5ª Temporada·Reviews

5×11 – Swan Song [Review]

2135

Once Upon a Hook llegó a su fin y dentro de tres meses volverá Once Upon a Finding Hook. El capítulo comienza con los Oscuritos dando pequeños sustitos a los habitantes de Storybrooke. Resulta que sólo tienen un pase de visitante y para poder quedarse a vivir en nuestro mundo, necesitan que alguien ocupe su lugar en el inframundo. Para ello marcan a sus favoritos con un tatuaje en el brazo, muy parecido a la mancha negra que Jack Sparrow tenía en la segunda película de Los Piratas del Caribe, salvo que la marca no es negra y que aquí no viene un pulpo gigante a llevarte al infierno, sino un tío encapuchado en una barca.

¿Y quienes son los elegidos? Pues los únicos que tienen la valentía de pasearse por las calles de Storybrooke. De verdad, parece un pueblo fantasma, Emma y sus amigos se pasean por en medio de la carretera y no pasa ni un puto coche. En mi pueblo ya los habrían atropellado cinco o seis veces. Pues por eso, los Oscuros eligen a nuestros protagonistas y a los seis enanitos (aunque en la escena primordial pasan de ellos como si fueran Bella y sólo llevan al lago a los protagonistas) para ocupar su lugar en el inframundo. Y Hook salva a Emma porque aunque le gusta putearla enviando a toda su familia al infierno, prefiere quedársela en el mundo de los vivos por si algún día le perdona y pueden echar un pinchito de una vez.

Ante esta perspectiva, en primera instancia nuestros héroes se ponen manos a la obra para buscar una solución, pero son desanimados casi de inmediato por Rumple, que no ve que haya vuelta atrás. Así que los Charming deciden pasar sus últimos momentos comiendo lasaña congelada en la cafetería de la abuelita, que para ellos debe ser cómo comer en un restaurante de tres estrellas Michelín. Mientras que Regina y Robin tienen otras preocupaciones que atender antes de morir.

tumblr_nyzd4uYQy01rt71epo5_400
¿No me querías pintar el despacho de verde? ¡PUES TOMA VERDE!

Y lo que le hace Regina a Zelena es una gran putada. Cierto es que ella creía que se iba al inframundo, y Zelena los había amenazado con convertir a su hija en otra brujita malvada, pero en el capítulo anterior Regina le dijo que Henry la hizo cambiar a ella, así que debería haberle dado una oportunidad como madre, para ver si ella también cambiaba en vez de enviarla a Oz vía tornado. Yo creo que lo que más le molestó es que iba a pintar su despacho de verde. Y es que Regina en el fondo, sigue teniendo un poco de Reina Malvada. Al igual que Rumple… bueno, lo de Rumple es mucho más complicado.

Y es que eso es lo malo de crear un nuevo héroe a prisa y corriendo, que luego no dura ni dos asaltos. Rumple sólo ha necesitado que Bella lo mande a la mierda y que Hook se ría de él para cansarse de ser un héroe y aprovechar la mínima oportunidad para ser de nuevo el Oscuro. ¿Pero es que quién se iba a imaginar que Bella iba a volver con él después de lo que le dijo? Bueno… la verdad es que es una mujer impredecible. Si en el capítulo del oso casi se tira del coche en marcha porque no quería abandonar a sus amigos, en este episodio no se lo piensa un minuto a la hora de dejar Storybrooke. Le da igual que Emma y Hook sigan siendo los Oscuros. Se ve que Rumple le ha regalado una vuelta al mundo con todos los gastos pagados y una tarjeta de crédito con varios millones para que pueda hacer todas las compras que quiera. Pero cuando se entera de todo lo ocurrido por Henry, que debe ser el único que se acuerda de ella y le envía Whatsapps, Bella decide volver a los brazos de su esposo. ¿Cómo? Si sólo hace unos minutos estaba a punto de irse y no volver. ¿Porque cambia de opinión tan repentinamente? Pues porque ahora según ella, Rumple le ha demostrado que la ama dejándola marchar. No lo entiendo. Lo siento, pero esta tía es tonta. A mí me parece que tenía motivos de sobra para volver con él en el anterior capítulo. Pues ahora te jodes, porque tu amado es de nuevo el Oscuro y te va a mentir más que Pinocho. Volvemos a estar en el mismo punto que al inicio de la cuarta temporada. Estos dos no aprenden.

tumblr_nyyxcufFfX1qz8rwfo2_500
Post-coito Rumbelle. Si deciden usar el embarazo de Emilie, ya tienen una excusa para que no sea de Will.

Y cuando todo parece que se va al infierno, nunca mejor dicho, Regina se acuerda de un flashback que tuvo con Hook y que ambos mantenían en secreto. Resulta que antes de enviar al pirata a matar a Cora, Regina lo puso una prueba. Tenía que matar a su padre. Si, aquel que abandonó a Hook y su hermano Liam para ir a por tabaco. Pues resulta que no fue a por tabaco, sino que los vendió a un viejo verde a cambio de un bote para huir de la policía. Pero no llegó muy lejos, cayó preso de una maldición del sueño durante cien años. No me jodas, ahora el padre de Hook es el bello durmiente. ¿Y cómo despertó de ese letargo? Pues una enfermera se “enamoró” de él al verlo dormir y le dio un beso de amor. ¿Cómo es esto posible? La verdad es que me importa una mierda, lo importante es que al Capitán Oscuro al recordar esto se le removió la conciencia  y entre eso y la tortura a la que estaba siendo sometida Emma por Nimue, le hizo reaccionar. ¿A alguien más le recordó esta escena a la del Emperador lanzándole rayos a Luke y Darth Vader salvándole la vida a su hijo?

tumblr_nyyukgpLQT1qf5hjqo5_500
Hook lleva cuatro temporadas intentando clavársela a Emma y al final ha sido ella quien se la ha clavado a él.

Así que tras meter a todos los Oscuros en Excalibur, Emma tiene que matar a Hook antes de que se escapen. El pirata se deja penetrar por la canosa, sacrificándose por todos. Cosa que aprovecha Rumple para convertirse de nuevo en Oscuro, usando un hechizo que se saca de la manga. Emma deja ser la Oscura para ser otra vez la mujer de la chaqueta roja y los Oscuritos se van a tomar por culo.

Pero Emma sigue oyendo voces y en vez de ir a la consulta de Pepito Grillo, queda con Rumple en su tienda. Es ahí cuando descubre que Gold vuelve a ser El Oscuro y le obliga a llevarla al Inframundo para recuperar a su amado o se lo cuenta todo a Bella. Hay que ver lo que quiere Emma a Bella, primero envía a Merida a matarla y ahora le importan tres pepinos sus sentimientos. ¿Y que plan se le ha ocurrido para rescatar a Garfio? Pues la Operación Alejandro Sanz, es decir, la del corazón partio, cómo hicieron sus padres en anteriores temporadas.

Y para abrir un portal al inframundo, el Oscuro sólo tiene que hacerse un corte con la daga y derramar su sangre en el lago. ¿No podía haber hecho esto antes Rumple para recuperar a Neal? Tal vez no había caído en lo del corazón partido. Lo importante es que ahora tiene la oportunidad de enmendar su error, ya que Emma no va sola al infierno, se lleva a toda la tropa con ella, incluido Henry que parece haberse olvidado completamente de Violet, pero éste con tal de librarse de ir al cole, se apunta a un bombardeo. Y hablando de los personajes de Camelot, me ha decepcionado bastante no ver a Merida matando a Arturo y si se van a tirar todo lo que queda de temporada en el inframundo, a ver cuando volvemos a ver a la pelirroja escocesa ejecutando su venganza.

tumblr_nyywopn9Mb1qcruu2o1_500
¡Hasta el 7 de marzo no hay OUAT!
Anuncios

5 comentarios sobre “5×11 – Swan Song [Review]

  1. bueno, lo mejor del capitulo: LA MUERTE DE HOOK
    lo peor de capitulo: que se van a buscarle
    el resto de capitulo lo resumire como SOBERANA MIERDA, porque no tiene otro nombre, la peor escritura que he visto en años, para mi OUAT ha muerto y es una pena porque solo queria que muriera hook.

      1. es lo que dije de Neverland
        Oz
        Frozen
        Las reinas del mal (como se llamaran las guarras esas que no me acuerdo)
        Camelot
        y resulto que ninguno estuvo bien
        Yo ya no tengo expectativas de el inframundo
        por que se que sera una mierda

  2. Este capítulo ha sido raro, raro, raro.

    -Los guionistas querían hacerlo todo sobre Garfio. Se veía venir a leguas.
    -Tanto hype con Emma Oscura y se ha quedado en nada. Sabíamos que estaba haciéndolo por alguien, pero de ahí podrían haberse sacado muchísimas más cosas.
    -Garfio haciendo las posturitas del Ser Oscuro. Jajajajaja.
    -Oséase, que Rumple es una cabrón y no ha aprendido nada de nada durante 5 temporadas. Que oye, a mí me gusta mucho más el Rumple cabrón y despiadado que el héroe trágico o el antihéroe que se arrastra por todas partes, pero leñe…
    -Por si a alguien le quedaba alguna duda, Rumbelle funciona porque Bella es una silla que habla de vez en cuando sobre lo mucho que quiere a Rumple.
    -Si Bella podía abandonar el pueblo, ¿no había forma de sacar más poción y sacar a todos del pueblo? Así, como dato.
    -¿Qué demonios ha pasado con Camelot y Mérida?
    -Otra cosa sin exprimir, Merlín (molaba) y Nimue (molaba mazo).
    -Regina y el mejor traje de todos, el rojo de plumas con escotazo, junto al folleteo Rumbelle y una actuación de diez de Jennifer Morrison. Al menos nos quedamos con eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s