5ª Temporada·Reviews

5×17 – Her Handsome Hero [Review]

12971044_950461851690309_5900054279317841011_o

En este capítulo Rumbelle vuelve para acaparar todo el protagonismo. Bella sigue empeñada en que Rumple no use magia negra ni para hacer el bien, pero al final es ella la acababa tirando a su ex al mar del olvido para salvar la vida a su marido. Así que la bibliotecaria queda bastante en evidencia. A ver ahora con que legitimidad le echa la bronca a Rumple, cuando éste cometa alguna de sus habituales fechorías.

¿Y cómo ha llegado hasta ese punto? Pues resulta que Hades ve que ha crecido una flor en medio de la calle y eso le crea bastante preocupación. No porque le tenga alergia a las flores sino porque esa flor significa que hay esperanza. Según él, nada crece en el Inframundo. Aunque yo he visto árboles y hierba. Es más, si no hubiera vegetación… ¿Dónde se escondería Robin Hood? El hombre de honor no ha aparecido tampoco en este episodio porque según Regina se ha llevado a su hija a esconderla en el bosque. Cómo si Hades no supiera todo lo que pasa en su reino. Para esto ha quedado Robin, para jugar al escondite. Me lo imagino agazapado detrás de unos matorrales con la niña en brazos, esperando que le den unas líneas de guión.

A lo que iba, Hades no quiere que haya esperanza, ni flores en su mundo, así que le dice a Gastón que mate a Rumple. ¿Y cómo alguien puede matar al Ser Oscuro sin usar la daga? Pues parece que Hades puede forjar con los pelos de la cabeza llameantes unas flechas que si pueden acabar con el Ser Oscuro. Pero ni con estas flechas, Gastón es rival para Rumple. Sólo el buenismo de Bella impide que Rumple vuelva a matar a su antiguo pretendiente.

tumblr_o5g547UlHT1rl58vno3_500
Nos quedamos sin saber si es más peludo que un oso polar.

Así que para hacerlo más interesante, Hades hace un trato con Bella. Si consigue que Rumple y Gastón se enfrenten y uno de ellos mata al otro, le devolverá la custodia de su hijo. Obviamente Bella le dice que no, pero cuando ella mata “sin querer” a Gastón, bien que le recuerda el trato. Pero Hades, que no tiene un pelo de tonto, le dice que el que ella matara a Gastón no entraba en el trato, tendría que haberlo hecho Rumple.  Espero que para la próxima, Bella no se meta por el medio y deje a Rumple hacer lo que tenga que hacer.

Entonces, una flor que había crecido gracias a la esperanza, se pudre. Toda la esperanza que se había acumulado con el pase al otro lado del padre de Regina, Herculito y el hermano de Hook se va al traste porque Bella empuja al gilipollas de Gastón al agua. ¿Y que hace Hades con la flor? Pues se la regala a Zelena. Este hombre no aprende, así nunca dejará de ser Hadesfantas.

Mientras pasa todo esto, Emma tiene un sueño premonitorio pero por desgracia no se convierte realidad, al menos la parte más importante, la de que un bicho se come a Nananieves. Aunque todo lo demás si que se cumple. Resulta que sueña con un hechizo que puede borrar sus nombres de las lápidas. ¿Por qué? Porque es la protagonista de la serie y punto. Y la gran aportación de Hook es que puede prevenir tornados porque cómo ha pasado mucho tiempo en la mar, conoce muy bien las ventosidades. Aunque sólo bastaba con girar la cabeza y ver el gran tornado que había justo detrás de ellos.

tumblr_o5g938eHZF1taf6o9o2_500
¿De dónde coño sacó Tapanieves la caperuza?

¿Y que nos trajo ese tornado? Pues muy buenas noticias, el regreso de Ruby. Resulta que el bicho que se comía a Tornadonieves era ella. Se había convertido en lobo y estuvo a punto de hacernos un favor, pero Emma lo impidió.

tumblr_o5g938eHZF1taf6o9o4_500
¡RUBYYYYYYYYYYYYYYYYY!

Y el flahsback nos cuenta el “romance” de Bella y Gastón. Su padre la obliga a casarse con él para que su ejército les ayude en su batalla contra los ogros. Pero al final parece que Gastón fue el causante de esa guerra, al torturar a un pequeño ogro que cayó en un agujero. Aunque algunos otros pueden creer que fue Bella la culpable, al dejar que el ogro escapara. Y es que Bella leyó en las Páginas Amarillas que había un espejo a una hora de su casa, que revela si eres mala persona y como ella pensaba, el ogro era bueno pero seguramente un chivato como Blanca. El malo era Gastón, pero eso no impidió que acabara prometiéndose con él para salvar a su reino.

tumblr_o5hi4dmcjw1ql6crio2_500

tumblr_o5hi4dmcjw1ql6crio1_500

Anuncios

Un comentario sobre “5×17 – Her Handsome Hero [Review]

  1. Pues me pareció un capitulillo muy interesante… Bella con algo parecido a una trama, Bella y su hipocresía, Bella matando a Gastón, Bella comprometida para salvar su reino en un matrimonio de conveniencia… De ahí se podría sacar mucho más. Y mira, Gastón tenía razón, los ogros de las narices asolaron el reino (¿por él? Juas juas, esos bichos iban a matarlos a todos de todas formas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s