5ª Temporada·Reviews

5×07 – Nimue [Review]

Una semana más, seguimos con la buena racha de capítulos de Érase una vez…pajas temporales y mentales de Horrorowitz aparte. En este episodio, hemos conocido la historia de Merlín, el mago-jardinero, y su gran amor y primera Oscura, Nimue. ¿Qué os parece este nuevo ship? ¿Cómo lo bautizamos?

Repasemos la historia de Merlín que no tiene desperdicio. Empieza unos 1000 años antes de la “era arturiana”. Vaya con Arturo, con lo paquete que es, y cuentan la línea temporal en su nombre. Bueno, que me evado hablando de este lamentable personaje obsesionado por un trozo de espada. La cuestión es que, hace 1000 años, año arriba año abajo, Merlín era un don nadie que andaba buscando agua desesperadamente en pleno desierto. Y así de la nada, los Dioses decidieron mandarle nada menos que el Santo Grial. Su compañero de aventuras, por no ser creyente, se convirtió en polvo al tocar el caliz. Pero Merlín les cayó en gracia a los de arriba, y no sólo calmaron su sed, sino que le otorgaron magia y vida eterna. Una magia que, por cierto, gustaba de utilizar para hacer crecer flores y hierba. Y así comenzó la leyenda del mago jardinero, sólo que aquí no es el típico anciano de barba blanca, sino un Merlín buenorro. No son tontos los Dioses ni nada.

ouat 200 años
Me he quitado 300 años de golpe

Vamos luego al salto temporal que no nos cuadra. Ese que nos dice “hace 200 años”. Pero vamos a ver, Horrorowitz, si Rumpel fue Oscuro durante más de 3 siglos…¿cómo iba a nacer la primera Oscura hace sólo 2? Este hombre necesita urgentemente una calculadora, o que le escriban la línea temporal de la serie en una pizarra. En fin, vamos a suponer que no era “hace 200 años”, sino hace 500, que es lo que nos cuadra de una conversación posterior de Merlín y su gran amor. Eso nos deja otros 500 años por delante, de los cuales Rumpel fue Oscuro por más de 300. Conclusión: el resto de Oscuros eran unos paquetes que no duraron ni dos telediarios.

Incongruencias temporales aparte, la historia de Merlin y Nimue no ha estado mal. Cierto que su enamoramiento es un tanto acelerado, pero al menos más creíble que el de Ginebra y Lancelot. Eso sí, a Nimue se la veía venir, aunque Magofantas estuviera cegado de amor. El nuevo ship comienza con la llegada de Nimue a Camelot. Un villano llamado Vortigan ha arrasado su pueblo y asesinado a los suyos, y todo lo que le queda son unas semillas que quiere plantar en recuerdo de su tierra. Un extraño capricho el de la chica, pero bueno. Y por lo visto Merlin tiene bien ganada su fama de experto jardinero, porque en un plis plas le hace crecer unas bonitas flores a Nimue, y la deja prendada.

Tiempo después, Magofantas confiesa su condición de inmortal a Nimue y se ofrece a renunciar a su magia y su vida eterna por ella. ¿Cómo? Pues con una solución cuanto menos extraña: transformar el Santo Grial en una espada que podrá “cortar” su magia y convertirlo en un simple mortal. Y esa espada, por supuesto, será Excalibur. No sé cuántas setas se fumaría Horrorowitz para idear este argumento, pero vamos a concederle al hombre que desde luego es original.

Por desgracia, el plan de Merlin no tendrá éxito, porque en el último momento, recién forjada la espada pero sin tiempo de estrenarla, aparece Vortigan. Y mira tú por donde, que el personaje precisamente buscaba el grial. E intenta usar a Nimue como moneda de cambio, pero la chica se rebela y acaba matándola…o eso parece. Porque…¡sorpresa! Nimue le había dado un traguito al caliz antes de convertirlo en espada. ¿Alguien más lo sospechaba desde que Merlin le mencionó aquello de la vida eterna y puso ojitos golosos?

nimue loca
En cuanto te descuides me bebo tu caliz hasta la última gota

El problema no es que Nimue se haya vuelto inmortal…sino que quiere vengarse y matar a Vortigan. Y, al hacerlo, pese a los intentos de Merlin de disuadirla, su magia se vuelve oscura. Pues tampoco era para tanto, el tipo se lo tenía bien merecido. Por cierto, ¿cómo pudo semejante personaje acabar él solo con un pueblo entero?

Y así, Nimue se transforma en Avatar pintado de verde…digo en la primera Oscura. Y quiebra la espada para que su amado no pueda arrebatarle la magia. Al hacerlo, se queda con una “chispa” del Fuego de Prometeo donde se forjó Excalibur, asegurándose de que nadie más pueda volver a unir ambas piezas. Pero el que se queda con los cachitos de la espada es Merlín. El más largo, lo clava en un roca. Y el más corto, lo convierte en una daga con la cual podrá controlar a su Oscura y asegurarse de que no haga demasiadas travesuras.

Volvemos ahora a la estancia de Emma y compañía en Camelot. Merlín se lleva de paseo a la nueva Oscura, para recuperar la chispa adecuada de manos de Nimue. ¿Cómo, si en teoría está muerta desde hace siglos? No pasa nada, igual que Emma tiene visiones de Rumpel, también las puede tener de Nimue haciendo uso de sus nuevos poderes. Una visión muy real y muy peligrosa, que a punto está de convencerla para matar al mago. Pero, finalmente, Emma vence su oscuridad…al menos por el momento.

emma nothing
En ocasiones veo Oscuros

Y mientras la Oscura y el mago están de excursión, la tarea de los demás “héroes” es hacerse con el cacho de espada que custodia Arturo, que se ha atrincherado en su castillo. Menos mal que cuentan con la ayuda de Zelena, que ha descubierto un pasadizo para entrar…uno que, todo sea dicho, no es que estuviera demasiado oculto precisamente. Así que allá van todos a recuperar la espada…todos menos Guardianieves, que se queda vigilando a Zelena y deleitándola con sus consejos e historietas de madre primeriza ya de paso. Como cabía esperar, la bruja verde no tarda nada en escapar de su guardiana, a la que deja k.o. con apenas un golpecito. Desmayadanieves ya no nos sirve ni para custodiar embarazadas.

patadanieves
Ahora voy y me desmayo hasta que me den un buen guión

Ya dentro del castillo, nuestros héroes se las prometen muy felices…hasta que entra en escena Zelena con Rehennieves. ¡Otra sorpresa, la bruja verde está compinchada con Arturo! Y una vez libre de la pulsera anti-magia, usa sus poderes para que Arturito pueda controlar a Merlín con su cacho de espada. Pobre Magofantas. Donde las dan las toman. Él creó la daga para controlar al Oscuro…y ahora lo controlan a él con el trozo de espada restante. Obligado por su nuevo “amo” (ay Merlín, ¡menudo ojito tuviste para elegir a Arturo!) expulsa a los Charming y compañía de su castillo. ¿Y ahora qué? ¿Qué os parece el nuevo dúo diabólico Arturo-Zelena? A mí me parece que la bruja verde le da cien mil vueltas al “rey” de Camelot y espero que se lo camele y lo acabe utilizando también a él.

Y ya de vuelta al presente de Storybrooke, vemos a Emma lista para, al fin, completar la espada. Y lo hace ante los ojos expectantes de un público muy curioso: los Oscuros que la han precedido. Lady Gaga ha desobedecido el consejo que le dio Merlin…¡aquí se va a liar parda!

oscuros

Anuncios

11 comentarios sobre “5×07 – Nimue [Review]

  1. Nimue es genial, tiene una presencia… Ojalá hubieran desarrollado más los flashbacks.
    Podrían sacarse una temporada entera sólo explorando a sus sucesores…
    Creo que dijeron que Camelot sucedía antes que la línea temporal del Bosque Encantado. Seguro que hay explicaciones por las wikias a esto.

  2. Entonces, ¿el Oscuro actual puede tener visiones de todos los demás Oscuros anteriores a él? ¿Se queda una parte de su esencia incrustada en la daga, o qué?

    Por cierto, asunto interesante (o absurdo, según se mire): no entiendo cómo pueden hablar de “los dioses” y a la vez hablar del Santo Grial, que no es otra cosa que el cáliz del que bebió Jesús en la Última Cena (yujuu, monoteísmoooo). Así que, si Camelot no es nuestro mundo, ¿cómo puede estar pululando por ahí ese cáliz? ¿Lo ha traído alguien de nuestro mundo vía portal dimensional, o k ase?

  3. Aplausos para tu review. Además el capítulo también lo merece. Horrorowitz y compañía aún pueden sorprender cuando se lo proponen.

    De acuerdo con Slayer. Pido desde ya un spin off Once Upon a Time in Camelot en la época Nimue. Sería genial ver quién la mató y se convirtión en el nuevo Dark One.

    JAJAJAJAJA el gif de Desmayanieves. XD XD XD Me sorprende que Regina dejara a Pavanieves de guardián, Era de esperarse que algo así pasaría. Zelena es genial, el mejor ascenso a regular que la seria ha podido ver. Robin como que pasaba por ahí.

    Pues después de este capítulo aumenta más mi esperanza de que Emma tenga en realidad buenas intenciones y todo sea parte de un plan secreto.

  4. Para Mi, Salvando Los Errores Garrafales Que Hacían Doler Los Ojos Y El Cerebro, El Capitulo No Ha Estado Del Todo Mal, Cumpliendo Con Su Lavor, Que Era Explicar La Procedencia Y Los Orígenes Del Dark One, Y Cómo Afecta La DarKonciencia A Su Anfitrión Y La Manera Tan Brutal Que Tiene De Ejercer Dominio Sobre Ella/Él, Hasta Lograr Que Hiciera Lo Que EL DO Deseaba Sin Siquiera Darse Cuenta…o.O Y Lo Curioso Es Que Con Este Giro SÍ Entraría Lo Que La Mosca Le Dijo A Bae En El 1×19 Sobre Que “El Poder Del Dark One NO Pertenece A Este Mundo…”, Ya Que Su Verdadera Procedencia Es Divina (…De al Muerte, O Sea…;P ), Porque El Grial Era Un Regalo De Los Dioses…o.O

    Zelena Genial, De Lo Mejorcito…;D Pero Para mi El Capítulo Se Lo Come Con Patatas Nimue, Que Me Ha Parecido Genial De Simple Campesina, Pero Que De Dark One Me Ha Puesto Los Pelos De Punta Y Ha Dejado a La Altura Del Betún A JMo, Que Bueno, Para Mi Gusto Sigue Intentándolo Pero NO Termina De Despegar En Ninguno De Sus Dos Papeles, Como Dark Emma Y Como Bella Swan…Digo Emma Swan En Sus Momentacos De CrepúSculo 2.0, Que He Encontrado De Lo más Ridículos y Cargantes…¬.¬

    Por Cierto, La Escena En la Que Paquito Pierde Los Nervios En Granny’s, Me Ha Recordado Poderosamente A la Escena Del 4×04 En la Que Paquito Se Pone Violento Con Will y Le Echa La Culpa A La Mano Que Rumple Tenía En Formol y Que Él Se Empeñó En Que Le Volviera a Implantar Para Poder Meterle Más Mano A La Savior…o.O En Definitiva, Una Actitud Gratuitamente Agresiva y Violenta…¡En Su Linea, Vamos…;P !

    En Resumen, Capítulo de 7 Como Mucho…;P

    Buena Review, Muy Divertida…;D;D;D

  5. totalmente de acuerdo en tu vision de paquito, Ali,, sigue siendo un capullo. la parte de crepusculo 2.0 me parecio vomitiva, los errores en la linea temporal imperdonables, por mucho que horo quiera arreglarlo a traves de twiter.,

  6. Ali y giste que comentando aca que paso? buen capitulo mejor que el relleno descafeinado del 4×06 slava merida pero lo demasn no nimue increible

  7. Capítulo con plot holes everywhere. Si el Olimpo está hecho con el mismo material que Excalibur…que la oscuridad les pille confesados a los dioses porque con un soplido se derrumba. Los chinos venden cosas más resistentes que esa espada que se rompe solo con un golpe contra una roca.

    Lección del capítulo: pide siempre las cosas por favor o te convertirás en polvo.

    Lo del aprendiz que cumple años pero no muere. O sea…ya hay que tener mala leche para dejarle con esa edad durante años. ¡Jolín Merlín! Al menos mantén a tu aprendiz con vida cuando cumpla 30 que nos alegremos la vista.

    Merlín como guerrero es un ¡mojón!. Vortigan coge a Nimue con la misma facilidad con la que uno coge una bolsa de patatas.

    En fin…como bien se ha dicho arriba Nimue se ha llevado el episodio eclipsando a Emma y a Merlín. Ha sabido transmitir miedo en tan poco tiempo al igual que hizo el Jabberwocky en OUAT in Wonderland.

    Paquito queriendo superar en preocupación a los Charmings me ha dado ganas de darle un golpe de remo en la boca la verdad. Sigo sin soportarle.

    Muy divertida vuestra review como siempre 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s