5ª Temporada·Reviews

5×18 – Ruby Slippers [Review]

13002509_952865358116625_6812418227953014560_o

¡Por fin tenemos pareja LGTB en Once Upon a Time! Y para sorpresa de todos, no es la formada por Mulán y Ruby, sino por DOROTHY y Ruby. La verdad es que a mí me gustaba más la pareja MulanRouge, pero con ver a Caperucita besando a otra chica ya estoy conforme. Aunque tengo que decir que ha sido un enamoramiento muy rápido, pero vamos… cómo el de Charming y Blancanieves, un flechazo en toda regla. Lo normal hubiera sido que se hubiera enamorado de Mulán, ya que han estado varias semanas juntas por los bosques buscando la manada de Ruby. Recordemos que Mulán se enamoró de Aurora y desde que anunciaron que habría una pareja LGTB en la quinta temporada, todos pensamos en ella. Pero no, Ruby no cambió de acera hasta que vio el toto de Dorothy. Al final Ruby no viajó a Oz para buscar lobos, sino conejos. Pobre Mulanfantas, se entera que Caperucita es lesbiana justo cuando ya está pillada. Aunque tengo que admitir que Mulán no parece enamorado de Ruby en ningún momento, incluso le da buenos consejos cuando ésta le confiesa su amor por la chica de Kansas. Se nota que la china aún sigue prendada por la bella durmiente.

Pero no todo es bonito, el perro de Dorothy es secuestrado por Zelena y la bruja verde le pide como rescate los zapatos mágicos. Su intención es usarlos para volver a Storybrooke junto a su hija. Sin embargo Dorothy no está dispuesta a desprenderse de sus zapatos favoritos y junto a las otras dos planean usar polvo dormilón para dormir a Zelena. Para ello hace falta un ingrediente especial, así que Caperucita y Dorothy se van al campo a recoger amapolas. Aventura que les sirve para estrechar lazos y ponerse apodos, cómo cuando David y Arturo fueron a recoger setas pero con un final diferente.

tumblr_o5t3im4hx61taf6o9o4_500

tumblr_o5t3im4hx61taf6o9o5_500

Los motes cariñosos que se ponen son “Lobita” y “Kansas“. Se nota que lo suyo no es poner apodos. Pero no les da tiempo a más porque les atacan dos monos voladores. Ruby se transforma en loba y Dorothy la monta para escapar de esa terrible amenaza. Si la de Kansas no estaba enamorada, después de este meneo seguro que quedó prendada de la loba. Además, a ella le encantan los animales peludos. Pero Ruby piensa que a Dorothy le gustan depiladas y se ha asustado al verla convertida en loba y que esa la causa por la que ha decidido hacer frente a Zelena ella sola. Y así es como termina Dorothy sufriendo la maldición del sueño que Zelena copió vilmente de Regina.

Entonces Ruby aprende a conducir tornados y se monta en uno para perseguir a Zelena. ¿Y cómo puede viajar un tornado desde Oz al Inframundo? Es otro gran misterio que seguramente nos quedaremos sin saber. Al menos ya sabemos que Zelena llegó a Storybrooke usando los zapatos de Dorothy. Así que Ruby necesita los zapatos mágicos para regresar con su amada y se los piden a Zelena. La bruja verde está irreconocible y les entrega los zapatos casi sin rechistar, incluso les revela el tipo de maldición que le echó a la de Kansas. Pero Ruby cree que la dueña de Toto no la quiere, así que buscan en el Inframundo a una tía suya para que eche su aliento en un frasco. A ver si lo puedo explicar mejor, van a ponerle un frasco de cristal a una vieja muerta para que sople y luego van a ir a Oz y le van a poner en la boca el frasco para que Dorothy se trague todo el aliento de una muerta. Un gran plan. La pena es que Hades hechiza el frasco y convierte a la tía en agüita.

Pero Suspicaznieves se da cuenta que Ruby está enamorado de Dorothy y le dice que vaya ella a besarla. Hay que ver lo lista que es Nananives para algunas cosas, a pesar de que está bastante preocupada porque Cruella les ha quitado el teléfono con el que le cantaban nanas a su hijo. ¡Pero si es un bebé, le importa tres cojones si le cantas nanas o no! Sólo quiere comer y cagar. Es más, creo que Cruella les ha hecho un favor, porque ese niño iba a acabar traumatizado de tanto escuchar canciones de fantasmas.

tumblr_o5t2h6IHCz1qcruu2o2_500
Henry es un gran escritor. 

Debido a esto, en un principio David iba a volver a Storybrooke usando los zapatos de Dorothy, pero Hook usando su garfio hechizado por Hades, borra de la lápida el nombre de Blancanieves y escribe el de su amado David. El garfio de Hook ya tiene otra nueva utilidad, aunque debe mejorar su caligrafía. Así que Vivanieves viaja primero a Oz para ver un poquito de salseo entre Dorothy y Ruby y luego regresa a Storybrooke.

Mientras tanto, Bella va a su bola. Ahora que tiene las típicas nauseas de los primeros días de embarazo, decide ir a pedirle ayuda a Zelena. Lo más normal del mundo. No quiere saber nada de Rumple porque es de nuevo el Oscuro y se va a pedirle consejo a la mujer que mató al hijo de su esposo. Resulta que Bella tiene miedo de que Hades le dé aritos de cebolla y acelere el embarazo, así que le pide prestada una aguja hechizada a Zelena para echarse una larga siesta. Ya decía yo que Bella llevaba mucho tiempo fuera de la cama. Pero lo peor es que le dice a Rumple que no quiere ser despertada por él, sino por su padre el florero. Y hablando de floreros, en este capítulo todavía seguimos sin noticias de Robin Hood. Si alguien lo ha visto, que se lo calle, que estamos muy bien sin él. Se le ha visto por el bosque, oculto tras unos matorrales e iba acompañado de un bebé.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s