5ª Temporada·Reviews

5×02 – The price [Review]

rumpel emma precio

Esta semana, en OUAT, Emma se nos vuelve más y más oscura por momentos…sin que a nadie, salvo a Hook, parezca preocuparle demasiado. Rumpel sigue en coma…sin que nadie parezca molestarse mucho en buscar un remedio a su situación…o tan siquiera ponerle un pijama o taparlo con una mantita para que duerma más cómodo. Blancanieves se va a quedar sin enanitos…lo que tampoco parece suponer un problema para nadie, incluidos los 5 restantes. No, nuestros protagonistas se dedican a asistir a bailes reales en Camelot y, en Storybrooke, a tomar copas en Granny´s al ritmo de la canción que Henry ha escogido para su enamorada. El amor y la música están en el aire, y los problemas pueden esperar, al menos en este capítulo.

Empezamos por la trama de Camelot. Resulta que el famoso mago Merlín, que tiene la respuesta para romper la maldición del Oscuro, ¡está atrapado dentro de un árbol! Pero no pasa nada, ya buscaremos cómo sacarlo de ahí más adelante, no hay prisa. Lo primero es lo primero: el baile en honor a los recién llegados. Los cuales han decidido ocultar el pequeño y oscuro problema que arrastra Emma, de modo que, ahora, Regina se hace pasar por la Salvadora. ¡Menuda Salvadora que no sabe bailar! Suerte que estaban ahí los Charming para enseñarla en un plis plas, y ya de paso para asesorarla en el vestuario. Y es que, si te haces pasar por Salvadora, no conviene asistir al baile vestida de Reina Malvada. Gran papel, una semana más, de David y Bailanieves, ésta última más preocupada en poner guapa a su oscura hija para su primer baile palaciego, que en librarla de su maldición.

Ya en el baile, cada oveja danza feliz con su pareja. Menos Bella, que aunque no suelta el tarro con los pétalos de Rumpel ni un momento, parece que ha decidido que bailar con él quedaría un poquito raro. Con Rumbelle en coma indefinido, este año ha nacido un nuevo ship: Tarrobelle. Suerte para nuestra bibliotecaria que andaba por ahí también Gruñón sin pareja. ¿Se habrá olvidado de que una vez estuvo enamorado de una monja llamada Nova, de la que nunca más se supo? Los casos de amnesia son cada vez más preocupantes en esta serie. Por cierto, una pena no haber visto bailar a la abuelita.

ouat 5x02 gif oq

Sin duda, el momento estelar del baile, es el enamoramiento de Henry. El chico se queda prendado de una tal Violet, hija de uno de los caballeros de Arturo…lo cual parece gustar a sus abuelitos, que le dan un empujoncito para que se presente a la chica. Y ahí es cuando las técnicas de ligoteo de Henry nos dejan a todos impresionados: sacar un ipod y conquistar a su amada con un poco de música de su mundo. Donde estén los 40 principales, que se quite la aburrida música de los bailes palaciegos.

ouat 5x02 charmin

El momento romántico y feliz dura poco, porque uno de los caballeros de Arturo, Sir Percival, ha reconocido a Regina como la Reina Malvada que años atrás acabó con su gente en un incendio provocado, y a punto está de matarla. Pero el hombre de honor se interpone en el último momento, y se lleva la mortal estocada del caballero. Por suerte, la magia de la nueva Oscura logra salvar a Robin. Pero, como bien nos enseñó Rumpel, toda magia conlleva un precio. Y, en este caso, una vida debe cobrarse con otra. Hablando de vidas cobradas: ¡Pobre Percival! Charming se lo carga sin que a nadie parezca importarle demasiado…para variar.

Esto nos lleva de vuelta al presente de Storybrooke, donde los enanitos están comprobando el funcionamiento de la nueva maldición, de la forma habitual: cruzar la línea límite del pueblo, y ver qué pasa. Al pobre Mudito le toca hacer de conejillo de indias…y acaba convertido en árbol, cosa que tampoco parece afectar mucho a sus compañeros. A este paso, nos quedamos sin enanitos para el final de temporada.

ouat 5x02 cobra

Respecto a Emma, lo de volverse Oscura le ha traído algo bueno: ¡al fin se ha independizado! Así es, ha dejado la casa de papá y mamá Charming, y se ha ido a un pisazo. Uno que pretende estrenar con Hook, que por muy Oscura que sea también tiene sus necesidades. Pero a Piratafantas le falla su intento de beso de amor verdadero y se marcha haciéndole la cobra a Emma y dejándola a solas con su oscuridad. La explicación de Bella, que en este capítulo se ha salido con varias escenas y más de una frase de diálogo, es que los besos de amor verdadero no funcionan si la persona maldita no quiere que se rompa su maldición. Y efectivamente, Emma está encantada con su nuevo yo de Lady Gaga.

Regina, por su parte, intenta lidiar con los habitantes de Camelot que han aparecido en Storybrooke y, por si no tuviera bastante con montar un campamento de refugiados, ahora que Emma se ha pasado al Lado Oscuro le tocará mantener el pueblo a salvo y en orden, pero la gente no parece confiar mucho en ella. Ya se encarga la nueva Oscura de restregárselo por la cara. Para colmo, el único que confía ciegamente en la alcaldesa, su hombre de honor particular, es secuestrado por un extraño bicharraco volador, que viene a cobrarse la deuda que debían desde que la magia de Emma salvó a Robin en Camelot. Así lo descubre Bella con tan solo un ratito entre sus libros. Parece que descubrir una forma de salvar a su marido le está costando un poquito más. Tenemos Tarrobelle para rato.

ouat 5x02 furia
Tras conocer las intenciones del demonio con alas, Regina acude a enfrentarse a él, dispuesta a dar su vida por Robin. Un heroico acto que conmueve a los Charming y, todos cogiditos de la mano, consiguen derrotar a la bestia, en un descarado plagio de la peli de Disney “Guardianes de la Galaxia”. Nos queda la duda de si Horrorowitz es fan, y quería rendirle homenaje…o si es que su imaginación definitivamente no da para más y ya tiene que recurrir a plagiar ideas ajenas. Yo voto por esta última opción.

ouat guardianes

Una vez salvado el hombre de honor, se van todos a Granny´s a celebrarlo. Yo creo que los Charming, en el fondo, también están celebrando que Emma se haya independizado…porque si no que alguien me explique la aparente falta de interés de Pasotanieves y su príncipe por salvar a su hija. El pobre Hook, más que celebrar, se dedica a ahogar sus penas oscuras en alcohol, acompañado por su muy mejor amiga Bella. Y a Henry se le quita la preocupación por su mamá Oscura al reencontrarse con su nuevo amor, Violet…y, aunque no recuerdan conocerse, el enamorado acaba escogiendo en la gramola de la cafetería la misma canción que usó en Camelot con su ipod. Qué bonito es el primer amor…y qué bien lo vamos a pasar viendo a Henry enamorado. ¡Ha nacido Henriolet!

ouat 5x02 hook petaca
Y, para terminar, una revelación: Emma, no sabemos cómo, se ha hecho con Excalibur. Aunque la espada sigue clavada en su piedra. Según le cuenta “Rumpel”, debe completar la espada con la daga del Ser Oscuro, para acabar con cualquier luz que la pueda distraer de ser mala malísima. Pero, para poder hacerlo, tendrá que pagar un precio. Conociendo la originalidad de Horrorowitz, fijo que el precio será matar a alguien que ama, o algo por el estilo.

ouat 5x02 henry ipod

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s