5ª Temporada·Reviews

5×22/23 – Fin de temporada [Review]

13221163_970930156310145_6721818896220368674_o

Os estaréis preguntando… ¿Que coño hace este tío escribiendo la review del final de temporada, meses (o años) después de que haya terminado? La respuesta es muy sencilla, y es que estoy muy vago últimamente. Ya no me divierte tanto como antes escribir sobre la serie. Escribo en este blog como entretenimiento, y si hago algo por obligación, dejaría de ser un hobby. Así que si alguien está interesado en escribir las reviews, que me lo haga saber. Los requisitos son: escribir bien, que le guste la serie, que tenga sentido del humor y que termine la review antes de que emitan el siguiente capítulo, que no haga como yo. Si no se ofrece nadie, seguiré escribiéndolas yo, pero a mi ritmo.

Paso ahora a comentar el doble capítulo final. Cómo lo vi hace tiempo, no puedo entrar mucho en detalles pero creo recordar que salía un negro que disparaba rayos. Los episodios giran en torno a Henry y sus aventuras. El nini más famoso de Storybrooke tiene la genial idea de acabar con la magia y para ello decide irse de viaje con Violet a Nueva York. Personalmente creo que todo es una excusa para pillar cacho, pero la versión oficial es que quiere acabar con la magia para que Regina no vuelva a ser malvada. ¿Y por qué decide ir a Nueva York y no a Disney World? Porque recordó que a su padre tampoco le gustaba la magia, así que supuso que él habría estado buscando también una forma de eliminarla de la faz de la Tierra. Y si no encuentra nada, pues por lo menos habrá tocado muslo.

tumblr_o78zx74Oc71sjcg5bo3_500
Hoy mojo… jejejeje

Para ello le roba pasta a su abuelo para sufragar los gastos del viaje y usa la pluma para arrebatarle el cristal de Hades. A ver que me aclare, Henry no usó la pluma para escapar del Inframundo, ni para resucitar a Hook o Robin, pero sí para robarle el cristalito a Rumple. No entiendo nada. A no ser que la pluma no pueda resucitar gente, ya no lo recuerdo.

Pues al final, aunque parezca increíble, Henry consigue acabar con toda la magia. Resulta que en casa de su padre había un diario, en ese diario se hablaba de una biblioteca y en esa biblioteca había una copa que era lo opuesto al Santo Grial y que se tragaba toda la magia. Lo malo es que una vez borrada toda la magia, se entera que los idiotas de sus abuelos han vuelto a caer por otro portal y tienen que rescatarlos. Por otra parte, Bella también ha sido tragada por otro portal, que aparece al dejar Rumple sobre la cama, la cajita donde la bibliotecaria está invernando. Después de pasar tanto tiempo durmiendo, a Bella se la tragaron las sábanas, como a mis calcetines.

tumblr_o7auwpNVoW1uz4347o1_400
Cuando no te gusta la comida que te ha preparado tu madre.

¿Y que van a hacer para devolver la vida a la magia? Pues echar monedas en la primera fuente que se encuentran. Pero como son pocos, Henry se sube al lugar más alto de la plaza para dar un emotivo discurso motivacional, hablando sobre la magia y más cosas que no recuerdo. Pero lo importante es que convence a toda la gente que hay en la plaza y empiezan a echar sus monedas a la fuente. No tiene sentido. Lo normal es que se hubieran reído de él o hubieran llamado a la policía, pero se ve que a esa hora había una convención en ese parque de los más gilipollas de Nueva York.

Pero si esto os parece extraño, lo más raro es que funciona y no sólo vuelve la magia, sino que también se abre un portal para que los Charming puedan escapar de ese mundo extraño donde habían caído. Si llega a saber Rumple que tirando monedas a una puta fuente se abría un portal, no habría perdido trescientos años de su vida buscando la forma de venir a nuestro mundo.

¿Y dónde han estado los Charming? Pues en un manicomio donde está el famoso negro que lanza rayos. Lo llaman el Mundo de los Cuentos Olvidados, o algo así. Es decir, el mundo de los libros con mucha letra y pocos dibujos, y de los que Disney no ha hecho películas. A ese mundo cayeron los Charming, Hook y Zelena porque algo tenían que hacer mientras Henry la liaba parda y Regina y Emma tenían sus momentos SwanQueen.

En ese mundo conocen al Dr. Jekyll y Mr. Hyde, que gracias a una poción consiguen separarse el uno del otro. Se le podría llamar divorcio express. ¿Y cual es el plan malévolo de Hyde? Pues quiere salir de ese mundo y venir al nuestro. Para ello hace un trato con Rumple. Él le dice una forma de despertar a Bella y Gold le entrega Storybrooke a cambio. Veremos como acaba esto. Al final Bella va a tener un embarazo más largo que Preñanieves.

Y hablando de Pavanieves… a ella se le ocurre la “mejor” idea de todo el capítulo. Iluminadanieves la podemos llamar. Resulta que tras ver el divorcio de Jekyll y Hyde, se le ocurre que Regina podría hacer lo mismo para separarse de su parte mala para siempre. Pero lo peor es que Regina le hace caso. Se toma la poción separadora y la Reina Malvada hace acto de presencia. En un primer momento parece que la han desintegrado pero la Reina Malvada resurge de sus cenizas para arrancarle el corazón a un chino. Parece que ya tenemos villana para la sexta temporada.

Y el chino al que supuestamente mata es el “poderoso” Dragón. Aquel que Tamara la mala “mató” con un taser. ¿Será Tamara familia del negro del manicomio? No recuerdo muy bien que pinta el chino en el episodio, sólo que tiene una tienda y les enseña un nenúfar visionario. Tampoco es muy relevante.

tumblr_o78zx74Oc71sjcg5bo1_500
Viaje a Nueva York, hacer novillos, vandalismo en biblioteca y beso.

Pero lo importante es que Henry cumplió su objetivo, y no me refiero a destruir la magia, si no a darse el lote con Violet. Yo creía que Violet volvería a Camelot como todos sus vecinos, pero resulta que su padre es de Connecticut y no le apetece volver a un mundo sin televisión. Esto viene del libro de Mark Twin, ‘Un yanki en la corte del rey Arturo’. O de la película ‘Un astronauta en la corte del rey Arturo’, o ‘Un caballero en Camelot” con Whoopi Goldberg haciendo de Sr. Jefazo.

Bueno… no sé si se me olvida algo, pero por si acaso podéis dejar vuestra opinión en los comentarios, si es que todavía os apetece hablar de un episodio que se emitió hace más de un mes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s