7ª Temporada

Adiós Once Upon a Time

OUATJacinda.png

Por si no lo sabíais, Once Upon a Time ha terminado (¡POR FIN!) y he decidido dejar un tiempo prudencial antes de escribir este último post sobre la serie, para así poder tenerlo todo más masticado e interiorizado y poder aglutinar mejor todas las sensaciones que me ha dejado el final de una era. Bueno… para que mentiros, he tardado tanto en escribir esta entrada porque no tenía ni puñetera gana y ahora tampoco pero tengo que darle un cierre al blog, antes de que se me olvide.

De la séptima temporada tengo que decir que no me ha gustado en general. Ha tenido personajes nuevos muy buenos como Alicia, Robin o Drizella y luego está lo de Jacinda. Lo de repetir personajes de cuento me pareció una falta de ingenio y una muestra de desgana total. Ahora resulta que hay otros mundos con una Cenicienta en cada uno de ellos y que casualidad que Henry cayó en el mundo donde vivía la Cenicienta con menos carisma de todas. Luego está lo de los portales, antes era casi imposible viajar de un mundo a otro y ahora no paran. Incluso los personajes del infame Mundo del Deseo, no paran de viajar desde ese mundo de mierda a otro, mucho antes de que su mundo hubiera sido creado. Esto puede que tenga una explicación metafísica pero ni me lo han explicado, ni me importa lo más mínimo. Lo de la líneas temporales también tiene tela. Al final parece que lo arreglan un poco con lo del viaje en el tiempo, pero la acaban cagando al final en la coronación de Regina. Pero es que paso de darle vueltas, porque la única explicación es que estos guionistas son unos chapuceros. La séptima temporada fue un pegote, una forma de exprimir OUAT hasta el último momento para ganar un poco más de dinero.

No entiendo como ha podido degenerar tanto la serie en estos último años y no es que antes fuera una obra maestra, pero dentro de su cutrez, estaba bien. A mí dejó de gustarme en la quinta temporada, aunque en la cuarta ya empezó a olerme mal. Aunque seguía divirtiéndome por lo surrealista que era todo, pero ya no era lo mismo. Han destrozado personajes, han aniquilado parejas y Horowitz tan contento. Y lo peor es que siguen dándole trabajo. Nada más terminar OUAT le han dado el timón de otra serie. Serie a la que no pienso tocar ni con un palo, porque ya nos conocemos. Además, aún no se me olvida que hizo que me borraran la cuenta de Twitter de Horrorowitz. Y es que este personaje debería haber dedicado más tiempo a pulir los guiones de la serie y menos tiempo a cotillear por Twitter lo que la gente dice de él.

Este post me está quedando un poco hater, pero no todo es malo. Los primeros años me lo pasé muy bien con la serie, sobre todo en Twitter con las cuentas de rol de los personajes de OUAT, creando los Facebooks y los doblajes. Incluso me compré los Sims para subir vídeos sobre Once Upon a Time. Hasta que llegó Jacinda y se me quitaron de golpe las ganas de hacer vídeos, reviews y todo lo demás. Pero aún así, he aguantado en Twitter como un campeón, aunque he abandonado el resto de plataformas, este blog incluido.

Y ya no tengo más ganas de escribir pero aprovecho para despedirme de todos los que todavía me leen y han tenido la fuerza de voluntad de seguir con la serie. ¿Y que haré a partir de ahora? Seguramente recicle la cuenta de @Storybloog para hablar de series y cine en general y me podéis encontrar en @DoloresWorld teorizando sobre Westworld. Sed felices y comed perdices.

Deja un comentario