5ª Temporada·Reviews

5×16 – Our Decay [Review]

12916071_948521451884349_1046017446153884211_o

Éste que tenemos aquí, ha sido si no el mejor, uno de los mejores capítulos de lo que llevamos de temporada. Mucha emoción y risas aseguradas. Si no lo habéis visto aún vedlo, más que nada porque si seguís leyendo esta review os lo voy a destripar enterito. Y por una vez y sin que sirva de precedente, empezaré hablando sobre el flashback.

Zelena, al igual que Emma en el primer capítulo de la serie, celebra su cumpleaños sola y como ella, tan solo tiene una cosa que parece una tarta en una maceta para recordarle que hoy es ese día tan especial. Al menos uno de sus monos voladores le trae un regalo, el famoso espantapájaros de Oz, al que Zelena le quiere quitar el cerebro para usarlo en la poción esa de viajar en el tiempo. Pero la bruja verde se ve sorprendida por una crecidita Dorothy, que armada con una espada y un perro consigue derrotarla. Básicamente Toto, que es como se llama el perro, muerde una cuerda y le cae una cortina encima a Zelena. Momento que aprovecha Dorothy para escapar con el hombre de paja y Zelena los deja escapar. No tiene otra explicación. La verdosa los ve alejarse y sabiendo que puede teletransportarse, coger la escoba voladora o llamar a sus monos, no hace nada. Yo creo que estaba deprimida por su cumpleaños, otra explicación no se me ocurre.

Pero por allí aparece Hades, que se ofrece a ayudarla a cambio de que le deje usar también su máquina del tiempo para matar a su hermano Zeus, antes de que éste lo enviara al Inframundo. Así que pelo gas lleva a cara verde a ver la casa voladora de la dueña de Toto. Allí se encuentran una bicicleta que hechizan para localizar a su dueña. Hasta aquí todo normal, hemos visto a David perseguir el sombrero del Sombrerero Loco, pero Hades es especial, por lo que decide ir montado en la bici y que Zelena hiciera de paquete. Cuando la mujer de verde se sienta en el vehículo, Hades pone un extraño careteo. Yo creí que se le había puesto dura, pero luego le confiesa que sintió latir por primera vez su corazón. Pero vamos, yo sigo pensando que se puso cachondo. Y es a partir de aquí cuando comienza la escena más cómica de la temporada, que será recordada en los anales de la televisión. El rey del Inframundo y la bruja de Oz juntos en una bicicleta. Sólo ha faltado en la escena que la bici volara y pasara por delante de la Luna como en ET y que a Hades se le encendiera el pelo. No es Verano Azul, ni se lo parece. Como mucho sería Verano Verde, aunque el pelo de Hades es azul. Que lío de colores. ¿Si estos dos tuvieran un hijo de que color sería? Esa duda me corroe. Eso si, el pelo le tendría color fuego. Rojo como el de su madre o en estado gaseoso como el del padre.

12891635_948521771884317_7630082409823052056_o
Toto, el gran protagonista del capítulo.

Después del paseo en bici, llegan a una cabaña donde Dorothy está tocándose el toto. Allí también está el espantapájaros y Zelena no tarda ni un segundo en arrancarle el cerebro de cuajo. Y a Dorothy la deja viva para que sufra. No entiendo esta obsesión de los malos de OUAT con hacer sufrir a sus enemigos, como ya le pasó a Regina con Blanca. ¡Mátala! Si todos sabemos que al final estropeará todos tus planes. Pero nada, que no aprenden. Y luego llega el momento declaración de amor, donde Hades se convierte en Hadesfantas y todavía lo sigue siendo porque en el presente, gracias a una paja y la sangre de Rumple, abre un portal hacía Storybrooke para secuestrar al hijo de Zelena. ¿Por qué? Pues porque cree que estará más seguro con él en el Inframundo que siendo cuidado por el Hada Azul. Ahí no le quito la razón.

Pero Hades no contaba con que Bella y Zelena estuvieran también en la guardería de las monjas y fueran engullidas por el portal. ¿Pero Zelena no estaba en Oz? ¿Cómo llegó a Storybrooke? Ni lo sé, ni me importa. Cosas de magia. Si es que ahora se crean portales hasta con una paja. Por suerte, el Hada Azul no cae por el portal y puede cuidar del pequeño Neal. Aunque por un momento lo pasé fatal al ver que había dos hadas azules, pero era Zelena disfrazada.

¡Lo que faltaba!
¡Lo que faltaba!

Al llegar al Inframundo, Bella puede escapar de Zelena con su hija porque la bruja verde se ha hecho un esguince y no tiene poderes. Así que Zelena va a contárselo todo a Regina y compañía. Ante la desaparición de su hija, Robin Hood parece despertar de su letargo y decide ir en su búsqueda usando sus grandes dotes de rastreo. Pero el hombre de honor decide comenzar la búsqueda por el bosque. Vamos a ver, si estás buscando a Bella, lo normal sería empezar por la biblioteca (que es donde primero fue Bella), la tienda de Gold o la cafetería de la abuelita. Pero no, Robin Hood empieza por el bosque porque… le sale del arco. Pero lo extraño es que acaban encontrándosela en el bosque. ¿Y que hacía la bibliotecaria en el bosque? ¿Buscando una vaca para que le diera leche al bebé? No entiendo la lógica de Bella y menos aún la de Robin, pero se ve que sus mentes convergen en cierto punto, lo que hizo que se encontraran. A todo esto, Zelena recupera su magia y la usa para llevarse a su bebé sin nombre. Pero luego se arrepiente y se lo devuelve de nuevo a Robin Hood.

Se me ha olvidado comentaros que Bella se encuentra con Rumple en la biblioteca y que el Ser Oscuro le confiesa toda la verdad. No le oculta nada, ni lo del embarazo, ni lo de que es de nuevo el Oscuro, que Hades les quiere quitar el bebé por lo del contrato ese que firmó, etc. ¿Y que hace Bella? Pues enfadarse y dejar al Oscuro plantado. Entiendo que son muchas cosas de golpe para asimilar y que necesite un tiempo para despejarse y aclarar las ideas. Por eso quizás se fue al bosque, para pensar.

OMcyvNlceLk
Aunque no lo creáis, uno de estos “niños” nació dos años antes.

Otro momento impactante del capítulo es cuando nos enteramos que el aliento de los vivos es muy preciado por los muertos. Así que a cambio de saber como hablar con su hijo, David le entrega su aliento a la bruja ciega en un frasco. Yo sé de un pirata que le gustaría sentir ese aliento en la nuca. Ups… perdón, que esto no es un fanfic. La cuestión es que se puede contactar con el mundo de los vivos a través de una cabina telefónica. Y allí que fueron Fantasmanieves y su príncipe, a cantarle nanas al pequeño Neal. Ahora que es pequeño no creo que le afecte mucho, pero como tarden mucho en salir y el niño crezca, lo van a traumatizar de por vida. Aunque eso de que Neal crezca es más difícil aún. Si hasta la hija de Zelena está más grande y eso que nació años después.

Y cuando creíamos que Henry había encontrado un trabajo, ahora resulta que se acuesta y cuando despierta ya se han escrito varias páginas. No sé si la pluma escribe sola o lo hace él en modo sonámbulo. La cuestión es que sigue sin esforzarse lo más mínimo. Ojalá cuando yo iba al cole me despertara todas las mañanas con los deberes hechos por arte de magia. Lo de este niño no es normal.

Anuncios

Un comentario sobre “5×16 – Our Decay [Review]

  1. Me ha encantado la review tanto como el capítulo xD. Tienes razón, el mejor de esta temporada y la anterior.

    El hijo de Zelena y Hades es el pájaro de fuego de la operación xD.
    Que se lien Robin y Bella y se vayan a vivir la vida al bosque, total, para lo que salen los dos :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s