5ª Temporada·Reviews

5×21 – Robin [Review]

13087016_965149393554888_4407143456906897312_o

Y hasta aquí llegaron las andaduras de Robin Hood en Once Upon a Time. Este personaje ha pasado de ladrón a hombre florero, para luego estar desaparecido durante casi toda la 5B y acabar como un héroe al salvar la vida de su amada Regina. En el Inframundo se pasó más tiempo escondido en el bosque con su hija que siendo útil en algo relativo a la misión. Y eso que no había ninguna necesidad de ocultar al bebé, porque ni Hades y por supuesto Zelena, no tenían intención de dañarla.

El viaje al Inframundo sólo sirvió para que Hades escapara y que posteriormente Robin acabara muerto. Porque cabeza camping gas ahora que su corazón vuelve a latir, se obsesiona con reinar en Storybrooke y para ello quiere utilizar un cristal olímpico muy poderoso.  Zelana por su parte prefiere jugar a las casitas, pero Hades tiene complejo de Dios, detalle que la bruja verde decide obviar porque es el único tío lo suficientemente loco para salir con ella. Hades en vez de aprovechar que ahora la sangre le corre por todas las partes del cuerpo para hacer otras “cosas”, prefiere estar jugando con los cristales.

Y ese cristal es el que mata a Robin. El hombre de honor y Regina consiguen colarse en el nidito de amor de Zades para rescatar a su hija, pero pelo quemado los sorprende y Robin se interpone en un rayo que iba destinado a su amada. Salva a Regina y desparece para siempre. Porque esa es otra, si te disparan con el cristal de las olimpiadas no vas al cielo, ni al inframundo, ni al infierno. Simplemente desapareces de la existencia. Supongo que esto lo habrán ideado los guionistas para que en la sexta temporada no monten otra expedición al Inframundo en busca de Robin.

1966
El que juega con fuego, acaba quemándose

Mientras tanto Zelena pierde el tiempo discutiendo con Emma en la calle y cuando regresa se encuentra todo el percal. Aunque finalmente entra en razón y mata a Hades con el cristal. Así que el guardián del Inframundo acaba hecho cenizas pero de lo que nadie se percata es que entre aquellas cenizas, queda un trozo de cristal que es encontrado por Rumple, que suponemos que acabará liándola parda en el siguiente capítulo.

Y es que ahora al padre de Bella no le da la gana despertarla. No hay quien entienda a este hombre. Hace algunas temporadas asistió a la boda que tuvo lugar junto al pozo y ahora no quiere que su hija vuelva con Gold. Seguro que fue sólo por el banquete. Pues a ver si a Bella le va a durar más el embarazo que a un elefante.

A todo esto, volvemos a ver a Merida y Arturo. Y por fin la pelirroja consigue vengar la muerte de su padre… con la ayuda de Hades. El rey de Camelot logró escapar de la cárcel durante la guardia del enanito dormilón pero tuvo la mala suerte de encontrarse con pelo azul y éste acabó con su vida. A eso le llamo yo saltar de la sartén para caer en las brasas. Y tiene gracia porque Hades tiene fuego en la cabeza y sirve para hacer de brasas. Bueno, en realidad no tiene ni puta gracia.

tumblr_o6w5fhsiRv1qfont0o2_500
CaptainArthur un nuevo ship

Así que Arturo llega al Inframundo y hace amistad con Hook y ambos se proponen una gesta. Esta vez no van a buscar setas, sino el libro de cuentos que Cruella escondió en un peligroso lugar. Charming seguro que se pondría celoso. Esta gran aventura sirve para redimir a Arturo y que Hook pueda avanzar. Pero antes tienen que encontrar las hojas del libro que Hades escondió. Y como buen rey, Arturo sabe que todos los reyes guardan los papeles secretos en su trono. Una vez recuperadas las hojas donde explica como acabar con Hades, Hook las pega en el libro para enviarle un mensaje a Emma. Y Arturo decide quedarse en el Inframundo para reinar allí. Este hombre trono que ve, trono que quiere.

Después de eso, Hook acaba en el Olimpo y allí conoce a Zeus, que resulta que shippea CaptainSwan y lo resucita. Bueno, en realidad lo devuelve a la vida por haber ayudado a matar a su hermano Hades. Así que el pirata termina haciendo aparición en el cementerio, donde Emma se encuentra llorando junto a la tumba de Robin Hood y se enrollan. Me pareció una falta de respeto al cadáver presente, pero hay que estar en la piel de Emma e imaginarnos que nuestra pareja fallecida acaba de resucitar por sorpresa. No sé cómo actuaría en ese momento. Difícil de imaginar. Al menos, no se enrollaron sobre el ataúd.

Por último destacar que por fin le han puesto nombre a la hija de Zelena y el difunto. Se llamará Robin. ¡Viva los padres con imaginación! Me he puesto a pensar en mujeres que se llamen Robin y sólo he podido recordar a Robin Scherbatsky de ‘Cómo conocí a vuestra madre’.

tumblr_o6w381yEm41s4osrgo2_500
¡Viva Zeus!
Anuncios

2 comentarios sobre “5×21 – Robin [Review]

  1. Lo único bueno: Zelena y Regina haciendo de hermanas y mejorando su relación en base a sus novios muertos y lo buenas actrices que son Rebecca y Lana.

    Lo malo: todo lo demás. Robin es un insulto al cuento, Hades podría haber sido un malo interesantísimo a la altura de Gold en sus buenos tiempos (y ocupar toda una temporada) y del Inframundo y Camelot podría haberse sacado más, muchísimo más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s