6ª Temporada·Reviews

6×16 – Review

lKv4SfIubkM

Este capítulo está mucho mejor que el anterior, aunque tampoco era muy difícil. Tenemos un flashback interesante que nos muestra la infancia de Gideon, aunque al principio es un poco repetitivo porque esa historia del vecino de jaula torturado por su abuela ya se la contó a su padre. Resulta que el hada negra es muy mala y secuestra niños para piquen piedra en la mina en busca de polvos mágicos. Como hacían las hadas normales con los enanos, pero sin Seguridad Social, sueldo, ni vacaciones.

Cuando Gideon crece, el hada mala lo tiene de recadero. Un día pierde una llave y lo manda a la mina a interrogar a sus esclavos. Y resulta que el que robó la llave era su amigo de celda contigua, así que se unen para acabar con el Hada Negra. Pero la rebelión les dura poco ya que todo había sido un plan orquestado por la abuela para ver el grado de amor que le tiene su nieto. Y visto el resultado, convierte al amigo de Gideon en bicho y lo aplasta con el pie. Después le arranca el corazón a Gideon y lo envía a Storybrooke para matar a Emma. Resulta que todo el rollo que llevaba soltando Gideon los anteriores capítulos de que quería matar a la Salvadora para quedarse con sus poderes y así matar a la abuela oscura, era mentira. El Hada Negra sólo puede estar en nuestro mundo unos minutos, el tiempo justo para secuestrar bebés para llevárselos a la mina. Pero matando a la Salvadora, se crearía un portal por el que ella podría entrar a Storybrooke y quedarse a vivir allí para siempre. Ya son ganas, con lo bien que vive en su cueva. En Storybrooke sólo encontrará gente que quiere matarla.

Así que Gideon no es malo, sólo es una marioneta de su abuela. Pero eso Emma no lo sabe y después de que el hijo Rumbelle intentara matarla por segunda vez, ya le ha puesto la cruz. Lo malo es que Rumple y Bella no quieren que mate a su hijo y aquí puede haber un gran conflicto de intereses.

¿Y cómo ha intentado matarla esta vez? Se ve que aparte del libro que le dejó Bella, Gideon también tenía en su celda El Señor de los Anillos, porque copia el plan de Gollum al dedillo. La engaña para que hacer un conjuro que supuestamente iba a traer a Hook de vuelta y lo que aparece es una araña gigante. Hay un momento en el que Emma Bolsón está atrapada en la telaraña sin poder moverse, en el que Gideon podría haberla atravesado con la espada sin ningún problema, pero prefirió dejarla allí para que se la comiera la araña. Se ve que era mucho trabajo para él. Menos mal que al final su plan de traer al Hada Negra a Storybrooke da resultado, a pesar de que Rumple el Bravo rescata a Emma en el último instante. Se ve que bastaba que la Salvadora muriera sólo un poquito para que se abriera el portal.

Cuando intentas hacer el símbolo nazi y no te sale. 

Mientras tanto, Regina y Henry están preparando una poción para despertar a los Charmings. Pero de pronto a Henry se le ponen los ojos en blanco y empieza escribir raro. Se ve que al final se le ha olvidado escribir por faltar tanto a clase. ¿Tomará drogas? Esto es lo que se preguntaría una madre en cualquier otra serie, pero en OUAT no. Así que Regina lo lleva al manicomio para ir a ver al anterior autor. Y allí sigue mi amigo el fregonas. Da igual la hora que sea, siempre está fregando el suelo. Espero que le hagan un spin-off, sería muy interesante.

A lo que iba, Isaac les promete revelar lo que le sucede a Henry si lo sacan de allí y le regalan un coche deportivo. Me quedo flipado con la justicia de este pueblo. Hacen lo que les da la real gana. Debe ser como los indultos a presos que se hacen en Semana Santa. Pero aquí lo hacen cuando les sale de los huevos. Eso sí, el deportivo no se lo dan, con un coche normalito va que chuta. ¿Y que les dice el ex-autor? Pues que como sólo queda un capítulo del libro por escribir, las cosas se van a volver muy peligrosas y la Salvadora se enfrentará a la batalla final. Vamos, lo de todos los años, pero esta vez tendrá que ser una historia corta porque sólo queda una hoja del libro.

tumblr_oo649kFH6B1r74nq4o3_500

¡Y con una sola mano! Flipa, Barbanegra.

Y la parte de Hook esta vez ha estado mejor. El pirata continua buscando una forma de regresar a Storybrooke y se ha acordado que su “amigo” Barbanegra tiene una judía mágica. Ahora todo el mundo tiene una forma de venir a nuestro mundo. Si lo hubiera sabido Rumple, se habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza. Así que se juegan la habichuela a las cartas y Garfio pierde. Pero como se había jugado su barco y el Jolly Roger está en nuestro mundo, usan la judía para llegar aquí pero como Hook tiene prohibida la entrada a Storybrooke (a Trump le vendría muy bien este hechizo de Gideon), acaban los dos en Nunca Jamás. Garfio acaba inconsciente en el suelo (menuda novedad) y posteriormente es perseguido por los Niños Perdidos y Barbanegra huye un un bote de la isla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s