6ª Temporada·Reviews

6×21/22 – Review

C_VlbPpV0AEem1T

Me dispongo a escribir la review de la season finale de la sexta temporada de Once Upon a Time. ¿Y que hago escribiendo esto a mitad de junio julio? Pues muy sencillo, antes no tenía ganas y esta tarde hace mucho calor, estaba aburrido y me ha dado por ahí. Lo malo es que como hace tiempo que lo vi, seguramente suelte alguna incongruencia. Pero como los guionistas de la serie también lo hacen y parece no importarles, a mí tampoco. Os advierto que estoy bastante enojado porque nos han suspendido la cuenta de Horrorowitz, por culpa de alguna mano gorda… digo, negra que nos ha hecho la puñeta en Twitter, así que se me pueden escapar algunas barbaridades durante la review.

En el anterior capítulo creo que todos los personajes estaban felices y cantando en una boda como si no hubiera un mañana. Pues… no lo hubo. La maldición del hada negra llegó a Storybrooke y para sorpresa de todos, consistía en borrar la memoria. ¿Es que no existe una puta maldición en la que no te borren la memoria? Pues eso, está todo el pueblo con problemas de memoría, menos la familia de Emma, que los envió a todos a tomar por culo al bosque encantado. A todos menos a Henry, que no sabemos porqué, pero es el único que mantiene sus recuerdos intactos. Puede deberse a que es el nieto del Ser Oscuro porque otra explicación no nos han dado. Gold tampoco tiene sus recuerdos pero los recupera cuando su madre le enseña una fotos de los viajes de Bella por el mundo, hechas con un cutre Photoshop. Yo diría que más bien utilizó el Paint.

Emma está en un psiquiátrico porque se creyó que su madre era Blancanieves y Henry ha sido adoptado por el hada negra. Resulta que lo que quería realmente el hada negra era ser Regina. Se queda con su coche, su hijo, su casa, la alcaldía… me recuerda a Dwight de The Walking Dead, que está obsesionado con Daryl. Pero su objetivo secundario es que Emma deje de creer, para que desaparezcan todos los mundos de los cuentos. Esta parte del capítulo me gustó, aunque es una copia descarada de La Historia Interminable.

Así que Fiona tira a Henry escaleras abajo, Emma se siente culpable, quema el libro de cuentos y se marcha a Boston. Pero cuando está allí, ve unos dibujos de mierda que le ha hecho Henry en el hospital y decide volver justo a tiempo para enfrentarse a Gideon. Recordemos que Boston está a cuatro horas de Storybrooke, más o menos. Pues para Emma eso no es nada, se pega ochos horas de coche y llega en el momento exacto en el que Henry se iba a enfrentar a Gideon con una espada. ¿Pero cómo sabía que Henry estaba en la alcaldía? No lo explican, pero en anteriores temporadas se nos dijo que Emma le instaló un localizador en el móvil a su hijo para controlarlo… o porque es como sus padres, esa familia siempre se encuentra porque tienen un GPS incorporado de serie metido por el culo.

¿Y que ha pasado en el bosque encantado mientras tanto? Pues que Hook se ha puesto intensito y decide salvar por su cuenta a Emma mientras las dos Regina y Zelena juegan al Quimicefa. ¿Y que hace ahí la otra Regina? Pues tuvo que huir del mundo del deseo porque todo el mundo quería matarla, incluido Henry. Por fin algo de coherencia en el guión.

¿Y cual es el plan de Hook para salvar el día? Pues irse a escalar al tallo gigante y buscar una judía mágica. ¿Pero no se había llevado Anton el último brote? Qué más da. Encima de una mesa, junto a un montón de comida, hay un frasco de cristal con una habichuela. ¿Pero no se habían extinguido los gigantes? Calla, que de eso ya nadie se acuerda. La comida tendría que estar ya podrida, pero como es de plástico, se ve que aguanta más fuera del frigorífico. Y por allí también aparece un dragón sin venir a cuento, para darle algo de emoción a la cosa y David, que se une a la misión porque quería tener sus últimas escenas CaptainCharming de la serie.

Al bajar el tallo, aparece la NADA y se pone todo a temblar y ambos se caen desde cientos de metros de altura y no les pasa nada, ni un rasguño tienen. Ya sabemos que Hook tiene un ángel de la guarda que es Zeus y David… a David le da un beso Blancanieves y revive… esto no tiene sentido, y encima nos vuelven a poner el flashback de cuando la despertó por primera vez con un beso. ¡Cómo no lo hemos visto veces ya! Creo que es la vigésima vez que lo vemos.

Como Emma ha quemado el libro de cuentos, la NADA empieza a comérselo todo, hasta la judía que había traído Hook. Tanta mierda para nada. Pero son salvados por Gold porque éste mata a su madre. Otro de los puntos que me gustó del capítulo, es que sea Rumple quien rompiera la maldición. Lo malo es que a Gideon se le ha metido entre ceja y ceja el matar a Emma y no va a parar. Así que Rumple y Bella se ponen a buscar su corazón para cambiarle las instrucciones, pero no sirve de nada. A destacar el momento en el que Bella se hace un esguince y no quiere que su esposo se lo cure. Prefiere estar sentada que andar con tacones por la mina, hay que quererla.

Y llegó la batalla final, Emma vs Gideon. ¿Pero esto ya no lo vimos en otro capítulo anterior? Sí, pero no daba tiempo a sacarse de la manga a otro villano y el hada negra no le iba mucho lo de coger espadas. ¿Pero no le dio una paliza Emma a Gideon? Sí, pero ahora si Emma lo mata, el mal vence y si él la mata, el mal también vencerá. Vamos, que haga lo que haga la Salvadora, está bien jodida, así que se deja matar……………. genio. Pues vale…. al final le sale bien, Henry le da un beso y ella resucita…… aquí todo se arregla con besos. ¿Por qué? Y yo que sé, no tiene ningún sentido, ni voy a intentar buscárselo. Pasa porque sí. Al igual que Gideon vuelve a ser un bebé. ¿Por qué? Porque sí. Y de eso no me quejo, quedó bien, aunque no tenga explicación. Ya era hora que Rumbelle tuviera su final feliz después de tanto sufrimiento.

Así que son todos felices y comieron ensalada, lasaña y pan en la cafetería de la abuelita. Cómo si no hubiera pasado nada, está todo olvidado. Que Zelena tuvo la culpa de que muriera Neal, olvidado. Que Regina mató al padre de Blancanieves, pelillos a la mar. Si Rumple mató a tu antiguo amor, da igual, ahora te has casado con la salvadora y su nieto es tu hijastro. Que si tu hermana se acostó con tu novio, se quedó preñada y luego propició que muriera… para qué molestarse, minucias. Si algo nos ha enseñado esta serie, es que hay que perdonar.

¿Entonces éste es el final feliz? Para nada. La serie ha sido renovada por una séptima temporada. Una temporada en la que sólo estarán tres personajes principales, Regina, Rumple y Hook. ¿De qué irá? Pues será básicamente la primera temporada, pero con un Henry adulto que hará el papel de Emma y tendrá una hija, en vez de un hijo. El colmo de la originalidad.