4ª Temporada·Reviews

4×18 – Sympathy for the De Vil [Review]

cruella antes despues

El capítulo de OUAT de esta semana nos deja con un fiambre (R.I.P. Cruella, otro personaje más desaprovechado por Horrorowitz) y con muchas preguntas. ¿Por qué los huevos de dragón conservan la juventud? ¿Puede uno hacerse un abrigo de piel tan solo con dos dálmatas? ¿Por qué la tinta de la pluma del autor sirve también como tinte de pelo? Y, mi duda existencial a estas alturas de temporada: ¿tendrán Rumpel y Bella una sola escena juntos, antes de la season finale, en la que uno de los dos no esté dormido, mintiendo, haciéndose pasar por otro, desterrando al otro, hablando sin corazón, etc.?

Esta semana, hemos conocido la historia de Cruella de Vil. La pobre chica vivía encerrada en el ático de su casa, estilo Rapunzel pero con el pelo más corto y sin boñigas, por culpa de su malvada madre quien, no sólo la aterrorizaba zumbándole a sus terroríficos dálmatas sino que, para colmo, había asesinado a su padre y padrastros…o al menos eso nos quieren hacer creer. Por suerte para ella, pasaba por allí el autor, en busca de inspiración para su pluma mágica.

La madre de Cruella se niega a relatar su jugosa historia, pero sí lo hará su hija…a cambio de que el autor la libere y se la lleve de fiesta. Y, como bien sabemos que OUAT es una serie llena de personajes/fantas, llámense Piratafantas, Príncipefantas, Willfantas, etc…hoy hemos conocido al Autorfantas. Aquí nuestro poderoso amigo, que con un toque de pluma puede escribir su propia historia como le dé la gana, descubre de pronto que se siente solo…y queda prendado de Cruella. Nada como una ginebra y un buen baile para conquistar al hombre que puede solucionarte la vida. Y esto es lo que consigue Cruella de su Autorfantas, también conocido como Isaac. Aparte de liberarla de su encierro, el hombre le otorga el poder de controlar a las bestias, para que pueda enfrentarse sin miedo a su malvada madre y a sus inseparables perritos.

ouat 4x18 cruella abrigo

Pero Isaac pronto se arrepentirá de haber dado rienda suelta a su pluma, al descubrir que fue Cruella, y no su madre, la que asesinó a su padre…y a los que le siguieron. La madre de la criatura y sus pobres dálmatas, que acaban convertidos en abrigo, correrán la misma suerte. Suerte que nuestro autor logra, en el último momento, cambiar la historia de Cruella, y la incapacita para matar a nadie más. Ah, y ya de paso, le hace un tinte bicolor exprés en el pelo con una salpicadura de tinta. Que tengan cuidado ahora en Storybrooke, o medio pueblo acabará con canas prematuras.

De vuelta al presente, Regina está decidida a ir a New York en busca de Robin, para impedir que siga ejerciendo sus deberes conyugales con su verde hermana. Y, para impedir que Rumpel se chive, no se le ocurre nada mejor que arrancarle el corazón a Bella. ¿Con, o sin consentimiento de la aún señora Gold? Ahí nos queda la duda. Ciertamente Bella se presta a ayudar. Pero no parece propio de su personaje el ofrecerse voluntariamente a hacer aún más daño a Rumpel. Ah no, espera…que a su personaje se lo cargaron hace ya varios capítulos.

ouat 4x18 regina bella corazon

Tenemos al menos el consuelo de un beso Rumbelle, aunque por desgracia los besos sin corazón no son de amor verdadero, y no valen para curar al Oscuro. Por cierto, ¿a alguien más le pareció muy apresurada la reconciliación de estos dos, después de toda la mierda que Horrorowitz les ha ido echando encima? A mí, sin duda, sí. Todo esto suponiendo que, hasta después del beso, Bella, aún sin corazón, no estaba siendo controlada por Regina. Vale que debe impactar que tu aún marido te enseñe un corazón que más bien parece un trozo de carbón, pero…¿de ahí a lanzarte a sus brazos tras haberlo desterrado y, supuestamente, ponerle los cuernos con otro? Lo siento, no me cuadra. ¡Exijo una terapia de pareja en la consulta de Pepito Grillo!

ouat 4x18 rumbelle beso

Pero, para terapias, la que necesita Emma. Qué pesada está esta chica con la mentira de sus antes perfectos padres, ni Regina ni Piratafantas logran hacerla entrar en razón. Y qué mal le está sentando volverse oscura. Hook debería prestarle un poco de su maquillaje. Para colmo de sus males, a Cruella se le ocurre la brillante idea de secuestrar a Henry…¡para una vez que el chico parecía ir camino del colegio! Y usa a Pongo de cebo. ¿Alguien esperaba ver al dálmata y a su dueño con más protagonismo, aprovechando la presencia de Cruella? Pues estabais (estábamos) equivocados. Y de 101 dálmatas, nada de nada. El presupuesto de la serie, y el tiempo que han querido dedicar a esta historia, desaprovechada como de costumbre, sólo daba para tres dálmatas…y gracias.

ouat 4x18 henry cruella

A cambio de liberar a Henry, Cruella exige que se carguen al autor, que se ha negado a reescribir su historia. Parece que el final feliz de nuestra villana teñida, es su venganza particular. Por desgracia para ella, Isaac cuenta con la protección de Rumpel al que, además, le ha servido en bandeja el lograr uno de sus objetivos: pasar a Emma al Lado Oscuro.

Sólo Gold, al que no se le escapa una, aparte de Cruella y del propio autor, logra sonsacar a este último y descubre la verdad: que la villana no puede matar a nadie. Y tampoco los santos héroes de esta serie, cabría pensar hasta hace bien poco. Pero oye, si los Charming pueden volver oscuro a un huevo, ¿por qué no va a poder Emma cargarse a la tipa que amenaza a su hijo a punta de pistola? Y así lo hace la salvadora, sin dudar demasiado, todo hay que decirlo. Y, para cuando Lentanieves y su marido descubren que la secuestradora de su nieto era inofensiva, ya es, como de costumbre con estos dos, demasiado tarde: Cruella acaba muerta en el fondo de un barranco. Una pena, para una villana decente que teníamos esta temporada. Y Emma da un pasito más hacia su negro destino.

ouat 4x18 emma malvada

Y, de las tres Reinas de la Oscuridad, ya sólo nos queda Maléfica. Una Maléfica que en este capítulo se ha limitado a plantarle cara a Cruella, al descubrir que su hija sigue viva y que su supuesta amiga le mintió al respecto. Y no se le ocurre nada mejor, para enfrentarse a una persona cuyo mayor poder es controlar a los animales, que convertirse en dragón. Pues nada, una buena siesta es lo que se ha ganado. La semana que viene ya estará bien despierta, y más le vale, porque su hija Lily, la amiga okupa de Emma nacida del huevo oscuro, vuelve a entrar en acción.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Echaréis de menos a Cruella y su mal aliento? ¿Se pasará Emma definitivamente al Lado Oscuro?

ouat 4x18 pongo

Anuncios

4 comentarios sobre “4×18 – Sympathy for the De Vil [Review]

  1. Pese al puñado de incoherencias (que ya no es de sorprenderse) me encantó el tono obscuro y sombrío del capítulo, sobre todo en los flashbacks. Mi favorito hasta ahora de la season 4 y sólo por Cruella; que desde su primera aparición se comió la pantalla y ahora nos la quitan así porque les sale de los cojones. Se imaginan que hubiera llegado a conocer a Zelena; serían verdaderas Queens of Darkness y no lo que nos han presentado. Una Úrsula que no era ni la de Disney ni diosa ni mucho menos villana y una Maléfica resucitada en un “chas” y que regresó más blanda que la gelatina.
    Típico de estos dos desde L O S T, responden una incógnita y surgen 4 nuevas por cada una.
    -Como diría Caperuchoni: se inventaron un Londres “fuera del espacio-tiempo” porque les salió de la seta.
    -Siguen apareciendo portales hasta del coño Granny, Si el autor puede pasar entre reinos con sólo escribirlo por qué Rumpel no lo buscó desde el principio.¿o cómo se trasladaron Isaac y Cruella al bosque encantado? Y con todo y coche?
    -Y la más importante y que más me intriga ¿Cómo Cruella puede jugar Angry birds con esos guantes? jajajajaja

    Lo siento por los Rumbelles pero a mí siempre me ha encantado que aunque Regina se redima no pierda su toque sádico; hahaha tiene por qué convertirse en Pavanieves. Estimada María, excelente review, que gusto que hayas vuelto,este blog es lo que es por las grandes aportaciones de ambos, Javier y tu. Y no te preocupes por Rumbelle, tarde o temprano tendrán happy ending aunque tengan que ir a terapia de pareja con ARchie.

    1. Gracias Manuel! Tuve una pequeña crisis con la serie, pero ya va la cosa a mejor. Me uniré a la terapia con Pepito Grillo, se va a hacer de oro XD

  2. Salvo la estupidez de dormir al dragón y lo deprimente que es saber que no volveremos a ver a Cruella (casi seguro), ¿estamos ante el mejor capítulo de la serie y la mejor villana? Creo que sí.

    -Rumple es malo porque quería buscar a su hijo y fue corrompido por la oscuridad
    -Regina era mala por culpa de Chivatanieves
    -Cora era mala por su ambición
    -Peter Pan era malo por ser un padre incompetente
    -Zelena era mala por su envidia y por cómo la han tratado toda su vida
    -Ingrid era mala por sus poderes
    -Úrsula era mala por su padre
    -Maléfica es mala por los Charmings
    -Cruella era mala porque es una psicópata. Y lo peor de todo, es que gente como ella existe de verdad. #YOLO

    Que Zelena resucite a Cruella, por favor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s