5ª Temporada·Reviews

5×13 – Labor of Love [Review]

12524344_1121613457889065_6775320291956093484_n

Hola, soy Hércules pero mis amigos me llaman Herc.“… “Adiós, me voy al Olimpio.” Y esto es básicamente lo que veremos del gran Hércules en Once Upon a Time. Bueno… lo he resumido bastante, pero a grandes rasgos ha sido esto. Un visto y no visto. Y la verdad es que lo prefiero así, porque me gustaría que en la serie haya más tiempo para centrarse en Hades, que me parece un personaje más interesante que Herculito y estoy intrigado por saber que está planeando.

Y el apodo de Herculito le queda perfecto porque aún tiene los músculos poco desarrollados. Debería ir más al gimnasio en vez de estar en el puerto levantando objetos de corcho. Aunque es capaz de crear terremotos de 5.1  en la escala Richter pegándole un puñetazo al suelo. Cosa que enamora a Jovencitanieves, que tiene el terrible problema en su reino de cuatro ladrones que van robando a los pobres aldeanos. Y en vez de enviar a los soldados, decide que Herc le enseñe a disparar con arco para así asustarlos. Todo muy normal. Y lo raro es que al final lo consigue, pero no sé si los ladrones huyen porque tienen miedo de que les clave una flecha en el ojo o porque está acompañada de un tío que crea terremotos a base de puñetazos.

tumblr_o40bkkYaKs1qe2rp4o1_540
Herculito falto de “asteroides”.

Y cómo es normal, surge el amor entre ellos. Pero la cosa no dura mucho porque Herculito tiene que completar las 12 pruebas y Flechanieves debe quedarse a proteger su reino. Así que Hércules emprende la peligrosa misión de enfrentarse a Cancerbero, el perro de tres cabezas que guarda la entrada al Inframundo. Pero tres son demasiadas cabezas para Herc y acaba muriendo. Y eso que el perro tampoco era para tanto, si me dices que tiene el tamaño de Flufy, el perro que vigilaba la Piedra Filosofal de Harry Potter, pues lo entendería. Pero este perro de Hades es un poco canijo y al final es derrotado por una doncella que jamás había cogido una espada, una flecha de Arqueranieves y una tubería. Y con esto, Herculito termina su asunto pendiente y puede ir a la luz, bueno… en este caso al Olimpio, a tocar el arpa o a levantar pesas, en realidad me da igual.

Mientras tanto, Hades continua con sus torturas a Hook en el Inframundo. Al pirata lo han golpeado, mordido y ni tan siquiera le dejan un pañuelo para limpiarse la sangre. Pero la peor tortura que le ha hecho Hades es darle un trabajo. Ahora se dedicará a esculpir roca, más específicamente, lápidas. Las lápidas de sus amigos. Cada vez que uno de sus amigos libere un alma del Inframundo, Hook tendrá que esculpir el nombre de uno de ellos en una lápida, lo que significa que ocuparán el lugar de la persona que se fue a la luz. Por ahora lleva tres. Yo en su lugar pondría a Rumple, Regina y Robin. Y si por casualidad liberan a otra alma, siempre podrá poner a Blancanieves, para quedarse con Charming. Lo que no entiendo es cómo piensa Hades que Hook puede esculpir las lápidas con una sola mano. Bueno, tampoco tendrá que quedar perfecto.

tumblr_inline_o40apjqVbU1sa6twp_540
Problema resuelto.

Pero Hook no es el único que ha conseguido trabajo. Henry ha tenido que ir al Inframundo para dejar de ser un nini y encontrar su vocación. Ahora resulta que la pluma del Autor que Henry partió por la mitad estaba viva y su espíritu también está en el Limbo. Y Cruella tiene el gran mérito de convencer a Henry de que la encuentre y escriba su resurrección, para que así su madre deje de ser una asesina. Emma dejará de ser una asesina pero en el corazón de Henry siempre estará el haber matado a una pluma mágica.

tumblr_inline_o418axIpIi1s1q40n_540
Nini asesino de bolis.

Cómo en el corazón de Inframundonieves siempre estará el haber matado a Cora con una vela. Por eso tanto ella cómo su príncipe, cuando mueran acabarán en el Inframundo. Antes de ver Once Upon a Time nunca me hubiera imaginado que Blancanieves no iría al cielo directa pero esta serie ha cambiado mi percepción de la vida. Tanto David como ella tienen ya su pisito okupa listo para su llegada. Una pena que Cancerbero destrozara más de la mitad. Pero como Pesadanieves se empeñó en que Hércules tenía que matar al perro multicabeza pues pasó lo que pasó. Con lo fácil que hubiera sido que Regina o Emma se ocuparan de él con alguna de sus bolas de fuego.

Para terminar, paso a destacar la gran aportación de Robin Hood en este episodio. Pues el hombre de honor, ha tenido el honor, nunca mejor dicho, de vigilar el respiradero por donde Henry se ha metido para colarse en el despacho de Regina para buscar no sé que mapas del pueblo, que al final a nadie le interesaban. Y eso es todo. Bueno… también le ha dado un beso a Regina, y ya con eso merece la pena actuar en este capítulo.

Anuncios

Un comentario sobre “5×13 – Labor of Love [Review]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s