7ª Temporada · Reviews

7×04 – Review

171023-robert-carlyle-emilie-de-ravin-once-upon-a-time

En este capítulo nos ha tocado decirle adiós a Rumbelle y como era de esperar ha sido una triste despedida. No sé que les pasa a estos guionistas con Regina y Rumbelle, pero parece que siempre tienen que joderles la vida. Podrían haber hecho como con CaptainSwan y dejar a Bella en Storybrooke hasta que Rumple vuelva, pero no… Han preferido matar a Bella, como ya hicieron anteriormente con Neal, para hacer sufrir aún más al viudo. El episodio me ha parecido bonito y triste a partes iguales, porque estamos acostumbrados a los finales de: “Y vivieron felices y comieron perdices (sobre todo Rumple)” y es obvio que todas estas parejas de cuento, al igual que en la vida real, su final es la muerte, salvo que seas el Oscuro o Jordi Hurtado. Ya lo sabemos, pero no había necesidad de mostrarlo, ha sido muy cruel. Puto Horrorowitz.

Pero lo que me ha reventado la cabeza ha sido lo de las líneas temporales. No entiendo nada. Resulta que Rumple y Bella viven en Storybrooke hasta que Gideon tiene un año, luego hay varios saltos temporales y Gideon acaba con 18 años. ¡18 años! Vamos, si la sexta temporada terminó en 2014, en esa época sería el año 2032. Recordemos que en Hyperion Heights están en 2017. Luego Bella y Rumple van al mundo ese donde el tiempo está parado y al morir Bella, Rumple abre un portal y llega al momento antes de que Henry atropelle a Chonicienta, es decir, unos 10 años antes de que nazca Lucy. Si alguien lo entiende, que me lo explique.

tumblr_oyjksybPUN1th2acvo7_400
Bella murió de cansancio, de tener que correr tantas veces las cortinas.

¿Y por qué viajan Rumple y Bella a ese mundo donde el tiempo está parado y le copian la casa al viejo de Up? Pues porque Bella leyó en un libro que cuando tenga lugar la mayor puesta de Sol, el Ser Oscuro volvería a ser mortal. Y allí fueron a esperar que se hiciera de noche, pero la cosa se hizo esperar y Bella se convirtió en una vieja carcamal. Imaginad estar 70 años con luz a todas horas, normal que Bella no quisiera que Rumple la hiciera joven de nuevo, la pobre estaba hasta la seta de tanta luz. Y con razón se muere nada más correr las cortinas, estaría cansada de tanto repetir esa rutina. Además, la puesta de Sol a la que se refería el libro no era a la de un puto Sol, sino a la muerte de alguien amado… o eso entendí, me impactó demasiado esta muerte y no soy capaz de volver a ver el capítulo. Lo que si entendí es que ahora Rumple va a buscar a un tal Guardián, para entregarle la daga y su oscuridad ya de paso. ¿Podría haberlo pensado antes? En vez de estar 70 años viviendo en una mierda de casita de madera. Y eso que Bella quería viajar, hasta los jubilados hacen más viajes que ella, al menos estos van a Benidorm. Se habrán hinchado a follar pero se han debido aburrir como ostras el resto del tiempo y muchos libros no creo que quepan en esa casita. Además, Gideon que aún tendrá 18 años, habrá ido de visita y verá a su madre con una cana extra-larga y en la siguiente visita la vería hecha una abuelita. No compensa.

Y en el futuro o pasado, a saber que mierda pasa con el tiempo, Weaver tiene que darle unas pastillas a su confidente para que no se vuelva loca o cuerda. Porque Tilly está empezando a recordar que es Alicia y que le gustan los conejos. Así que no quiere tomarse las pastillas y le pega un tiro a Weaver. Pero Rumple es inmortal y no le pasa nada grave. Acaba en el hospital con una herida de bala y teniendo visiones oníricas de Bella jovencita, de la vieja prefiere no acordarse. Yo creo que el disparo le ha hecho recuperar la memoria y ahora recuerda que es Rumple porque le suelta un “dearie” a Victoria.

Por el hospital también se pasa el agente Rogers y según parece, su hija es Alicia. Una Alicia que es el personaje LGTB que se anunció este verano, ahora sólo falta conocer a su pareja. ¿Os imagináis que es Roni? Entonces Hook sería el suegro de Regina. Que cosa más loca.

DNWh23rXcAEN1hU
Soy el personaje LGTB y por eso me visten con una camisa a cuadros.

Mientras tanto, Pollicienta continúa con sus aventuras que no le importan a nadie. En esta ocasión, Lucy se escapa de la vigilancia de Drizella en pleno Halloween y tienen que ir a buscarla. Menudo dramón. Al final aparece y se van a recoger caramelos, pero como si quieren ir a recoger mierdas de cabra porque los confunden con Conguitos, me importa un pijo. Me ha gustado que en este capítulo le dieran más protagonismo a Alicia y Drizella. Shippeo más a Henry con la hermanastra, que con Chonicienta. Pero eso son cosas mías, aunque al final parece que puede haber tema entre Henry y Drizella… ¿O es una estratagema de Lady Tremaine para joder a su hijastra? Ya lo veremos.

Lo que si tengo claro es que Rumple morirá al final de temporada y se reencontrará con Bella y Neal en el cielo con Zeus. Espero que Emilie de Ravin vuelva a la serie para grabar esa escena y Rumbelle tenga su final definitivo en esta serie.