7ª Temporada·Reviews

7×01 – Review

20626440_1659350844099104_9031623102477736548_o

Once Upon a Time ya está de vuelta con su séptima temporada y os estaréis preguntando si me ha gustado o no. Bueno, seguramente ni os lo habéis preguntado, pero como estáis leyendo esto, que menos que responder a esa duda existencial. Pues no lo voy a hacer, digamos que no es una obra maestra como piensan algunos, ni es el horror que dicen otros. Lo dejo en un punto intermedio, a la espera de ver como avanzan los capítulos. Obviamente es un remake descarado de la primera temporada, con algunos roles intercambiados. Henry es una mezcla de Emma y David, Jacinda es Blancanieves, Lucy tiene el mismo papel que Henry, Lady Tremaine hace de Regina, Hook de Graham, Roni es Lana Parrilla en un bar y Rumple…. bueno, Rumple es Rumple.

La serie sigue teniendo la misma estructura que las anteriores temporadas, por una parte vemos lo que pasa en el presente y por la otra tenemos flashbacks. En este primer episodio viajamos al pasado para ver como se conocieron Henry y Cenicienta. Henry ya no es un niño rata, ha crecido y conduce una moto de gasolina infinita por mundos fantásticos. Y es que como era de esperar, Henry dejó el instituto para irse de aventuras. Como ya no había malos que interrumpieran sus horas lectivas, se inventa no sé que mierda de que su nombre no sale en los libros de cuentos para irse por ahí y no tener que ir a clase. La verdad es que no entiendo como Regina lo deja irse. Una cosa es ser buena y otra es pasarse de buena. Que al menos el niño termine la ESO. Pero no, se va a recorrer bosques encantados y unos años después casi mata a Cenicienta en un accidente de tráfico.

Esta nueva Cenicienta no va al baile para enamorar al príncipe, sino para matarlo. Según parece, el príncipe asesinó a su padre pero ya os digo yo que fue cosa de su madrastra. Una madrastra que le roba la varita mágica a un hada random y la convierte en polvo. En esta serie da mala suerte ser hada madrina de Cenicienta, a la de la primera la mató Rumple y ésta ha tenido el mismo destino. Si hubiera una tercera Cenicienta, que se haga ella misma el vestido.

A Henry se le ve muy interesado en llevar de paquete a Moticienta, pero esta princesa es de armas tomar y le pega una hostia para robarle la moto. La verdad es que Henry debería ser profesor de autoescuela porque en un minuto es capaz de enseñar a alguien a montar en moto. Pero Henry es capaz de seguirla hasta el baile, no sabemos cómo, pero ahí estaba para invitarla a unas Fantas.

Pero el único que prueba una Fanta es Henry, con tan mala suerte que tenía un somnífero. Regina tendría que haberle enseñado que suelen echar droga en los cubatas. ¿Y quién le ha drogado? Pues Alicia fuera del País de las Maravillas. Resulta que es amiga de su abuelo Rumple y está ahí para decirle a Henry que deje de hacer el nini y que se busque un trabajo. Lo que no entiendo es la cueva esa donde aparecen, supongo que será una alucinación de las drogas porque luego aparece de nuevo en el castillo. ¿Quién será esta nueva Alicia? ¿Que relación tendrá con Rumple? Tiene un aire a Emilie de Ravin, así que hay muchas especulaciones al respecto.

Y mientras tanto en el castillo continua el baile. El príncipe paquete es asesinado por la Madrastra y le echa la culpa a Cenicienta, en la escena más lamentable del capítulo. Pero el príncipe se lo tenía merecido por rechazar a Drizella. ¿Cómo es posible? No lo entiendo. Luego Henry ayuda a Ceni a luchar contra los guardias y escapan.

Quedan en un lugar del bosque donde se iba a abrir un portal hacia nuestro mundo. Creo que con esto se revela el misterio de la gasolina infinita, se ve que Henry atraviesa ese portal de vez en cuando y llena el depósito. Su intención era llevarse a Cenicienta pero alguien la ha raptado y Henry decide quedarse en ese mundo para rescatarla y hacerle un hijo.

Y en el futuro, esa hija que hicieron viene a visitarle. En la primera temporada se entiende que Emma le hiciese caso a Henry porque ella se acordaba que había dado un niño en adopción, pero Henry cree que su familia ha muerto en un incendio y no tiene ni idea de quien puede ser esa niña loca que se ha colado en su casa y le roba el portátil. Demasiado bueno ha sido por aguantar eso, después del trauma que tiene con la muerte de su familia falsa.

Así que va a recuperar su ordenador al bar de Roni, que resulta ser Regina. Pero no se reconocen porque ambos tienen recuerdos falsos. Por suerte no ha química entre ellos porque eso habría resultado muy extraño. Con quien si hay química es con Jacinda, que es el puto nombre que le han puesto a Cenicienta en esta nueva maldición. Ya hay que tener mala leche para eso. Nada más llegar empiezan a echarse miraditas y mierdas de esas, pero la cosa no llega a mayores porque a Henry le roban el coche, así que decide ir a la comisaría a denunciar los hechos y allí se encuentra con Hook, que ahora es policía. Otro que también es policía es Rumple, pero éste parece un poli corrupto porque lo vemos ahogando a un individuo en un cubo de agua. ¿Rumple otra vez malo? No me jodas. Y ahora tiene secuaces, un tío con pinta de mafioso ruso y Alicia. Que raro que trabaje para Rumple tanto en el pasado como ahora en Hyperion Heights. Estoy intrigado por la historia de esta nueva come setas.

Pollicienta
Tendrían que haber despedido al tonto de la bandeja, pero por mal actor.

Por otra parte, la madrastra de Cenicienta tiene una empresa que se dedica a comprar negocios y casas. Se supone que quiere separar a todos los personajes de cuento de Hyperion Heights porque juntos son más poderosos y podrían recuperar sus recuerdos. A Roni le quiere comprar el bar pero ella finalmente no lo acepta. También quiere quitarle la hija a Pollicienta porque la han despedido de la pollería donde trabaja, así que Jacinda se lleva a su hija al puerto para embarcarla hacia una isla. Pero cometió el error de contárselo a Henry y éste se lo dice a su madrastra para poder recuperar el coche. Se nota que Pollicienta no sabía que Henry es el nieto de Chivanieves.

Pero todos estos acontecimientos hacen que Henry quiera ver las tumbas de su familia quemada y la sorpresa viene cuando se encuentra un descampado en el lugar donde debería haber un cementerio. Menuda maldición más cutre. No sé quien la habrá lanzado pero Regina no habría cometido ese error.

Mientras tanto Pollicienta recupera su trabajo, se encuentra una moneda y la tira a un pozo. Con la falta que le hace el dinero y lo va tirando por ahí. Pero mágicamente aparece una flor en el “jardín” donde está el pozo. ¿Por qué? Yo que sé. Henry tiró unas monedas a una fuente y regresó la magia. Cosas de familia.

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “7×01 – Review

  1. ¡Genial! ¡Estás de vuelta y la Ceni ahora tiene motes! 😀

    -Henry 2.0 es una mejora increíblemente sustancial de su predecesor.
    -Lo mismo digo de Lucy. Qué boquita se trae la niña.
    -Madre soltera y un poco choni, esta se llevaría bien con Ruby…
    -Lana sigue tan espectacular como siempre. Le pones unos vaqueros y la pones a limpiar una barra mugrienta y te sigue alegrando el día. Qué envidia cochina me entra.
    -Rumple siendo Rumple. Bueno, al menos es más divertido de malo.
    -Alicia la yonki. Otra de la que se puede sacar.
    -Cenicienta intentando matar al príncipe. LOOOOOOOL.
    -Hadas muriendo se está convirtiendo en un meme. Me encanta.
    -Hyperion Heights en medio de Cleveland. Me gusta.
    -Tengo esperanzas en la cabronería tanto en Lady Tremaine como Drizella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s