4ª Temporada·Reviews

4×19 – Lily [Review]

11170294_953264631374399_5357514962162468965_o

Que equivocados estábamos cuando creíamos que tras la muerte de Marian, Regina tendría vía libre con Robin Hood y que por fin podría tener su final feliz, sin tener que hacer uso del Autor. Pero no, esto es Once Upon a Telenovela y si hay que preñar a Zelena para que joder a Regina, pues se hace y ya está. Si, habéis leído bien, la hermana verde de Regina se ha quedado embarazada de Robin. Se nota que Robin Hood tiene la misma buena puntería tanto usando flechas como espermatozoides.

Aquí nos hemos metido mucho con Bella, pero lo de Robin Hood es mucho peor. Se ve que el tío no puede estar sin meterla más de dos meses. ¿No estabas enamorado de Regina? Entonces… ¿Por qué vuelves con tu esposa (otra vez) y encima le haces un bombo? En vez de mudarte a Nueva York, te podías haber quedado en un pueblecito cerca de Storybrooke y te esperas a que Regina encuentre una forma de salir y volver a Storybrooke sin problema. Así Marian podría vivir fuera de Storybrooke con su hijo y tú puedes ir de visita cuando quieras. Pero bueno… Marian está muerta y esto ya no tiene ningún sentido. ¿De verdad este tío tan tonto es el final feliz de Regina? Creo que la alcaldesa se merece a alguien mejor. Si no lo encuentra en Storybrooke, que se apunte a Badoo. Al menos va a tener un sobrinito. ¿Saldrá verde o tonto como el padre?

11173416_527165880755916_4903976176183023300_n

Robin, hazme tuya. 

Mientras tanto, Emma sigue su lento pero seguro camino hacia el lado oscuro. Si sois padres, nunca mintáis a vuestros hijos, porque si descubre vuestra mentira, acabarán tirando a una vieja teñida por un acantilado y con los ojos enrojecidos. ¿De verdad nadie le ha dicho a Emma que tiene mala cara? Aunque viendo el mal humor que gasta últimamente, mejor no decirle nada que le enfade. Creo que Hook debería ser un buen novio y prestarle su lápiz de ojos.

Pero cómo no todo es volverse oscura, Emma decide ayudar a Maléfica a encontrar a su hija huevo, que no es otra que Lily, su “amiga” de la infancia. Así que junto a Regina, van en su búsqueda, convirtiendo la serie en una mezcla de Thelma y Louise, Buscando a Nemo y A todo Gas.

Si en su juventud, Lily allanaba casas y robaba supermercados a punta de pistola, ahora se hace pasar por muerta. A saber que nueva fechoría habrá cometido. Pero eso es lo menos preocupante, ya que la chica de la estrella en la muñeca tiene en su casa un panel con toda la información referente a Storybrooke en plan psicópata, con amenazas de muerte incluidas a Blancanieves y su príncipe encantador.

artel

El panel de la muerte. 

Y eso de que Lily quiera matar a sus padres, a Emma no le hace ninguna gracia y menos si encima le roba su preciado escarabajo amarillo. Pero tras una gran persecución que nada tiene que envidiar a A Todo Gas 7, Emma consigue darle caza y apunta a su “amiga” con una pistola. Y tiene que ser Regina, la que le haga entrar en razón. Manda huevos que la reina malvada, que arrancaba corazones por diversión, ahora sea la que tenga que poner algo de cordura al asunto. Así que Emma, por ahora, ha conseguido regatear al lado oscuro. Veremos cuanto tiempo más aguanta.

tumblr_nnhp8ysjIt1t0sqfgo5_250

¡Aquí la única que puede odiar a Blancanieves soy yo!

Regresando a Storybrooke, tenemos que hablar de Willbelle, motivo por el cual estoy escribiendo esta review, porque a nuestra resumidora habitual se le quitan las ganas de escribir cuando ve a Bella y Will juntos. Aunque en esta ocasión nos han dejado un halo de esperanza cuando Bella se zafa del agarrón de mano de la sota y se queda mirando como su Rumple abandona la tienda.

En el anterior capítulo, Regina le quita el corazón a Bella y cómo se va de viaje, le deja la tarea a Maléfica de proteger dicho corazón. Pero la dragona es algo inútil, si no sirve para custodiar su propio huevo, mucho menos para vigilar un corazón. Así que Gold se une con Will y juntos recuperan el corazón de la bibliotecaria. Por lo menos descubrimos por qué Rumple no mata a la sota y es que si hace cualquier otra maldad, su corazón se volvería totalmente negro. Se ve que lo de convertir a Emma en un Sith, no cuenta.

HUEVO

Lo que realmente pasaría en ese autobús si esto no fuera una serie familiar. 

Y en flashback poco que destacar. Vemos a una joven Emma que por fin ha encontrado una familia de acogida donde se encuentra a gusto, pero aparece Lily y se lo jode todo. También se nos revela como la hija de Maléfica descubre toda su peculiar historia. Resulta que el Aprendiz se siente culpable por haber maldecido el huevo y le suelta toda la información. No sé vosotros, pero si a mí se me acerca un viejo con esas pintas y me dice que mi madre es Maléfica, que nací de un huevo y que Blancanieves me maldijo… pensaría que me quiere robar o meter mano.

Anuncios

5 comentarios sobre “4×19 – Lily [Review]

  1. La unica razon por la que Lilith le creyo fue porque el anciano sabia mucho sobre ella, sino creo que el lado oscuro de lily hubiera salido.
    Para mi este capitulo fue emocionante, muy bueno, Lily parece mejor villana que las anteriores tres QoD (Digo Cruella fue perfecta pero no tenia buenos motivos encambio Lily tiene de sobra) Y eso es mucho hablar ya que ls QoD eran las que mas prometian y ahora parecen solo el relleno para presentar a Lily como la verdadera villana

  2. A mí también me ha gustado, en general. Es de lo mejorcito que hemos (he) visto hasta ahora de esta mitad de temporada. Si bueno, están haciendo mucho drama con la conversión de Emma, pero bueno. Regina pasó de ser Reina Malvada a niñera de la Salvadora, pero no estuvo mal, parece que al final, el SwanQueen funciona.
    Me pregunto cuándo Emma descubrió su “súper poder” porque de seguro fue después de Lily, sino, no se explica que la chica la haya engañado… dos veces más (aunque claro, el mentado súper poder no funciona mucho que digamos…). Mentiras aparte, que mal que tu vida sea una mierda porque dos tontos consideraron todo, menos educar a su hija (¿qué pasó con “El mal no nace, se hace”?).
    Rumbelle me duele, sigo sin concebir que Belle haya comenzado a salir con otro a unas semanas de haber exiliado a su esposo, que recordemos, es su amor verdadero (tanto que nos han lavado la cabeza con eso) o que la redención de Rumple haya sido una mentira 😦
    Y Robin… si después de este capítulo OutlawQueen sobrevive, me resultará difícil no dejar la serie. Olvidemos todos los errores previos, el regreso de Marian, la cripta, la salida de Storybrooke, todo, incluso al hijo híbrido de verde y señor de los bosques… ¿por qué no le creyó cuando le habló de Zelena? No le permitió ni el beneficio de la duda. Simplemente no le creyó, a ella, su amor verdadero, a quien jura amar, a quien le dio todo para una mejor vida… eligió a Marian de nuevo… y luego a Zelena. Si le digo tonto, el saco le queda pequeño. Es una lástima que para un personaje como el de Regina hayan creado un personaje así.
    En fin, el siguiente capítulo promete, a ver qué tal.
    PD. Si el autor manipuló la vida de todos ¿eso quiere decir que Regina no debió ser la Reina Malvada?

  3. Gracias Javier, excelente review.
    -Simplona la despedida de Cruella, tan bien que estuvo el episodio anterior.
    -Mis sentimientos SwanQueen a flor de piel con este episodio. 😀
    Yo nunca he sido Rumbelle pero esta vez admito que me llegó la escena. Excelentes los actores y el guión, aún hay esperanza María.
    -Lily estuvo genial, ya quiero verla con su sed de venganza, aunque en el fondo no le deseo ningún mal a Negranieves ni a David.
    -De acuerdo con lo que se comenta. Exijo un nuevo true love para Regina. Robin no la merece.

  4. Después del capitulazo de la semana pasada, este es como “meh” (que no malo, ojo).

    -Qué casualidad que encontraran a Lily a la primera.
    -Qué dramón con lo de la Salvadora.
    -Robin preña a la bruja piruja. Sospecho que no conoce la existencia de preservativos.
    -Robin se queda con la bruja piruja por el bebé. Imbécil.
    -Zelena revela su verdadera identidad. No entiendo por qué, si podría haber seguido troleando a Robin y haber dejado a Regina como la novia despechada y furiosa (que además está sin magia y, por tanto, no puede hacerle nada).
    -Me sumo a la petición true love para Regina. Preferentemente con Emma o con Graham, que fue lo que mejor funcionó, porque menudo historial tiene la chavala…

    1. Me gusta #SwanQueen pero sólo mientras existe en mi imaginación. Me encanta que nos den momentos subliminales de Emma y Regina. Pero NO me gustaría que lo hicieran real porque sería super forzado y bizarro (véase Korrasami) XD e inapropiado para una serie Disney.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s