5ª Temporada·Reviews

5×10 – Corazón Roto [Review]

1641

Cómo bien dice el título de este capítulo, en el blog nos hemos quedado con el corazón roto al enteraros que nuestra resumidora oficial ha abandonado la serie definitivamente. Así que a partir de ahora me tocará a mí hacer las reviews. Lo bueno es que sólo son dos capítulos y a ver si para cuando regrese la serie en marzo se le ha pasado el cabreo y la puedo volver a contratar. Pero bueno, vayamos a lo sucedido en el último episodio de Once Upon a Hook.

Empecemos por lo ocurrido en Camelot, que por fin sabemos todo lo que pasó en esas seis semanas. Lo que nos faltaba por saber es que Hooskurito no sólo estaba enfadado con Emma por haberlo convertido en Oscuro sino también porque la canosa le había dicho una mentirijilla de nada. Emma le dijo que había perdido Excalibur y cuando el pirata descubre que es mentira, entra en cólera. Hay que ver el poder que tiene esa espada, a Arturo lo volvió loco y a Hook malvado. Y es que al nuevo Oscuro no le gusta que utilicen la espada para controlarlo. ¿Pero no es lo que hacía Emma con él las temporadas anteriores? ¿Entonces de que se sorprende? Si hasta él mismo reconoce que estaba harto de ser su perrito faldero. Aunque tiene razón cuando le recuerda el altercado con Merida y que él confiaba en ella. Pero es que Emma no había matado nunca a nadie (si no contamos lo de Cruella cayendo por Despeñaperros que fue sin querer) y él era un pirata sanguinario. Así que la confianza no es la misma y sólo hay que ver lo rápido que ha abrazado el lado oscuro el manco.

Y para variar, tiene lugar una nueva maldición, que es la que los lleva de vuelta a Storybrooke. ¿Cuantas van ya? Creo que he perdido la cuenta. En esta ocasión es Hook quien la lanza, utilizando para ello el corazón de la persona que más ama, Emma, digo Merlin. ¿Que ha pasado aquí? ¿Que pensará Charming de todo esto? Yo creía que si Killian alguna vez cambiaba de acera se iría con David, pero parece que le gustan más los negros. Pero no es eso, es que resulta que dentro de Hook habitan todos los Oscuros anteriores y entre ellos Nimue. Así que como ella estaba enamorada de Merlin, por eso utilizan su corazón. Por eso y para que no nos quedemos sin la protagonista de la serie.

Ya en el presente, Hook le borra los recuerdos a Emma cómo es habitual, para que no desbarate sus planes. ¿Y cuales son sus planes? Pues a parte de matar a Rumple, ahora le ha dado por resucitar a todos los Oscuros anteriores. ¿Y por qué? Porque se lo ha dicho su voz interior en forma de Rumpelstinski. Parece que ahora se ha convertido en el perrito faldero de Nimue. Este hombre no cambia.

Para crear ese portal necesita sangre de un resucitado y el más cercano que conoce es Gold, aunque yo creo que la sangre del hada azul también serviría. No es que quiera que Hook mate a la monja azul, no seáis mal pensados. Así que en el siguiente capítulo habrá una invasión de Oscuros en Storybrooke. Pero no creo que sean muy difíciles de matar ya que todos juntos no duraron en su puesto ni cien años. Comparados con Rumpelstinski son unos becarios.

Un Rumple que tras sus cinco minutos de clases particulares con Merida y su enfrentamiento con el oso poco amoroso, se ha convertido en un verdadero héroe. Ya no rehuye una pelea y se enfrenta a Hook aún sabiendo que tenía pocas posibilidades de vencer. Pero Hook aún siendo Oscuro, sigue teniendo pasión por caerse al suelo y Rumple lo derrota con mucha facilidad. Así que habiendo derrotado al Oscuro, con Excalibur en su poder, curado de su cojera y con el corazón más blanco que si lo hubiera lavado con Ariel, ya sólo le queda volver con su amada esposa. Y pensaréis.. ¿Que mujer en su sano juicio puede decirle que no a este hombre lleno de virtudes? Pues una tal Bella.

12274416_572619486225248_7243656789855492393_n
El pasatiempo favorito de Horowitz y el otro.

En serio. ¿Que coño le pasa a Bella? Se enamora de Rumple cuando era un tío verde escamoso y malvado, que la tenía secuestrada y ahora que un héroe bondadoso lo manda a la mierda. Yo creo que se le ha debido pasar el efecto del Síndrome de Estocolmo o al ver que ya no tiene magia para convertir la paja en oro, ya no puede sacarle todo el dinero que necesita para comprar sus vestiditos. Pues a ver de que vives ahora maja. Supongo que de la pensión que le deje y se quedará con la tienda y la biblioteca.

La actitud de Bella desde la segunda parte de la cuarta temporada es típica de una cliente habitual de la consulta de Pepito Grillo.No hay quien la entienda. Espero que tenga en su biblioteca un manual de instrucciones sobre ella. Le vendrá bien a su próxima pareja. Aunque yo creo que volverá con Rumple, ya que todo esto es una excusa para que Emilie de Ravin se tome la baja por maternidad en la serie. Pero podían haberse inventado algo mejor los guionistas, que no la hiciera parecer tan zorra.

Otra pareja que lo tiene difícil es la formada por Hook y Emma. El pirata al convertirse en Oscuro ha dejado de comprarle Fantas a la Lady Gaga y prefiere hacer el mal, a hacerle el amor. Bueno… yo creo que todavía no se han acostado, de ahí la frustración del pirata oscuro, pero cómo es una serie para todos los públicos no han sacado este tema. Un Hook que me está gustando como Oscuro, incluso más que Emma. Aunque sobreactua un poco y ese flequillo de malote me recuerda al de Peter Parker en Spider-Man 3. Sólo le falta que se ponga a bailar por las calles de Storybrooke. Lo que no entiendo es por qué no se le ha puesto todavía la cara verdosa. Tendría que haber cambiado de aspecto cuando mató a Merlin, pero se ve que a Horowitz le gusta tal y como está.

Romanticismo en estado puro.
Romanticismo en estado puro.

Emma de Oscura sólo tiene el traje. Aunque estuvo a punto de sacrificar a Zelena y puteó un poco a Rumple y Bella. Bueno.. un poco no, bastante. Merida casi los mata, pero como Rumbelle no le importa a ningún personaje de la serie, no pasa nada. Lo importante es que se ha reconciliado con Henry y han montado la Operación Cobra 2. Se nota que lo de poner nombres no va con Emma.

Otro que no sabe poner nombres es Robin Hood, ya que a su bebé le ha puesto “Baby Hood“. A lo mejor tiene alguno pensado pero necesita debatirlo con Zelena. Pero no creo, porque él y Regina ya han planeado hasta el horario de visitas de la bruja verde. Esperemos que Zelena no se vuelva buena del todo y siga haciendo de las suyas. ¿Os habéis dado cuenta que el bebé recién nacido de Zelena está casi igual que el de los Charming?

2 comentarios sobre “5×10 – Corazón Roto [Review]

  1. Vaya título más acertado el del capítulo ha dejado una fila de corazones rotos incluyendo el mío, ohhhh R.I.P Rumbelle para mi, entiendo que Emilie necesita pero como tu dices Javier no era necesario hacer quuedar a Belle como la más Zorra de las mujeres esto ya me llenó el Zapato de piedritas, en esta ocasión me niego a concederle el beneficio de la duda comolo hice con su romance con Will, pense que estaba hechizada o algo por el estilo pero simplemente era ella como ahora, realmente espero que Rumple pase página y sea feliz sin Belle, realmente estoy muy orgullosa del comportamiento de Rumple desde que despertó, han enfrentado sus miedos, rechazo la ayuda mágica de Emma vas por buen camino sigue así, mmmmm si el ha sido el oscuro debe conocer el plan maestro, Nimue dijo que todos los oscuros quieren lo mismos.
    En cuanto a hookito no me sorprende que abrace la oscuridad digo el siempre ha sido un villanos nunca ha cambiado sólo finge que lo ha hecho x Emma y busca la mínima excusa para mostrar lo que es, entiendo que Emma le ocultaba Excalibur hello ella en el fondo sabe ala clase de hombre que es su pirata, pobre Merlín de verdad Nimue es malvada, pero volviendo a hookitooscuro de verdad no ama a Emma como el dijo sólo es una bonita distracción rubia, por muy oscuro que este hookito le dijo cosas horribles a Emma (aunque pensándolo bien son ciertas, pero Rumple jamás busco hacerle daño a Belle y miren que tenía muchas razones ella lo hecho del pueblo, lo alejo de la tumba de si hijo, le puso los cuernos y él jamás la insulto a la muy zorra, es mas hasta le devolvió su corazón y la dejo siempre le da su espacio, no cono cierto pirata acosador y tomemos en cuenta que a la maldición le faltaba poco para acabar con su corazón) bueno el punto es que también hará cosas horribles que lastimaran a Emm, para mi esa relación esta acabada es más tampoco creo que Emma ame a Hook creo que ses aferra a el x que ha perdido a todos los hombres a quien le ha dado una oportunidad, pero A&E aman esta relación y encontraran la forma de salvar ojala que por primera vez en su vida este par me sorprenda y acabe con este ship absurdo.

  2. Buah, NO me Extraña Que A La Pobre María Se Le Hayan Hinchado Ya las narices De Tanta Gilipollez Con El Rumbelle Y De Tanto Once Upon a Hook Que Nos Han Hecho Tragar Desde La T3…>:( ¡Hasta Yo Misma me He Planteado Seriamente Mandar a Cagar a La Vía A La Serie Ya Los Two Idiots…o.O ! Pero Creo Que Ya Lo Estoy Haciendo Por Cabezonería, Y Desde La T4, Que Fue Realemnte Cuando Me Tocaron Los Ovarios, Que Me Estoy Tomando la Serie Como Una Parodia De Sí Misma…¡¡Y La Verdad es Que FUNCIONA…^_^ !! Porque Me Estoy Descojonando De la Risa Con Cada Capítulo…:´´´D Espero Que a María Se Le Pase Pronto El, Por Otro Lado Comprensible, Super-Cabreo Y También Decida Tomarse La Serie Como El Producto De “Una Mala Fumada de Los Two…Productores”, Que Básicamente Creo Que es Lo Que És…:´´´´D

    El Capítulo No Ha Estado Tan Mal, Si Quitamos El Capazo De Incoherencias Varias, Básicamente Porque Al Final Han Dejado A Paquito En Su Lugar, Es Decir Como El Cabronazo, Obsesivo, Misógino, Abusador, Despreciable, Mentiroso, Manipulador, Repulsivo, Egoista, Mentiroso…BUF, Podría Estar Así To Er Día, Pero Lo Dejaré…Creo Que Ya Ha Quedado Claro El Concepto…;P :´´´D

    …Y A Rumple Como Lo Que Siempre He Deseado Ver En La Serie, Es Decir, Como El Heroe En Plan “Llanero Solitario (…Y Cojo…o.O)” Que Se Enfrenta Al Dark One Sin Magia, Sólo, Con Un Buen Par De Cojones…Y COJO…¬.¬ (¡¡LECHES, ¿Tanto Le Costaba a Regina Quitarle la Cojera Sabiendo Que Se Tenía Que Batir En Duelo Con El Dark-Paquito…¬.¬” ? Vaya Telaaaaaaa…)

    He Visto Mucha Hipocresía En Este Capítulo, y Muchas Incoherencias (Lo Del Pozo De Belle NO Tiene Nombre, Pero Aun Tengo La Esperanza De Que Sea Porque Paquito Le Ha Sacado El Corazón, En Un Alarde De Originalidad Por Parte De Los Guionistas, Y En Realida Era Paquito Tocándole Los Kinders A Rumple, Que Esto Ya Es Vicio, Por Dios…o.O), El Querer Equiparar Lo Que Hicieron Los Charmines De Compartir Corazón, O Lo Que Hizo Regina Al Querer Revivir A Daniel, Con el Hecho De Que Emma Fabricara Un Nuevo Dark One Es La Absurdez Más Grande Del Mundo Mundial, Y Más Sabiendo Que Lo De La Chupipandi NO Implicaba Crear Al Mayor Mosntruo Del Universo O Saltarse A La Torera Los Deseos Del Ser Amado, Mientras Que Lo De Emma **SÍ**…>:( >:E

    En Fin, Sólo Espero Que Ahora No Nos Vayan A Querer Blanquear De Nuevo A Dark-Paquito, Y Volver A Hacer De Él Otra Vez El Perrito Faldero Que Ha Sido Hasta Ahora Con Emma, Porque De Verdad Vaya Ascazo De Personaje…¬.¬ (Vereis Como Se Quieran Marcar Un Rumple-3×11 Y Dejárnoslo Como El Heroe Sacrificado Que Superó Al Dark One En tres Días, y Rumple NO Pudo…¬.¬” )

Responder

