4ª Temporada·Reviews

4×21/22 – Operation Mongoose [Review]

emma oscura

Antes de nada, disculpad el retraso con la review. Esto de tener 4 meses para escribirla, es lo que tiene. Eso, y que ya sabéis que mi relación con OUAT esta temporada, ha sido como la de Rumpel con su corazón: que, episodio a episodio, la cosa se ha ido poniendo cada vez más negra. Sólo que yo, a diferencia de él, no he tenido tratamiento blanqueador final. En la próxima temporada, ¿tal vez?

Pero vamos a lo que importa, que es comentar el fanfic con el que Horrorowitz nos ha deleitado para culminar la temporada, usando a Isaac como mano ejecutora de su retorcida mente.

Emma y compañía descubren, gracias a la ayuda de Pinocho, que el aprendiz, o Mickey Mouse, como más os guste, puede ayudarles a frenar al descarrilado autor. Y es entonces cuando Hook se acuerda de que dejó al pobre hombre dentro del sombrero mágico. ¡Ya podía haberlo dicho cuando sacaron a las monjas! Pero ya sabemos que Piratafantas tiene su mente, y su garfio, en otros asuntos.

Dicho y hecho, el Hada Azul, escoba del aprendiz en mano, lo saca del sombrero en un visto y no visto. Y el hombre da la solución obvia: volver a encerrar a Isaac en la página del libro de donde nunca debieron liberarlo. Pues no hacía falta ser Mickey para deducir semejante cosa. Y allá que va el equipo de héroes para cumplir con tan ardua tarea. Pero…¡ups! Llegan tarde. Y eso que Isaac se ha tomado su tiempo, parloteando con Gold sobre la imposibilidad de traer de vuelta a Bae y decidiendo cómo quiere El Oscuro recordar a su hijo en la realidad alternativa. Pero, en cuanto escribe el “The end” en la última página…nos adentramos de lleno en el universo paralelo. Bueno, todos…menos Henry.

ouat 4x22 gif 9 henry autor

¿Y qué pasa con Henry? Pues, como él no viene del mundo de los cuentos, se queda más solo que la una en Storybrooke, cuyas calles parecen salidas de la peli “Abre los ojos”. Pero el chico, ni corto ni perezoso, nos demuestra que las breves lecciones de conducir del abuelito Charming dieron sus frutos, y sale del pueblo en busca de su familia. Pero, lo que encuentra, es el nuevo best-seller de Isaac quien, en esta nueva realidad, no ha querido irse con los demás al Bosque Encantado. Mucho mejor quedarse en nuestro mundo siendo un autor de éxito, rico y famoso.

Pero, para desgracia de Isaac, Henry se las apaña también para encontrarlo en una firma de libros en Nueva York y, como aún tiene la llave mágica en su poder, y ya sabemos que la magia funciona fuera de Storybrooke cuando a Horrorowitz le sale de los huevos, abre una puerta dibujada en una página del libro original, y tanto él como el autor acaban en la nueva versión del Bosque Encantado.

ouat 4x22 gif 1 henry autor

¿Y qué decir de este fanfic? Pues que, para variar, está lleno de incoherencias. Su argumento principal es simple: Henry acosa a Regina, para convencerla de que está en una realidad alternativa, de que él es su hijo, y de que la única forma de volver al mundo real, es si ella encuentra su final feliz. Previamente, Rumpel, que aquí no es El Oscuro, sino El Claro, lo ha salvado de un ogro. Sí, Sir Rumpel es ahora un caballero de brillante armadura, un héroe…o bueno, eso parece al principio. Porque da igual en qué universo, real o alternativo, estemos, que Gold al final siempre será el malo de la película.

Pero volvamos con Regina, que, ahora, es la versión alternativa de Fugitivanieves. Lo que implica, por supuesto, que ahora Pavanieves se ha convertido en Reinamalignanieves. O, visto su tupé, Pájaroloconieves, como a mí personalmente me gusta llamarla. Charming es su particular pagafantas sin corazón, porque resulta que, aquí, Malvadanieves estaba enamorada de su gemelo malvado, James…que murió por culpa de Regina. Es por eso que Negranieves la persigue y, gracias al soplo de Isaac, que teme que arruinen su AU y se irá aliando con todo el que pueda impedirlo, a punto está de matarla. Pero, ¿adivináis quién la salva? Cómo no: Robin, nuestro hombre de honor favorito.

ouat 4x22 gif 3 tupenieves

Lo de Regina y Robin, en la realidad alternativa, es amor exprés a primera vista. Lástima que Robin vaya a casarse con Zelena y, si lo hace, en cuanto suenen las campanas de boda, ya nada podrá alterar la nueva realidad. La cosa pinta mal para que Henry pueda cumplir su misión. Pero, por suerte, tiene otra madre que puede ayudarlo. La pega es que Emma está encerrada en una torre “inexpugnable”. Y, digo yo, que alguien podría enseñarle a Horrorowitz el significado de esa palabra. Porque Henry, con ayuda de Hook, que se ha vuelto más Piratafantas que nunca (y eso incluso sin recordar a Emma), rescata a mamá en un abrir y cerrar de ojos. Hasta tumban a Lily, la supuestamente terrorífica guardiana/dragona que custodia a la prisionera, sin problema alguno. Oh, y sí, Hook muere en el rescate, qué pena más grande…venga no, que todos sabemos que Horrorowitz nunca mataría a su amado pirata. No cuela. Eso sí, sólo por ver a Charming clavándosela por detrás, ya ha merecido la pena tragarse este fanfic.

Ahora que cuenta con la ayuda de La Salvadora, que, por el hecho de serlo, lo recuerda todo, Henry se las promete muy felices para impedir la boda de Robin. Pero no cuenta con el abuelito Rumpel que, como de costumbre, incluso aunque ahora sea un héroe, tomará la decisión equivocada. ¿Por qué? Porque Isaac, al ver que Inútilnieves no le va a servir de mucho, y que hasta la abuelita en modo malvado impone más que ella, acude a visitar a su amigo Ex Oscuro para comerle la cabeza. Y en casa del mata-ogros encontramos también a Bella, que ahora es una feliz mamá y ama de casa. Por cierto, qué forzados y artificiales me han parecido Rumpel y Bella en este AU. Aunque no me extraña. Emilie y Robert van a necesitar terapia tras sobrevivir a esta temporada…al igual que sus seguidores. Pero a lo que iba: ¿creéis que un heroico caballero iría a matar a un inocente niño porque un tipo con pintas extrañas se cuela en su casa y le convence de que el chaval puede estropearle su final feliz? No parece lo más lógico. Pero, de nuevo, lógica + Ouat no hacen buena pareja. Ya el colmo es cuando Isaac le recuerda a Rumpel que Bae “murió por su cobardía”. Pero vamos a ver…¿no se supone que Rumpel tendría nuevos recuerdos de su hijo, en los que supuestamente Bae habría muerto orgulloso de su padre?

ouat 4x22 gif 7 rumbelle au

Total, que al final, Sir Rumpel El Claro, que de claro no tiene nada, parte dispuesto a cargarse a Henry. Y casi lo consigue. Pero, primero, se lo impide Emma. Y, después, Regina…que recibe la estocada que iba destinada a su hijo. Por si eso fuera poco, la pobre no ha podido impedir la boda de Robin y Zelena. Por un momento, al asomarse a la iglesia y cruzar su mirada con Robin, nos han hecho dudar. Pero, por supuesto, un hombre de honor no puede convertirse en un novio a la fuga. Este Robin no da una, ni en el mundo real, ni en el alternativo, ¿de verdad este paquetón es el true love de Regina?

Pero, por una vez, la historia de Regina sí tendrá un final feliz. Aunque no precisamente gracias a Robin, sino a Henry que, de repente, siente la “llamada de la pluma”. Cuando todo parece perdido, y Regina yace agonizando en el suelo, Henry se convierte en el nuevo autor y, en el último momento, logra acabar con el fanfic.Por cierto, la excusa de Isaac para pervertir hasta estos extremos su tarea de autor, es que estaba traumado porque su antiguo jefe le trataba mal. ¿Ein? Pues anda que estaríamos todos apañados, si pagáramos con el resto del mundo los cabreos con nuestros jefes. En fin, menudo sustituto tuvo Walt Disney en este personaje.

ouat 4x22 gif 2 autor emma

Ya de vuelta en Storybrooke, Regina, recuperada, se reencuentra con su amado quien, como siempre, no tiene mayor problema en olvidar todo lo ocurrido, boda, embarazo de Zelena, o lo que haga falta. Así que, de momento, tenemos OutlawQueen, aunque el hijo del hombre de honor sigue creciendo en la verde tripa de mamá Zelena. Otros que tienen un tierno reencuentro son Emma y Hook que, como los fanfic no cuentan, resucita tal y como era de esperar. Los Charming no necesitan reencuentros, porque no hay forma de despegarlos. Su famosa frase del “siempre te encontraré” ya debe haber caducado. ¿Y qué pareja nos falta? Pues la que, por supuesto, dada su trayectoria esta temporada, no podía tener ni un momento feliz: Rumbelle.

Si algún fan Rumbelle aún tenía esperanzas de ver a Bella correr angustiada a los brazos de su amado moribundo, se equivocaba. La señora Gold acude a la tienda de su aún marido a cantarle las cuarenta. E incluso cuando al Oscuro le da el chungo definitivo, todavía sigue Bella echándole en cara que el no haber sido suficiente para él. Pero mujer, dale un poquito de tregua, que se está muriendo. Ah, y lo mejor, cuando le dice, como si fuera lo más obvio del mundo, que no ama a Will. Claaaaro, no entendemos cómo llegó Rumpel a pensar lo contrario, total, sólo paseaste sus cuernos por todo el pueblo, y, en especial, por su lugar de trabajo. Bueno, al menos Bella tiene el detalle de decirle que no le dejará morir solo. Pero bien que sale por patas en cuanto Rumpel se queda k.o.

ouat 4x22 gif 8 rumbelle

El aviso de Bella de que Rumpel está a punto de convertirse en El Oscurísimo arruina la mega fiesta que se habían montado “los héroes” en Granny´s. Unos héroes que, al parecer, se habían olvidado de este pequeño detalle. Y, al final, tiene que ser Mickey quien salve a Rumpel. Y no se le ocurre nada mejor al aprendiz, que transvasar todo el chapapote del corazón de Gold a su sombrero mágico. El pobre Oscuro queda convertido en El Blanco, o El Bello Durmiente, y, con un corazón blanquísimo que no tenemos idea de qué supondrá, se nos queda en modo cocodrilo en conserva. ¿Creéis que lo despertará un beso de Bella? Ah, espera, que para eso hace falta que sea amor verdadero… A todo esto, ¿dónde andará Willfantas? ¿Sabrá que su nueva novia le ha abandonado? En fin, una verdadera pena lo que han hecho con los personajes de Rumpel y Bella, ojalá puedan arreglar un poco el destrozo en la próxima temporada. Aunque yo me temo que tendremos a Rumpel hibernando bastantes capítulos. Y quizá sea lo mejor, visto lo visto.

Ya casi para terminar, tenemos a Henry, que se ha cansado de su nuevo trabajo nada más empezarlo, y ni corto ni perezoso, rompe la pluma mágica. Este chico, ni estudia, ni quiere trabajar. Un nini en toda regla. Si es que ser hijo de alcaldesa y salvadora, y nieto de príncipes, no conduce a nada bueno. Tenemos, también, a Lily, que quiere buscar a papá. ¿Quién será el padre de la dragona?

dragon

Y, por último, el “inesperado” giro argumental: Emma se convierte en la nueva Oscura. Sí, esa sorpresa que todos sospechábamos desde hace meses, cuando se filtraron las imágenes del rodaje. Por favor, Horrorowitz, ya que tus guiones son malos, al menos intenta mantener el poco suspense que puedan tener.

Resulta que el sombrero del aprendiz no ha sido muy efectivo y la oscuridad no tarda en escapar y cargarse a su carcelero. Antes de morir asesinado por el chapapote, Mickey revela la clave para acabar con El Oscuro: encontrar al mago Merlín. Es entonces cuando todos salen en estampida para atrapar la nube negra, que busca un nuevo cuerpo que invadir. Y ninguno mejor que el de Regina, no es tonto el chapapote.

ouat 4x22 gif 4 swanqueen

Pero ahí está la Salvadora, que quiere darle a su gran amiga el final feliz que tanto merece…y que se sacrifica por ella, convirtiéndose en la Nueva Dark One. Eso sí, antes le dice un tierno “te quiero” a su Piratafantas. Eso que se lleva Hook, que va a tener que buscar nuevas ocupaciones para su garfio. O no. Seguro que Emma acabará siendo una buena Oscura, se lo perdonarán todo, y Hook la salvará con el beso de amor verdadero que pensábamos que sería para Bella y Rumpel. ¿Son CaptainSwan, a partir de ahora, los nuevos Bello y Bestia? Lo sabremos dentro de unos meses…a esperar pacientemente toca. O eso, o a hibernar como Rumpel.

rumpel conserva

Anuncios

6 comentarios sobre “4×21/22 – Operation Mongoose [Review]

  1. Que pareja tan forzada la de will y belle se nota que los 2 son unos floreros completos y belle por si solo no sobrevive toca pegarla a otro. el cuento de la bella y la bestia lo que mas destaca es la protagonista la belle de la serie es un florero tiene el encanto de una lechuga lo que salvo a rumple “bestia” fue el aprendiz . rumple va a seguir siendo malo o se va a convertir en el famoso villano sin magia?
    no se supone que es un mundo paralelo todos eran diferentes: belle era belle pero mas tonta donde esta el otro florero?
    me gusto reinamalvadanieves pero esos trajes solo le quedan bien a regina, charming malo muy palido hasta es mejor de malo que de bueno, Hook vulnerable con cosas parecidas al charming joven no saber manejar una espada, regina como fugitivanieves mucho mejor que fugitivanieves, robin como charming no me gusto ceo que le falto un poco mas la esencia del personaje Emma como la nueva oscura ojala lo haga bien.
    Llega merlin a la serie aunque yo ya tenia mis sospechas que era el el hechicero.

  2. antes era Rumple y belle la bella y bestia entonces de ahora en adelante sera Hook y Emma el bello y la bestia pero entonces CS no va hacer una relacion toxica como lo fue rumbelle aun hacia creo que rumbelle no se va a salvar lo que que sigue algo que dice que algo no esta bien con esos 2.

    1. rumbelle en el presente una relacion toxica.
      rumbelle en el mundo alternativo una relacion artificial falsa tiene mas emocion una lechuga que belle.
      willbelle la relacion mas forzada de la serie florero 1, florero 2.

  3. Pues a mí me gustó xD Ni siquiera puedo decir por qué. Ya sé que está absolutamente incongruente y el hombre de honor no deja de hacer de las suyas, la torre custodiada por el temible dragón fue un churro, Henry hasta para esto tenía cara de tonto y se han cargado a los Rumbelle un poquito más… pero peores argumentos tuvimos (cof Úrsula cof Cruella cof toda la mitad de temporada cof). Me ha gustado la Emma Oscura, sí, ya lo veíamos venir, pero servirá para dar una trama un poco diferente, o eso espero.
    Lo que no entiendo es OutlawQueen ¿significa esto que seguirán juntos? Después de tanto despliegue SwanQueen hasta me había hecho ilusiones (y no tanto porque me guste Emma sino porque cualquier cosa es mejor que Robin). Si es así, qué pena. Lejos está la Regina de la primera temporada, lejos, muy lejos…
    Y pues ojalá lo de Emma no se “cure” con un simple beso de amor verdadero. Primero porque yo no me creo el CaptainSwan (ya lo he dicho, nada de química… la Salvadora se veía más creíble con su amigo motociclista que con el hombre sin mano) y segundo porque qué golpe para los Rumbelle. Lo que me lleva a otra incógnita, si Merlín puede vencer la oscuridad ¿por qué no lo hizo desde un principio? ¿cómo la ató al alma de alguien? ¿hubo algún voluntario?

    Y ya para acabar… qué manera la de Horowitz de proyectarse en Isaac, de burlarse de los fans y hasta de los fanfics… a ver si el hombre se lee unos cuántos, que hay varios mejores que su historia. En fin. Como siempre gracias por la reseña y todos sus aportes, la verdad es que espero más sus publicaciones que los capítulos de la serie xD

  4. Capítulo 8.5/10
    Review 10/10
    Llegamos al final de temporada y sólo quiero agradecer por hacerme reir un año más, A mí me sigue encantando la serie y sé que tiene sus patinazos, unos muy obvios, así que se agradece aún más el esfuerzo.
    -“Horrorowitz usando a Isaac como mano ejecutora de su retorcida mente” jajaja bien dicho, aunque me pareció muy gracioso, no dejo de pensar ¿fue un guiño o una burla para los fans?
    -Me gustó mucho la actuación de Reinamalvadanieves aunque concuerdo en que esos modelos sólo le favorecen a Lana. El peluquero ataca de nuevo. XD
    -Como siempre se anotan puntazos con los gifs y videos/doblajes. No todos los elaboran ustedes pero siempre encuentran los más adecuados.
    -Incontable la cantidad de insinuaciones subliminales gay, entre SwanQueen y CaptainCharming me da miedo que quieran concretar alguno.
    -JAJAJAJAJA esa Maléfica toda una cachonda. Que por cierto, toda esa publicidad Queens of Darkness para esto. Autentica decepción.

  5. Muajajajaja, pues a mí me encantó el fanfic este. Dentro de lo hortera y absurdo que es, para mí ha sido el mejor final de temporada de la historia.

    -Isaac me encanta. Su personalidad y sus poderes son fascinantes. Cómo le da la vuelta a la tortilla a todo. Pulgares arriba por fastidiar a todo el mundo sólo para disfrutar y conseguir lo que quiere. Este es el nuevo Rumple, damas y caballeros. De hecho, qué pena que perdiera. No me hubiera importado una temporada completa en este mundo raro alternativo. Y el comentario de “disentería y baja esperanza de vida” fue épico.
    -Henry está cayendo mejor últimamente: busca al Autor, le hace un placaje, se mete en el libro y se convierte en el nuevo Autor. Aunque fue divertido imaginar durante unos segundos que realmente sería comido por un ogro.
    -Regina la fugitiva. Todos echamos de menos los escotes, pero bueno. Pero por fin la han redimido y le dan su final feliz. Ya era hora, leñe.
    -MalvadaNieves. LOOOOOOOL. Eso sí, la actriz lo disfruta muchísimo, se le nota y ese Encantador gay con raya mola mucho.
    -Los enanitos y la abuelita malvada. Otro LOOOOOOOOL.
    -Zelena sigue sin final feliz y siendo mala en ambos mundos. Está claro que los guionistas la odian.
    -Garfio es taaaaaan patético que da risa. Lo mismo que Rumple, que como caballero no tiene nada. Pulgares arriba por las risas.
    -Lo que habéis dicho antes mil veces: Bella y Will SON PUTOS FLOREROS. ¿Cuándo tendremos historias independientes para cada uno? Con lo simpáticos que eran en la 1º/2º temporada y en Wonderland. Manda huevos. Lo más cercano que ha tenido Bella a su propia trama fue cuando se fue de caza con Mulán (todavía estoy esperando su regreso).
    -Por favor, que el padre de Lily sea Shrek. A todo esto, ¿significa que en el fondo es buena?
    -Vaya chasco, yo quería una Emma malvada que causara el caos por el Bosque Encantado. Vamos a ver, maja, ¿te tiras 28 años -o algo así- encerrada en una torre y ni siquiera se te cruzan un poquilo los cables? Qué resistente eres. Al menos el azul y la coleta le sientan bien.
    -Yo quería un Rumple loquísimo en plan Dark One a toda potencia. Pues no. El DO es un CGI malo y cutre y tiene pinta que Gold se tirará media temporada de Bello Durmiente mientras Bella le cuida amorosamente. Con lo divertido que habría sido verlo matando gente por Storybrooke, o algo tipo El Diablo en Bedazzled (mejor la versión de la Hurley, que tiene más carisma y mejor delantera).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s