5ª Temporada·Reviews

5×12 – Souls of the Departed [Review]

3

Tras un largo hiatus de tres meses, Once Upon a Time ha regresado a nuestras vidas. Y lo ha hecho en buena forma, con un capítulo emotivo que me ha recordado a temporadas anteriores, sobre todo gracias una Regina espectacular. Ha sido un puntazo volver a ver a Cora, Peter Pan o a la bruja de Hansel y Gretel. Pero vayamos a la review del episodio, que ya lo he alabado demasiado.

En el último capítulo, nuestros héroes iban en una barca en dirección al Inframundo y Emma en vez de preguntarle al barquero si las chicas bonitas no pagan dinero, va y se desmaya. Creo que debería haberse tomado una Biodramina antes de del viaje, si sabía que era propensa a marearse en barco. Pero gracias a esta siesta, Emma tiene una alucinación con Neal, que viene a decirle básicamente que no hace falta que le busque en el Inframundo, que él está muy a gusto en el cielo. Tampoco es que la de la chaqueta roja hubiera pensado mucho en él. Su excusa es que no sabía que se podía viajar al Purgatorio, pero en cuanto se enteró, se ofreció a darle su medio corazón a Hook. Mientras que a Neal, ni un cuarto. Al menos, esta revelación hará que no tenga remordimientos de conciencia y podrá continuar con la búsqueda del pirata.

¿Y cómo es el Inframundo? Pues básicamente es igual que Storybrooke, salvo que la luz tiene un color sepia raro cómo si fuera un filtro de Instagram y hay mucho humo, tal vez proveniente de los canutos que se fuman los guionistas o de los vapores que emanan de la peluca llameante de Hades. También está la torre del reloj por ahí tirada en medio de la calle. El maltrato que sufre este monumento, no tiene explicación. Por allí se pasean las almas que tienen algo pendiente y tienen vidas aparentemente normales. Cora es la alcaldesa, Peter Pan regenta la tienda de antigüedades de su hijo y el hermano gemelo malvado de David es el sheriff, que para ser policía bien que le roba un beso a Blanca. Besuconanieves demuestra tener la misma perspicacia que Robin Hood a la hora de identificar labialmente a su cónyuge. Por cierto, que bien se pasea Robin por el Inframundo.

Por otra parte, Rumple no aguanta mucho con el grupo de rescatadores y decide ir por su cuenta en busca de una poción para localizar muertos. Dicha pócima está en posesión de Peter Pan, que amablemente le da a su hijo una pequeña muestra de ella, a la vez que le amenaza con utilizar el cuerpo de uno de sus compañeros de viaje para así poder escapar del Inframundo, cosa que a Gold le importa bien poco. Más que nada porque todo este gran “favor”, lo está haciendo por miedo a que Emma le revele a Bella que de nuevo es el Ser Oscuro. Súper Oscuro más bien. Y digo yo, si es tan poderoso… ¿Por qué no los mata a todos y se va de vuelta en la barca?  A Bella le dice en un flashback metido con calzador que tardará sólo un día, pero da a mí que esto va para largo y temo que estaremos unos cuantos capítulos sin ver a la bibliotecaria.

tumblr_o3ncy6avyh1texg1jo1_540
Ni estando muerto para de caerse al suelo.

Mientras tanto, Regina va a ver a Cora y sucede lo típico que hacen una madre y una hija tras estar mucho tiempo sin verse. Se abrazan y Cora amenaza con tirar al padre de Regina al Monte del Destino, si no abandona enseguida el Inframundo. Así que cogen la poción de Peter Pan y la echan en la tumba de Hook y en la de Henry padre. Pero no funciona igual en ambos casos. Mientras que Regina puede hablar con su padre y abrazarlo, Emma tan solo ve un Killian intermitente, que no la puede ver ni escuchar. A parte de eso, el pirata está hecho un cromo. Parece que ha sido utilizado como saco de boxeo y tiene un ojo prácticamente cerrado a causa de los golpes recibidos. Lo que le faltaba al pirata, primero manco y ahora tuerto.

tumblr_o3nk2yk60D1se7dhho1_500
Cuando no quieres que tu hijo vea escenas CaptainSwan. 

Y cómo Regina decide no abandonar el Inframundo, siguiendo el consejo de su padre que le pide que ayude a sus amigos, Cora cumple su promesa y deja al abuelo Henry a merced de los fuegos del Monte del Destino. Pero algo inesperado ocurre, las llamas que lo rodeaban desaparecen y una luz resplandeciente ilumina el volcán. La verdad es que este hombre no se merecía estar en el Limbo. Tendría algo pendiente con Regina, pero después de aguantar durante años a su esposa y luego a una hija que lo tenía como mayordomo y que cuando se enfadaba con él lo reducía de tamaño y lo metía en una cajita como si fuera un ratón, para terminar arrancándole el corazón para utilizarlo como ingrediente de una maldición. Este hombre se merece estar en el cielo más que nadie y que le pusieran un monumento ya de paso.

lostpapi
Un nuevo homenaje a Lost.

¿Pero por qué ha hecho esto Cora? Pues por orden de Hades, que es el jefazo del Inframundo que no quiere que las almas escapen de ese lugar. Y ahora a Regina le ha entrado complejo de Melinda Gordon (la de Entre Fantasmas) y quiere llevar a todos los espíritus hacia la luz. La Operación Fenix la ha llamado Henry. Así que tenemos una nueva operación en camino y el reloj de la torre ha vuelto a funcionar, en un claro guiño al primer capítulo de la serie. Y eso a Hades le molesta tanto que se le enciende la bombona de camping gas que tiene en la cabeza y convierte a Cora en molinera. ¡Oh, que malote! Entre eso y lo de tener a una mujer haciéndole la pedicura no sé que es peor. A menudas torturas somete este ser a las almas del Inframundo.

Y el flashback de este episodio trata sobre un cumpleaños cualquiera de Regina. Y gracias a este flashback sabemos que no hay que prepararle tartas de arándanos sino de manzana, que no le hacen ni puta gracia los bufones y que el mejor regalo que podéis hacerle no son joyas, ni vestidos escotados sino el corazón de Blancanieves. También hemos aprendido que el espejo mágico puede localizar a Fugitivanieves en cualquier momento, pero a Regina le hace más ilusión ir por ahí torturando aldeanos para que le revelen el paradero de la chivata. El espejo es mejor que Siri pero tiene un cortafuegos de mierda y se le cuelan troyanos con forma de Cora.

tumblr_o3neishYfO1qjz9w2o2_250
¡No pares Pepito!

Y es Cora la que le regala el corazón de Blanca a Regina, pero su padre lo cambia mientras estaba envolviendo el regalo. Lo que da lugar a un momento bastante embarazoso. Regina se encontraba viendo una retransmisión en directo vía Skype de la muerte de Sofocadanieves, pero lo que estaba presenciando en realidad era una extraño suceso de perversión animal. Por algún extraño motivo, Pepito Grillo estaba jugueteando dentro del ropaje de Grillonieves. La verdad es que no quiero saber que tipo de tocamientos estaría haciendo Archie dentro de las enaguas de Excitadanieves, pero con sólo ver su cara durante el proceso, ya nos podemos hacer ligera una idea. A ver si Emma va a resultar ser la hija de Pepito Grillo.

Bueno… y poco más, Regina se enfada con su padre y lo mete dentro de una cajita y con la ayuda del espejo manda a su madre de nuevo al País de las Maravillas. Pero Cora no se quiere ir sin su recuerdo y se lleva la caja con Henry dentro. Por fin sabemos cómo acabó este hombre en el País de las Maravillas. Recordemos que en la primera temporada, Regina le pidió ayuda al Sombrerero Loco para rescatar a su padre de allí.

tumblr_o3neishYfO1qjz9w2o3_250
“He visto cosas que jamás creeríais.”
Anuncios

3 comentarios sobre “5×12 – Souls of the Departed [Review]

  1. Jajajajajajaja, el último gif me ha matado, “He visto cosas que no creeríais” XD
    Me ha gustado mucho. ¡Sigan así! ^^

  2. Me encanta estar de vuelta. Saludos a todos.

    Excelente arrannque, un capítulo muy emotivo, muchos regresos, cameos, y un planteamiento bastante prometedor.

    Aunque miedo me da, El arco de las Queens of Darkness empezó excelente y quedó en nada; al final las muy guarras ni villanas eran. El arco Camelot arrancó pisando fuerte y fue una triste excusa para meter más CS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s