego regreso pero que no era ella y era otra señora verde que por cierto era la hermana de la novia de tu papa… Pepe Grillo se va a hacer millonario con tantas consultas XD

  3. Épico el regreso de la Wicked; una mala con cojones después del fraude de las Queens of Darkness. Excelente interpretación hizo mi querida Carlotte Lewis. ME ENCANTA el gif que pusieron de Zelena, notan que hace el movimiento del ojo derecho típico de las personas que están al borde del colapso nervioso jajajaja. Sólo la Wicked Bitch puede hacer temblar al mismísimo Dark One.

  4. Pues a mí sí me ha parecido entretenido (y absurdo al mismo tiempo, pero es que es OUAT, leñe, no le pidáis peras al olmo)

    -Rumple muriéndose. Se veía venir. Em… si técnicamente se ha muerto (2 veces), ¿eso no debería afectar a su magia, su destino o algo?
    -Zelena es genial. Sus motivaciones siguen siendo imbéciles y estúpidas (fastidiar a Regina), pero su locura es tan genial… Esa escena con Gold inmovilizado en la camilla parece sacada de Saw XD.
    -Robin cambia cuerpos. Pues vale, escritores incompetentes.
    -Qué arte tienes saltando por ventanas, majo.
    -¿La hermana de Will tendrá importancia más adelante o sólo es un relleno para justificar el carácter de Will?
    -Pobre Marion. Pero si su destino era morir (vaya basura y encima no tiene final feliz), que así sea. Al menos su muerte a manos de Zelena fue rápida e indolora, no la muerte lenta y dolorosa que habría tenido a manos de Regina.
    -Ay ay ay Regina, qué te van a hacer…
    -El mensaje de “roba a los ricos para dárselo a los pobres” es contradictorio. Siguiendo ese hilo de pensamiento, los pobres deberían robar a Robin.

  5. La puerta hacia Oz es la misma del sombrero de Jefferson, el cual iba a mundos mágicos… Y puede ser porque él solía trabajar para Rumpel…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s