6ª Temporada·Reviews

6×12 – Review

13

Si estáis buscando la review del 6×11 en el blog, no la busquéis porque no está. La tenía casi terminada pero el puto WordPress no me la guardó. Así que paso de hacerla de nuevo. Una pena porque  me había quedado muy bien (esto puedo decirlo porque no hay pruebas de lo contrario). Básicamente Emma y Regina se meten en un armario para volver a Storybrooke y se traen con ellas a un Robin Hood random que había en el mundo del deseo. Entonces Emma se enfrenta a Gideon y lo derrota. Tanto por culo que han dado con la visión de la muerte de Emma y al final no se cumple. Se queda todo en un bluff, pero el hijo de Rumbelle rompe el reloj de la biblioteca y nos mete el miedo el cuerpo. Es muy malote. También sale un Hook caracterizado de viejo con una peluca y un cojín en la barriga, que fue lo que más me impactó.

Y este capítulo que me toca comentar ahora, es una oda al CaptainCharming. Un 80% del episodio son escenas románticas de David y Hook. El príncipe encantador ahora se ha convertido en el niño de El Sexto Sentido y en ocasiones ve muertos. Más que muertos, ve un muerto en concreto, su padre. Aquel borracho que se estrelló con el carro y murió. Yo me imaginaba que su muerte fue debida a que le robó el carro a Manolo Escobar y que entonces tuvo lugar una persecución al estilo A Todo Gas, hasta que el carro derrapó y se precipitó por un acantilado. Pero no fue así en absoluto.

tumblr_omqtfxdpib1r3wsyqo1_500

Resulta que su padre no bebía por vicio, sino para olvidar. Para olvidar que hizo el primo al dar a uno de sus hijos al rey por una pequeña bolsita de monedas. Sabiendo que a Rumple le encanta hacerse pajas, que menos que pedirle unas cuantas, pero se conformaron con esa miseria. Aunque les dio para comprarse esa choza, un terrenito y seis ovejas.

Pero esto es suposición mía, lo más seguro es que se diera a la bebida porque se sentía culpable de haber vendido a su hijo. Así que cuando se entera que el príncipe James ha desaparecido, se monta en el carro y va en su búsqueda. Una búsqueda que le lleva hasta aquella isla que salía en la película de Pinocho, que estaba repleta de atracciones y donde los niños se convertían en burros, literalmente, no como cuando se ponen a ver Hombres, mujeres y viceversa. Así que allí encuentra a su hijo y decide quedárselo, cosa que al rey George no le gusta y lo manda ejecutar.

Lo gracioso es que el rey quiere que parezca un accidente. ¿Para qué? Si ahora los reyes y familiares pueden hacer lo que quieran porque siempre salen impunes, pues en aquella época/mundo, ya ni os cuento. ¿Que necesidad había de simular un accidente de carro? ¿No estáis en una isla? Átale una piedra a las piernas y lánzalo al agua. Su familia pensaría que fue a por tabaco y nunca más volvió.

Y todo esto fue lo que descubrieron David y Hook durante el capítulo. También descubrieron que hacían buena pareja, pero de eso no hablaron. En un momento de desesperación, David está a punto de matar al rey George, al cual tienen encerrado en el manicomio, o eso me ha parecido. No sé si será el psiquiátrico porque no he visto al fregonas de la peluca (que decepción), así que puede ser otro sitio. Bueno, eso no es lo importante, lo destacable es que Hook impide que el principito cometa un error del que se iba a arrepentir toda su vida (o la mitad, porque pasa mucho tiempo durmiendo), lo que hace que su vínculo se estreche aún más. Momento que aprovecha Garfio para pedirle permiso para casarse con su hija.

C6-50n0XAAQ1K_Z

Si, el pirata quiere casarse con Emma, quiere dejar su barco amarrado en el mismo puerto hasta que la muerte los separe. Incluso le ha comprado un anillo de pedida… o robado. No se sabe. Me gustaría haber visto la escena de Hook entrando a la joyería para comprar el anillo. Nos han robado esa escena. Aunque lo más seguro es que lo tuviera en algún cofre del Jolly Roger, proveniente de alguno de sus pillajes.

Pero no todo es tan bonito como parece, porque los que mataron al padre de David no fueron los esbirros del rey, sino Hook. Resulta que el pirata pasaba por allí cuando estaban a punto de matar al papa Charming porque es un pirata anfibio, lo mismo le da robar en el mar que en tierra. Mata a los lacayos del rey y después al carretero para que no se chive. Lo que no entiendo es como luego dedujeron que el pobre murió de un accidente de carro, si le atravesaron con una espada. Los forenses del bosque encantado no deben ser muy buenos.

Por otra parte tenemos el falso OutlawQueen. El Robin de los chinos se quedó a dormir en casa de Regina y mientras ella le cuenta cuentos, él está pensand en otras cosas. En cuanto encuentra la ocasión, se fuga de casa y le da por matar al sheriff de Nottingham. Así que Regina se lo lleva a su cripta para darle un morreo. Pero la cara de la alcaldesa después del beso es un poema, parece que este Robin no sabe bosque, por los gestos que hace ella es como si tuviera sabor a lechuga pocha. Yo creo que Robin tuvo que darse cuenta y por eso luego regresa a la cripta para robarle una caja mágica. Él ha venido a nuestro mundo a acostarse con Regina, cosa perfectamente entendible, pero al ver que ya no tiene ninguna posibilidad, vuelve a sus vicios, es decir, robarle a los ricos para hacerse rico. Si es que las copias siempre suelen ser malas, y más si el original tampoco era gran cosa. Seguro que este Robin Hood es estéril.

Para terminar os dejo la receta de la especialidad de Emma Swan, palomitas con Milk Duds. Para ello necesitas palomitas y  Milk Duds. Haces las palomitas y luego le echas Milk Duds derretidos por encima, que son bolitas de caramelo cubiertas de delicioso chocolate. Se nota que la Salvadora es una gran cocinera. ¿Pero no dijo en el anterior capítulo que iba a poner a dieta a Hook?

C65IGI-W0AE6jAz

Anuncios

2 comentarios sobre “6×12 – Review

  1. ¡Hola Javier, ha pasado un tiempo! ¿Sigue María por aquí?

    Es una pena lo que ha decaído la serie. Y yo siempre la defendía cuando aún era defendible pero ahora sólo la veo por morbo y curiosidad de ver en que acaba. XD
    Como otros arcos, esta 6T comenzó muy bien pero se fue yendo a pique estrepitosamente por las chaquetas mentales de los two; más el hecho que Horrorowitz descarado ya no se molesta en disimular su amor por Hook. Y mira que quitando el 6×06 pirata centric, los demás episodios me gustaron bastante, el 6×07 aunque lo temía por ser Snowing fue excelente, de mis favoritos probablemente de toda la serie. Pero ya con el puñetero Reino del Deseo y Gideon hyper crecido se les fue la olla. No lo compro como villano. Sé que casi no quedaban villan@s Disney por incluir pero se les pudo ocurrir algo mejor que el Rumbellito. ¡Hasta Recastearon a Jafar para nada! Bueno, para cargarse aún más la historia de Corcholand -perdón Wonderland- XD que pese a los cutre escenarios a mí me fascinó el spin off. Como si no lo hubieran maltratado con la metida de Will en la 4T.

    ¡Y ahora me entero del musical! INNECESARIO CON MAYÚSCULAS. Hubiera sido entretenido de ver en una 1 o 2 temporada.

    Me quedo con los buenos momentos de las 3 primeras temporadas y algunos de la 4 y 5. Una serie que empezó muy bien y con gran potencial, en pésimas manos.

    GRANDES SALUDOS Y UN ABRAZO CHICOS, Seguro nos leemos por aquí en el final de temporada, que pinta para ser serie final. (le pido a los Siete) 😉

  2. Hola de nuevo, Manuel. María ya abandonó el barco hace tiempo. Yo sigo por aquí actualizando esto de vez en cuando, aunque donde más activo estoy es en Twitter. Hasta el próximo comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s