6ª Temporada·Reviews

6×14 – Review

11

El episodio comienza con flashback de la Reina Malvada, que se dedica a ir con sus soldados y su padre visitando todos los poblados en busca de Escondidanieves.  Pero a Blancanieves otras cosas no sé, pero jugar al escondite se le da de maravilla.

bscap0078

Y es que además le gusta el recochineo, ya que deja un señuelo en una cama para que Regina se crea que es ella, formado por una peluca y mucha paja. Y yo que creía que el de las pajas era Rumple. ¿De dónde habrá sacado la peluca? Me imagino a Peluqueranieves cortándoles el pelo a varios aldeanos para poder gastarle esta broma a la reina.

bscap0076

Por suerte, allí estaba Campanilla para recordarle lo del hombre del tatuaje y ablandarle un poco el corazón. Una pena traer de vuelta a Campanilla sólo para esta escena. Creo que no salía en la serie desde la tercera temporada.

bscap0079

Y en Storybrooke, la Reina Malvada le da una pala a Robin Hood para que trabaje por primera vez en su vida. Pero este Robin parece más listo que el otro y le dice que utilice su magia para hacer el hoyo, pero ella le responde que es más divertido así. La Reina Malvada es como los jubilados que se ponen a ver las obras.

tumblr_onbthgZx4C1sb8192o1_500

Entonces llega el momento más polémico del episodio, el abrazo de Emma y Regina. A mí, salvo que me parece algo forzado, no me llamó mucho la atención. Pero a los fans SwanQueen les molestó bastante que el primer abrazo entre Emma y Regina en toda la serie fuera para felicitarla por su boda con Garfio.

bscap0081

Lo que Robin estaba desenterrando eran las tijeras esas que cortaban de todo menos el pelo. El objetivo de la Reina Malvada es utilizarlas para cortar la unión que hay entre ella y Regina, para así poder matarla.

bscap0082

Parece que el capitán Nemo ha salido ya del hospital y ha decidido sacar el submarino a pasear porque se aburre mucho en ese pueblo. ¿Y cómo puede salir del pueblo? En el episodio anterior Zelena y Robin no pudieron cruzar la frontera. Algo se me escapa.

Nemo aparte de submarinista, es psicólogo y le da dos buenos consejos a Hook. Que le cuente la verdad a Emma o que se la guarde, pero que deje de poner cara de estreñido por todos lados. Y si no se aclara, que se vaya con ellos de viaje en el submarino.

bscap0084

Mientras tanto la Reina Malvada le roba la pluma mágica a Henry, justo el día que el nini se acuerda que la tiene. El niño está muy ocupado saltándose las clases y de ligoteo con Violet, que ni recuerda que puede arreglarlo todo a golpe de pluma.

bscap0088

Con razón Robin está deseando abandonar nuestro mundo. Regina lo tenía controlado y la Reina Malvada lo pone a cavar y ahora lo ata a una silla. Si estuviera atado por algún tipo de juego sexual, seguro que estaría encantado, pero lo está utilizando como carnaza para atraer a Regina hasta allí.

bscap0090

Volvemos al flashback donde ahora es su padre el que le gasta una “broma” a Regina. Le dice que la va a llevar a un lugar donde una flecha le mostrará donde se esconde Blancanieves, pero en cambio la lleva a ver una escultura de Cupido y la flecha lo que hace es buscar a la persona amada. En el caso de Regina, el hombre del tatuaje del león. Pero la Reina Malvada se las apaña para cambiarlo todo y que la flecha le muestre donde está la persona que más odia.

bscap0091

Hook ha pasado totalmente de los consejos de Nemo y está dispuesto a borrar sus recuerdos usando un atrapasueños. Pero en ese momento aparece Emma y lo pilla infraganti. Para hacer estas cosas, yo creo que Garfio debería haber esperado a estar solo en casa, o tal vez no sabía que estaba por allí Emma. La salvadora está muy cotilla últimamente. Le registra sus cosas y ahora se dedica a espiar a su amado.

Lo que me ha sorprendido es que Emma reconociese a su abuelo. Creo que nunca lo ha visto y David seguro que no tiene fotos suyas sobre la mesilla de noche. A lo mejor lo vio en las hojas del libro que Pinocho le entregó a Hook. Y Emma se enfada más porque no se lo ha contado que porque haya matado a su abuelo. Así que le devuelve el anillo de compromiso.

bscap0093

Después de todo este drama, Regina llega a la alcaldía y la Reina Malvada envía a Robin a su mundo del deseo. Se avecina el duelo a espada más épico de los últimos tiempos.

En un momento de la lucha Regina pierde la espada y le lanza manzanas a su oponente para después usar el bol como escudo. Ese escudo es más efectivo que el de Emma, que es una simple chaqueta. Prueba a darle con la chaqueta roja a la Reina Malvada y verás que no ocurre lo mismo. El Capitán América ya se ha pedido uno igual por eBay.

bscap0094

Pero antes del duelo la Reina Malvada hace uso de las tijeras mágicas. Siempre me he preguntado cómo coño funcionaban y en este capítulo he tenido respuesta. Pues cortando ese hilillo mágico que las une. Muy útiles.

bscap0095

Volvemos al flashback. ¿Os acordáis de la flecha que supuestamente le iba a llevar hasta la persona que más odia? Pues la lleva a un armario. ¿Entonces la persona que más odia está dentro de un armario? ¿La odia porque está dentro o porque no sale? Hay una metáfora SwanQueen que se me escapa. Pero luego dentro sólo hay vestidos. ¿Entonces lo que odia son sus vestidos escotados? Pues no… la flecha viene a decir que se odia ella misma. ¿Más que a Blancanieves? Yo creía que eso no era posible.

bscap0096

Regina gana la pelea y en vez de matar a la Reina Malvada, demuestra de nuevo que es una gran cirujana y realiza un doble trasplante de corazón. Resulta que el corazón de la Evil Queen estaba más negro que la ropa de Hook, así que hace un trasvase de maldad al suyo, quedando mitad y mitad. Ahora las dos son igual de buenas… o malas.

bscap0097

Ahora viene la parte incongruente del capítulo. Regina le dice a Henry que envíe a su clon a otro lugar donde pueda empezar de nuevo. ¿Y por qué no puede empezar de nuevo en Storybrooke? Son la misma persona. La Reina Malvada tiene los mismos sentimientos que pueda tener Regina por Henry. Es su hijo también y la envían a tomar por culo. Lo peor es que ella está de acuerdo también. Si Regina ha podido rehacer su vida en Storybrooke con todo lo que ha hecho, la Reina Malvada también podría. Además estaría cerca de su hijo y Henry sería el niño de las tres madres.

También nos enteramos que el libro que escribe Henry tiene reglas. ¿Que reglas? Si se las salta cuando le da la gana. En el final de temporada pasada lo vimos usarlo para robarle a su abuelo el rayo de Hades e irse con Violet de viaje. Las reglas dicen que las reglas no afectan a las personas que no son de su libro o algo así, no lo entendí muy bien. Y dice que la Reina Malvada no pertenece a su libro y por eso no le afectan las reglas. ¿No pertenece a tu libro? Vamos, que hace lo que le sale de los huevos.

Estos abrazos son lo mejor del capítulo.

bscap0099

¿Y dónde la ha enviado Henry para que pueda comenzar una nueva vida? Pues al mundo del deseo. ¿Perdona? Ese mismo mundo donde Rumple quiere acabar con ella por haber matado de hambre a Bella. Pero no sólo es perseguida por el Ser Oscuro, su hijo Henry también la quiere muerta por haber matado a sus abuelos y secuestrado a su madre. ¿De verdad éste es el mejor lugar para comenzar una nueva vida? Henry te has lucido. Al menos parece que OutlawQueen tendrá su final feliz en este mundo… hasta que los maten.

bscap0102

Mientras tanto Hook no sabe que hacer y se pasa el rato poniendo cara triste, pero una charla con Suegranieves lo convence de volver con Emma y no irse de submarinismo. Pero antes decide entrar en el submarino para despedirse de su gran amigo Nemo, momento que aprovecha Gideon para poner en marcha el Nautilus y atrapar dentro al pirata.

El hijo de Bella y Gold aún sigue con su manía de matar a Emma y ha visto que enviando al pirata bien lejos puede debilitarla. Ahora la Salvadora creerá que su pirata la ha abandonado y estará triste. Momento que supuestamente aprovechará Gideon para dar su estocada mortal.

Anuncios

3 comentarios sobre “6×14 – Review

  1. Excelente Review, Me Ha Encantado El Tono Irónico Y Ácido Que Has Usado, Ha Sido Genial…👏👏👏

    En Cuanto AL Capítulo, Bueno, Como NO He Tenido Estómago Para Verlo (Como NO Veré Tampoco El Bodrio Del Capítulo Que Nos Viene…), Comentaré Sobre Tu Review Y Sobre Algunas Escenas Sueltas Que He Visto Por Ahí…

    -Para Empezar Diré Que Aquello Que Dijo Rumple En Su Día De Que “Nadie Le Roba Al Dark One Y Se Va De Rositas…” Es Otra De Las Cagadas Argumentales De Esta Serie, Como Lo Es El Super-Poder De Emma, La “Nobleza” De Los Héroes, El True-Love- Soul Mate- Kindred Spirits- Amigos Con Derecho A Roce… Que Al Final Son La Misma Mierda Que Te Encuentras Cualquier Fin De Semana Que Salgas de Marcha…Pero A Lo Que Voy, Que Al Final To Dios Le Roba a Rumple Sus Cosas O le Tocan La Daga O Se Marcan Un Portal A Otro Reino En Plan L’Oreal “Porque Yo Lo Valgo…”, Porque ¿Cómo Hizo La EQ Para Mandar A Robin Al Wish-Realm…? Esto Es TAAAAANNNNN RIDÍIIIICULOOOOO…🤔

    -Lo del Tema De Nemo Y Su Nautilus-Penetra-Maldiciones (MMMMmmmm…¿Me Puede Recordar Alguien Quién Narices Y Por Qué Se Lanzó Esta Nueva Maldición Que Les Impide Salir De Storybrooke…?🤔) Es Una De Tantas Estupideces De Este Capítulo, Que Por Lo Visto Tiene Unas Cuantas, Pero BUAH, Por Lo Visto El Nautilus Tiene Las Propiedades De Las Sirenas Y Pasa Por Debajo De La Maldición…o.O

    -Lo Del Abuelísimo De Emma Me Ha Encantado Porque De Verdad Que NO Tiene Sentido Más Allá De Que Emma Diga Lo Que Le Ponen En El Guion, Pero BUAH, Es Lo Que Tienen Que Hacer Para Meterle Drama Al CS…🤢🤢🤢

    -En Cuanto Al Tema De Regina Y Este Flashback, Tengo Que Decir Que Habiendo Visto El SP, Gasta Exactamente Las Mismas Frases Que En Las 5 Anteriores Temporadas, Es Decir Ese “¿Where Is She…Where Is Snow White…?” Y Su Padre ( Que Está Más Viejo En Los Flashbacks Que Cuando Lo Mató Su Hija…) “Regina…Hija…No Cedas A Tu Rencor…Déjalo Pasar Que Te Va a Hacer Más Daño…Y BLA…BLA…BLA…”, Es Que Ya Directamente Hacen Un Copi-Paste De Las Anteriores Y Lo Meten En El Guion Y Arreglao…Pero Lo Mejor De Este Tema Es Que En La Finale De La T5, Cuando Rumple Le Dijo A Regina Eso De “Todos Tenemos Una Parte Buena Y una Mala Dentro, Tan Solo Tienes Que Aprender A Convivir Con Ella Y Aceptarte…”, Lo Dejaron Como A un Cabrón Egoísta Y Descerebrado, Pero Sin Embargo Es Básicamente Lo Que Nos Están Haciendo Tragar Ahora Y Nadie Va a Decirle A Rumple “Macho, Pos Tenías Razón…SIEMPRE Tienes Razón En Lo Que Dices…”
    …Y Ahora Dicen Que A Quién Siempre Ha Odiado Es A Sí Misma…Y Ahora Dicen Que Regina Tenía El Corazón Blanco Y Sin Rabia Una Vez Separada De Su Alter Ego, Cuando Le Dijo A Su Hermana Que NO Le Perdonaría Jamás Por Lo De Robin…BUAH, Lo Flipo…

    -Lo De Mandar De Vuelta A Robin Y A La EQ Al Wish-Realm Es De Lo Más Surrealista De Esta Serie, Porque Aún NO Han Explicado Ni Siquiera El Porqué De Que Robin NO Haya Envejecido, Al Igual Que Tampoco Ha Envejecido El Sherif De Nothingham…Pero Lo Gracioso, Aparte De Toda La Gente Que Los Van A Estar Persiguiendo Pa Matarlos, Es Que Teóricamente También Tiene Que Haber Una Regina-Evil Queen Por Ahí Más Entrada En Años, O Sea Que Va a Ser Un Cachondeo De Reino Del Deseo Descojonante…😂😂😂

    -En Cuanto A Lo De BocazaNieves, Queda Demostrado Que Esa Mujer Está Mejor Dormida Que Otra Cosa, Porque Cada Vez Que Abre La Boca, La Caga…A Ver Li Le Echan Una Maldición Que Le Deje Muda De Una Santa Vez, Por Dios…🙏🙏🙏

    En Fin, Que Quitado El Que Lana Se haya Lucido De Lo Lindo En Este Capítulo, NO Creo Que Argumentalmente me Haya Perdido Nada Del Otro Mundo Al No Verlo…Y Ver Una Serie Solo Por Los Actores Dice Muy Poquito En Favor De La Serie…Esto No Ha Sido Más Que Un Taparle La Boca A Los Fans OQ Que Llevaron Frito A Horowitz Vía Twitter Este Verano, Pero Buah, Sigue Siendo Una Mierda Mal Escrita, Mal Resuelta Y Parida…😒😒😒

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s