5ª Temporada·Reviews

5×05 – Dreamcatcher [Review]

Empiezo esta review con una confesión: me ha gustado bastante el capítulo de esta semana. Sí, era totalmente necesario dejar constancia escrita de este hecho, porque es algo que no me ocurría desde hace como mínimo 2 temporadas. Supongo que se han unido varios factores para dar lugar a este pequeño milagro: la escasa presencia de los Charming; los guionistas permitiendo que Bella haga algo útil, aparte de pasear el tarro y lucir modelitos; ver más de un minuto de Rumpel…del Rumpel real, claro está, no de la oscura imaginación de Emma y, además, con taza desportillada Rumbelle incluida; ¡las múltiples referencias a Bae! Sí, a ese personaje que era tan importante y que se cargaron sin sentido alguno y al que todos, salvo su padre, parecían haber olvidado por completo; las escenas Swanqueen, con aroma a primera temporada y sin Piratafantas y el hombre de honor estorbando (y no hablo de nada sexual, simplemente de lo buenas que son Emma y Regina juntas cuando les dan unos pocos minutos y un guión mínimamente decente); Regina recordando a Daniel y el paralelismo ahora con Henry y Violet… ¡Y hasta la historia de Henry me ha gustado! Acabaré shippeando Henriolet…bueno venga, tampoco nos pasemos.

Empecemos repasando qué ha ocurrido en Camelot. Al fin hemos descubierto cómo se convirtió Merlín en árbol. El pobre mago sufría mal de amores y, al invocar al Ser Oscuro, éste aprovechó las lágrimas del mago para, por medio de un extraño hechizo, hacerlo arbóreo. Pues vale…cosas más raras se le han ocurrido a Horrorowitz. Por cierto, ¿era ese Oscuro la amada de Merlín?

En el Camelot actual, Emma ha descubierto, gracias a los recuerdos guardados en un atrapasueños, que Arturo es un impostor, y que Polvonieves y su príncipe están bajo un hechizo. No duda en congelar a sus padres cuando estos se disponen a entregar la daga a su nuevo mejor amigo, el rey, y en contar toda la verdad a Regina. También ha accedido a los recuerdos de Merlín y, sabiendo cómo fue atrapado el mago, Regina da con la solución para liberarlo: una receta a base de lágrimas. Por desgracia, rememorar el momento en que mamá Cora arrancó el corazón de su primer amor, Daniel, no genera unas lágrimas adecuadas para el hechizo. ¿Por qué? Porque el hombre de honor ha curado el corazón de Regina, y sus lágrimas ya no sirven. Hay que buscar a alguien con el corazón roto.

¿Y quién será ese alguien? Al pobre Henry le toca la china. Al chico le ha dado fuerte con Violet. Pero, por desgracia para él, la primera impresión con su suegro no es precisamente buena. Y lo de ser escritor en lugar de caballero tampoco ayuda. Pues menos mal que el suegro en potencia no sabe que, para colmo, se cargó la pluma antes de empezar a escribir.

ouat 5x05 henry madres

Desanimado, Henry pide consejo a sus dos mamás. Y tanto la Oscura como la ex-Reina Maligna le recomiendan que sea él mismo y no intente aparentar lo que no es. Así pues Henry, haciendo uso de sus encantos naturales, de una lata de pepsi y de la lasagna recalentada que queda en Granny´s, se lanza a la conquista de Violet preparando una romántica velada. Pero le sale mal la jugada y la chica le suelta la típica frase de “sólo te quiero como amigo”. Vamos, que le da calabazas, de esas bien grandes que aparecen en la intro del capítulo, muy apropiadas para la semana de Halloween. Pero, no hay mal que por bien no venga, las lágrimas de desamor de Henry serán aprovechadas por sus mamis para completar el hechizo y liberar a Merlín.

Merlín, ya liberado, les quita el polvo a Encantadanieves y su marido. Y también le canta las cuarenta a Arturo, que vuelve a “deleitarnos” con su truquito de sacar sólo un cacho de espada de la funda y ocultar la punta extraviada, el muy cansino. Finalmente, el mago promete ayudar a Emma…siempre que ella realmente desee dejar de ser La Oscura. Pues…parece que va a ser que no.

ouat 5x05 merlin

Vamos ahora con lo ocurrido en Storybrooke. Allí, los Charming y compañía descubren la “desaparición” del escudero de Arturo. Los refugiados de Camelot temen haber perdido para siempre la habichuela mágica que podría devolverles a su hogar. Y, como están tristes y deprimidos, Anfitrionanieves y su príncipe deciden organizar un baile para subir el ánimo. Y, ya de paso, para dar un empujoncito a Henry en su cortejo a Violet.

ouat 5x05 pavanieves
Pero el nuevo amor de Henry está triste, porque su caballo Nicodemus se ha escapado. Así que el chico decide revivir la Operación Cobra y recurre a su Oscura madre para que le ayude a buscar al animal fugado…y ya de paso, para sacarla un rato de casa y que Regina, Robin, Garfio y Bella puedan registrarla. La señora Gold piensa, y con acierto, que Emma ha secuestrado a su desaparecido marido. Y también tiene la idea feliz de usar un objeto de Henry para poder entrar en casa de Emma. Bien por Bella, al menos en este capítulo la han dejado hacer algo útil, ya que no tuvieron a bien permitir que fuera ella quien despertara a Rumpel. Lástima que, cuando entran al rescate de Gold, éste ya no está.

ouat 5x05 bella corre

¿Y a dónde ha ido el ex-Oscuro/bello durmiente? Emma sigue empeñada en que sea el héroe que saque a Excalibur del pedrusco donde está incrustada. Y, para ello, obliga a Mérida a darle clases de valentía, manteniéndola controlada tras quitarle su corazón. Y digo yo…¿alguien se acuerda de que Rumpel se sacrificó por todos los del pueblo cuando mató a su padre? ¿O de que fue a Neverland a salvar a Henry, aún sabiendo que su nieto supuestamente sería su perdición? ¿O de que se destrozó una pierna para poder estar al lado de su hijo? etc, etc, etc…todos ellos actos poco propios de un cobarde. Pero bueno, venga, ahora no es más que un cobarde de corazón blanco. Aceptamos barco.

Las clases de valentía de Mérida no marchan demasiado bien. Y es que dar lecciones de espada a un alumno cojo, trajeado, y con escasa motivación no ayuda demasiado. Pero no hay nada que motive más a Rumpel que su tacita desportillada. Y cuando la ve en manos de Mérida reacciona al fin…quizá porque, si se cae y se hace añicos, ahora no puede volver a pegarla mágicamente. En cualquier caso, con un par de espadazos mal dados, está aún muy lejos de poder derrotar a Emma…que parece ser la intención de Mérida.

ouat 5x05 rumpel taza

Pero volvamos a Henry y su historia de amor. Lady Gaga y su hijo no tardan mucho en dar con el caballo fugado. Y Henry lo doma sin ninguna dificultad camelándolo con un trocito de calabaza. Se le dan bien las calabazas al chico. Y así, a lomos de Nicodemus, aparece en las fiestas del pueblo, quedando como un héroe a ojos de Violet…y también de su suegro. Bien Henry, ahora vas por buen camino.

¿Qué fue entonces lo que se torció en Camelot? Lo descubrimos con uno de los muchos atrapasueños que Hook y compañía encuentran en casa de Emma, y que les hacen sospechar dónde están sus recuerdos perdidos. En concreto, Regina y Robin, con intención de averiguar lo ocurrido en las 6 semanas perdidas, consultan uno de los objetos mágicos…con tan mala pata que ven a Emma arrancando el corazón de Violet y ordenándole dar calabazas a su enamorado. Un enamorado que, por accidente, también ve el recuerdo, y, lógicamente, pilla un buen cabreo con mamá Oscura.

La pregunta del millón: ¿hizo bien Emma en romper el corazón de Henry para poder así usar sus lágrimas y liberar a Merlín? Según la nueva Oscura, todo lo que ha hecho ha sido para salvar a su hijo. Pero nadie parece creerla. ¿La creéis vosotros?

ouat 5x05 oscura triste

Anuncios

5 comentarios sobre “5×05 – Dreamcatcher [Review]

  1. AMÉ AMÉ AMÉ, las referencias a las primera temporada. Sacaron el fanboy que llevo dentro. La escena “Goodbye Miss Swan” :3 y luego Henry mirando por la ventana pero ahora con los roles de sus madres invertidos, me hizo mojar las bragas (metafóricamente) XD No soy muy seguidor de los ships pero la química SwanQueen trasciende la pantalla. Piratafantas y Flechafantas están de más. Y hablando de Robin; lo único que no me está gustando es que él y Zelena han sufrido la maldición de los regulares (Archie, Ruby, Will). Aunque lo siento por la Wicked, no por el hombre de honor.
    -Belle se veía muy bien, con poca participación pero luciendo modelitos muy monos como siempre :3

  2. Estoy de acuerdo con María. Rumple ha demostrado muchas veces ser valiente, y su mayor prueba fue enfrentarse a su padre y matarlo, cuando aún lo quería para salvar a los atontados del pueblo.
    Este capi ha sido uno de los mejores que he visto desde… El inicio de la cuarta temporada. Espero que el siguiente sea igual de bueno.
    Gracias por hacer estas Review ^^

  3. Parece que todos extrañamos los capítulos con sabor a las primeras temporadas, a la primera en especial. Antes de que Horrorowitz perdiera el Norte. Esta temporada parece que han enderezado un poco el rumbo, a ver si siguen así!
    Gracias a vosotros por leernos!

  4. buena rview omo siempre buen capitulo pero zelena y el hombre de honor estan pagando lo mismo que anteriores personajes lastima on zelena pero no on robin, rumple no siempre hae las osas por desinteres siempre lo ha hecho por su beneficio personal realmente todo lo hzo sin desinteres entonces porque cuando manipulo a otros o a asesino a otros lo hizo por su por eso no cuenta fueron peor otros cada vez hay mas destrozosos y destrozosos uando rumple se sacrifico por neal y belle pero no por todo la ciudad ellos jamas le han importando pero resulta que en ese tiempo se encariño on ellos? otro patinazo? que belle deje de salir on ese tarro de galletas deberian meterle a ese tarro galletas de verdad por que de verdad paree un verdadero florero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s