5ª Temporada·Reviews

5×03 – Siege perilous [Review]

setones

¡Aleluya! ¡Que repiquen las campanas! Charming ha hecho algo útil en el capítulo de esta semana: ir en busca de una seta mágica. Y no, no me refiero a la de Setanieves, que esa siempre la tiene a mano, sino a una seta que les permitirá comunicarse con Merlín sin importar que el mago esté atrapado dentro de un árbol. Gran gesta la del príncipe, digna de ganarse un asiento nada menos que en la mesa redonda de Arturo y sus caballeros. Lástima que este Camelot ha resultado ser un tongo.

ouat 5x03 regina seta

Así es, los Charming se han salido en este episodio, ya pueden echarse a dormir lo que resta de temporada. IdeaFeliznieves ha tenido la ocurrencia de que todos sus problemas se resolverían si pudieran hablar con Merlín. Y resulta que no hay mejor teléfono con cobertura en cualquier situación que una seta mágica, como descubren en uno de los libros del mago. Y allá que van Charming y Arturo en busca de la seta, en una épica aventura de las que unen lazos, compartiendo confidencias sobre sus esposas y sobre su humilde pasado por el camino, y luchando contra caballeros espectrales con cabezas de quita y pon…o bueno, más bien Charming luchando y Arturo tocándose la real seta hasta prácticamente el final que se decide a echar una mano. En el fragor de la batalla, la seta mágica desaparece…o eso nos quieren hacer creer.

Pero no importa que la misión haya sido un fiasco: Charming se gana un puesto en la mesa redonda por su valor y pureza de corazón. Y no un sitio cualquiera: ¡la silla de Lancelot! Pero, sorpresa, su antiguo dueño, que pensábamos que estaba fiambre, ahora resulta que no lo está. ¿O sí lo está, y es un fantasma que se aparece a CuartoMilenionieves, en plan Ghost, para advertirla de que no se fie del Rey Arturo? Muchas setas alucinógenas tendrá que tomar Horrorowitz para explicar su milagrosa resurrección, porque que yo recuerde Cora lo dejó bien muerto. Igual se les ha olvidado, como viene siendo habitual…

En cualquier caso, lo importante es que Camelot no es lo que parece: Arturo le ha robado la seta a Charming, según él por el bien de su pueblo, pero algo anda tramando. Y ya nos han vuelto a cambiar el cuento…tócate la seta Horrorowitz.

ouat 5x03 hook aplauso
Volviendo a Storybrooke, los Charming, que estaban hechos unos setones, también hacen progresos, y parecen al fin preocupados por su hija Oscura. No es para menos, porque Emma no deja de hacer travesuras, como robarle su pico al pobre enanito Feliz, para intentar sacar a Excalibur de su piedra, sin ningún éxito por supuesto. Los enanitos acuden a quejarse al sheriff Charming. Y no son los únicos que sufren robos en el pueblo: al Rey Arturo y su panda de refugiados les han saqueado su caja de los tesoros y ha desaparecido una habichuela mágica. Y, aunque a Gruñón y compañía no les ha hecho mucho caso, que le roben a un rey ya son palabras mayores, así que a Charming le toca salir a apatrullar la ciudad y ganarse el sueldo.

Con su nuevo amigo Arturito, el sheriff acude a la tienda de Gold en busca de pistas sobre los objetos robados. Y, aunque no las encuentra, se le ocurre una “brillante” idea: tomar prestado un caliz y hacerlo pasar por un objeto mágico que hará confesar al ladrón cuando beba de él. Menudo paquete de ladrón, que no es otro que el escudero de Arturo, y que sale huyendo a caballo de la forma menos disimulada posible. Y, tras una “espectacular” persecución para lucimiento de Charming a bordo de su camioneta, que ya tocaba sacarla a pasear, lo atrapan y acaba en la celda del pueblo. Aunque dura poco allí, porque se suicida con una poción venenosa por orden del mismísimo Rey Arturo, que lo había organizado todo y nos desvela así sus verdaderas intenciones: convertir Storybrooke en su Camelot particular, puesto que no había habichuela mágica alguna y no tienen forma de volver a su reino. Lo que sí aparece, es la seta mágica robada, que pone a Charming y compañía sobre la pista para lograr al fin comunicarse con Merlín.

ouat 5x03 seta

Y digo yo, ¿Arturito tenía que montar semejante jaleo para hacerse colega de Charming y ganarse su confianza? Seguro que con invitarlo a unas copas en Granny´s lo habría logrado igualmente. Y sin poner su seta al descubierto. En cualquier caso, esta semana tenemos un nuevo ship para bautizar. ¿Arthuring? ¿Charthur? Hook se nos va a poner celoso.

Lucimiento de David aparte, en este capítulo también hemos tenido cita CaptainSwan. Y hemos comprobado que, aunque la Oscura se vista de seda, Oscura se queda. La nueva Emma ya no le gusta a Hook y así se lo hace saber sin ningún reparo. Pero tranquilos, que Piratafantas no se rendirá tan fácilmente con su oscura amada. De momento, parece muy interesado en descubrir qué se oculta en la habitación que Emma tiene bajo llave en su nueva casa. Y busca la ayuda de Robin Hood…si el hombre de honor encuentra un hueco en su atareada agenda, que en este capítulo ha consistido en zamparse toda la comida de Granny´s y mirar embobado la verde ecografía de su futuro bebé.

ouat 5x03 emma comida

Y vamos con la sorpresa final del capítulo: Gold se ha despertado! Y no ha perdido la memoria, increíble! Resulta que Bella, después de todo, no era tan setona y, entre copa y copa con Hook, sí que estaba buscando un remedio para sanar a su esposo. Y ya tenía listos todos los ingredientes, a falta de encontrar un objeto que Rumpel hubiera tocado en su época pre-Oscuro. Pero mira tú qué mala pata, que es Emma la que se hace con dicho objeto. Y aprovecha una escapada de Bella a Granny´s para secuestrar a Gold.

ouat 5x03 bella carrera

Por cierto, ahora entendemos lo delgadita que está la bibliotecaria. Ha cambiado las hamburguesas que solía tomar, por un triste sándwich y una sopa. Y ni tiempo tiene la pobre de comérselos, porque justo la flor de Rumpel recupera sus pétalos caídos, y sale corriendo de vuelta a la tienda esperando ver al bello durmiente de nuevo despierto. Ay, infeliz, que aún es muy pronto para cubrir el habitual minuto de felicidad que le toca a Rumbelle en cada temporada! Al menos parece que la señora Gold va a dedicarse a buscar a su desaparecido marido y, con un poquito de suerte, igual hasta ayuda a rescatarlo, para compensar que el pobre se ha quedado sin su beso de amor verdadero para despertar. Por cierto, ¿qué habrá sido de Will? ¿Habrá vuelto a las setas de corcho del País de las Maravillas?

Pero volvamos con la Oscura y el ex-Oscuro. ¿Para qué quiere Emma a Rumpel, ahora que ya ha perdido su magia? Lady Gaga necesita un salvador que logre liberar a Excalibur. Y ahora que Rumpel tiene el corazón blanco, ha decidido moldearlo a su antojo, y convertirlo en héroe…porque le sale de la seta. ¿Lo conseguirá?

ouat 5x03 rumpel

Anuncios

4 comentarios sobre “5×03 – Siege perilous [Review]

  1. Pues el capítulo no fue tan malo para ser de Charming. Ni fu ni fa. 7/10
    Me gustó más la review, excelente por cierto. Para reír por 20 minutos.
    Tienen un don para escoger los gifs y para poner motes a BebéNieves y ahora con DarkGaga,
    No me molestaría que el siguiente episodio sea Snow céntrico, con tal de volver a ver a Cora pero eso es mucho pedir jajaja. Así que vista la promo 5×04, a ver que aventura random meten DesconfiadaNieves y Lancelot, como han hecho hoy con Charthur (voto por este nombre XD)

  2. Gracias! Buscar gifs y poner motes a Pavanieves es mi pasatiempo favorito con la serie. Si el siguiente capi es Snow céntrico, seguro que nos sale una colección interesante de apodos

  3. Muajajaja, me ha encantado vuestra review! ¿Cuántos chistes pueden hacerse con setas?

    Yo no sé vosotros, pero no había visto un capítulo tan bueno desde la 1º temporada…

    Ha tenido de todo: todos los personajes haciendo cosas en mayor o menor medida, Regina y sus sarcasmos, acción, aventuras, una búsqueda, (varias) puñaladas traperas, magia, romance (creo que es la 1º vez que el CaptainSwan me interesa algo), el minuto Rumbelle de rigor, angustia, la sensación de que las cosas van a ponerse realmente chungas, enanitos, referencias a otros personajes o eventos, giros del guión, trajes curradísimos, debates morales, un malo con un gran sentido del deber o un bueno muy cerrado de mente (?), buenas interpretaciones, el artefacto mágico de turno para el episodio y una persecución cutrísima con doble incluido… Y eso que iba sobre cómo a David le aburre hacer el papel de cualquier mujer en la tele (pues te aguantas, majo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s