6ª Temporada·Reviews

6×17 – Review

2Eb6Xbv7RSc

El capítulo comienza con Hook cayéndose un par de veces al suelo, para no perder la costumbre. Esta vez tiene la excusa de que le perseguía una horda de niños perdidos con muy mala leche. Menos mal que apareció Tigrilla para salvarle el pellejo con su cerbatana, que más que una cerbatana parece una metralleta porque acaba con todos los ninis en un momento. Esta mujer debe tener unos pulmones impresionantes. Pero la intención de Tigrilla no era rescatar a Garfio, sino apresarlo. Para ello le clava un dardo sedante con la mano. Se ve que la pobre se quedó sin oxígeno después de su exhibición anterior.

Mientras tanto, en Storybrooke Emma, Regina, David y Henry hablan sobre las últimas novedades. Que si Hook no vuelve, que si a tu abuela no la despierta ni un camión, que si sólo queda una página del libro… Con todo este estrés, es normal que a Emma le vuelvan los temblores. Una Emma que le ha copiado la forma de vestir al hada azul, y no me refiero al escote o la falda de medusa, sino a su look más monjil. ¿Será para contrarrestar lo de la mano pajillera?

Y en el flashback tenemos otra dosis de Snowing, aunque esta vez no se me ha hecho aburrido. Aunque eso si, destroza todo el misticismo de la primera temporada, al descubrir que la parejita ya se había “despertado” hace 18 años. Lo de que aparezca de pronto y sin venir a cuento una flor mágica que los espabile, ya no me ha sorprendido tanto y eso que se suponía que no había magia en Storybrooke en esa época. Pero ya vimos como la heladera usó magia para borrarle los recuerdos a Emma o a Regina usando el sombrero del Sombrerero Loco para recoger la manzana envenenada directamente del pasado. Queda claro que en Storybrooke no había magia durante la maldición, salvo cuando lo diga el guión, por no decir cuando le sale de los huevos al guionista.

bscap0025

Pero es que la flor del duende es especial, sólo crece cuando aparece un gran mal, y hace 20 años supongo que sería por Regina. Aunque la alcaldesa no es que hiciera nada malo en aquel tiempo. Se despertaba bien temprano para chocarse con Mary Margaret, era su ilusión de todos los días. No veo que eso sea una gran maldad, salvo que Chocanieves corriera peligro de un derrame cerebral con tanto tropezón.

La verdad es que esta flor tiene mucho duende, no porque tenga un talento especial cantando o bailando flamenco, sino porque vale para todo. Es como la aspirina, lo mismo despierta a David del coma, que te crea un portal hasta la persona amada, quita el dolor de cabeza o te despierta de una maldición del sueño. Lo bien que le habría venido esta flor a Rumple para encontrar a Bae. Una lástima que sólo aparezca cuando un gran mal está próximo o cuando a los guionistas les sale de… no me quiero repetir, ya os podéis imaginar de donde les sale esta flor, y no del culo precisamente.

Una flor que ha vuelto a aparecer en el presente. Ahora si se entiende mejor porqué el Hada Negra es un gran mal. Además les viene bien porque Regina y Zelena la cagaron al intentar despertar a los dormilones. Les lavaron el corazón para quitar toda la mierda negra que tenían ahí enquistada pero lo que lograron fue que ahora en vez de turnarse a la hora de dormir, se queden dormidos a la vez.

Menos mal que ha florecido una inmensa extensión de tierra con la dichosa flor, pero la abuela y el nieto se les adelantan y destruyen todas las flores menos una. Parece ser que Gideon la dejó a propósito, según le comenta Rumple a su madre, descubriendo así que su hijo está siendo controlado por su abuela.

Volviendo a Nunca Jamás nos enteramos que Tigrilla capturó a Hook para obligarlo a llevar un palo a la Salvadora. Bueno, no es un simple palo, es un trozo de la varita que venció al Hada Negra. Resulta que Tigrilla antes era un hada… y yo que creía que era una india. Desertó de la orden de las hadas horteras y se fue a vivir a Nunca Jamás. No es tonta, se va a un lugar donde no puede envejecer, aunque ahora con la muerte de Peter Pan se le acabó el chollo.

tumblr_ook869fiYG1qau1h3o1_540
Creo que esta vez Hook se ha pasado con la sombra de ojos.

¿Y cómo piensan volver a Storybrooke para entregar ese arma a Emma? Pues resulta que hay un árbol en el campamento de los niños perdidos, que si coges su resina, te puedes recortar la sombra y decirle que te lleve a donde tú quieras. ¿Pero Gideon no había puesto un hechizo anti-Hook en Storybrooke? Pero puede que su sombra sea más lista y encuentre una puerta trasera por donde entrar. Nunca lo sabremos, porque Garfio es capturado y sólo su sombra es capaz de llegar a Storybrooke para darle el palo a Emma. Lo que si rompe el hechizo de Gideon es la flor del duende porque es la puta hostia en vinagre y punto. Emma crea un portal con puerta incorporada y trae a su amado de vuelta antes de que los niños perdidos lo quemaran como a un ninot de las Fallas.

¿Pero no iban a usar la flor para despertar a la parejita? Pues si, pero Duermenieves se sacrifica por Hook porque cree que está en grave peligro y esta vez tiene razón, si tardan un poco más, Emma tendría que casarse con un pirata a la barbacoa. Aunque yo creo que Blanca le ha cogido el gusto a esto de dormir todo el día y no ir a trabajar.

No es la primera vez que ella sacrifica su felicidad por los demás. Años atrás estuvieron a punto de recuperar a Emma gracias al portal de la flor con duende, pero se sacrificaron para que su hija volviera al pueblo con 28 años y pudiera romper la maldición. Al final le hicieron caso a Gold, que también despertó cuando escuchó la palabra “Emma”. Siempre me había quedado la duda de si Rumple era consciente de la maldición o no y ahora descubrimos que también le había afectado, al menos hasta la llegada de la Salvadora o cuando escucha su nombre. Esto es un peligro, porque imaginad que oye en plena calle a alguien llamar a una Emma cualquiera o si ve en la tele una entrevista a Emma Watson. Por suerte puede crear una poción del olvido aunque no haya magia.

Una poción que David y Blanca tienen que tomarse porque Regina había empezado a sospechar de ellos y estuvo a punto de volar la mina por los aires con Pepito Grillo dentro. Por cierto, es una pena que no hayamos visto a Ruby de nuevo por culpa de una resaca. Aunque si la actriz no puede viajar a la CON de Barcelona, no va a salir en un episodio sólo para colocar un cartel.

Y llegamos al apoteosis. La verdad es que Regina es la Wikipedia de los hechizos y pociones. Cómo ya no quedan más flores duende, se le ocurre una poción que puede despertar a los dormilones. De esta pócima tienen que beber varias personas para compartir la maldición. Así que llevan a los Charming a la alcaldía para convertirlos en una atracción turística del pueblo. Allí van a visitarlos algunos enanitos, la abuelita, Pepito Grillo y gente random. Todos beben un sorbo de la pócima y se quedan dormidos como en el anuncio de los colchones Flex. Todo se pega menos la hermosura. Blanca y David se despiertan y todos tan felices. David perdona a Hook, porque total, sólo mató a su padre pero como fue hace mucho tiempo y ahora es bueno y se va a casar con su hija, eso ya no tiene importancia.

Anuncios

7 comentarios sobre “6×17 – Review

  1. Simplemente este episodio entero les ha salido de la seta, como diría mi querida Caperuchoni.

    Tenemos ya material suficiente para un episodio especial al final de 1000 maneras de (morir) viajar entre mundos.

  2. Bueno, Otro Capítulo Que Me Salto De Esta Temporada…Y Creo Que Son Muchos Más Los Que me He Saltado Que Los Que He Visto, Pero En Fin, Agradezco Infinitamente A La Persona Que Se Le Ha ocurrido Colgar Los Capítulos Por Escenas En YouTube, Así Me Puedo Saltar las CS…Aunque A Decir Verdad La Trama Del Capítulo No Se Resiente En Absoluto…

    Pero Bueno, A Lo Que Iba…Leyendo La Review, Se Me Plantean Unas Cuantas Dudas (¡¡JUUUAAAAJUAJUAJUAJUA…!!! Perdón, Me Recompongo…) Existenciales, Y Que Supongo Que Todas Tendrán La Misma Respuesta… Como Por Ejemplo

    -¿Por Qué Sale La Plantita 18 años Antes De Que Emma Tuviera Que Romper La Maldición, Y NO Nada Más Llegar…? ¿Y Durante Los Siguientes 18 Años NO Volvió A Salir Esta Plantita Random…?
    -¿Y Por Qué Esta Plantita Random Sólo Despierta A Los Charmines…?
    -¿Y Cómo Saben Los Charmines Todo Acerca De Lo De Emma…Porque Se Los Dice Rumple…El “Odiado Y Repugnante” Rumple Que Nunca Hace Ni Ha Hecho Nada Por Ellos…?
    -Charming Estaba En Coma Porque Lo Habían Atravesado Varias Veces Con Una Espada Y Estaban En Un Bucle Temporal…Si Cuando Se Despertó En La T1 Tardó Varios Días En “Caer” En la Maldición De Regina Porque NO Llegó a Afectarle Por Estar En Coma, ¿Cómo Se Entiende Este Desarrollo De La Trama…?
    -Y Viendo Esto Que Han Hecho Los Charmines, Dejando A Emma, Su Propia Hija, Llevar Una Vida De Huérfana Puteada Con Tal De Que Pueda Cumplir Su Destino De Ser “La Salvadora” ¿Se Les Juzga Con La Misma Dureza Que Se Juzgó A Neal En Su Día Por Hacer Lo Mismo…?
    -¿Entonces, Neverland Era El Refugio De Las Hadas Desertoras…? ¿Se Encontraron Allí Campanilla Y Tigrilla…? Y Si Lleva Tantos Años Allí Tigrilla ¿Cómo Es Que Ahora Se Encuentran Paquito Y Ella Por Primera Vez, Después De Los 300 Años Que Llevaba Paquito Por Allí Haciéndole De Chico De Los Recados A Peter Pan…? Porque Por Lo Visto Esa Mujer Estaba Allí Desde Antes De Que La Black Fairy Se Volviera Black, No…?
    -En Teoría, Las Hadas No Envejecen, Así Que Lo De Estar En Neverland Daría Igual En Cuanto Al Tema De La Edad…Si NO, Que Se Lo Pregunten A La Mosca o a La Darck Fairy Que Están Como Siempre Desde Hace Siglos…
    -Lo Del Tema De La Magia Que Se Crea En Un Mundo Sin Magia Pero Que Convenientemente Tiene La Suficiente Magia Para Ser Mágico y Reparar Mágicamente Una Brecha Abierta Mágicamente En Lo Que Sería La Maldición Mágica Más Terrible, Oscura Y Mágica De La Historia De La Magia, Me Parece Ya Un Pitorreo Mágico De Los Guionistas Que Mágicamente Han Perdido Todo El Respeto Que Algún Día Tuvieran Por Sus Espectadores…Pero Si Tenemos En Cuenta Lo Que Nos Van A Meter Dentro De Dos Capítulos, Esto Aun Nos Parecerá De Risa…
    -A Ver, Que Me Entere Yo…Se Supone Que La Maldición consiste En Que Mientras Uno Duerme El Otro Está Despierto… ¿Y Ahora Resulta Que Lo Que Han Hecho Con Esta Poción (¿De Dónde Salió La Poción….?) Es Compartirla Con Los Ciudadanos De Storybrook? ¿Esto No Querría Decir Que Mientras Los Charmines Están Despiertos, El Resto De Los Que Bebieron De Esa Poción Deberían De Estar Dormidos…?
    -Y Ya, El Colmo De Los Colmos…Resulta Que Aquí “El Dark One Junior”, Como Le Llamó Emma La Semana Pasada, Con Dos Kinders Bien Puestos, Es Lo Suficientemente Fuerte Para Saltarse Las Órdenes De Su Abuelísima (La Cual Lo Tiene Controlado Porque Le Ha Arrancado El Corazón…) Para Romper La Maldición De Los Charmines, Dejando Una De Las Flores Vivas…¡¡¿Y Aquí “La Salvadora” Utiliza Esa Flor Anteponiendo Al Pirata Borracho A Sus Padres…?!! POOORRRRRR DIIIIOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS…

    Y Lo Mejor De Todo…¿Qué Cuando Paquito Enfrenta A Un Charming Que Ya Sabe Que Fue Él Quién Mató A Su Padre, Lo Zanjan Todo Con Un “Bueno, Eso Pasó Hace Mucho Tiempo…Ahora Eras Otra Persona…” AAARRRRRRGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH…¡¡¡ESTO ES CAER DEMASIADO BAJO…HASTA PARA LOS CHARMIENES!!! 🤢🤢🤢
    ¡¡¿Dónde Está Todo Ese Perdón Y Comprensión Cuando Se Refiere A Rumple y/o A Su Familia, Cuando Si No Fuera Por Él Nadie En Esa Mierda De Pueblo Existiría…Pero Al Menos 100 Veces?!!

    Resumiendo, Esta Serie Se Ha Convertido En Una Oda A La Hipocresía, La Alabanza A Los Horribles Valores Morales Y Al Deus Ex Machina A Tal Grado Que Produce Daños Cerebrales…😷😷😷

    *Muy Buena Review, Me He Reído Mucho Y Te Doy Toda La Razón…👏👏👏

    1. Sobre lo de las hadas, no sé como funciona su secta pero si Tigrilla ha colgado sus alas y abandonado la orden de los polvos mágicos, también habría perdido su poder anti-envejecimiento.

      Y yo sobre la última poción de Regina, entendí que si todos comparten la maldición, sólo se duermen un poquito, una ligera cabezadita y ya está. Es una auténtica chorrada, pero es lo que hay.

      1. MMMMmmmmm…Por Lo De Tigrilla, Aceptaremos Pulpo Como Animal De Compañía…🙄 Pero Lo De La Poción NO Cuela Ni A Palos…Aunque Fuera Así, Deberían De Estar Durmiendo Todos Al mismo Tiempo, Que Esto No Es La Función De “Compartir Daño” Del WOW…😒😒😒

    2. Bueno, lo de la poción de Regina yo lo entiendo así:
      Partamos de la idea de que todos los allí reunidos en la alcaldía tienen el corazón limpio (a excepción de Regina) entonces vendría a ser como tener el corazón ‘lavado’ y la maldición les afectaría a tiempo completo. Ahora, si esta maldición es considerada de tiempo completo por ser de 24 horas cada día todos los días, si yo reúno mas de 20 personas para ‘compartir’ o ‘diluir’ la misma maldición entre ellos terminaríamos con 1 hora de sueño de maldición para cada uno y por ende es normal que se despierten todos. Ha quedado diluida por la magia de las matemáticas!
      Si, lo se.. a este nivel de explicaciones nos lleva Horrowitz, pero es lo que hay.

      1. MMMMMmmmm…¿Y Cómo De Blanco y Puro Tiene El Corazópn Paquito…🤔🤔🤔? Vale Que Lo Resucitó Zeus, Pero De Ahí Que Le Haya Dejado El Corazón Como El De Un Bebé, Pos Como Que NO Cuela, Dearie…😒😝

      2. Definitivamente la maldición no funciona en base al nivel de obscuridad en corazón de los malditos. De ser así ambos Charmings hubieran dormido a la vez desde un comienzo. Esta vez concuerdo con Ali, la lógica sería que mientras los Charmings están despiertos, los demás duermen. Un destrozo más de tantos que hemos tenido esta 6B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s